en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Tratamientos cara y cuerpo: HedonaiEste otoño, cuídate como te merecesDesmaquillarse la piel, básico para lucir un cutis sin imperfeccionesLa importancia de desmaquillarseBelleza: productos naturales - recetas productos belleza- tratamientos naturales hechos en casaBelleza: Trucos para causar sensación este verano

Mensaje que originó la charla:

Te rojo y verde

hola a todas:
por lo visto los 2 son muy buenos.yo toy tomando te rojo y la verdad se nota,voy al servi mogollon,asi q supongo estare eliminando liquidos.
como dicen q el te verde tb es muy bueno,se pondran mezclar?
bueno,a ver q me decis
un besote

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Te rojo o te verde

Me gustaria saber si el te rojo es mejor comprarlo en infusion con bolsita o al natural.
GRACIAS

Te blanco

Habia oído hablar de él y dicen que es el Té de la belleza. Son los brotes tiernos del té verde, por su color blanquecino se llama blanco. Está riquísimo. Dicen que es mejor que el verde y el rojo (yo tomo el rojo, me encanta), pero el blanco, es muchísimo mas suave. Es mas caro también. Me costó 5,40 la bolsa de 100 grs. en el herbolario. Tenéis que probarlo.

Hola k tal.

hola k tal si s pueden mezclar yo lo hago todos los dias con infinidad de infusiones y no pasa nada asi k tranki , enga un besote.

No entiendo

El te como lo tomais? Despues de cada comida o antes o una vez al dia? Da igual comida que cena?

No lo he pillao

Despues del almuerzo

a mi me gusta tomarlo despues del almuerzo y me va bien. tambien tomo una taza de te verde en el desayuno.

Entonces frio no????

hola, pues yo tengo ya un tiempin usando el rojo y veo que esta funcionando pero como hace calor llevo varias semanas haciendo un litro por las noches y tomarmelo al otro dia bien frio y es tan rico y refrescante que no quisiera dejar de tomarlo...

la persona que comento abajo (tebebo) me encanto todo lo que puso pero no entiendo lo de los antioxidantes...

no es entonces una buena idea tomarlo frio?

a mi me gusta amargo...

por fa contestenme para quitarme la duda...
un beso

Te frio

No es que no se pueda tomar frio, lo que pasa es que pierde las propiedades.

Cuales

propiedades?, todas?

No se

si todas o no, pero. Eso es lo que tengo entendido que hay que tomarlo en el momento de hacerlo o 10 minutos despues.

Información sobre el té rojo y el té verde

Hola, tengo una tienda on-line de té en www.cafeyte.com que sirve a toda Europa y me gustaría intentar aclarar algunas de vuestras dudas:
- Todo té tiene propiedades diuréticas (ya sea negro, verde, blanco..) al igual que todo té tiene propiedades digestivas o contiene una alta concentración de fluor que previene la caries. además al tomarse en infusión con aguahidratan e cuerpo. Las únicas contraindicaciones del consumo de té son:
1- tiene cafeina por lo que debe tomarse con moderación las embarazadas y los niños.
2- parece que reduce la tasa de absorción de hierro en la sangre, aunque parece que se evita en buena parte tomando el té separado de las comidas.
- El té rojo o pu-erh (no confundir, que es habitual, con el rooibos que es una planta sudafricana muy saludable y que también da una infusión rojiza) según diversos estudios médicos elimina grasa aumentando la actividad del riñón, disminuye la concentración de colesterol malo en sangre y adelgaza (algún estudio creo recordar dice que se adelgaza de 2 a 4 kilos en un mes tomando 3 o 4 veces al día una taza de té rojo y comiendo lo mismo que antes). Todos los estudiso siempre se han realizado con té de verdad, no con capsulas, tés solubles ni demás sistemas artificiales. El té pu-erh lleva siglos consumiendose como infusión en China llegando a usarse bloques prensados de este té como moneda hace varios siglos, los chinos curiosamente lo usan después de digestiones pesadas y para pasar la resaca (al umentar la actividad del riñón supongo que elimina el alcohol más rápidamente)
- El té verde es un té que no se deja fermentar y por ello tiene más antioxidantes que el té negro tradicional. Entre todos los tés verdes, el que más antioxidantes tiene es el llamado té blanco ya que está compuetso principalmente por brotes tiernos de las hojas (son blanquecinos). También hay estudios medicos que han establecido que tiene propiedades anticancerígenas. Además los antioxidantes combaten los síntomas de vejez como las arrugas.
- Los antioxidantes desaparecen en gran medida pasados 10 minutos desde hacer la infusión, por lo que no es recomendable tomar té frío si buscamos salud.
- Vamos a hablar desde el punto de vista culinario, digamos. El té rojo como el té negro debe infusionarse durante 3 o 4 minutos en agua a punto de hervir (90-95C). El té verde y el té blanco en cambio deben infusionarse solo 2 minutos a una temperatura menor (70C-75C) (basta con dejar enfriar el agua unos 2 minutos). Si se infusionan más tiempo amarga y no se tienen más beneficios. Los tés verdes (y blancos) pueden infusionarse más de una vez sin que pierdan el sabor. Por ello no aconsejo mezclar tés diferentes, como no aconsejo mezclar un vino tinto con un balnco, aunque se puede hacer.
- El mundo del té tiene 3000 años de historia y el té proporciona mucho placer, como el vino. Solo hay que saber como tomarlo, expermientar y apostar por la calidad. Recomiendo encarecidamente que compréis los tés n hoja en tiendas de té y no herbolarios ni cápsulas, ni bolsitas de marcas blancas o conocidad. Serán de mejor calida, más frescos y no tan caros como ciertos compuestos que se anuncian milagrosos. Por cierto he visto tés solubles de té rojo que tenían menos de un 20% de té rojo.

Te rojo y te verde

Hola me gustaría que me dieras tu opinión. Yo bebo te verde y te rojo. El té verde en el desayuno y el te rojo despues del almuerzo. solo bebo esas dos tazas al dia. Crees que con una taza de te rojo al dia me viene mal para el hierro?, y al dejar enfriar el te, tanto el rojo como el verde más de 10 min pierden sus cualidades?, tiene que hervir el agua para preparar el te, o solo tiene que estar caliente?. Gracias.

No esta mal

te agradezco esa informacion porque lo habia escuchado,pero no estaba seguro que tenia ese efecto.gracias

Tengo una duda....

vereis llevo solo 3 dias tomando te rojo no noto nada cosa uqe por el momento no me preocupa poruqe creo que es poco tiempo, lo uqe si uqe me tiene un pocomas preocupada es al compra uqe hice os explico este te es de la casa herbora se llama slim trim pone te rojo pu-erh en la caja sale un achica de cuello para abo en ropa interior en el lateral izquierdo, os doy la descripcion para ver si alguna lo conoce y me saca de dudas, ya que yo tenia entendido uqe no era muy bueno de tomar y a ami me encanta es de un color rojizo y sabe a limoncito pero esque no viene en bolsitas como el te la manzanilla... sino qu es soluble, son unos polvitos que se desacen en el agua y esto es lo uqe me hace dudar la de la herboristeria me dijo uqe era lo mismo solo uqe soluble y uqe era mas bueno de tomar, en eso no creo uqe me haya engañado uqe como he dicho esta bueniiiiiiiiiiiisimo y eso que yo no soy forofa de las infusiones...

en lo uqe yo no se si sera cierto es en que sea lo mismo que en la bolsita...no se alguan sabe de este poducto o me puede decir algo?esuqe no se si he tirado el dinero 5.90 que me costo y ya no es por el dinero sino pr estar tomandolo y no notar nada.

un abrazo!

Lo ismo

es lo mismo da igual soluble bolsitas... yo usaba uno de herboristeria me costaba 6 euros se podia utilizar 2 veces pero he cambiado ya que todos los tes par mi son iguales y hacen los mismo ahora compro en careffoor o el corte ingles a 2 euros y sabe igual etc... yo estoy contenta

Te rojo y verde

HOLA!!!
PODRIAS DECIRME CUALES SON LOS TE ROJOS Y VERDES. PORFAS.

GRACIAS!!!

SALUDOS

Mas de lo mismo

Algunas de las propiedades del té verde
Es uno de los alimentos con más capacidad antioxidante.

Durante mucho tiempo los herbolarios chinos han alabado las propiedades beneficiosas de esta bebida, consumida diariamente en todo el mundo desde hace siglos.

El té verde proviene de las hojas, recién recogidas, de la planta del té cocidas al vapor, liadas y secadas a temperatura elevada. Las sustancias que contiene son de gran interés dietético y nutricional; principalmente flavonoides con acción antioxidante (catequinas, rubigenina, flavina y taninos). Sólo una taza de té aporta ya alrededor de 200 mg de flavonoides, la mayoría de lo cuales se libera durante el primer minuto de infusión.
Así mismo, el té verde contiene otras sustancias beneficiosas, por lo que se recomienda como complemento en el tratamiento de diversas dolencias; algunos de sus efectos van desde despejar la voz o facilitar los procesos digestivos hasta aliviar la retención de líquidos.

como veis sigo leyendo por ahi
besitos

hola, ya me había animado a tomar te! pero he seguido leyendo y me he encontrado con lo de la anemia y el hierro.
qué pasa, q dificulta la absorción de hierro? yo es q tengo el hierro un poco bajo y estoy tomando pastillas de hierro, así q si lo otro me lo va a dificultar estamos apañados!

Hola

pues la verdad yo creo q lo mejor es que le preguntaras al medico por si acaso.
hay q tener cuidado con las infusiones,como todo no son inocuas.yo de todo lo q llevo leyendo solo se lo q tu comentas del hierro.
pero cuidao siempre!!sobretodo si estamos tomando medicamentos,pueden interferir.
tb puedes intentarlo con la cola de caballo,yo lo q se esta aqui escrito en estos mensajes,de todas formas lo mejor es q le preguntes a un medico y luego a un naturista,o en la farmacia tambien.
y cuidao tb con los dependientes de herbolario,algunos tienen una buena preparacion,pero otros no.os lo digo pq a una amiga la pillaban para esto y no sabia nada del tema.supongo q habra de todo,pero por si acaso.
un besote

.

gracias epopeyita, quizá pregunte en el herbolario pq quería ver algo sobre germen de trigo también, q por cierto, sabes si lo venden en algun otro formato aparte de perlas/pastillas? (es q no me las puedo tragaaar)

Hola de nuevo

pues comentaros que tb lo estoy notando,y un monton.
sigo tomando el te rojo 3 veces al dia,la verdad el verde de cuando en cuando nada mas.
he bajado bastante volumen en estos pocos dias,q bien.
ademas me noto mas deshinchada y ligera.
lo unico q estoy haciendo a parte es comer bastante sano,pero nada de dieta rigurosa.
de ejercicio poquito,camino media hora al dia para ir y venir al trabajo,menos da una piedra.
aun asi,ya os digo,estoy muy contenta.
lo recomiendo a todas.
besitos

◀  Arriba de la página

Y para las ojeras abultadas no oscuras?Cera en los brazos como???After sun, ayudaaaaa!!!DarstinDarme un par de mechones¿como?Lugares en madrid para depilación púbica totalFotodepilacion en valenciaCosmeticos aurelysMarca deliplus.Crema yacel!Contorno ojos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Nueva colección de maquillaje de...
Las nuevas musas de los perfumes...
Guerlain nos presenta su última...
Quiksilver for men, una fragancia...
Ya podrás dormir con lentillas
Fichas prácticas belleza
Cuando hay que asumir las primeras...
Los cuidados y peinados del cabello...
Recetas caseras para piernas cansa...
¿Cómo elegir la máscara?
Cómo pintarte los ojos
Famosos en enFemenino
Ashley Judd
Juliette Binoche
Halle Berry
Viggo Mortensen
Colin Firth
Foros belleza
Cabello
Perfumes
Dieta de las proteínas
Depilación
Cirugía estética
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam