Foro / Belleza

Roacutan y acne. necesito ayuda e información!

Última respuesta: 30 de noviembre de 2011 a las 15:54
S
shiqi_9049744
29/8/04 a las 23:21

Hola chicas!
Estoy desesperada,como muchas,por un problema de acne. Tengo casi 29 años y sigue ahí.
ME PODEIS HABLAR DE VUESTRAS EXPERIENCIAS CON EL ROACUTAN???
Lo he probado todo desde los 14 años (menos el roacutan) y nada. Bueno, con el diane 35 si que se me quita, pero en cuanto lo dejo vuelve a aparecer, y el diane me da problemas de colesterol y trigliceridos,asi que no lo puedo tomar siempre. Algunas de las cosas que me he puesto en la cara me han ido más o menos, (lo ultimo el aloe) pero en cuanto la piel se acostumbra no hay nada que hacer.
Mañana tengo cita con el dermatologo (una más...) pero esta vez quiero decirle directamente que me mande el roacutan, aunque ya el medico de cabecera me dijo que era demasiado fuerte y mi problema de acne no es demasiado grave (segun ella, claro, pq me vio tomando el diane y estaba bien entonces...)Aunque bueno, me dijo que tal vez me podia mandar el dermatologo solo una toma de roacutan (supongo q sera solo una caja).
Me da un poco de miedo por lo de los efectos secundarios, pero estoy tan desesperada, que si no me lo receta, voy a ir a otros dermatologos hasta que uno me lo recete.
Ya os contaré lo que me dice el medico, aunque seguro que me manda otra cremita de farmacia para ampliar mi larga coleccion...

Ver también

L
luzia_7042139
30/8/04 a las 1:27

Yo lo tome
hola! te cuento que yo lo tome por 8 meses, fue la unica solucion, me habian diagnosticado acne de moderado a severo, es decir que tenia mucho! la duracion del tratamiento y la dosis dependen de la cantidad ded acne que tengas y donde esta localizado.. yo tenia en la cara y espalda por ej. algunas tienen adeemas en el pecho, piernas etc.
tomarlo es bastante pesado, si tenes un medico responsable, te van a hacer estudios de sangre cada 15 dias para controlar la funcion hepatica, porque el remedio es muy fuerte.
a los dos tres meses depues de tomarlo se te empiezan a secar todas las mucosas, fosas nasales, labios, la piel se vuelve sencible en extremo, y como esta empieza a adelgazar su espesor, esta colorada e irritada. yo tambien lo tome junto con el diane, por precaucion. pero bueno todo ese esfuerzo vale la pena, yo lo deje ded tomar hacec un año y tengo la cara perfecta, ni un grano! y si me sale uno cada tanto, se me va rapidisimo con una crema, eso si.. tome el habito de limpiarme todas las noches con cetaphil, es excelente.
suerte! yo te aconsejo mil vecees que lo tomes.

N
nezarty
30/8/04 a las 11:00

Yo tb lo he tomado.
Yo creo que ira para 2 años que lo tome y no tengo ni un solo grano y la piel la tengo de maravilla, lisa y sin poros.

Yo estuve unos 5-6 meses tomandolo, dos pastillas , una por la mañana y otra por la noche.
Segui a pie de letra todas las advertencias, nada de embutidos, nada de dulces, nada de alcohol, nada de darme el sol etc..., la verdad es q lo lleve genial, xq a mi solo se me secaron los labios y tenia micropigmentación ( en cuanto entraba en algun sitio u hacia algo de calor, se me ponia la cara roja jajajaj) nada mas... a mi se me paso rapido y es lo mas eficaz que he visto.

No he vuelto a tener granos ( toco madera jajaja) y tb se me han ido todos los puntos negros de la nariz, yo tampoco tenia un acne severo, era mas bien flojillo, pero no me pusieron ninguna pega en hacerme el tratamiento.

Hazlo ahora que se va el calor y asi para el verano q viene ya has terminado, sigue muy bien las instrucciones de no comer embutido, azucar etc... ( todo eso es xq las pastillas de x si te hacen subir el colesterol y el azucar) y veras que guapa que vas a estar.

Un besito.

S
shiqi_9049744
30/8/04 a las 22:08
En respuesta a luzia_7042139

Yo lo tome
hola! te cuento que yo lo tome por 8 meses, fue la unica solucion, me habian diagnosticado acne de moderado a severo, es decir que tenia mucho! la duracion del tratamiento y la dosis dependen de la cantidad ded acne que tengas y donde esta localizado.. yo tenia en la cara y espalda por ej. algunas tienen adeemas en el pecho, piernas etc.
tomarlo es bastante pesado, si tenes un medico responsable, te van a hacer estudios de sangre cada 15 dias para controlar la funcion hepatica, porque el remedio es muy fuerte.
a los dos tres meses depues de tomarlo se te empiezan a secar todas las mucosas, fosas nasales, labios, la piel se vuelve sencible en extremo, y como esta empieza a adelgazar su espesor, esta colorada e irritada. yo tambien lo tome junto con el diane, por precaucion. pero bueno todo ese esfuerzo vale la pena, yo lo deje ded tomar hacec un año y tengo la cara perfecta, ni un grano! y si me sale uno cada tanto, se me va rapidisimo con una crema, eso si.. tome el habito de limpiarme todas las noches con cetaphil, es excelente.
suerte! yo te aconsejo mil vecees que lo tomes.

Gracias chicas
Bueno, al final en el medico lo que me esperaba... otra cremita de avene! Voy a tener la coleccion! Es desesperante... Hasta ganas de llorar me han dado en la consulta
Del rocutan me ha dicho q nada, que no tengo tan mal la cara (pero claro es q ahora estoy con el diane y la tengo muy bien...) Pero bueno, me ha dicho si el diane me afecto al colesterol, q entonces de roacutan ni hablar.
En fin, me ha dicho q si al dejar el diane se me pone peor, q vuelva a ir, q vera q tratamiento me pone....
En fin... Ah por cierto, la crema es diacneal, o algo asi. Menos mal q que me ha dado unas muestras... y no me agsto el dinero...

Y
yuhong_6058013
2/9/04 a las 17:37

Mi experiencia con roacnetan
Estimadas:
Soy de Chile,tengo 28 años casi 29, hace ya 5 meses que tomo roacnetan, debidoa que me dió "Acné nodular"( me salieron unas póstulas enormes en la cara, que no sanaban con nada y dolian) siempre he sido d ela piel grasa a mixta, pero eso la remató, fui al derma y me dio este famoso retinoide roacnetan, Es muy efectivo, pero seo si, depende cada caso para recetarlo, me hicieron estudios y no me influyó en el colesterl ni en lsa función epática, ahor ame tocan nuevamente exámenes veremos cómo me va. No he tenido reacciones secundarias, aparete d ela sequedad de labios, sensibilidad d ela piel y sequedad del pelo (ahora con dos labados a la semana es suficiente) antes lo tenia graso y no duraba limpio más d edos días.
La doctora dijo que el roacnetan es la solución definitiva a mi problema, que reducirá las glándulas cebáceas y a futuro si me sale un grano no será nada, almenos e sdintinto a despertarte en la mañana con miles de ellos y gigantes.
Tomo una pastilla diaria de 20 mg, además tomo Dixi 35 un contraceptivo que ayuda además. Uso bloqueador solar, por la fotosencibilización (uno d eLa roche-posay), lo único que ahora me va quedando son unas manchitas rosadas, que espero comenzar atratar ahora, he buscado esa crema "diacneal" , pero acá en Chile parece qu eno la venden , o no con ese nombre...en fin, eso seria, les dejo un fraternal abrazo

Débbie
debbiep24@hotmail.com

S
saveta_9146171
5/9/04 a las 14:02
En respuesta a shiqi_9049744

Gracias chicas
Bueno, al final en el medico lo que me esperaba... otra cremita de avene! Voy a tener la coleccion! Es desesperante... Hasta ganas de llorar me han dado en la consulta
Del rocutan me ha dicho q nada, que no tengo tan mal la cara (pero claro es q ahora estoy con el diane y la tengo muy bien...) Pero bueno, me ha dicho si el diane me afecto al colesterol, q entonces de roacutan ni hablar.
En fin, me ha dicho q si al dejar el diane se me pone peor, q vuelva a ir, q vera q tratamiento me pone....
En fin... Ah por cierto, la crema es diacneal, o algo asi. Menos mal q que me ha dado unas muestras... y no me agsto el dinero...

A mi se me quito el acné con esto..
Hola chicas, yo tengo 31 años y todavia con el acné... Me va por temporadas y cuando estoy nerviosa o pasando alguna situación de estress se me empeora y parece mi cara una paella, ejej.
Ahora la tengo muxo mejor desde que el dermatólogo me recetó lo siguiente: CLEANANCE GEL LIMPIADOR, de Avène, es un jabon que reseca bastante la piel y te quita todos los granos, y luego la crema DIFFERINE GEL ( ES LA BOMBA) está compuesta de retinol, y te quitará los granos que te vayan saliendo, aunque fotosensibiliza la piel, por lo que os recomiendo que no tomeis demasiado el sol mientras la esteis utilizando. Despues de esto la cara se os resecará un poco, y lo que teneis que hacer es utilizar cualquier crema que sea de la farmacia , hidratante pero no grasa. Tambien me recetó el dermatologo un maquillaje de la marca Zaic, que estan libres de grasa y no comedónico.
Tengo que deciros que mi acné es de tipo hormonal, no es por exceso de grasa, pero aún así, este tratamiento me ha ido perfecto, sobre todo el DIFFERINE GEL, y mientras lo sigo tengo la cara totalmente lisa y sin un solo grano ni marca de acné.

Espero haberos ayudado. Un besito a todas.

S
shiqi_9049744
5/9/04 a las 21:50
En respuesta a saveta_9146171

A mi se me quito el acné con esto..
Hola chicas, yo tengo 31 años y todavia con el acné... Me va por temporadas y cuando estoy nerviosa o pasando alguna situación de estress se me empeora y parece mi cara una paella, ejej.
Ahora la tengo muxo mejor desde que el dermatólogo me recetó lo siguiente: CLEANANCE GEL LIMPIADOR, de Avène, es un jabon que reseca bastante la piel y te quita todos los granos, y luego la crema DIFFERINE GEL ( ES LA BOMBA) está compuesta de retinol, y te quitará los granos que te vayan saliendo, aunque fotosensibiliza la piel, por lo que os recomiendo que no tomeis demasiado el sol mientras la esteis utilizando. Despues de esto la cara se os resecará un poco, y lo que teneis que hacer es utilizar cualquier crema que sea de la farmacia , hidratante pero no grasa. Tambien me recetó el dermatologo un maquillaje de la marca Zaic, que estan libres de grasa y no comedónico.
Tengo que deciros que mi acné es de tipo hormonal, no es por exceso de grasa, pero aún así, este tratamiento me ha ido perfecto, sobre todo el DIFFERINE GEL, y mientras lo sigo tengo la cara totalmente lisa y sin un solo grano ni marca de acné.

Espero haberos ayudado. Un besito a todas.

Gracias
Yo tb he probado todo lo q me hablas (de avene puedo poener casi una farmacia de la cantidad de cosas que tengo en casa). Y el differine tb lo he usado. Y es como todo, al principio muy bien, pero en cuanto la piel se acostumbra nada de nada. Y es que el problema no es algo local, no se trata de dar un tratamiento topico, sino algun tratamiento q elimine desde dentro. Pero claro, para eso solo el roautan o la pildora...

Y
yuhui_9048272
10/9/04 a las 2:37

Mi caso:
Estube tomando roacutan durante 5 meses y me quedo la cara perfecta... durante el tiempo q duro el tratamiento porq a los 2 meses empezaron a salirme los granitos poco a poco hasta el dia de hoy q tengo la cara como al principio: llena de granos!!
Tal vez sea de los pocos casos pero es la verdad, asiq no pienses k es 100% efectivo.
! besito y espero haberte ayudado

N
neli_8775815
10/9/04 a las 3:30

Te cuento hasta donde sé...
Yo la verdad es q no tengo este problema, pero una amiga mia si y te cuento su experiencia. Ella tiene 21 años y ya lo probó todo, pildoras, cataplasmas, unas cosas rarisimas q o no le servian pa na o le ponian la cara peor.
Al final el dermatologo le receto el roacutan, y ha mejorado q no te lo imaginas ni un solo grano.
En cuento a los efectos secundarios no te puedo informar pq q yo sepa ella no tuvo ninguno, lo unico q tenia siempre mucho cuidado con el sol, y se le resecaban los labios y a veces el cuero cabelludo, pero bueno nada q no se solucione con cacao y con una buena mascarilla.
Animo mujer q por probar no pierdes nada!!!!

I
iballa_9811531
10/9/04 a las 10:47
En respuesta a shiqi_9049744

Gracias
Yo tb he probado todo lo q me hablas (de avene puedo poener casi una farmacia de la cantidad de cosas que tengo en casa). Y el differine tb lo he usado. Y es como todo, al principio muy bien, pero en cuanto la piel se acostumbra nada de nada. Y es que el problema no es algo local, no se trata de dar un tratamiento topico, sino algun tratamiento q elimine desde dentro. Pero claro, para eso solo el roautan o la pildora...

Ánimo!

Yo solo te escribo para darte ánimo, para decirte que no eres la única y que entiendo muy bien lo que te pasas, que se te quitan las ganas hasta de ir a trabajar por la mañana y salir con tus colegas por las tardes, de la vergüenza que te da que te miren a la cara (por lo menos eso me pasa a mí). Yo tengo 23 años y después de muchos intentos me han recetado el Roacotán. Eso depende del dermatólogo, los hay muy cabr... Yo vivo en Madrid y me lo ha recetado el dermatólogo del centro Federica Montseny: lo digo por si vivieras aquí y pudieras pedir cita con él. Es encantador y entiende perfectamente nuestro problema, te ayuda en todo... Bueno, ánimo y, de verdad, sigue intentando que te receten el medicamento.

Besos!

P
pau_6186391
20/10/04 a las 17:59

Roacutan
Hola!! yo tenia acne desde los 13 años y lo probe casi todo sin resultado, a los 18 años me recetaron roacutan, los primeros meses lo pase mal porque parece que te salen de golpe todos los granos que tenian que salirte en tu vida, pero no te preocupes porque al acabar el tratamiento (algunos meses) tenia la cara limpísima de granos...ahora tengo 23 años y no he vuelto a tener problemas con el acné. Así que según mi experiencia te recomiendo que lo pruebes. Besos

D
diana_7997303
24/10/04 a las 21:28

Te ayudo????????????
Hola este grupo va dirigido a ayudar a personas con problemas faciales y corporales.... Tan bn un grupo para esteticistas..... Anunciense ..... Hay resetas de mascarrilas ... Tratamientos oara acné y mas... Quiero poner articulos de todo... Dudas o ayudas ESTA ES LA PAG.....

EsteticistasDetodoelMundoparaConsejos@groups.msn.c-om

valerias_esthetic_spa@hotmail.com

L
laila_7196127
27/1/05 a las 22:52

Hola!!
que tal yo tambien tengo 29 años
y recien por estos meses me ha salido acne en la frente, nunca me habia salido antes ,no se que hacer me siento mal tu sabes de alguna crema buena para el acne
muchas gracias

J
jomana_9423476
1/2/05 a las 15:20

Soy yo o eres tú? creo que las dos
Hola niña!!!
parece que el mensaje que has escrito lo haya hecho yo, yo el día 9 de este mes hago 27 y ahora me estoy notando que mi piel está cambiando, te explico deje de tomar las diane 35 en junio porque tenia el colesterol y los trigliceridos por las nubes aunque mi piel estaba perfecta, ahora parece que me está rebrotando el acné que ataje tomando las diane cuando tenia 16 años, he oido hablar del roacutan y no bien precisamente, hace tiempo que oi hablar de él y no puedo ser más precisa, te escribo para solidarizarme contigo, bueno y no estaría de más a ver que te dice tu dermatólogo y ya me contarás, te comprendo muy bien.
Un besote

A
aiza_5937548
18/12/05 a las 19:50

Paulaa!
mm! ya yo te queria contar que yo tambien sufro de acnee! me la eh sufrido todo, igual es una etapa muy fome de la vida pero perfectas no podemos ser pues! ajajajjja!
eh pasado por miles de dermatologoss y no ah pasado nada! tome el roacnetan y me hixo efecto pero despues de como un mes me volvieron! estoy obsesionada con esto , un trauma salio en mi vida.
la suerte de algunos y la mala suerte de otros pero komop me dice mi padre las espinillas se te van a kitar encambio lo feo no se le kita a nadie! tenemos solucion!
ajajajajaja!!

en fin actualmente estoy tomando un medicamento que es el compuesto de aquel remedio nose que pasara! ejejeje!
oajalsas me mejore hasta le eh pedido a dioss que me ayude! ajajajajajaj a tal punto llego mi trauma!

tengo unba verdadera farmacia en mi kasa!
de todo para la piel!
y nada de resultados!
ajajaja


yaa espero tu respuestaaa!
pa que me des fuerrzas!
ajajajaja!!
jkuidate
y suerte!

A
aiza_5937548
18/12/05 a las 20:06
En respuesta a diana_7997303

Te ayudo????????????
Hola este grupo va dirigido a ayudar a personas con problemas faciales y corporales.... Tan bn un grupo para esteticistas..... Anunciense ..... Hay resetas de mascarrilas ... Tratamientos oara acné y mas... Quiero poner articulos de todo... Dudas o ayudas ESTA ES LA PAG.....

EsteticistasDetodoelMundoparaConsejos@groups.msn.c-om

valerias_esthetic_spa@hotmail.com

Paulaa
mmmm!!

yaa yo necesitooooo su ayudaaaaaaaaaaaa!
ajaja

u
r
g
e
n
t
e


estoy pasando por un critiko momentoo!
tome el roacnetan y se me paso el acne pero me volvio!
:S!

estoy arto preokupada y trsite por aquella situacion




si ustedes me pueden ayudar se los agradeceria!
kon algo que yo pueda seguir que sea efectivo

tengo varias cremas habidas y por haber!
peor nada me hace efecto ya vioy komo en el segundo año con esta putefracta enfermedad ajajaj si supieran todo lo que eh sufrido!!!!!!!




porfaaa!!

mi mail es coquita__@hotmail.com


para que kompartamos cituaciones!
ajaja


I
ikbal_8428359
27/2/06 a las 23:51

Roacutan si pero.....
Yo he tenido acne desde muy joven y me he dado un monton de cremas pero nunca se me quitaban los malditos granos, hasta que hace tres años aprox. mi dermatologa me mando Roacutan. Al principio la cosa empeoro, y ademas empeoro mucho, es como si todo lo malo que habia en mi piel saliese hacia fuera, estuve tomandolo 5 meses, la cara me dolia muchisimo, pero mi derma me decia que tuviese paciencia , y asi fue, a las dos o tres semanas de terminar el tratamiento casi por arte de magia, los granos fueron desapareciendo de la noche a la mañana, no podia dejar de acariciarme la cara me parecia imposible. Despues he estado mas o menos tres años sin un grano ni medio, pero ahora me empiezan a salir otra vez, llevo un par de meses que sale uno, se cura, sale otro y otro se medio cura y vuelve a salir otro , con la consiguiente marca roja de cada uno. Empiezo a asustarme porque lo he pasado realmente mal. Ahora tengo 37 años y si hace falta tomare otra vez Roacutan, pasado mañana tengo cita con la dermatologa y ya os contare que me dice. Un saludo y hasta pronto.

A
agate_5721713
28/2/06 a las 2:28
En respuesta a shiqi_9049744

Gracias
Yo tb he probado todo lo q me hablas (de avene puedo poener casi una farmacia de la cantidad de cosas que tengo en casa). Y el differine tb lo he usado. Y es como todo, al principio muy bien, pero en cuanto la piel se acostumbra nada de nada. Y es que el problema no es algo local, no se trata de dar un tratamiento topico, sino algun tratamiento q elimine desde dentro. Pero claro, para eso solo el roautan o la pildora...

Mi experiencia
soy de santiago de chile y tengo 18 años. Mi problema no es terrible, pero a mi si me afecta muchisimo ya que lamentablentablemente soy muy insegura. A mi me recetaron pansulfolx, que es muy efectivo ya que ataca el problema de raiz e impide que se formen nuevas inflamaciones. necesito que me digan de algun anticonceptivo que me pueda ayudar con el problema y que sea facil comprarlo. besitos, cualquier duda sobre pansulfox solo haganmela saber.

C
chunli_6387760
19/10/06 a las 16:47

Roacutan
Yo estube con el roacutan, me mejoro bastante pero siempre tenia que tener mucho cuidado porque te reseca todo, utilizaba protector labiar de farmacia, gotas de agua para los ojos para la farmacia, tienes que tener mucho cuidado si te quedas embarazada porque es muy contraproducente(aunque todos los tratamientos del acne lo son), yo ahora estoy tomando todo natural. Me hago infusiones de boldo, fumaria, tila, manzanilla, azahar. Un poco de todo junto y me lo tomo por la mañana, mediodia y noche, es un depurante que te limpia todo y te va desaparenciendo la infeccion del acne, a parte de eso me echo mascarillas de arcilla blanca mezclada con la infusion porque previene las bacterias que causan el acne y me va bastante bien, se ve mucha mejoria. Lo recomiento antes que hincharte de pastillas ( yo llevo desde los 14 años tomando pastillas y ahora tengo 27.) Saludos.

A
alyssa_6133282
19/10/06 a las 18:12

Yo tome raocután a los 19 y a los 35.
las diane 35 también me daban colesterol. Aparte de la sequedad extrema de la piel y los labios, no me perjudicó a nada más. Ahora, 5 años después vuelvo a tener algo de granitos pero nada del otro mundo. Mi piel ya no es tan grasa y alguna marca o punto negro es habitual, pero es lógico, porque el acné es cosa hormonal. La única crema de farmacia que me funcionaba muy bien es el peróxido de benzoilo (PEROXIBEN) pero irrita mucho las pieles sensibles, ojo con él, hay que probar sobre los granitos antes de ponerlo en toda la cara. Yo estoy a favor de RAOCUTAN.

S
shiqi_9049744
20/10/06 a las 18:27

Bueno
Finalmente tomé el tratamiento, 6 meses, y me ha ido bastante bien. Los típicos efectos secundarios, sobre todo de sequedad, pero tampoco mucho. Ya han pasado 6 meses desde que lo dejé, y genial. La piel ya no está tan grasa, y me sale algun granito q otro, pero de verdad, nada que ver con como estaba antes.

Así que nada, bajo supervision medica, y siendo muy constante y esctricto en el tratamiento, muy bien

S
shiqi_9049744
20/10/06 a las 18:30

Por cierto
en la farmacia se sorprendieron mucho, pq por lo visto es muy raro que un medico de la seguridad social lo recete, así que tuve bastante suerte.

A
aksana_8988970
22/10/06 a las 20:38
En respuesta a shiqi_9049744

Por cierto
en la farmacia se sorprendieron mucho, pq por lo visto es muy raro que un medico de la seguridad social lo recete, así que tuve bastante suerte.

Y todavia te alegras?
Es decir, por todos es sabido que el roacutan es una bomba. Yo todavia no me explico como lo están recetando,incluso dices que en la farmacia se asombraron, y añades que: "tuviste mucha suerte",. de qué? Cuentas como si de un logro se tratara,como te metes al cuerpo algo que,aún acarreandote efectos nocivos a corto/medio/largo plazo, los tomas.
El acné, no se puede tratar en todos los casos de la misma manera, todos los organismos no funcionan igual, y cada persona tiene o puede tener un trastorno distinto a otra. Hay muchos motivos por los cuales aparece....
Tratad de cuidaros la piel desde muy jovencitas, llevar una correcta higiene, y un mínimo cuidado, da un resultado bastante gratificante.
¿Que es acné rosácea?, bien, el acné es un proceso infeccioso, no sería más fácil corregir el problema que lo está ocasionando, que atacarlo por la espalda?. ¿alguien se saca 1 una muela, y después toma el tratamiento?, o 1 lo toma, y ataja la infección, y luego la saca?.
En fin, esto es demasiado complejo,estoy harta de ver verdaderos disparates con el acné, y que se aprovechen de la desesperación de las chicas/murjes con este problema.
Un saludo a todas

S
shiqi_9049744
23/10/06 a las 18:06
En respuesta a aksana_8988970

Y todavia te alegras?
Es decir, por todos es sabido que el roacutan es una bomba. Yo todavia no me explico como lo están recetando,incluso dices que en la farmacia se asombraron, y añades que: "tuviste mucha suerte",. de qué? Cuentas como si de un logro se tratara,como te metes al cuerpo algo que,aún acarreandote efectos nocivos a corto/medio/largo plazo, los tomas.
El acné, no se puede tratar en todos los casos de la misma manera, todos los organismos no funcionan igual, y cada persona tiene o puede tener un trastorno distinto a otra. Hay muchos motivos por los cuales aparece....
Tratad de cuidaros la piel desde muy jovencitas, llevar una correcta higiene, y un mínimo cuidado, da un resultado bastante gratificante.
¿Que es acné rosácea?, bien, el acné es un proceso infeccioso, no sería más fácil corregir el problema que lo está ocasionando, que atacarlo por la espalda?. ¿alguien se saca 1 una muela, y después toma el tratamiento?, o 1 lo toma, y ataja la infección, y luego la saca?.
En fin, esto es demasiado complejo,estoy harta de ver verdaderos disparates con el acné, y que se aprovechen de la desesperación de las chicas/murjes con este problema.
Un saludo a todas

Para dabani
Mira dabani, tu comentario parece completamente fuera de lugar. En la farmacia se sorprendieron de que lo me recetaran a través de la seguridad social, pq al ser un tratamiento caro, NO lo suelen hacer, pero no tiene nada que ver con cómo es el medicamento en sí.
Estás en lo cierto cuando dices que no se puede tratar todos los casos de la misma manera. Y por eso quizás a todo el mundo no le vaya bien. Pero para eso está el médico que te hace los análisis corresponientes y te sigue exahustivamente durante el tratamiento. Y todo eso, al menos en mi caso, despues de probar muchímas cosas (todas recomendadas por el dermatologo)y estar 15 años "cuidandome la piel, llevando una correcta higiene, y un no mínimo, sino máximo cuidado". Estamos de acuerdo en que es un tratamiento fuerte, pero bajo un control médico, no tiene ningun problema. Es más, yo tu ve más problemas de colesterol tomando la píldora, que con roacutan...

A
an0N_554411399z
24/10/06 a las :34

Roacutan
yo lo he tomado te quita todo ,pero lo pasas muy mal,ya que te reseca todo y te pone muy nerviosa,yo volveria a tomarmelo,ya que te lo quita todo pero lo tienes que ayudar con cremas y tratamientos faciales para las cicatrices.
SUERTE

Y
yasmen_8764396
27/9/07 a las 18:14

Roacután
Hola chicas,

Yo tomé Roacután durante unos seis meses, si recuerdo bien, y me fue fenomenal. Tenía 22 años y de un día para otro me surgió un brote de acné impresionante. No tenía ganas de salir y casi de ir a trabajar. Mi dermatóloga probó con productos menos agresivos al principio (Minocín cápsulas), pero nada, yo estaba fatal de ánimo. Al final decidió recetarme el Roacután, tuve que firmar varios documentos conforme no podía quedarme embarazada durante el tratamiento, protección total para el sol, y muchas otras cosas... hubiera firmado lo que hiciese falta. Y los resultados fueron impresionantes desde la primera semana. Os aseguro que volvería a tomarlo. Hizo que resurgiese mi forma de ser, y no sé si fue porque me cambió a mejor el humor, pero no tuve efectos secundarios, ni malestar de estómago ni nada. Eso sí, pasé un verano super blanquita, pero valió la pena. Desde luego me dio la vida.

M
makhan_725958
30/11/11 a las 15:54

Roaccutan
En la actualidad tengo 29 años; a los 25 años tuve acne quistico (esto provocado por mi misma al aplicarme una "mascarilla casera" para eliminar las espinillas que tenía) y el dermatologo me recetó roaccutan, me fue de lujo y tuve una piel preciosa... eso hasta que a los 3 años me volvieron a salir granos no en la misma cantidad pero de pos ri a mi edad era bastante malo ya que tenia en aquel entonces 26 años; el doctor me receto nuevamente en este caso isoface por un año... ahora que tengo cerca de 29 años tengo un rebrote. Las personas que padecene acne al igual que yo saben lo que se siente tener acné y más aún al haber gastado tanto dinero en pastillas caras como el isoface y el roaccutan, en mi caso sé que no puedo volver a tomar este tratamiento ya que por los efectos secundarios seria fatal!!!
A lo mejor mi caso no es muy común, solo espero encontrar solucion con algun tipo de tratamiento a lo mejor lo mio es hormonal ... ya ni se que pensar, simplemente espero que me vaya bien con la terapia que me indiquen; estuve leyendo un poco y por lo que vi la ozonoterapia es una buena opcion o quizas el laser (mas dinero por gastar)... Si a alguien le paso algo similar por favor escribame para que me cuente su propia experiencia y asi saber a lo mejor que camino tomar, ya que probablemente necesite acudir directamente con un ginecologo ante el rebrote.
A todas las personas que están en tratamiento les envío energias positivas, suerte a todas!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest