Foro / Belleza

Aceite de almendras dulces

Última respuesta: 3 de septiembre de 2013 a las 13:41
G
gianna_6271071
16/8/04 a las 14:42

Hola a todos:
Me he comprado un litro de este aceite en la farmacia(OJO!!en la farmacia vale 10 y si lo compras de alguna marca he estado mirando y valen sobre 3 euros los 100 ml!!!!,aparte que viene mas controlado).
lo compre pq me han comentado es un buen hidratante para despues de la ducha.Se que hay muchas recetas caseras mezclandolo con otras cosas,hace tiempo vi alguna por internet pero ahora estoy buscando y no encuentro,o las que encuentro llevan ingredientes q nunca he oido.
Sabeis alguna?os agradeceria que las comentarais,como tengo mucha cantidad me gustaria experimentar.
yo me lo echo despues de ducharme(ya seca),se hace asi?
bueno,besos

Ver también

G
gianna_6271071
17/8/04 a las 15:13

Ya he encontrado una
Hola,ya rebuscando por internet he encontrado una mascarilla para pelos permanentados o teñidos,justo mi caso,asi que ya os contare cuando lo pruebe.
se trata de mezclar aceite de almendras con yema de huevo y aplicarlo como mascarilla.
a ver que tal.
besitos

S
sakura_5497762
17/8/04 a las 21:14

Mmmm...
Hace unos meses he descubierto los "encantos" de este aceite

Verás yo le doy dos utilidades:

-Despues de ducharme, con la piel mojada, me la pongo por todo el cuerpo masejeo un poquito y luego me paso una toalla seca. Si ando muy pillada de tiempo me la pongo directamente del bote, pero lo que es una gozada es sacar a un recipiente pequeñito la cantidad que tu veas que vas a usar y luego añadirle tres gotitas de aceite esencial de limón o de lavanda, mmmm huele genial y además te quedará el aroma en la piel durante un buen rato.
Estos aceites esenciales los puedes encontrar en un herbolario y suelen costar unos 5 , si no te gusta el limón o la lavanda tienes una gran variedad ( de rosa, de pachuli, de canela, de azahar...).

-También la utilizo como mascarilla para el pelo: mezclo un yogur natural con dos cucharadas de miel y un chorro importante de aceite de almendras, me lo pongo en el pelo, y lo rodeo con film transparente de cocina y lo dejo un mínimo de 20 minutitos... luego aclaro y enjabono el pelo normalmente.
La proporción de los "ingredientes" de esta mascarilla dependerá de tu melena, yo como tengo el pelo bastante largo tengo que hacer bastante cantidad.

Un besito guapa !!

G
gianna_6271071
17/8/04 a las 21:48
En respuesta a sakura_5497762

Mmmm...
Hace unos meses he descubierto los "encantos" de este aceite

Verás yo le doy dos utilidades:

-Despues de ducharme, con la piel mojada, me la pongo por todo el cuerpo masejeo un poquito y luego me paso una toalla seca. Si ando muy pillada de tiempo me la pongo directamente del bote, pero lo que es una gozada es sacar a un recipiente pequeñito la cantidad que tu veas que vas a usar y luego añadirle tres gotitas de aceite esencial de limón o de lavanda, mmmm huele genial y además te quedará el aroma en la piel durante un buen rato.
Estos aceites esenciales los puedes encontrar en un herbolario y suelen costar unos 5 , si no te gusta el limón o la lavanda tienes una gran variedad ( de rosa, de pachuli, de canela, de azahar...).

-También la utilizo como mascarilla para el pelo: mezclo un yogur natural con dos cucharadas de miel y un chorro importante de aceite de almendras, me lo pongo en el pelo, y lo rodeo con film transparente de cocina y lo dejo un mínimo de 20 minutitos... luego aclaro y enjabono el pelo normalmente.
La proporción de los "ingredientes" de esta mascarilla dependerá de tu melena, yo como tengo el pelo bastante largo tengo que hacer bastante cantidad.

Un besito guapa !!

Gracias!!
ostras,tomo nota de todo y ya te contare a ver que tal.sigo mirando por internet,pero no encuentro mucho,igual que antes,asi q muchas gracias wapa
un beso!

G
gianna_6271071
18/8/04 a las 21:32

Otra receta
buceando por internet he pillado esta:
tratamiento para cabello seco,maltratado o sin brillo.mezclar a partes iguales aceite de almendras,de oliva y de ricino.mezclar y entibiar,aplicar de las puntas hacia arriba sin llegar al cuero cabelludo,dando un ligero masaje.lavar con champu y dejar secar al natural.
a ver,por probar
besitos

G
gianna_6271071
27/8/04 a las 16:29

Hola!
pues os cuento el primer experimento que hice con el aceite,por si a alguien le puede servir tb.
por cierto,gracias,lo que me comentaste echarte en mojado despues de la ducha genial,mucho mejor que en seco
aun no tuve tiempo de comprar nada para mezclar,asi que hace un par de dias me lo eche por el pelo,en las raices no.el pelo algo pringosillo pero no demasiado aceite,por si acaso.el caso es q lo tuve toda la noche y me lave la cabeza por la mañana,lo deje secar al aire sin echarle nada y me quedo muy bien.ya lo he lavado otra vez y el pelo sigue mas bonito,supongo que lo debe nutrir bastante.
por cierto(ojo!)tengo el pelo teñido y algo seco.
un besote

B
balma_5754705
29/8/04 a las 5:51
En respuesta a sakura_5497762

Mmmm...
Hace unos meses he descubierto los "encantos" de este aceite

Verás yo le doy dos utilidades:

-Despues de ducharme, con la piel mojada, me la pongo por todo el cuerpo masejeo un poquito y luego me paso una toalla seca. Si ando muy pillada de tiempo me la pongo directamente del bote, pero lo que es una gozada es sacar a un recipiente pequeñito la cantidad que tu veas que vas a usar y luego añadirle tres gotitas de aceite esencial de limón o de lavanda, mmmm huele genial y además te quedará el aroma en la piel durante un buen rato.
Estos aceites esenciales los puedes encontrar en un herbolario y suelen costar unos 5 , si no te gusta el limón o la lavanda tienes una gran variedad ( de rosa, de pachuli, de canela, de azahar...).

-También la utilizo como mascarilla para el pelo: mezclo un yogur natural con dos cucharadas de miel y un chorro importante de aceite de almendras, me lo pongo en el pelo, y lo rodeo con film transparente de cocina y lo dejo un mínimo de 20 minutitos... luego aclaro y enjabono el pelo normalmente.
La proporción de los "ingredientes" de esta mascarilla dependerá de tu melena, yo como tengo el pelo bastante largo tengo que hacer bastante cantidad.

Un besito guapa !!

Para dosdeazucar
Tengo una duda.
Lo que dices de poner en un recipiente lo que te vayas a poner, y mezclarlo con aceite esencial.
Lo que pones inicialmente también es aceite esencial, o diluido?, me interesa mezclarlo con el de canela jejje.

K
kai_6197351
29/8/04 a las 11:15

Asi lo uso yo tambien
Yo tambien me lo pongo despues de la duha sobre la piel humeda y luego me seco.
Pero tambien me recomendaron echarle unas gotas al bote de la crema solar de proteccion alta, yo le pongo bastantes gotas y lo remuevo dentro del bote, os aseguro que la piel queda estupenda.
Tambien si vas a tomar el sol echate un poco sobre el cabello, sin tocar las puntas, veras que suave queda cuando lo lavas luego.
Ya ireis contando mas usos.
besos

S
sakura_5497762
29/8/04 a las 20:49
En respuesta a balma_5754705

Para dosdeazucar
Tengo una duda.
Lo que dices de poner en un recipiente lo que te vayas a poner, y mezclarlo con aceite esencial.
Lo que pones inicialmente también es aceite esencial, o diluido?, me interesa mezclarlo con el de canela jejje.

Hola de nuevo!!
Verás, del bote de aceite de almendras dulces saco, a otro recipiente, la cantidad que veo que necesito para ponerme por el cuerpo, y después en este recipiente pongo tres gotitas de aceite esencial del aroma que me guste ( estas gotitas van puras, sin diluir, las pongo directamente del botecito en el que vienen).

El aceite esencial de canela puede ser irritante para la piel, te recomiendo que seas cuidadosa y no hagas una mezcla muy concentrada ni tomes el sol después de ponértela.

Un saludo

B
balma_5754705
31/8/04 a las 21:33
En respuesta a sakura_5497762

Hola de nuevo!!
Verás, del bote de aceite de almendras dulces saco, a otro recipiente, la cantidad que veo que necesito para ponerme por el cuerpo, y después en este recipiente pongo tres gotitas de aceite esencial del aroma que me guste ( estas gotitas van puras, sin diluir, las pongo directamente del botecito en el que vienen).

El aceite esencial de canela puede ser irritante para la piel, te recomiendo que seas cuidadosa y no hagas una mezcla muy concentrada ni tomes el sol después de ponértela.

Un saludo

Gracias
Muchisisisimas gracias Dosdeazucar te has explicado de maravilla, y gracias por la advertencia.
Recomiendas algún aceite esencial como alternativa a mi adorada canela?

Un besote.

G
gianna_6271071
1/9/04 a las 15:12

Hola!
Muchas gracias chicas por las respuestas.Ya tengo ganas de probar todas estas recetas.A ver si saco un minuto y me compro algun aceite esencial.Gracias por el aviso del aceite de canela,pq me gusta mucho el olor y casi que cogere otro por si acaso.Bueno,a ver que tal.
besotes

S
sakura_5497762
2/9/04 a las 19:41
En respuesta a balma_5754705

Gracias
Muchisisisimas gracias Dosdeazucar te has explicado de maravilla, y gracias por la advertencia.
Recomiendas algún aceite esencial como alternativa a mi adorada canela?

Un besote.

Como hace relativamente poco tiempo
que he empezado a "experimentar", no he probado muchos aceites, pero de momento mis preferidos son el de lavanda y el de limón, son frescos y ahora en el veranito se agradece .

Tengo ganas de comprarme el de rosa, para cambiar un poquito y probar con algo más dulzón...
Un saludito!!

S
shiqi_9049744
3/9/04 a las 14:24
En respuesta a gianna_6271071

Hola!
Muchas gracias chicas por las respuestas.Ya tengo ganas de probar todas estas recetas.A ver si saco un minuto y me compro algun aceite esencial.Gracias por el aviso del aceite de canela,pq me gusta mucho el olor y casi que cogere otro por si acaso.Bueno,a ver que tal.
besotes

Una dudilla
Lo de los aceites esenciales.... donde se compran??
No seran esos que son para quemarlos no?
Son los mismos???
Gracias!

S
shiqi_9049744
4/9/04 a las 19:23
En respuesta a shiqi_9049744

Una dudilla
Lo de los aceites esenciales.... donde se compran??
No seran esos que son para quemarlos no?
Son los mismos???
Gracias!

Lo subo
alguien me aclara esa duda???
gracias

C
cortes_5640576
4/9/04 a las 23:00

Donde se compra el aceite?
El aceite de almendras dulces donde lo compras en una farmacia normal y corriente o en una parafarmacia y otra cosa hay que especificar que se quiere sin marca?Muchas gracias

G
gianna_6271071
5/9/04 a las 21:36
En respuesta a cortes_5640576

Donde se compra el aceite?
El aceite de almendras dulces donde lo compras en una farmacia normal y corriente o en una parafarmacia y otra cosa hay que especificar que se quiere sin marca?Muchas gracias

Hola
Si,justo,en cualquier farmacia,sin que sea de marca ninguna.Viene en un bote de estos de plastico con la etiqueta de la farmacia nada mas.A mi el farmaceutico ya me dio directamente de este,le comente que habia oido que salia mas barato y me dijo que no solo eso,sino que estos productos estan mucho mas controlados y analizados que los del herbolario,por eso tb aparte del precio da mas garantia.Por lo visto ellos lo venden asi y tb lo usan para hacer formulas que les pide la gente.
Un besote

G
gianna_6271071
8/9/04 a las 16:04

Otro uso
Meter las unñas un cuarto de hora todos los dias en este aceite.supuestamente se endurecen mucho.ya os contare,a ver si es cierto
Saludos

F
fatim_8652119
16/9/04 a las 20:48
En respuesta a shiqi_9049744

Lo subo
alguien me aclara esa duda???
gracias

A ver
aceites esenciales pueden ser:
---para usos corporales
---para quemadores
Lee atentamente las etiquetas. Los aceites esenciales suelen usarse en aromaterapia, pero no puedes utilizar la mayoría de ellos sobre la piel directamente, sino diluidos p.ej. en agua para algunas dolencias, o en otro aceite, p.ej. de almendras. Busca información sobre ello, no te arriesgues a usarlos sin conocimiento. Besitos.

F
fatim_8652119
16/9/04 a las 21:07

Exfoliante
Hola preciosa, lo mezclas con sal y tras ducharte, te lo aplicas como exfoliante tb vale con aceite de oliva. Luego te aclaras y tienes la peil súper hidratada. Besitos.

G
gianna_6271071
16/9/04 a las 22:55
En respuesta a fatim_8652119

Exfoliante
Hola preciosa, lo mezclas con sal y tras ducharte, te lo aplicas como exfoliante tb vale con aceite de oliva. Luego te aclaras y tienes la peil súper hidratada. Besitos.


muchas gracias hydra,este fin de semana lo pruebo y ya os cuento
besotes

F
fatim_8652119
17/9/04 a las 19:16
En respuesta a gianna_6271071


muchas gracias hydra,este fin de semana lo pruebo y ya os cuento
besotes

Okis
es buenísimo, ya verás. Besitos.

H
hayde_5520665
18/9/04 a las 12:48
En respuesta a gianna_6271071

Ya he encontrado una
Hola,ya rebuscando por internet he encontrado una mascarilla para pelos permanentados o teñidos,justo mi caso,asi que ya os contare cuando lo pruebe.
se trata de mezclar aceite de almendras con yema de huevo y aplicarlo como mascarilla.
a ver que tal.
besitos

Una pregunta
al aplicaros estas mascarillas caseras en el pelo....lo haceis en seco o antes os lavais el pelo???? pq no sé cuando debo probar.un besito a todos

Z
zaruhi_8303152
18/9/04 a las 21:30

Epopeyita
¿De dónde eres? Yo soy de Madrid. En mi farmacia no lo hay y ese precio me parece muy barato (en el herbolario me cuesta 3,10 euros los 250 ml). Gracias.

D
deise_6375402
21/7/10 a las 6:28

Hola epopeyita
yo me acabo de dar una exfoliacion con almedras molidas y aceite de almendra dulces lo mezclas (que se haga como pasta), te lo punes antes de baniarte y con una esponja suave lo vas esparciendo y dando masaje a la vez, yo lo hice a excepsion de que en vez de usar la esponja use mis manos y creeme te deja la piel sumamaente hidratada,.. y tengo entendido que el aceite despues de banio es ponentelo aun cuando estas humeda y te secas con una toalla pero asi como dando golpesitos... suerte bsos!

P
pau_6308381
20/12/11 a las :08


aceite de argan dicen que ayuda yo lo use para el cuerpo y me fue de maravilla
hay un producto que se llama orofluido de revlon que lo lleva pero yo prefiero los productos naturales aunque creo que en mi ciudad no existe uno que sea 100%...buscaré el más parecido
El aceite de ricino también es muy bueno y dicen que hace que crezca
El de almendras dulces lo nutre
El de oliva lo fortalece...
ya nosé cual de todos darme..que locura

E
emelyn_5804676
3/9/13 a las 13:41

Aceite de almendras
hola, me interesa, y donde es que vale 3 ??

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir