Foro / Belleza

Acido glicolico

Última respuesta: 25 de junio de 2007 a las 16:10
L
lois_5361597
5/7/04 a las 21:03

cuando decis que en farmacias hay acido glicolico...a ke os referis? una crema que entre otros componentes tiene acido glicolico, o otra cosa?? y otra cosa: el acido glicolico es weno exactament para q? para las manchas solares por ejemplo, pecas y demas??

Ver también

A
an0N_538603399z
5/7/04 a las 23:01

Re:
el acido glicolico puedes encontrarlo tanto como componente formando parte d un producto como crema, espuma gel u otros o por separado en forma likida en ampollas. se utiliza de forma efectiva especialmente para combatir contra el acné

R
rbiha_8177925
8/7/04 a las 14:29

Cuidado con el acido glicolico
Ni se te ocurra ponertelo en verano,lo que hace es quitar capas de la piel(para que lo entiendas)y la deja indefensa ante el sol,te podrian salir manchas y si ante todo decidieras usarla ponte una proteccion altisima o total.
La verdad que deja el cutis muy fino,pero antes de usarla informate bien en la farmacia o por personas que entiendan.
Espero haberte ayudado, un saludo.

K
keysha_7900866
8/7/04 a las 18:47

Acido glicolico
hola yo en estos dias me hise un peeling y la doctora me dijo que antes habia que hacerce un prepeeling y este se hace con acido glicolico este quema la piel y pone a escamar o descascarar tiene que usar un protector solar con pantalla por que si no te manchas. esto sirve para que nasca piel nueva y quitar celulas muertas despues de esto si te hacen otro peeling mas fuerte.

L
lois_5361597
8/7/04 a las 19:00
En respuesta a an0N_538603399z

Re:
el acido glicolico puedes encontrarlo tanto como componente formando parte d un producto como crema, espuma gel u otros o por separado en forma likida en ampollas. se utiliza de forma efectiva especialmente para combatir contra el acné

Gracias
algo habia oido pero no sabia seguro...yo ahora en verano no pensaba hacerme nada por eso, vivo en sevilla y cuando no stas en la playa o piscina, na mas el sol q hace es peligrosillo pa hacerme un peeling ahora....pero si keria pa cuando llegara septiembre o asi, oi que hay peelings que t profundizan mas y t kitan marcas solares, pecas.....

L
liv_8638328
9/7/04 a las 16:02
En respuesta a lois_5361597

Gracias
algo habia oido pero no sabia seguro...yo ahora en verano no pensaba hacerme nada por eso, vivo en sevilla y cuando no stas en la playa o piscina, na mas el sol q hace es peligrosillo pa hacerme un peeling ahora....pero si keria pa cuando llegara septiembre o asi, oi que hay peelings que t profundizan mas y t kitan marcas solares, pecas.....

Verás
el acido glicólico sirve como "ermoabrasión" es decir, como ácido que es, hace un a acción ligera de quemadura (aunque tu no lo notas), para "decapar" la capa superficial de la piel y así "limar" las arrugas, los granitos y las manchas.
No pasa nada en ponertelo en verano, siempre y cuando te lo eches por la noche.
Efectivamente durante el dia es mejor usar una crema protectora, pero vamos que tampoco es tan terrible como se escribe por aqui.
Loque si debes hacer absolutamente es empezar por dosis de acido bajas.
Luego tb hay pieles que no lo aguanta, eso se ve s tu piel enrojece o te pica.
en ese caso es mejor dejarlo.
sin hacer ninguna publicidad, sino porque lo conozco y es el mejor cuestión calidad-precio, te recomiendo los productos de la casa isdin.
(glicoisdin), me parece que el más bajo es del 8 %.un saludo.

A
an0N_538603399z
9/7/04 a las 16:06
En respuesta a liv_8638328

Verás
el acido glicólico sirve como "ermoabrasión" es decir, como ácido que es, hace un a acción ligera de quemadura (aunque tu no lo notas), para "decapar" la capa superficial de la piel y así "limar" las arrugas, los granitos y las manchas.
No pasa nada en ponertelo en verano, siempre y cuando te lo eches por la noche.
Efectivamente durante el dia es mejor usar una crema protectora, pero vamos que tampoco es tan terrible como se escribe por aqui.
Loque si debes hacer absolutamente es empezar por dosis de acido bajas.
Luego tb hay pieles que no lo aguanta, eso se ve s tu piel enrojece o te pica.
en ese caso es mejor dejarlo.
sin hacer ninguna publicidad, sino porque lo conozco y es el mejor cuestión calidad-precio, te recomiendo los productos de la casa isdin.
(glicoisdin), me parece que el más bajo es del 8 %.un saludo.

Glicoisdin
yo estoy utilizando esa espuma como forma de higienizar la piel y si ke ntiene un pekeño % de acido glicolico, a mi eso si ke me ha resultado muy efectivo llevo mas de 2 meses utlizandola junto kn otroa productos y los efectos son buenisimos.

L
lois_5361597
9/7/04 a las 19:07
En respuesta a an0N_538603399z

Glicoisdin
yo estoy utilizando esa espuma como forma de higienizar la piel y si ke ntiene un pekeño % de acido glicolico, a mi eso si ke me ha resultado muy efectivo llevo mas de 2 meses utlizandola junto kn otroa productos y los efectos son buenisimos.

Gracias
por todos vuestros consejos yopiniones!! me ha servido de mucho creo yo....pensare ahora q acer cn esas ideas, graciasss mil

A
arrate_5185114
12/7/04 a las 8:28
En respuesta a liv_8638328

Verás
el acido glicólico sirve como "ermoabrasión" es decir, como ácido que es, hace un a acción ligera de quemadura (aunque tu no lo notas), para "decapar" la capa superficial de la piel y así "limar" las arrugas, los granitos y las manchas.
No pasa nada en ponertelo en verano, siempre y cuando te lo eches por la noche.
Efectivamente durante el dia es mejor usar una crema protectora, pero vamos que tampoco es tan terrible como se escribe por aqui.
Loque si debes hacer absolutamente es empezar por dosis de acido bajas.
Luego tb hay pieles que no lo aguanta, eso se ve s tu piel enrojece o te pica.
en ese caso es mejor dejarlo.
sin hacer ninguna publicidad, sino porque lo conozco y es el mejor cuestión calidad-precio, te recomiendo los productos de la casa isdin.
(glicoisdin), me parece que el más bajo es del 8 %.un saludo.

Cuerpo
Sabeis si hay productos para el cuerpo con ese componente? Es que yo en las piernas tengo un poco de problema de foliculitis (vellos enquistados) y antes usaba una cerma de veet que llevaba acido glicolico y acido acetilsalicilico;a mi me iba genial, pero la han dejado de fabricar...por eso quería saber si conocíais algun producto de farmacia con acido glicolico para las piernas...

Muchas gracias

Z
zahia_5943491
13/7/04 a las 15:38

No abuseis...
Hola...

simplemente es un consejo, no abuseis de los acidos. Parece que al principio los resultados son muy buenos, pero todos los acidos acaban sensibilizando la piel.

Por supuesto que en verano es peor, pero he visto a gente que trata las manchas a base de glicólico que lo único que hace es borrar la mancha (exfoliando) pero no la trata. A los 5 días la piel regenera y vuelve a apaarecer la mancha.

Es mejor utilizar tratamientos a base de retinol puro (mirar la firma KLAPP) que va a actuar directamente sobre el melanocito equilibrando el tono de la piel en todas las zonas.

En resumen los acidos funcionan bien como preparación. Se hace una exfolación y leugo será más facil tratar la piel. Y a partir 305hi, nada de acidos!.

Eso si, vosotas vereis!

L
liv_8638328
13/7/04 a las 15:40
En respuesta a zahia_5943491

No abuseis...
Hola...

simplemente es un consejo, no abuseis de los acidos. Parece que al principio los resultados son muy buenos, pero todos los acidos acaban sensibilizando la piel.

Por supuesto que en verano es peor, pero he visto a gente que trata las manchas a base de glicólico que lo único que hace es borrar la mancha (exfoliando) pero no la trata. A los 5 días la piel regenera y vuelve a apaarecer la mancha.

Es mejor utilizar tratamientos a base de retinol puro (mirar la firma KLAPP) que va a actuar directamente sobre el melanocito equilibrando el tono de la piel en todas las zonas.

En resumen los acidos funcionan bien como preparación. Se hace una exfolación y leugo será más facil tratar la piel. Y a partir 305hi, nada de acidos!.

Eso si, vosotas vereis!

¿?
¿acaso eres dermatóloga?
Las manchas no vuelven a aparecer, salvo que sean nuevas manchas que no tienen nada que ver con las anteriores, y si tenemos que hablar del retinol, la eficacia del mismo es nula.

Z
zahia_5943491
14/7/04 a las 10:50
En respuesta a liv_8638328

¿?
¿acaso eres dermatóloga?
Las manchas no vuelven a aparecer, salvo que sean nuevas manchas que no tienen nada que ver con las anteriores, y si tenemos que hablar del retinol, la eficacia del mismo es nula.

Falso
Un acido nunca trata el melanocito que es el responsable de una mancha!! Si este está alterado con acido glicólico jamás eliminaras el problema, en cuanto la piel se regenere volverá a aparecer.

El acido sólo elmina la parte superficial y como mucho, pero mucho mucho, puede ayudarte a tratar una piel grasa.

El resto son cuentos chinos que lo único que consiguen es sensibilizar la piel de la gente. He visto muchos casos de gente con pieles intolerantes como resultado de haber estado recibiendo durante meses únicamente acido glicólico. Y eso es una barbaridad (no hace falta ser dermatologo para decir eso)

Pero oye... que el mundo es libre y cada uno sabrá que hacer con su piel! esto es sólo un consejo, ni más ni menos

A
aynur_5789794
14/7/04 a las 18:39

Glicolico y estrias
Hola!el acido glicolico sirve para las estrias rojas/rosas??
gracias!

L
liv_8638328
14/7/04 a las 18:52
En respuesta a zahia_5943491

Falso
Un acido nunca trata el melanocito que es el responsable de una mancha!! Si este está alterado con acido glicólico jamás eliminaras el problema, en cuanto la piel se regenere volverá a aparecer.

El acido sólo elmina la parte superficial y como mucho, pero mucho mucho, puede ayudarte a tratar una piel grasa.

El resto son cuentos chinos que lo único que consiguen es sensibilizar la piel de la gente. He visto muchos casos de gente con pieles intolerantes como resultado de haber estado recibiendo durante meses únicamente acido glicólico. Y eso es una barbaridad (no hace falta ser dermatologo para decir eso)

Pero oye... que el mundo es libre y cada uno sabrá que hacer con su piel! esto es sólo un consejo, ni más ni menos

Creo que
te estás confundiendo con las cremas despigmentantes.

A
an0N_538603399z
14/7/04 a las 23:28
En respuesta a liv_8638328

¿?
¿acaso eres dermatóloga?
Las manchas no vuelven a aparecer, salvo que sean nuevas manchas que no tienen nada que ver con las anteriores, y si tenemos que hablar del retinol, la eficacia del mismo es nula.

Re:
ella da un consejo, no creo que sea muy correcto que contestes asi, yo n ose si es ermatóloga pero por sus comentarios parece mas entendida que tu. has de respetar a las personas que no comparten tus opiniones...

Z
zahia_5943491
15/7/04 a las 9:16
En respuesta a liv_8638328

Creo que
te estás confundiendo con las cremas despigmentantes.

De nuevo... no
Me vas a perdonar, pero no me estoy confundiendo. Hablo de acido glicólico.

Y he visto con mis propios ojos las barbaridades que se han hecho con este acido.

Ya lo dije en mi anterior mensaje, haya cada uno con su piel. Pero esto también es un consejo: los acidos, precisamente porque son acidos, si se usan en exceso sensibilizan la piel.

Y con respecto a las manchas, lo único que se consigue es "borrar" la mancha superficial, pero en ningún caso tratamos el melanocito (responsable de la macha pigmentaria). Por tanto, cuando la piel se regenere, la mancha volverá a aparecer (a menos que volvamos a utilizar acido... que es lo que se suele hacer)

Y por cierto, no he tratado de ser despectivo. Pero se de lo que estoy hablando.

L
liv_8638328
15/7/04 a las 20:48
En respuesta a zahia_5943491

De nuevo... no
Me vas a perdonar, pero no me estoy confundiendo. Hablo de acido glicólico.

Y he visto con mis propios ojos las barbaridades que se han hecho con este acido.

Ya lo dije en mi anterior mensaje, haya cada uno con su piel. Pero esto también es un consejo: los acidos, precisamente porque son acidos, si se usan en exceso sensibilizan la piel.

Y con respecto a las manchas, lo único que se consigue es "borrar" la mancha superficial, pero en ningún caso tratamos el melanocito (responsable de la macha pigmentaria). Por tanto, cuando la piel se regenere, la mancha volverá a aparecer (a menos que volvamos a utilizar acido... que es lo que se suele hacer)

Y por cierto, no he tratado de ser despectivo. Pero se de lo que estoy hablando.

Podriamos
estar así eternamente...
mire, si el ácido glicólico se usa de forma razonable y con preparados adecuados, empezando por dosis bajas y aumentando poco a poco, no tiene porqué haber ningun problema.
Los preparados en farmacia no tienen ninguna contarindicaciónes, salvo que se apliquen en pieles muy sensibles o que no lo tolere (cosa que se nota a la primera aplicación por pruritos y rojeces), pero eso pasa con cualquier producto.
hasta una aspirina puede sentar mal.

Z
zahia_5943491
16/7/04 a las 8:41
En respuesta a liv_8638328

Podriamos
estar así eternamente...
mire, si el ácido glicólico se usa de forma razonable y con preparados adecuados, empezando por dosis bajas y aumentando poco a poco, no tiene porqué haber ningun problema.
Los preparados en farmacia no tienen ninguna contarindicaciónes, salvo que se apliquen en pieles muy sensibles o que no lo tolere (cosa que se nota a la primera aplicación por pruritos y rojeces), pero eso pasa con cualquier producto.
hasta una aspirina puede sentar mal.

Por poder sentar mal...
No es sólo cuestión de que siente o no mal. Obviamente si rebajamos el acido hasta un pH casi neutro (el de la piel quiero decir) pues muy bien...igual no sienta mal. Pero tampoco hace nada.

Y si se sube la fortaleza del acido, bajamos el pH pues volvemos al tema que ya hemos comentado el otro día.

acidos para preparar la piel para tratamientos posteriores...vale.
como tratamiento en si mismo... pues no, a menos que queramos que a largo plazo tengamos pieles intolerantes.


Sinceramente, hay principios activos que van a la causa del problema, no como los acidos, que borran el problema temporalmente, pero no lo solucionan porque vuelve a aparecer.

L
liv_8638328
17/7/04 a las 16:43
En respuesta a zahia_5943491

Por poder sentar mal...
No es sólo cuestión de que siente o no mal. Obviamente si rebajamos el acido hasta un pH casi neutro (el de la piel quiero decir) pues muy bien...igual no sienta mal. Pero tampoco hace nada.

Y si se sube la fortaleza del acido, bajamos el pH pues volvemos al tema que ya hemos comentado el otro día.

acidos para preparar la piel para tratamientos posteriores...vale.
como tratamiento en si mismo... pues no, a menos que queramos que a largo plazo tengamos pieles intolerantes.


Sinceramente, hay principios activos que van a la causa del problema, no como los acidos, que borran el problema temporalmente, pero no lo solucionan porque vuelve a aparecer.

Está claro
Que usted y yo tenemos distintos criterios a la hora de emplear los ácidos.
Por mi profesión vengo usando el ácido glicólico y empleandolo desde hace casi 6 años, y no he tenido ningún caso de sensibilización de la piel-
De todos modos en este foro siempre he sido muy cauta y siempre he dicho a las foreras que primero es mejor ir a la consulta de un dermatólogo antes de emplear estas sustancias.

A
an0N_809374899z
21/7/04 a las 12:59
En respuesta a zahia_5943491

De nuevo... no
Me vas a perdonar, pero no me estoy confundiendo. Hablo de acido glicólico.

Y he visto con mis propios ojos las barbaridades que se han hecho con este acido.

Ya lo dije en mi anterior mensaje, haya cada uno con su piel. Pero esto también es un consejo: los acidos, precisamente porque son acidos, si se usan en exceso sensibilizan la piel.

Y con respecto a las manchas, lo único que se consigue es "borrar" la mancha superficial, pero en ningún caso tratamos el melanocito (responsable de la macha pigmentaria). Por tanto, cuando la piel se regenere, la mancha volverá a aparecer (a menos que volvamos a utilizar acido... que es lo que se suele hacer)

Y por cierto, no he tratado de ser despectivo. Pero se de lo que estoy hablando.

Información sobre sus comentarios
Entonces, si no le he entendido mal, el ácido ayudaría a regenerar la piel eliminando las capas superficiales pero no atacaría el problema.

¿Qué tipo de producto sí se encarga de este papel?

¿Sería aconsejable aplicar ácido glicólico en dosis bajas junto con un producto tratante de los que usted sugiere?

Me interesa mucho el tema. Espero su respuesta.
Gracias

L
liv_8638328
21/7/04 a las 15:07
En respuesta a an0N_809374899z

Información sobre sus comentarios
Entonces, si no le he entendido mal, el ácido ayudaría a regenerar la piel eliminando las capas superficiales pero no atacaría el problema.

¿Qué tipo de producto sí se encarga de este papel?

¿Sería aconsejable aplicar ácido glicólico en dosis bajas junto con un producto tratante de los que usted sugiere?

Me interesa mucho el tema. Espero su respuesta.
Gracias

Personalmente
ya sé que no me lo pide a mi, pero le voy a explicar un par de cosas...
las manchas pueden ser de dos tipos:
los melasmas o cloasmas que son a causa de las hormonas femeninas (estrógenos), unida a la exposición diaria a la luz.(suelen aparecer en la cara).
el segundo tipo de manchas son los léntigos solares.(fotoenvejecimiento que suele aparecer entre los 30-40 años y es el resultado del sol que llevas tomando desde que naciste).
APARECE EN EL DORSO DE LA MANO, ESCOTE, Y TB EN LA CARA.
Para tratarlas, lo mejor es usar ácido kójico o ácido retinoíco que te pueden preparar en la farmacia.
Para las manos se pueden usar activos blanqueantes como la vitamina C, que suele ser muy eficaz.
Aparte de eso, tb te puedes apuntar a sesiones de láser, que aunque es más lento y costoso, suele ser bastante eficaz en quitar manchas.
Espero haberte ayudado.
un saludo.

Z
zahia_5943491
21/7/04 a las 15:33
En respuesta a an0N_809374899z

Información sobre sus comentarios
Entonces, si no le he entendido mal, el ácido ayudaría a regenerar la piel eliminando las capas superficiales pero no atacaría el problema.

¿Qué tipo de producto sí se encarga de este papel?

¿Sería aconsejable aplicar ácido glicólico en dosis bajas junto con un producto tratante de los que usted sugiere?

Me interesa mucho el tema. Espero su respuesta.
Gracias

En mi opinión...
PAra un problema de manchas, un buen tratamiento sería el siguiente:

1sesión (optativa): Exfoliación e/o hidratación. Esto puede ser con acido glicólico, con tratamientos de acidos frutales o similar.

De 3 a 5 sesiones de tratamientos que actuen sobre el melanocito. Aunque algunos no esten de acuerdo, esta demostrado que la vit. A en forma de retinol es beneficiosa por varias razones, por un lado es muy regenerante y estimula la sintesis de colágeno de la piel, por otro (el que nos interesa) actua sobre el melanocito regulandolo.

No se trata de un tratamiento que te quite las manchas en un día. Pero al cabo de 3 sesiones se empiezan a ver los resultados (más rapido si se acompaña con algun producto para casa)

Hay activos muy buenos blanqueantes, por ejemplo el arbutinio.

En fin, esto es una forma un poco improvisada, pero podría hacerse un analisis de piel y decidir el tratamiento más adecuado.



A
an0N_809374899z
22/7/04 a las 14:00
En respuesta a zahia_5943491

En mi opinión...
PAra un problema de manchas, un buen tratamiento sería el siguiente:

1sesión (optativa): Exfoliación e/o hidratación. Esto puede ser con acido glicólico, con tratamientos de acidos frutales o similar.

De 3 a 5 sesiones de tratamientos que actuen sobre el melanocito. Aunque algunos no esten de acuerdo, esta demostrado que la vit. A en forma de retinol es beneficiosa por varias razones, por un lado es muy regenerante y estimula la sintesis de colágeno de la piel, por otro (el que nos interesa) actua sobre el melanocito regulandolo.

No se trata de un tratamiento que te quite las manchas en un día. Pero al cabo de 3 sesiones se empiezan a ver los resultados (más rapido si se acompaña con algun producto para casa)

Hay activos muy buenos blanqueantes, por ejemplo el arbutinio.

En fin, esto es una forma un poco improvisada, pero podría hacerse un analisis de piel y decidir el tratamiento más adecuado.



Gracias por tu respuesta
Este tipo de tratamientos, ¿en qué consiten? ¿Tengo que acudir a un dermatólogo o lo puedo hacer yo en casa?

Espero que no se trate del láser, pues ya lo he utilizado y no obtuve unos grandes resultados. Sí es ciero que momentáneamente se difuminan algo las manchas, pero con el tiempo vuelven a recuperar su estado original.

Un saludo

A
an0N_809374899z
22/7/04 a las 14:06
En respuesta a liv_8638328

Personalmente
ya sé que no me lo pide a mi, pero le voy a explicar un par de cosas...
las manchas pueden ser de dos tipos:
los melasmas o cloasmas que son a causa de las hormonas femeninas (estrógenos), unida a la exposición diaria a la luz.(suelen aparecer en la cara).
el segundo tipo de manchas son los léntigos solares.(fotoenvejecimiento que suele aparecer entre los 30-40 años y es el resultado del sol que llevas tomando desde que naciste).
APARECE EN EL DORSO DE LA MANO, ESCOTE, Y TB EN LA CARA.
Para tratarlas, lo mejor es usar ácido kójico o ácido retinoíco que te pueden preparar en la farmacia.
Para las manos se pueden usar activos blanqueantes como la vitamina C, que suele ser muy eficaz.
Aparte de eso, tb te puedes apuntar a sesiones de láser, que aunque es más lento y costoso, suele ser bastante eficaz en quitar manchas.
Espero haberte ayudado.
un saludo.

Agradezco tu información
Mi caso sería un problema hormonal, pues sólo tengo 33 años y las manchas están en las mejillas y sienes.

Como ya he dicho anteriormente, lo del láser a mí no me fué muy bien, por eso me interesa lo del ácido, aunque bien es cierto que he leído que puede causar un efecto rebote, por lo que me da algo de miedo.

¿Los ácidos que me comentas (kójico y retinóico) tienen la misma función que el otro?

Gracias y un saludo

Z
zahia_5943491
22/7/04 a las 14:22
En respuesta a an0N_809374899z

Gracias por tu respuesta
Este tipo de tratamientos, ¿en qué consiten? ¿Tengo que acudir a un dermatólogo o lo puedo hacer yo en casa?

Espero que no se trate del láser, pues ya lo he utilizado y no obtuve unos grandes resultados. Sí es ciero que momentáneamente se difuminan algo las manchas, pero con el tiempo vuelven a recuperar su estado original.

Un saludo

Son tratamientos de estética...
Estos tratamientos no son de laser. Son productos que actuan sobre el melanocito, pero como te decía, los acidos no suelen atacar el problema sino quitarlo temporalmente de vista al exfoliar fuertemente.

A mi me gusta el tratamiento con retinol (no con acido retinoico que es la versión oxidada del este). Así pues, el retinol va a ejercer una actividad sobre el melanocito regulandolo y poco a poco quitando la mancha.

Ahora bien, si tu problema es hormonal y no por exposición solar entonces la solución es muy complicada. La razón es clara, si no regulas el proceso hormonal entonces el problema no se acabara tratando el melanocito o borrando a manchacon acidos. El problema es mucho más interno. He oido que hay pildoras anticonceptivas que al regular este proceso hormonal obtienen buenos resultados sobre las manchas cutaneas, pero eso ya sería un dermatologo quien tendría que decir que pildora es la adecuada en cada caso.

Resumen: la única forma de ir a por un problema es solucionarlo desde su origen. Si es por exceso de exposición solar entonces ir a regular el melanocito; si por el contrario es un problema hormonal, entonces hay que tratar ese problema porque sino, los resultados a medio-largo plazo nunca llegarán.

Un saludo

A
an0N_809374899z
22/7/04 a las 15:20
En respuesta a zahia_5943491

Son tratamientos de estética...
Estos tratamientos no son de laser. Son productos que actuan sobre el melanocito, pero como te decía, los acidos no suelen atacar el problema sino quitarlo temporalmente de vista al exfoliar fuertemente.

A mi me gusta el tratamiento con retinol (no con acido retinoico que es la versión oxidada del este). Así pues, el retinol va a ejercer una actividad sobre el melanocito regulandolo y poco a poco quitando la mancha.

Ahora bien, si tu problema es hormonal y no por exposición solar entonces la solución es muy complicada. La razón es clara, si no regulas el proceso hormonal entonces el problema no se acabara tratando el melanocito o borrando a manchacon acidos. El problema es mucho más interno. He oido que hay pildoras anticonceptivas que al regular este proceso hormonal obtienen buenos resultados sobre las manchas cutaneas, pero eso ya sería un dermatologo quien tendría que decir que pildora es la adecuada en cada caso.

Resumen: la única forma de ir a por un problema es solucionarlo desde su origen. Si es por exceso de exposición solar entonces ir a regular el melanocito; si por el contrario es un problema hormonal, entonces hay que tratar ese problema porque sino, los resultados a medio-largo plazo nunca llegarán.

Un saludo

Gracias de nuevo
Creo que en otoño visitaré al dermotólogo y le comentaré toda la información que ahora sé gracias a vosotros, a ver qué me dice.

Hasta pronto

O
oliwia_8418829
29/7/04 a las 20:15
En respuesta a liv_8638328

Personalmente
ya sé que no me lo pide a mi, pero le voy a explicar un par de cosas...
las manchas pueden ser de dos tipos:
los melasmas o cloasmas que son a causa de las hormonas femeninas (estrógenos), unida a la exposición diaria a la luz.(suelen aparecer en la cara).
el segundo tipo de manchas son los léntigos solares.(fotoenvejecimiento que suele aparecer entre los 30-40 años y es el resultado del sol que llevas tomando desde que naciste).
APARECE EN EL DORSO DE LA MANO, ESCOTE, Y TB EN LA CARA.
Para tratarlas, lo mejor es usar ácido kójico o ácido retinoíco que te pueden preparar en la farmacia.
Para las manos se pueden usar activos blanqueantes como la vitamina C, que suele ser muy eficaz.
Aparte de eso, tb te puedes apuntar a sesiones de láser, que aunque es más lento y costoso, suele ser bastante eficaz en quitar manchas.
Espero haberte ayudado.
un saludo.

1 preguntita bretagne u otra chica!!
Y qué hay de las manchas que se te quedan como marca de uan herida?? Me refiero a la depilación y eso. Es que tengo mogollón de estas marcas en las piernas, pero no marquitas pequeñas de pelitos sino manchas más grandes, oscuras en las piernas, sobre todo la derecha.
Y además, soy muy blanca de piel y el punto negro del pelo se me nota incluso estando depilada por lo que jams me pongo corto...
Para esto tb es válido el a. glicólico??? Es efectivo para esto??????? Y para lo de los puntos negros de los pelos... ¿Hay algo??
Milllones de gracias por adelantado

L
liv_8638328
6/8/04 a las 17:46
En respuesta a oliwia_8418829

1 preguntita bretagne u otra chica!!
Y qué hay de las manchas que se te quedan como marca de uan herida?? Me refiero a la depilación y eso. Es que tengo mogollón de estas marcas en las piernas, pero no marquitas pequeñas de pelitos sino manchas más grandes, oscuras en las piernas, sobre todo la derecha.
Y además, soy muy blanca de piel y el punto negro del pelo se me nota incluso estando depilada por lo que jams me pongo corto...
Para esto tb es válido el a. glicólico??? Es efectivo para esto??????? Y para lo de los puntos negros de los pelos... ¿Hay algo??
Milllones de gracias por adelantado

Ya no iba a contestar pero enfin...
pues para hacer favores de aconsejar y que me insulten para eso me quedo quietecita, pero claro, tu no tienes la culpa que haya personas maleducadas...
Para tu problema, lamentablemente (lo digo porque es más caro), lo único que hay es el láser.

S
soufia_9716015
10/2/06 a las 10:58
En respuesta a keysha_7900866

Acido glicolico
hola yo en estos dias me hise un peeling y la doctora me dijo que antes habia que hacerce un prepeeling y este se hace con acido glicolico este quema la piel y pone a escamar o descascarar tiene que usar un protector solar con pantalla por que si no te manchas. esto sirve para que nasca piel nueva y quitar celulas muertas despues de esto si te hacen otro peeling mas fuerte.

"acido glicolico"
Sé que este post es de hace bastante tiempo, pero me ha llamado la atencion leer como "tratamientos" echaba por tierra los tratamientos con acido glicolico.
Yo tengo 44 años y desde los 30 estoy utilizando acido glicolico empecé con Neostrata crema y ciando llegue al 15 por cien de acido glicolico pasé al gel glicoisdin.

Yo sí creo que el acido glicolico mejora el estado de la piel ,la deja mas bonita y retrasa el envejecimiento. Y no lo digo yo, puesto que si emepcé con esta crema es porque tuve que acudir a mi dermatologa por un problema distinto y le pregunte que me aconsejara una buena crema para prevenir las arrugas.
Los dermatologos coinciden en que lo unico que funciona son lod Alfahidroxiacidos(acido glicolico)y que además mejora mucho el tono de la piel. Pra las manchas ,como dice bretagne existen otro productos ,aunque las cremas de glicolico sirven de complemento ya que mejoran dia a dia el tono de piel.

Os aseguro que aunque tengo 44 años mi piel no lo aparenta, gracias a la cosntancia con el acido glicolico. De dia, eso si utilizo una crema solar extrem durante todo el año como si fuera una hidratante y de noche el acido glicolico acompañado de una crema de aloe vera

N
nazia_6917709
10/2/06 a las 11:42

Acido glicolico
buenas mulen,soy esteticista y he trabajado tanto con productos con el componente de acido glicolico y con el acido puro directamente,si es un producto normalmente lleva una cantidad reducida pero igualmente no se puede abusar de el ya que su reaccion es llegar a las capas internas de la piel y las superiores que esten mas dañadas las elimina con efecto de un peeling, con ello tienes que tener cuidado ya que reseca mucho la piel e hidratarte segun hayas usado el producto,yo te rcomiendo un gel limpiador con un poco de acido glicolico y si quisieras tratar excesivas manchas o excesiva grasa te recomiendo ir a un centro de estetica en el que te realicn ellas el tratamiento .Espero que te haya ayudado, mi nombre es marina si tubieras dudas y quisieras consultar algo mas te doy mi direccion vale?
info@naturalcanela.es

L
lydia_9489988
14/5/07 a las 15:11
En respuesta a zahia_5943491

No abuseis...
Hola...

simplemente es un consejo, no abuseis de los acidos. Parece que al principio los resultados son muy buenos, pero todos los acidos acaban sensibilizando la piel.

Por supuesto que en verano es peor, pero he visto a gente que trata las manchas a base de glicólico que lo único que hace es borrar la mancha (exfoliando) pero no la trata. A los 5 días la piel regenera y vuelve a apaarecer la mancha.

Es mejor utilizar tratamientos a base de retinol puro (mirar la firma KLAPP) que va a actuar directamente sobre el melanocito equilibrando el tono de la piel en todas las zonas.

En resumen los acidos funcionan bien como preparación. Se hace una exfolación y leugo será más facil tratar la piel. Y a partir 305hi, nada de acidos!.

Eso si, vosotas vereis!

Acidos
Eso es mentira si que desaparecen las manchas no digas cosas de las que no tienes ni idea!!!! Yo te digo k si que desaparecen todas y la piel se queda wapisima y limpia!!!

A
an0N_577618799z
25/6/07 a las 16:10

Acido glicolico
hola a todos. Solo queria contaros mi experiencia. Tengo la cara manchada desde hace años, y me han aplicado dos tramientos y lo unico que han hecho es empeorar mas el problema ya que uno era a base de acido glicolico y lo unico que ha hecho es sensibilizar mas la piel hasta el punto que el mas minimo rayito de sol que me de en la cara, con gorra, proteccion, me sale mancha. Tambien tened cuidado en las manos que os poneis, ya que van directos a quitar la mancha pero no van al problema que la produce, ya que si el problema es hormonal, por mucho acido o despigmentate que te pongas lo unico que consigues es quitar la mancha por un par de meses y luego vuelve a aparecer, con el agravante que la piel se sensibiliza mucho. Un saludo a todos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook