en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevo perfume de Guerlain:  Idylle Guerlain nos presenta su última fragancia Idylle...Coloración cabello - Tendencia coloración otoño-invierno 2009Especial coloración otoño: Los colores de tendenciaNovedades en belleza otoño-invierno 2008-2009Tus hits de belleza para el otoño

Mensaje que originó la charla:

Como saber cual es la talla correcta de sujetador?

Como puedo saber cual es la talla correcta de sujetador? Hasta ahora compro los sujetadores si me quedan bien cuando los pruebo. Dependiendo de las marcas a veces me vale una talla y a veces otra. Lei hace poco no se donde que eso hace que compres un sujetador que en realidad no es de tu talla.
Hay algun metodo, alguna forma, de saber cual es la talla adecuada? O simplemente ir al probador es lo mejor?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

para mi es un horror....no hay sujetadores con las copas pequeñas pero el contorno grande....es terrible porque la copa A 34 es la que me queda pero casi ninguna marca la hace y si la encuentro no hay modo que el sujetador me de la vuelta, y so lo logra me da esas marcas tan feas en la espalda...ya no se que hacer..a veces me compro sostenes mas grandes con copas duras cosa que no se note lo que me sobra o sinó los compro ajustados y los arreglo atras para que den más pero nunca queda totalmente bien.

Eso que explicaba terrasa es muy cierto..porque si yo compro una copa A38 (si la llegara a encontrar), la copa no seria como la del A34..no se por que si es copa A varia el tamaño de acuerdo a la talla, es lo mas absurdo del mundo. Conozco gente que le pasa al reves que yo ya que les cabe la copa y les queda gigante de contorno.

por que las A las B y las C no son fijas!!! que rabia.

Parece que me excedi mucho....si alguien sabe de una marca que haga tallas especiales comuniquemelo por favor!!!.

Es facil!!!

Hola!!! No se si aqui se pueden dar marcas, pero hace unos dias estaba mirando en la pag web de women'secret www.womensecret.com y si te mides el contorno del pecho y de la espalda, hay una tabla donde introducir estos datos, que te da la talla de sujetador ideal. Espero que te sirva de ayuda! Un saludoo!

Talla correcta

Esta es una información al respecto, lo que pasa es que está en inglés, pero es sencilla. Aquí se las envío

Preparing To Measure

For best results, measure yourself wearing an unlined or lightly lined bra.

Step One: Band Size

Using a soft tape-measure, measure around the ribcage directly under the bust. The tape should rest on the lower band of your bra. Be sure the tape is snug, smooth across the back and level with the front.

Add 5 to this measurement to obtain your band size. For example, if your ribcage measurement is 29" + (5) = 34" band size. If the resulting band size is an odd number like 33", you can usually go to the next even band size (34"), but you may also want to try the next lower band size (32").

Step Two: Cup Size

Measure completely around the bust at the fullest point, holding the tape measure straight but not tight. The difference between this measurement and your BAND size is your cup size. Each inch of difference is equal to one cup size. For example, if your band size is 34" and your bust measurement is 35", you wear an "A" cup.
if the difference is:
less than 1 inch =
1 inch =
2 inches =
3 inches =
4 inches =
5 inches =
AA cup
A cup
B cup
C cup
D cup
DD cup

Espero que les sirva de algo la información

Adri

Sobre copas

Yo siempre me he comprado sujetadores de la copa C, pero ¿es la copa más grande o hay otra que lo sea más? Porque la verdad es que me vendría mejor. Gracias.

Si que las hay

Ayer mismo me he comprado una copa D, y todavia creo que hay alguna mas pero no estoy tan segura. Por cierto que esto es un lio, ayer me compre una 95D y una 100C y no me acabo de aclarar cual es mi talla. Depende mucho de la forma del sujetador en concreto.

Más copas

Yo utilizo la copa E, aunque he visto en algunas marcas hasta la F.

Sobre que en una marca tengas la 95D y en otra la 100C, depende del contorno de espalda. Los dos sujetadores que dices (95D y 100C) tienen exactamente el mismo tamaño de copa (teóricamente), la única diferencia es que el 100C tiene el contorno un poco más grande.

La copa standard es la B, para el mismo tamaño de copa, por cada talla que aumentes de contorno tienes que reducir una de copa. Como es un poco lioso, te lo explico con un ejemplo:

Yo tengo una 90 de contorno, pero mi copa equivale a la de una 105 standard (B), de la 90 a la 105 van 3 tallas, por lo que para comprarme un sujetador que me venga bien, cojo como base mi talla de contorno y aumento una letra por cada talla de diferencia que necesite de copa, en mi caso, como de la 90 a la 105 van tres tallas, tengo que aumentar 3 letras, así que en vez de la 90B, tengo la 90E.

Estas tallas 85F, 90E, 95D, 100C, 105B tienen exactamente el mismo tamaño de copa, sólo cambian en el contorno, por cada talla más de contorno, una letra menos de copa.

No sé si habrá quedado claro, creo que me he hecho un lío explicándolo.

Yo creo que lo mejor es encontrar primero la talla de copa que nos viene bien, ya que eso es lo más importante. Entonces si el contorno no se ajusta bien, probar diferentes tallas, recordando que por cada talla menos de contorno hay que sumar una letra para mantener el tamaño de la copa.

Espero no haberos liado más de lo que estábais.

terrassa5

Ejem

Y como se cual tengo de contorno y cual de copa?
Perdona pero me he liado un poco.
Gracias!

Prueba

Si los sujetadores que usas ahora no te acaban de ajustar bien, puedes mirar:

Si el contorno te viene grande, baja una talla para reducirlo pero amplia una letra para mantener el tamaño de la copa (ej: de 95B a 90C), al revés, si el contorno te aprieta, aumenta una talla pero reduce una letra (de 90C a 95B).

Si el contorno te va perfecto pero la copa te aprieta o te sobra, aumenta o reduce una letra sin cambiar la talla.

Comprendo que mi explicación resultase un poco liosa, pero es muy complicado explicar esto por escrito sin llenar 20 pantallas. Espero que con este pequeño ejemplo las cosas hayan quedado un poco más claras. Si alguien tiene alguna duda, aquí estoy.

Aprovechando la ocasión

Por cierto terrassa5 ya que estamos aprovecho para preguntarte que marca de sujetadores sueles utilizar tú. Porque la verdad la mayor parte de los sujetadores de estas tallas grandes son horribles y todavía soy muy jovencita como para usar los mismos que mi madre. ¿Sabes de alguna o algunas marcas en concreto que los hagan chulos? ¿Son muy caros?

Gracias de nuevo
Karabela

Poca variedad

Estoy de acuerdo que la mayoría de sujetadores de estas tallas son horribles, parecen para mi abuela. Hasta ahora me los compraba siempre en Marks&Spencer, que tienen mucha variedad de copas y contornos y modelos bastante majos, pero desde que han cerrado todas las tiendas, me cuesta mucho encontrar alguno que me guste.
Hace un par de semanas encontré unos sujetadores muy majos y bastante sexys de la marca Vanity Fair, esta marca tiene varios modelos de tallas grandes y no es de las más caras. A mí me han costado 6500 pts, que está muy bien comparados con la mayoría de los que había visto, que estaban entre las 7000 y las 9000.

No suelo mirar en lencerías, porque sólo tienen las tallas más típicas. Hay más probabilidades de encontrarlos en corseterías.

Muchas gracias terrassa5

Tienes razón, un poco lioso sí que es, pero nunca había oído una explicación así, te aseguro que me lo voy a releer tantas veces como haga falta para entenderlo. O si no iré a la tienda con lapiz y papel para sacar las cuentas jajajajaj. No, en serio, que te lo agradezco mucho porque a mí me tenía muy mosqueda esto de las copas y las tallas, no le encontraba lógica ninguna y por fin he visto la luz.

Un besito y gracias.

Estoy con hascildia

Si, ademas tambien tienes que tener en cuenta el tipo de tejido, ya que algunos dan mas de si que otros, con lo cual un modelo de sujetador, que te queda bien en la talla 85, para otro tipo de sujetador, a lo mejor necesitas la 90 o la 80.

Besitos

Pepi.
Asesora de moda.

Tallas

Ir al probador es sin duda la mejor opcion, pero hay que distinguir entre la talla normal del contorno (talla 80,85,90...) y la copa que oscila entre talla A,B,C... segun el tamaño de los senos sera mas profunda la copa.La talla normal solo mide el perimetro del torax,por eso a la hora de comprar hay que mirar las dos cosas.saludos.

Gracias por vuestra ayuda

salu2

◀  Arriba de la página

Hola como puedo saber la talla que utilizo de verdad me he medido con el metro..Para mariquita¿qué se debe poner debajo de la ropa transparente para que quede bien?Para pepi8Asesora comercial de lenceria.preguntad.A ver di me podeís ayudarPara mariquita3 y todas"joyitas" con bolitas de colores e hilo de pescar.¿que me pongoSujetador reductor???¿y los sujetadores?¿como os gustan?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en moda
Entrevista a Estefanía Luyk
Mango presenta su colección primav...
Jimmy Choo y H&M en Los Ángeles
Nueva colección estilo golf de...
Custo Barcelona, MTV y Vueling...
Fichas prácticas moda
Saber elegir un cinturón
Las medias
Los accesorios de noche indispensa...
Consejos para encontrar el look...
La lencería más sexy
Famosos en enFemenino
Jacqueline Bisset
Audrey Tautou
Courteney Cox
The Rasmus
Natasha Bedingfield
Foros moda
Moda
Anuncios de compra-venta de ropa...
Calzado
Lencería
Joyas
Ver también: Mode - Mode - Moda - Fashion - Mode ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam