« 

Chica pija que entendeis por eso?

Hola chicas como sabeis cuando vais por la calle o en un local etccc. que una chica es pija?
ropa? forma de conportarse? en que lo notais?
hay algo que sea la clave?
Opinad lo que querais un beso para todas

Vídeo: Accesorios de hombre: ¡también para nosotras!

• Accesorios de hombre: ¡también para nosotras!
  • Carolina Herrera en la Semana de la Moda de Nueva York
  • La moda en la alfombra roja de los Grammy

Mi opinión

Leyendo por aqui, creo que la gente está un poco confundida.

En la calle hay dos formas diferentes de clasificar a las pijas. Por un lado está la forma de llamar despectivamente pija a una chica, por ser muy tonta, muy creida...sin necesidad de que esta sea rica, ni con estudios ni nada...

Luego tenemos a los que creen que porque una chica vaya de marca es pija, cuando muchas veces nada más lejos de la realidad, el ir de marca no es sinónimo de tener pasta.

Y ya por último están las chicas pijas o "con pedigrí" auténticas, estas chicas son chicas de cuna, han nacido en ambientes de dinero y de apellido, suelen vivir en zonas lujosas y grandes casas, van a los mejores colegios y reciben una educación exquisita, suelen rodearse de gente igual que ellas, por lo que desde que nacen perciben el dinero y los lujos como algo normal, son mucho más sencillas de lo que la gente cree, pues al estar cubiertas de todo desde pequeñas, no suelen envidiar al de al lado y maduran de manera sencilla y sin envidias, no necesitan imitar ni emular a nadie, llevan la elegancia de forma natural, no necesitan hacer esfuerzos para ser educadas, y probablemente en eventos de categoría serán las más naturales, nada de altivas, todo eso es natural en ellas. Suelen ir a las mejores universidades. Su forma de vestir no es tanto de marcas, son mucho de zara y similares, lo bueno lo verás en bolsos, zapatos, relojes..complementos y un estilo que sólo ellas saben reconocer...no tiene nada que ver con marcas tipo Tommy y demás,...

Por favor!! No confundais esta chica de pedigrí, que de tonta no suele tener nada, pues es harta natural ya que lleva en la sangre la clase con la típica chica que la imita (y nunca nunca llegará). La imitadora se vestirá de marca, hablará forzada, exagerará sus modales y será hasta ridícula....las de pedigrí la cazarán al vuelo y el resto de la población se tragará lo de que es pija...pero NO. LAS PEDIGRI REALES SE RECONOCEN ENTRE ELLAS:

Para nada llevas la razón.

por: amanda1729

Haber estoy totalmente en desacuerdo contigo. Bueno, en parte.
Sé que una chica pija no es la típica tonta que intenta comportarse de una forma que no es la suya. Pero para ser pija no hace falta ser rica, ¿sabes? Sí, casi siempre suelen ser las chicas más ricas las pijas, pero tambíen hay casos que no son así.
Por otra parte quería decirte que las personas ricas no son las unicas que reciben una buena educación, conozco a muchísimas personas pobres que tienen mucha más educacion que muchos ricos,asique no te equivoques, que una cosa es tener dinero, y otra cosa es tener educación.
Por último quiero decirte que las "pijas"(como tu las quieres llamar) no son más que nadie, para que digas que mas quisieran las chicas que la intentan imitar llegar a ser como ellas. Porque algunas no tendrán tanto dinero, pero seguro que si mas educación.
Y tengo amigas pijas, que estan normal economicamente, y hazme caso que ni imitan ni nada a las riquillas esas . (; venga, guapa.

...

por: moma994

Genial, una chica que no se deja llevar por la ignorancia de la sociedad, totalmente ridículas estas chicas que solo intentan llamar la atencion intentando ser algo que no son....

Las pijas depende

hola soy un chico de 20 años i e visto el foro este i algunos comentarios la verdad que lo que dice la gente de las pijas no todas son asi eso si que quede claro yo soi ma del rollo orico flamenquillo bakala i por eso prefiero a garrulas antes que a pijas pero si que es verdad que algunas pijas solo es por vestir bien por que se conportan como garrulas

No hay gente pija, sino mucha gente que quiere ser pija.............

Buenas noches,

yo creo que cada uno tiene que ser como realmente quiera y pueda.

de todas maneras yo os invito a que visiteis mi pagina web:

www.detallesdelujo.com

encontrareis artículos chulisimos y super bien de precio!!!!!!!!!!!!!!

Saludos a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Boba, tonta, superficial, cerebro de mosquito, sinsustancia, fea que se cree guapa, ridícula....

Adocenada, no piensa por si misma, acomplejada, subnormal, ... Una mezcla de todo eso es una chica o choco pija/o.

... me parece muy triste

Vamos a aclarar unos puntitos muy elementales de lo que la sociedad urbana desconoce y me parece muy rudimentario conocerlas...

Lo que actualmente se denomina y recibe el nombre de pija es un estereotipo falaz y engañoso creado por las masas juveniles actuales.Pija no es aquella que viste de marca sea de lo que sea, repita 100 mil veces o sea ( o como los INTENTOS [de pija claro] dicen OSEA junto U.u) y se gaste un dineral ( o no porque muchas fingen ser lo que no pueden por falta de resucursos economicos) en tonterias que jamas llegara a usar, pero lo hace con el fin de que sus allegados imaginen su gran nivel de vida.

Ahora explicare lo que es una de verdad y que seguramente las habra contadas en España o casi imposibles de encontrar:

- A nivel INTELECTUAL: debe ser lista, despierta ante toda novedad actual que incluya atrocidades mundiales, crisis economicas, caida de bolsa, indices de globalizacion, etc. Tener una cultura a un nivel bastante alto, conocer obras de artistas, autores laureados como Dostoyevski, Flaubert, Faulkner, cuando lleguen a un palco de teatro desentrañar una obra... deben de ser unas chicas que sepan mas de una lengua y su escritura sea impecable ( aqui se incluye la ortografia, gramatica,etc.), poder autoabastecerse sin necesitar de un hombre a su lado, llevar multinacionales o propias empresas por encima del modelo machista inculcado...

- A nivel FISICO: ser elegante y no OSTENTOSA, utilizar un maquillaje lo mas natural o lo mas ajustado dependiendo de la ocasion, hay que subrayar que se viste de MARCA porque la mayoria de tejidos utilizados son de mejor calidad, tienen una mejor caida y unas mejores costuras ( no estamos hablando para nada de lo que se vende en el corte ingles ni mucho menos), saber protocolo ( no hay que cruzar las piernas en ningun momento sino entrelazar los tobillos ligeramente, saber porque y como se colocan los cubiertos, como se actua segun la situacion, cual es la aplicacion del vino en su defecto, como debe y ha de comportarse en situaciones diplomaticas y de negocios, etc) y mencionar sus estilizados modales y la falta de tono alto en su voz asi como la falta y la omision de tacos en su habla.

Aqui he resumido mas o menos lo que es de verdad una pija y no las intentos que podemos encontrar en plena calle con pantalones pitillos de pepe jeans y gafas de mosca, aquellos personajes del repetido osea' caracter de superioridad y una borderia incapaz de ver que demuestran ser inferiores a todos aquellos a los que rechazan. Sinceramente cuando las veo me apetece realmente abrirles los ojos y decirles que hay una gran diferencia entre ser hijas de padres con mucho dinero y otra ser de alta cuna que sabe comportase realmente y cuando esta en un lugar no intenta ser borde sino que intenta pasar desapercibida, hacerse pasar como si fuera una mediocre cuando no lo es, para nada le importa admitir que no sabe algo cuando de verdad lo sabe con la unica intencion de que los alli presentes no se sientan ofendidos por ella...

Espero que hayais entendido lo que os he querido transmitir y segun lo que os he contado SI soy una PIJA y me resulta un insulto que llameis a esas criaturillas incapaces de saber su nombre incluso con el dni, pero si de 4 marcas contadas...Me encantaria conocer mas chicas que compartan mi punto de vista, que esten comprometidas con los demas y erradicar poco a poco el estilo chabacano que podemos encontrar tanto en SOCIEDAD ALTA como PROLETARIA o BAJA !!! EL DINERO NO HACE A UNA PERSONA DESTACAR y por ello PUEDEN HABER PIJAS TANTO SI SON DE PADRES RICOS COMO SI NO LO SON!!.. la diferencia la marca el que ella sepa de todo, sobre todo y que tenga una gracia y elegancia nata.. ( Paris Hilton es la pija falaz y sobre una pija real...pocos datos hay porque su objetivo no es destacar)

Exacto

por: moma994

Totalmente deacuerdo contigo, debe de tener un conjunto de virtudes que la hagan destacar. Estoy cansada de que la gente no sepa diferenciarlas, ser pija es mucho más que el "o sea", es saber del mundo, de la sociedad, protocolo, y sobretodo saber valorar a la gente por el dinero, ¡jamás!

Hola niña pija...

por: yiyiviu

..."Espero que hayais entendido lo que os he querido transmitir y segun lo que os he contado SI soy una PIJA y me resulta un insulto que llameis a esas criaturillas incapaces de saber su nombre incluso con el dni, pero si de 4 marcas contadas.."

...................Me preguntaba si toda la vehemencia que hace alarde en tu escrito y tu clara afirmación a "SI soy una PIJA" corresponde a una PIJA según tu propia teoría, es algo que me ha dejado un poco contrariada teniendo en cuenta "la modestia innata de un Pija, también SEGUN tu teoría"....no se suponía que no llaman la atención? o no hacen sentir a los demás fuera de lugar y de su mundo celestial, por que aunque no lo creas vía red (hoy al leerte) me he sentido un poco así, y creéme que además de leerme muchos libros por placer, y a veces por obligación, y saberme muchisimo de muchas cosas, no es algo que haya elegido por PIJA, tampoco sé de Dostoyevsky....debo suponer que eso me hace de la "prole" ? ... así lo llamais, verdad?

No obstante al menos has aclarado lo mas burdo de lo que suelen creer de una pija, y al menos sé que no es lo de las gafas de mosca y pitillos pepe jean london, y como mucho!! un Levis que te hechan por la cara como ¡¡¡son unos Liiivaaaaiiiss!!!...

Tengo 29 años, vivo en Sevilla, me gusta la ropa exclusiva solo por ser mejor (normal), y me gusta por que como "chica y joven que soy" me gusta disfrutar de cosas solo por lo que son, para colmo no soy ni tan siquiera española, soy de Perú, de una familia de clase media y tradicional, y ayer peleé con mis amigas sevillanas quienes ademas de cuestionar mi vestido anoche, comentarios sin venir a cuento, y PIJADAS varias, dejaron mi coche un desastre, y me culpan de haberme marchado sin dejarlas en sus casas como venia haciendolo casi siempre......TU HAS VISTO QUE PIJADA??? igual ni lo entiendes, pero en fin... no te juntes con "PIJAS".

Mi opinion

Pues yo creo que no hay que juzgar por la situacin, si se ve desarreglada quiza tubo un problema, si va sensual puede que vaya a ver a alguein especial, creo que para saberlo deberia tratarla un poco o saber de ella algo,

Www.trend2wear.com

www.trend2wear.com
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DESCUBRELA!!!!!! !!!!!!!!!!!!

Se nota en los gestos y en la falta de personalidad

hola, yo sobre todo lo noto por los gestos de la persona que suelen ser muy forzados y faltos de personalidad. la ropa es lo de menos, cualquier cosa de marca que esté de moda les vale. lo visten, igualmente, sin personalidad ninguna ya que lo importane para ellas no es cómo se visten si no sólo lo que visten.

saludos,
Lili Lima
www.lililooks.com

Pija es...

Vestir ropa super cara...,no la ropa que esta chica nombra que es de corte normal..., la forma de hablar las delata!!!!!!!!! una forma tonta y ... que le darias un golpe para que hablara bien!!, manera de caminar, manera de comportarse tontamente, se les ve enseguida!!.
La palabra pija se suele utilizar en tono despectivo y no siempre por envidia.

Si conocieras a mi cuñada lo entenderias perfectamente un ejemplo claro : manera de hablar super tonta, vestir D&G, moncler,bauer, etc...ESTO ÉS UNA PIJA!!!!!!!!!!!

MUA!! besos!!

Que chistoso...

Esta es la definicion de "pija" señoritas:

http://es.wiktionary.org/wiki/pija

Todavia quieren ser pijas ?

Asi que si tiene "pija", lleve la marca que lleve de ropa es mas bien: "rasputin", "soplanucas", "muerde-almohadas" o similar, o no ?

Soi pija

olaa xicass!! mira yo soi pija pero solo de vestir con convers, victorias, el pitillo de sempre y mas cosas, tmbn tengo cosas de marcas pero no todo y ay gente de mi cuadrilla ke dicen ke eso no es ser pija pero yo no pienso asi weno yo solo tengo el estilo de vestir un bsk

Si, eres superpija...

por: goldensu

Aprende a escribir primero, querida... En el alfabeto existen la c, la q y otras maravillosas letras que hacen que nuestra lengua sea la más rica del mundo. Respeto a la forma de vestir, serás, o parecerás, pija cuando sepas llevar unas Victoria de 6 con un pitillo de 800 y una camiseta blanca para ir a un cóctel.

Re: chica pija que entendeis por eso?

bueno la verdad es que no tenia mucha idea y lo que pensaba hasta ahora era bastante superficial, el tipico estereotipo.
pero ahora despues de 6 paginas leyendo estupideces esta es mi opinion:
sois superficiales y muy tontas, racistas y clasistas, os creeis que el dinero es todo y vosotras hasta que vuestros padres se mueran sois unas mimadas. rezad para que la empresa de papi o de mami no quiebre y os vayais a la ... calle, cuanto mas glamour mas ... son las tias.
por mucho que papi y mami os den dinero no se desviven por vosotros, no teneis ni idea de lo que es que tus padres se tengan que conformar con poco para darle a sus hijos lo que ellos no tuvieron, a vosotras os crian entre algodoncitos y algun dia os dareis un buen golpe...
y a la que se le ocurra si quiera pensar que os tengo envidia, la verdad es que ninguna, mas bien es pena de lo superficiales que sois, que no sabeis lo gratificante y triste que es a la vez ahorrar el dinero para comprarte lo que te gusta y que en nada se vaya. os criais con lujos y os creeis que son el resto los que envidian.
os guiais por como son mama y papa, si ellos piensan "esto" vosotras igual. en cuanto a la catalana facha... sigo sin entenderlo, franco casi hunde barcelona pero lo apoyas.... es un poco raro pero no me meto, alla cada cual con sus ideas.
y a quienes deberiais agradecer es a la "mugre" a la que despreciais porque sino los negocios de mami y papi se irian a la mierda, porque ricos sereis 4 pero la mayoria es la que os da trabajo.
y en cuanto a la calidad de la ropa JA! por el precio de algo de D&G o de la marca que os salga del ... os comprais ropa mucho mejor y que durara muchisimo mas. sino buscad el reportaje que se hizo con unos pantalones de mercadillo de 6 euros y unos de Levi's que salian por un ojo de la cara... si si el que mejor aguanto todo lo que le hicieron fue el de 6 euros.

prefiero ser pobre en el monedero y no de espiritu como muchas de vosotras. y rezad, rezad... para que papi y mami no os corten el suministro...

Se nota q t aburres n???

por: anita4366

mira babydre dejam decirte q puedes pensar lo q t de la gana pero no critiqs gratuitament a las pijas , t han hecho algo???
criticalas todo lo q quieras y aunq digas q no tiens nvidia (segun tu) dejam decirte q n tu mensaje yo veo muxa . A ti q mas t da q las pijas se gasten dinerales n ropa cosmeticos y demas??? q mas t da q sten n la mpresa d papi o d mami ???
ocupat d tu propia vida o d tu situacion y djans n paz .
Y djam decirte q no todas las pijas son como tu describes la hay superficiales , bobas , listas .... como todo l mundo y no creo q tu seas quien para judgarnos
nosotras ( yo x lo menos) no desprecio a nadie tngo amigos d muxos tipos y clases
y totalment opuestos a mi y no cres q alardeo d lo q tngo xq no s asi yo no tngo independencia economica xq aun stoy studiando asiq no digo q soy riaca ni voy d millonaria xq l dinero lo tienen y mlo suministran mis padres . Hay muxas pijas q studian grandes carreras y bastant dificiles q a lo mejor ni tu ni muxos d los q criticais no podeis ni soñar hacerlas xq no dais para ello o xq requieren sfuerzo y trabajo y no stais dispuestos a sacrificaros .
x ultimo los pijos y pijas (reales y con esto m refiero a todos esos q van d pijos y no lo son ) son gente educada y con clase q siempre o casi siempre destacan
x su educacion y x su saber star , ya q podems star n cualquier celebracion , acto .... etc ya q sabems como comportarns y como ir n cada momento .

Gitanika

por: gatyta46

Olaa toi totalmente deacuerdo kontigo xoxo las pijas son toas unas kreidas de mierda k se kerelan por tner dinero se koman una ... todas ellas k sigan kon su royito de no me tokes k me ensucias la ropa k yo boy repartiendo ... weno xoxo eso k aki tienes a una amiga pa lo k kieras aki tienes mi msn sha_gatyta_14@hotmail.com

... esto es impossiblee!!

por: siitaa

como alguuuen no puedee sabeer qe es ser pijaa!! eso es ipoSiiblee!!!

un si quereis agregarmee a :iris_strawberrycool@hotmail.co m

os lo eXpliCoo vaLee???

muuuaaa!!

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Boda de dia ???
por: anrui
3
  Minifaldas