Foro / Moda

Chica pija que entendeis por eso?

Última respuesta: 26 de enero de 2013 a las 9:59
J
janny_9159182
26/11/09 a las :15

Las pijas depende
hola soy un chico de 20 años i e visto el foro este i algunos comentarios la verdad que lo que dice la gente de las pijas no todas son asi eso si que quede claro yo soi ma del rollo orico flamenquillo bakala i por eso prefiero a garrulas antes que a pijas pero si que es verdad que algunas pijas solo es por vestir bien por que se conportan como garrulas

Ver también

La respuesta más útil

S
sughra_6010955
31/3/04 a las 14:12

Para mi
un pij@ es aquel individuo que ya lo lleba en la sangre kiero decir no hace falta hoy dia ya ser de papis adinerados ni vivir en la moraleja, tener un jaguar, y un abrigo dolce&gabana,eso paso a la historia haberlos hailos pero la cosa ha cambiado para mi por tanto un pijo/a es aquel k cree k es mas k nadie va bien vestido es cursi y en definitiva le gusta lo mejor de lo mejor eso es un pijo de hoy dia y para eso no hace falta tanto dinero.Besos!!!!!!!

A
an0N_855848199z
7/11/10 a las 13:58
En respuesta a violet_8575365

De verdad...
que poco sentido... supongo que la gente que escribe ciertas respuestas en plan las pijas son las que tienen "A LOT OF MONEY" no tienen una vida muy llena y supongo que tampoco pasaran de los 13 añitos de edad. En fin la vida es larga y pone a cada uno en su sitio, y porfavor que nadie piense que tener dienro es sinonimo de ser pijo, es mas la gente con mucho dinero normalmente no alardea de que lo tiene,me da lastima escuchar frases como... "la gente pija no se codea con la plebe" ay, que tipo de educacion habran recibido estos seres humanos? porque es tan injusto este mundo en el que vivimos? en fin solo me consuela el saber que jamas educare a mis hijos en semejante politica del clasismo, por mucho dinero que tenga, en fin que lo dicho... como dicen en mi tierra.... A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN!!
Un saludito a toda la gente honrada y natural de nuestro pais!

Joy
perdona pero yo tengo amigos plebes y pijos, y feos y gordos y guapos y delgados.. y si soy pija, o eso dicen todos, porque a mi me importa bastante poco de lo que me tache la gente, mis padres empresarios de grandes empresas, siempre he tenido lo que he querido, tengo mi bmw, mi carrera universitaria, ahora estudio un máster y por si era poco trabajo en una oficina gestoria como directiva;-D que tal?te parezco tonta?jajaja ademas hablo idiomas.. dudo que tu hables ni dos.. yo castellano y catalan(natal), ingles des de pequeña por mi padre que es medio ingles, ademas tengo los certificados por la escuela oficial de idiomas hasta avanzado , porque el saberlo hablar perfectamente como yo lo hago no sirve para puntos;-D ah por si era poco tambien hablo francés.. asi que si sigues pensando que todas somos tontas.. vas muy equivocada;D y claro, sere como una muñequita como dicen muchos .. delicada como una flor a simple vista.. muy educada, simpatica y amable.pero soy voluntaria de la protectora de animales de mi ciudad, osea que si tengo que mancharme me mancho.. y ni tengo casi tiempo pero voy igual a ayudar a esos animalitos indefensos. ah y no soy facha para nada tengo amigos de color, asiaticos .. asi que no hables sin saber..

H
haixia_7061978
12/11/11 a las 13:51
En respuesta a birgit_8873674

... me parece muy triste
Vamos a aclarar unos puntitos muy elementales de lo que la sociedad urbana desconoce y me parece muy rudimentario conocerlas...

Lo que actualmente se denomina y recibe el nombre de pija es un estereotipo falaz y engañoso creado por las masas juveniles actuales.Pija no es aquella que viste de marca sea de lo que sea, repita 100 mil veces o sea ( o como los INTENTOS [de pija claro] dicen OSEA junto U.u) y se gaste un dineral ( o no porque muchas fingen ser lo que no pueden por falta de resucursos economicos) en tonterias que jamas llegara a usar, pero lo hace con el fin de que sus allegados imaginen su gran nivel de vida.

Ahora explicare lo que es una de verdad y que seguramente las habra contadas en España o casi imposibles de encontrar:

- A nivel INTELECTUAL: debe ser lista, despierta ante toda novedad actual que incluya atrocidades mundiales, crisis economicas, caida de bolsa, indices de globalizacion, etc. Tener una cultura a un nivel bastante alto, conocer obras de artistas, autores laureados como Dostoyevski, Flaubert, Faulkner, cuando lleguen a un palco de teatro desentrañar una obra... deben de ser unas chicas que sepan mas de una lengua y su escritura sea impecable ( aqui se incluye la ortografia, gramatica,etc.), poder autoabastecerse sin necesitar de un hombre a su lado, llevar multinacionales o propias empresas por encima del modelo machista inculcado...


- A nivel FISICO: ser elegante y no OSTENTOSA, utilizar un maquillaje lo mas natural o lo mas ajustado dependiendo de la ocasion, hay que subrayar que se viste de MARCA porque la mayoria de tejidos utilizados son de mejor calidad, tienen una mejor caida y unas mejores costuras ( no estamos hablando para nada de lo que se vende en el corte ingles ni mucho menos), saber protocolo ( no hay que cruzar las piernas en ningun momento sino entrelazar los tobillos ligeramente, saber porque y como se colocan los cubiertos, como se actua segun la situacion, cual es la aplicacion del vino en su defecto, como debe y ha de comportarse en situaciones diplomaticas y de negocios, etc) y mencionar sus estilizados modales y la falta de tono alto en su voz asi como la falta y la omision de tacos en su habla.


Aqui he resumido mas o menos lo que es de verdad una pija y no las intentos que podemos encontrar en plena calle con pantalones pitillos de pepe jeans y gafas de mosca, aquellos personajes del repetido osea' caracter de superioridad y una borderia incapaz de ver que demuestran ser inferiores a todos aquellos a los que rechazan. Sinceramente cuando las veo me apetece realmente abrirles los ojos y decirles que hay una gran diferencia entre ser hijas de padres con mucho dinero y otra ser de alta cuna que sabe comportase realmente y cuando esta en un lugar no intenta ser borde sino que intenta pasar desapercibida, hacerse pasar como si fuera una mediocre cuando no lo es, para nada le importa admitir que no sabe algo cuando de verdad lo sabe con la unica intencion de que los alli presentes no se sientan ofendidos por ella...


Espero que hayais entendido lo que os he querido transmitir y segun lo que os he contado SI soy una PIJA y me resulta un insulto que llameis a esas criaturillas incapaces de saber su nombre incluso con el dni, pero si de 4 marcas contadas...Me encantaria conocer mas chicas que compartan mi punto de vista, que esten comprometidas con los demas y erradicar poco a poco el estilo chabacano que podemos encontrar tanto en SOCIEDAD ALTA como PROLETARIA o BAJA !!! EL DINERO NO HACE A UNA PERSONA DESTACAR y por ello PUEDEN HABER PIJAS TANTO SI SON DE PADRES RICOS COMO SI NO LO SON!!.. la diferencia la marca el que ella sepa de todo, sobre todo y que tenga una gracia y elegancia nata.. ( Paris Hilton es la pija falaz y sobre una pija real...pocos datos hay porque su objetivo no es destacar)

Exacto
Totalmente deacuerdo contigo, debe de tener un conjunto de virtudes que la hagan destacar. Estoy cansada de que la gente no sepa diferenciarlas, ser pija es mucho más que el "o sea", es saber del mundo, de la sociedad, protocolo, y sobretodo saber valorar a la gente por el dinero, ¡jamás!

H
haixia_7061978
9/1/12 a las 21:23

...
Genial, una chica que no se deja llevar por la ignorancia de la sociedad, totalmente ridículas estas chicas que solo intentan llamar la atencion intentando ser algo que no son....

Y
yujia_9570135
20/8/12 a las 1:09
En respuesta a niria_5829612

Soi pija
olaa xicass!! mira yo soi pija pero solo de vestir con convers, victorias, el pitillo de sempre y mas cosas, tmbn tengo cosas de marcas pero no todo y ay gente de mi cuadrilla ke dicen ke eso no es ser pija pero yo no pienso asi weno yo solo tengo el estilo de vestir un bsk

Si, eres superpija...
Aprende a escribir primero, querida... En el alfabeto existen la c, la q y otras maravillosas letras que hacen que nuestra lengua sea la más rica del mundo. Respeto a la forma de vestir, serás, o parecerás, pija cuando sepas llevar unas Victoria de 6 con un pitillo de 800 y una camiseta blanca para ir a un cóctel.

L
luzia_5521999
21/1/13 a las 19:09

Para nada llevas la razón.
Haber estoy totalmente en desacuerdo contigo. Bueno, en parte.
Sé que una chica pija no es la típica tonta que intenta comportarse de una forma que no es la suya. Pero para ser pija no hace falta ser rica, ¿sabes? Sí, casi siempre suelen ser las chicas más ricas las pijas, pero tambíen hay casos que no son así.
Por otra parte quería decirte que las personas ricas no son las unicas que reciben una buena educación, conozco a muchísimas personas pobres que tienen mucha más educacion que muchos ricos,asique no te equivoques, que una cosa es tener dinero, y otra cosa es tener educación.
Por último quiero decirte que las "pijas"(como tu las quieres llamar) no son más que nadie, para que digas que mas quisieran las chicas que la intentan imitar llegar a ser como ellas. Porque algunas no tendrán tanto dinero, pero seguro que si mas educación.
Y tengo amigas pijas, que estan normal economicamente, y hazme caso que ni imitan ni nada a las riquillas esas . (; venga, guapa.

Z
zoila_9410467
26/1/13 a las 9:59
En respuesta a lucile_8538806

Ser pija es más q ropa de marca
al fin y al cabo, ¡CUÁNTA gente vulgar viste con ropa de marca!Ser pija requiere, sobre todo, educación y saber estar, y claro, un poquito de dinero. También es importante tener familia adinerada.Mi hermano, por ejemplo, es abogado, mi padre trabaja en un banco, y mi mami no curra xq no nos hace falta. Pero cuando decidí irme de casita con mi chico, no me costó ponerme a currar. Ser pija, es, sobre todo, ser natural y educada creo yo. Si vas a la facul y haces una carrerita pues mejor q mejor. Ahora soy interina, tengo mi adosado, y mi A4 descapotable, pero en realidad, no visto de marca, sino de zara, mango... Las pijas q sólo tienen ropa de marca, pero después no tienen cultura, ni estudios, ni casita o coche (x lo menos un micra:pijísimo!o un mini, son pijas de pegatina.

Ciao chicas, me voy al yoga

Besitos!

Tienes mucha razón
Pienso igual que tú.
Hay algunas pijas que no tienen estudios, pero visten de marca y ese ya se está convirtiendo en el estereotipo de pija, pero en realidad hay muchísimas que vienen de una familia con estudios, dinero y son muy educadas, con carreras y no les hace falta vestir de marca para ir bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest