Foro / Belleza

Roacutan/diane 35

Última respuesta: 4 de febrero de 2005 a las :30
A
an0N_618724499z
2/2/05 a las 21:22

Hola!
A los 13 años me diagnosticaron ovarios poliquisticos lo cual me producia acne entre otras cosas, para solucionar el problema el dermatologo junto con el ginecologo optaron por recetarme diane35. La verdad es que me fue bastante bien, no me puedo quejar he tenido la cara perfecta!!! pero al cabo de 9 años volvieron a aparecer...estoy desesperada!!! He ido a la dermatologa y me ha mandado Roaccutan, por lo visto es bastante efectivo pero tiene demasiados efectos secundarios q me asustan. Me gustaria q alguien que haya pasado por esto o haya tomado roaccutan pueda decirme como le ha ido y si el acné puede que vuelva a aparecer.Muchas gracias

Ver también

H
hui_6041289
3/2/05 a las 2:49

Hola lenna
Ciertamente el roacutan tiene demasiados efectos secundarios que por tratar tu acne le pueden ocasionar serios daños a tu salud. Lo mas importante es que no conviertas el acne que es un problemas fisico transitorio en un problema psicologico, prueba acne on the spoot de neutrogena, es una crema a base de peroxido de benzoilo solo al 2.5% que es tan efectiva como la que tiene 10% de peroxido... pero con 75% menos de irritacion, a veces esas cremas contra el acne son tan abrasivas que solo dañan mas el area afectada. Te recomiendo la uses con el jabon en barra (No el liquido)anti acne de la misma linea Neutrogena.

Tranquila, todo va a estar bien.

Darío, Caracas-Venezuela.

H
hui_6041289
4/2/05 a las :30

Sobre el roaccutan...
Composición: Isotretinoína, cápsulas de 10 y 20 mg.

Indicaciones: Formas severas de acné nódulo quístico resistentes a terapia previa, en particular el acné quístico y conglobata, especialmente cuando las lesiones se extienden al tronco.

Contraindicaciones: Roaccutan es muy teratogénico. Esta contraindicado en el embarazo, en mujeres en edad fértil a menos que se practiquen estrictas medidas de contracepción, 4 semanas previas al inicio del tratamiento, durante éste y un mes después del tratamiento (el riesgo de malformaciones fetales durante el embarazo, en cualquier dosis aunque sea por corto tiempo, es muy elevado), la insuficiencia renal o hepática, la hiperavitaminosis A y en pacientes con hiperlipidemia o hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes del preparado. No utilizar durante la lactancia. Donación de sangre por parte de pacientes en tratamientoo de aquellos que hayan sido tratados recientemente (una o dos semanas) con Roaccutan. Tratamiento suplementario con tetraciclinas.

Advertencias: En caso de presentar orinas oscuras, fiebre y aumento del volumen de los ganglios, consulte a su médico.

Precauciones: Monitoreo de la función hepática (inicio, al mes y cada tres meses posteriormente) y lípidos séricos (antes, al mes y al finalizar el tratamiento). Se ha descrito depresión, sintomas psicóticos y, en raras ocasiones, intento de suicidio en personas tratadas con Roaccutan, aunque no se ha establecido una relación causal, se prestará especial atención a pacientes con antecedentes de depresión.
De modo general, se vigilará la presencia de signos depresivos en todos los pacientes y, si es necesario, se adoptarán las medidas pertinentes para que reciban el trtamiento adecuado.
Los pacientes de alto riesgo (diabetes, obesidad, alcoholismo o trastorno del metabolismo de los lípidos) tratados con Roaccutan pueden requerir controles mas frecuentes de la lipidemia y la glicemia. Debe evitarse la exposición al sol.

Reacciones adversas: Dolor muscular y articular. Cambios óseos o hiperostosis en niños (por ej. cierre prematuro epifisario) y adultos tratados por períodos prolongados con alts dosis de Roaccutan. Trastornos del SNC, hiperlipidemia, dermatitis facial, granuloma piógeno, alopecia reversible, paroniquia, acné fulminante, linfadenopatía, hematuria, proteinuria, hirsutismo, hiperpigmentación facial, pancreatitis: mayor riesgo en pacientes con valores elevados de triglicéridos, queratitis: vigilar aquellos pacientes con diagnóstico dexeroftalmia.

Interacciones: Vitamina A y tetraciclina.

Posología: Inicio: 0,5 mg/kg/día. Después de 4 semanas debe ajustarse a la dosis de mantenimiento, en el rango de 0,1-1,0 mg/kg/día, de acuerdo a necesidades individuales. La dosificación máxima de 1 mg/kg/díadebe administrarse sólo por periodos limitados. El tartamiento sule durar 16 semanas en total. Debe observarse un pausa mínima de ocho semanasantes de comenzar de nuevo el tratamiento, el cual se guiará con las mismas pautas de administración.

Presentación: Estuche con 30 cápsulas de 10 mg. E.F. 24.091; estuches de 30 cápsulas de 20 mg. E.F. 24.092.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir