Foro / Belleza

Yasmin.leerlo es importante

Última respuesta: 14 de junio de 2013 a las 5:05
Z
zhiyan_6524374
15/4/04 a las 16:46

hola. voy a empezar a tomar yasmin, me las han recetado, pero mirar lo q he leido, toy acojona:


NO UTILICE YASMIN (DROSPIRENONA CON ETINIL ESTRADIOL)

La FDA aprobó el anticonceptivo que combina el estrógeno etinil estradiol con el progestágeno drospirenona conocido como Yasmin en abril de 2001. En abril 2002, la revista Worst Pills Best Pills clasificó a Yasmin como un medicamento que no se debe usar por dos razones: 1. la drospirenona eleva los niveles de potasio en sangre y puede ocasionar problemas serios de salud, incluyendo problemas cardíacos y cambios en el ph de la sangre y debilidad muscular; y 2. no hay evidencia de que Yasmin sea mejor que otros productos en el mercado.

La FDA aprobó un folleto de información a los pacientes con el mensaje estándar sobre el riesgo de embolismo cuando se toman anticonceptivos. Los coágulos sanguíneos y las obstrucciones de los vasos sanguíneos son efectos secundarios serios y pueden provocar la muerte. Un coágulo en las piernas puede provocar tromboflebitis y un coágulo que llegue a los pulmones puede bloquear la arteria que lleva la sangre al pulmón. Es más raro que el coágulo afecte a los vasos de ojo y ocasione ceguera, visión doble o problemas de visión.

Los anticonceptivos orales son de los pocos medicamentos que según la FDA deben dispensarse con información escrita para los pacientes.

El sistema de información holandés sobre reacciones adversas, Centro Holandés de Farmacovigilancia, publicó el 6 de febrero de 2003 en el British Medical Journal un informe sobre cinco casos de coágulos sanguíneos asociados con el uso de Yasmín.

El primer caso era el de una mujer de 17 años que murió después de haber tomado Yasmin durante seis meses. Una autopsia reveló que tuvo un tromboembolismo pulmonar severo. No tenía ningún otro factor de riesgo como fumar, períodos largos de inmovilización, viajes en avión o haber recibido tratamiento con algún otro medicamentos que pueda ocasionar embolismos sanguíneos.

El segundo caso era el de una mujer de 28 años a la que se le cambió el anticonceptivo, de usar etinil estradiol con desogestrel, un producto similar a los productos estadounidenses como Desogen o Orthocept, pasó a usar Yasmin. A los cuatro meses de utilizar Yasmin desarrolló un coágulo en una pierna y recibió tratamiento con anticoagulantes.

Una mujer de 45 años desarrolló un coágulo en una pierna después de tomar Yasmin durante dos meses, lo mismo que le pasó a una mujer de 50 años que tomó el anticonceptivo durante tres meses. Una mujer de 35 años tuvo un embolismo pulmonar a los 17 días de tomar Yasmin, había dado a luz cuatro meses antes.

Es mejor no utilizar Yasmin.

Información aparecida en Worst Pills Best Pills. Mayo 2003, 9(5): 37. Traducido por Núria Homedes

(principio de página...)






que pensais??? que efectos habeis tenido vosotras??

la tomo o paso de tomarla??

Ver también

E
edwige_9896631
15/4/04 a las 17:18

Hola
Yo pienso que no tiene más riesgo que otras pastillas anticonceptivas.
Por lo que he escuchado, casi todas tienen ese riesgo.. que aunk es raro, puede pasar.
No se, pero pienso que tomes la que tomes estarás en las mismas.
1 besito

A
an0N_956318399z
15/4/04 a las 19:21


Madre mia pauli, que mal cuerpo que me has puesto, yo las tomo desde hace 2 meses y tengo que seguir tomándola...
Yo ya he leido muchas cosas de estas pero intento ante todo no ser "dramática".
Esto de ser mujer es más malo que un dolor.....

A
an0N_954768499z
15/4/04 a las 19:36

Tomo yasmin.....
desde hace casi casi un año, en junio hará el año, y por ahora me van de maravilla !! ( Dios quiera q siga así ). Te digo q antes de tomarlas me informé en todo lugar, preguntando, por internet y era todo para liarme aún más. Tú haz caso de tu gine q él es realmente el q va a ver si te irán bien o no... tienen riesgo?.. Las yasmín y todas... el fumar tb., el alcohol, muchos conservantes de los alimentos, la polución... LA VIDA EN SI ES TODO UN RIESGO Y MÁS EN LA ACTUALIDAD.. Tú lo q tienes q hacer es tomar la píldora si te la ha recetado un médico y ver como te va.. pero ver como te va de manera inteligente, no hagas como hace alguna gente q se toma la segunda pildo y le coge un dolor de cabeza o un mareo y ya es la píldora la culpable. Antes de tomarla seguro q tendrías tus días plof, tus días con mareos, con vómitos. etc... Cuando tienes q alarmarte? Cuando estos síntomas persistan muchos días, cuando se repitan cada semana, cada mes... en fin, escuchar a tu cuerpo y saber q tal te van. A mi a los dos primeros meses me iban ya bien pero si noté un poco de hinchazón de pecho ( q eso no me molestó pq. las tenía más grandes, jejejeje ) y luego ya se me rebajó, tenía sequedad vaginal y cuando mantenía relaciones lo notaba, y manché entre reglas pero yo ya sabía q todo eso podía pasar los primeros meses de la toma, hasta q el cuerpo se acostumbrara a las nuevas hormonas extra q iba a administrarle, así que le dí un oportunidad a yasmín y a los 3-4 meses ya no tenía ningún síntoma adverso. Todo perfecto, ni aumento de peso, ni dolores raros, ni vómitos, ni mareos, ni retención de líquidos... en fin, todo muy bien ! Tb. te digo q yo a mi gine le dije todas las dudas y miedos q tenía y él me fue muy sincero y me dijo q con mi edad, mi salud y todo mi perfil como mujer saludable q tenía no iban a perjudicarme, aún así a los 6 meses fuí para una revisión y todo perfecto. Tensión perfecta, mismo peso, analítica genial.. todo bien. Te diré más, para mi toma la píldora me hace bien en cuánto a mis ovarios pq. yo tengo ovarios poliquísticos, q se llaman vulgarmente o de manera habitual ya q incluso los médicos lo usan, y la pildo hace q ellos descansen y así esos " mini-posibles-futuros-quistes" no desarrollen, así que para mí es casi un medicamento para mi salud. Ves??... Encima con esto te das cuenta q todo tiene sus pros y sus contras y q en esta vida todo es malo y bueno, lo único q podemos hacer es conocernos y saber cuando algo nos afecta de verdad o nos va bien... tú haz deporte, dieta equilibrada, no fumes o almenos no fumes más de 5 cigarros al día, no bebas mucho alcohol...

Bueno, ya te he echado bastante charla. Besos y espero q te vaya bien la pildo como a mí.

R
renate_6380466
20/7/08 a las 3:32

Problemas sexuales
a mi por mi parte el uso de jasmin estaba acabando con mi vida, pues tomé la pildora por 2 años y despues de algunos meses empece a padecer algo llamado dispareunia,que significa dolor vaginal tras las relaciones sexuales, era un ardor tan fuerte en y despues de la relación que me queria morir, ademas de perder por completo el deseo sexual, afortunadamente el ginecologo me las a cambiado por femelle20 y mi vida cambio, pues por poco y me cuesta el matrimonio pues no soportaba ni que se me acercara.

M
marena_5497287
25/1/09 a las 6:07
En respuesta a renate_6380466

Problemas sexuales
a mi por mi parte el uso de jasmin estaba acabando con mi vida, pues tomé la pildora por 2 años y despues de algunos meses empece a padecer algo llamado dispareunia,que significa dolor vaginal tras las relaciones sexuales, era un ardor tan fuerte en y despues de la relación que me queria morir, ademas de perder por completo el deseo sexual, afortunadamente el ginecologo me las a cambiado por femelle20 y mi vida cambio, pues por poco y me cuesta el matrimonio pues no soportaba ni que se me acercara.

Cuidado con las yasmin
lo mio fue peor, ami m ocaciono infeccion renal todo x tomar yasmin, jamas volvere a tomarmelas. suerte

M
mita_7020044
17/2/09 a las 1:46

Cuidado con los anticonceptivos.os cuento mi kaso personal
Hola he leido el articulo y quiero decir que por favor solo se tome esto bajo segimiento medico,pues es un farmaco.a mi me dieron 3 tromboflebitis en menos de 3 meses con 18 años el asunto fue bastante grave he incluso pensaron en operarme pues el coagulo iva por la vena cava al corazon, gracias a dios todo eso paso y se qedo en un susto aunq hoy en dia 3 años despues sigo llendo a revision todos los meses y tomando sintrom seguramente de por vida.
Lo que vengo a decir es q me hicieron (y me sigen aciendo)toda clase de pruebas y la única solucion que encuentran es q fuera x la yasmin que por entonces la llevaba tomando kasi 1 año y aunq me la recomendo el medico no acia ningun descanso ni ninguna clase de segimiento.Sé q soy un caso raro y q no es 100% seguro que me pasara por culpa de Yasmin xo lo q qiero decir es q cuidado con las pastillas q no es ningun juego.
Un beso.Cuidense.

A
an0N_832340899z
17/2/09 a las 2:39

Lo estoy tomando, aun no tengo problema
tengo 17 años y las estoy tomando hace 2 o 3 semanas porq tengoun problema de acne que no puedo solucionar con cremas, ya probre TODO, y nada.. asi que q como seguramente es un problema hormonal me dieron esas pastillas presisamente porque eran mucho mas suaves que otros anticonceptivos y la verdad ya voy re bien con la piel aunque me dijieron que tenia q esperar 6 meses para ver algun resultado, que eso tarda mas o menos para que se reacomoden las hormonas porq es un proceso lento. la verdad es que ustedes me re asustan!! yo no tengo ningun sintoma malo, salvo que tengo los pechos bastante sensibles, pero bueno eso creo que es normal.
cualquier experiencia personal d alquien q las haya tomado Q ME ESCRIBA.
besos

X
xubane_5741068
17/2/09 a las 11:42

Tomo yasmin desde hacen 6 años
Hola chicas, yo tomo Yasmin hacen seis años, siempre de continuo. Y soy fumante. Nunca he tenido problemas, lo unico "raro" que cada vez que me iba a bajar la regla eran : senos mas inchados, y en el primer dia y medio de regla un poquito de desconfort abdominal, tipico dolorcito constante en la zona abajo del ombligo. Hacen un par de meses fui al ginecologo y le dije que me apetecia cambiar de anticonceptivo (por nigun motivo en concreto simplemente por cambiar) y me recetó SUAVURET, me dijo que es parecido al Yasmin pero mas suave. Y la verdad es que estoy encantada. Casi nada de inchazon de los senos, y la regla me dura dos dias. Os recomiendo. Besitos a todas

A
an0N_540994399z
10/3/09 a las 19:59
En respuesta a an0N_832340899z

Lo estoy tomando, aun no tengo problema
tengo 17 años y las estoy tomando hace 2 o 3 semanas porq tengoun problema de acne que no puedo solucionar con cremas, ya probre TODO, y nada.. asi que q como seguramente es un problema hormonal me dieron esas pastillas presisamente porque eran mucho mas suaves que otros anticonceptivos y la verdad ya voy re bien con la piel aunque me dijieron que tenia q esperar 6 meses para ver algun resultado, que eso tarda mas o menos para que se reacomoden las hormonas porq es un proceso lento. la verdad es que ustedes me re asustan!! yo no tengo ningun sintoma malo, salvo que tengo los pechos bastante sensibles, pero bueno eso creo que es normal.
cualquier experiencia personal d alquien q las haya tomado Q ME ESCRIBA.
besos

Yo igual
a mi me recetaron yasmin cuando tenia 15 o 16 por el mismo problema de acné. La verdad que a mi me fueron fabulosas, no noté ningún síntoma y la piel se me quedó perfecta. Eso sí, un año hice descanso y los granos aparecieron de nuevo. desde entonces no la dejo! Ahora la tomo ya como método anticonceptivo y sigo encnatada!

H
hana_6316757
3/9/11 a las :20

Yasmin
Igual que el mensaje anterior, visita http://www.consultaclick.com.es/blog para saber lo último en investigación sobre yasmin

S
sana_6959932
14/6/13 a las 5:05

femiane.
Y que hay de los contenidos de femiane, cambie la femiplus (porque tbn tenia drospirenona) por la feminane!, pero si alguien sabe sobre esta!! podría decirme??!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir