Foro / Belleza

Una píldora que no engorde??? yasmin quizas??

Última respuesta: 30 de marzo de 2016 a las 6:04
V
vesna_8635336
9/4/04 a las 8:13

Hola Chicas!!! Les cuento que tengo 24 años y mas de 7 de noviazgo. A los 19 empece a tomar la píldora, como me engordaba al año cambie a otra. Los mismos resultados, volvia a cambiar de marca y las últimas no me engordaron tanto, pero igual...

Entre todo este cambio de píldoras pasaron tres años y engorde casi 10 kg.
Me costo muchismimo luego de dejarlas vover a mi peso normal, dieta estricta y ejercicio y me tomo como un año por lo menos.

Por eso ahora me da mucha pena volver a engordar tanto (ya bastante que tengo que lidiar con sus secuelas de la celulitis y flacidez).
Se que todo depende del cuerpo de cada mujer...pero todas me han ido mal...alguna de ustedes con tendencia a engordar a causa de las pastillas a encontrado una que no le modifique el peso??? Han probado con Yasmin, se habla bastante de ella pero no conozco a nadie que las tome.

De verdad les agradeceria michisimo cualquier respuesta o consejo.
Gracias y a vuestars ordenes!!!!

besossss,
Purura.

Ver también

La respuesta más útil

J
jasim_5871062
30/3/16 a las 6:04

Acidificación
Chica la causa de engordar por tomar la píldora se debe a un desbalance químico oculto que produce una acidificación en tu cuerpo, esto se debe al PH de tu cuerpo, ve con tu médico y chequea el PH de tu sangre o orina.
La píldora seguro desató algo que estaba a punto de desatarse por un desbalance en tu dieta, busca alcalinizar más tu cuerpo consumiendo más sales minerales y veras que no engordaras por más que pruebes píldoras.

H
haidee_5607767
9/4/04 a las 14:40

Hola
Bueno Yasmine s una pildora q se suele mandar para chicas que tiene problema de acne, es digamos la sustituta de Diane al ser Yasmin de ultima generacion.
Como bien comentas no tiene el efecto secundario de retener liquidos ni de engordar pero no se, no conozco a nadie que no se la hayan mandado sino es para un problema de acne.
Hay muchisimas pildoras en el mercado pero tan solo 2 para tartar este problema.

Lo que site puedo aconsejar es q durante la toma de la pildora hay q moderarse con las comidas ya que abren mucho el apetito y practicar deporte a diario para evitar las retenciones de liquido y engordar de peso.
Un vida sedentaria tomando la pildora es lo peor q existe.

V
vesna_8635336
9/4/04 a las 20:36
En respuesta a haidee_5607767

Hola
Bueno Yasmine s una pildora q se suele mandar para chicas que tiene problema de acne, es digamos la sustituta de Diane al ser Yasmin de ultima generacion.
Como bien comentas no tiene el efecto secundario de retener liquidos ni de engordar pero no se, no conozco a nadie que no se la hayan mandado sino es para un problema de acne.
Hay muchisimas pildoras en el mercado pero tan solo 2 para tartar este problema.

Lo que site puedo aconsejar es q durante la toma de la pildora hay q moderarse con las comidas ya que abren mucho el apetito y practicar deporte a diario para evitar las retenciones de liquido y engordar de peso.
Un vida sedentaria tomando la pildora es lo peor q existe.

Gracias.
Gracias por tu respuesta.

Supongo que si tienes tendecia a engordar, aunque sean pildoras mas suaves el tema de la alimentación balanceada y el ejercicio no lo puedes eludir.

Es verdad que abren el apetito, yo tenia que controlarme mucho, y aprendí a comer bastante sano. Ahora lo del gimnasio...bueno, creo que tendre que emepzar por ahi si vuelvo a tomarla.

Gracias, un beso
Purpura.

A
an0N_583987999z
9/4/04 a las 23:02

Hola purpura!!
yo tengo unas preguntitas para ti esq yo tb he engordado 10 kgs con la pildora en un principio era guay pq siempre he estado superflaca,pero ahora quiero perder algo pq tengo un barrigon...entonces me las he dejado y queria preguntarte, tu te has quedado como estabas antes??? la celulitis q tb me ha salido por eso no se quita si vuelves a adelgazar??? muchas gracias

V
vesna_8635336
10/4/04 a las 4:08
En respuesta a an0N_583987999z

Hola purpura!!
yo tengo unas preguntitas para ti esq yo tb he engordado 10 kgs con la pildora en un principio era guay pq siempre he estado superflaca,pero ahora quiero perder algo pq tengo un barrigon...entonces me las he dejado y queria preguntarte, tu te has quedado como estabas antes??? la celulitis q tb me ha salido por eso no se quita si vuelves a adelgazar??? muchas gracias

Te cuento mi caso.
Hola! te cuento que en mi caso me costo bastante volver a mi peso, yo también era bastante delgada, pesaba unos 49 kg.-
Ahora los peso pero tendría que hacer mas ejercicio porque luego de haber estado diez kg. mas todo ha quedado un poco flojito, mas que nada la barriga!! La celulitis no se quita por adelgazar, pero puedes mejorar su estado con gimnasia.

Mucha suerte!

Purpura.

I
idilia_8082724
10/4/04 a las 6:22
En respuesta a vesna_8635336

Gracias.
Gracias por tu respuesta.

Supongo que si tienes tendecia a engordar, aunque sean pildoras mas suaves el tema de la alimentación balanceada y el ejercicio no lo puedes eludir.

Es verdad que abren el apetito, yo tenia que controlarme mucho, y aprendí a comer bastante sano. Ahora lo del gimnasio...bueno, creo que tendre que emepzar por ahi si vuelvo a tomarla.

Gracias, un beso
Purpura.

Hola...
pues yo estoy tomando Yasmín, y no fué por acné, si no porque son las más sueves y según mi gine ,las que menos efectos secundarios dan y es verdad que ayuda con el problema de acné, pero no es requisito tener para tomarlas , yo acabo de terminar mi primera caja como para decirte si engordan o no, pero se supone que no retienes líquidos así que no tienes que preocuparte por engordar, incluso algunas chicas comentan que hasta han bajado de peso, pero eso no podría asegurartelo; sin embargo dejando a un lado lo de engordar dejame decirte que hasta hoy estoy feliz con esta píldora, no he tenido ningún efecto secundario negativo, ni dolor de cabeza, estómago, ni sequedad vaginal, ni bajón del líbido, al contrario!!! jajaja... en fin, de mi parte te las recomiendo, pero es mejor que lo consultes con el ginecologo... espero haberte ayudado...

BESOSSS

V
vesna_8635336
10/4/04 a las 7:10
En respuesta a idilia_8082724

Hola...
pues yo estoy tomando Yasmín, y no fué por acné, si no porque son las más sueves y según mi gine ,las que menos efectos secundarios dan y es verdad que ayuda con el problema de acné, pero no es requisito tener para tomarlas , yo acabo de terminar mi primera caja como para decirte si engordan o no, pero se supone que no retienes líquidos así que no tienes que preocuparte por engordar, incluso algunas chicas comentan que hasta han bajado de peso, pero eso no podría asegurartelo; sin embargo dejando a un lado lo de engordar dejame decirte que hasta hoy estoy feliz con esta píldora, no he tenido ningún efecto secundario negativo, ni dolor de cabeza, estómago, ni sequedad vaginal, ni bajón del líbido, al contrario!!! jajaja... en fin, de mi parte te las recomiendo, pero es mejor que lo consultes con el ginecologo... espero haberte ayudado...

BESOSSS

Si me has ayudado!
Si que me has ayudado y agradezco tu respuesta!!! No conocia a nadie que las haya tomado, ni siquiera una caja....

Lo de los efectos secundarios de la píldora también cuentan... desde las terribles jaquecas hasta las otras cosillas jejeje!!!!

Vere de en mi próxima consulta con el gine a ver que me dice,pero me has pintado un buen panorama!!!

Muchas gracias!!!

Besos para ti tb.
Purpura.

S
sobia_9065318
10/4/04 a las 13:28
En respuesta a vesna_8635336

Si me has ayudado!
Si que me has ayudado y agradezco tu respuesta!!! No conocia a nadie que las haya tomado, ni siquiera una caja....

Lo de los efectos secundarios de la píldora también cuentan... desde las terribles jaquecas hasta las otras cosillas jejeje!!!!

Vere de en mi próxima consulta con el gine a ver que me dice,pero me has pintado un buen panorama!!!

Muchas gracias!!!

Besos para ti tb.
Purpura.

Eso!!
consulta con el gine, mira que no todas las pastillas tienen el mismo efecto en cada una de nosotras y las que nos recetan tienen directa relación con la evaluación que el médico hace de nuestras necesidades (básicamente en función de nuestros niveles de hormonas)
En todo caso, y sin querer molestar a nadie, la verdad es que no necesariamente el aumento de peso está vinculado con el consumo de anticonceptivos.. de hecho generalmente no hay ninguna relación y más bien lo usamos como justificación.

V
vesna_8635336
10/4/04 a las 22:24
En respuesta a sobia_9065318

Eso!!
consulta con el gine, mira que no todas las pastillas tienen el mismo efecto en cada una de nosotras y las que nos recetan tienen directa relación con la evaluación que el médico hace de nuestras necesidades (básicamente en función de nuestros niveles de hormonas)
En todo caso, y sin querer molestar a nadie, la verdad es que no necesariamente el aumento de peso está vinculado con el consumo de anticonceptivos.. de hecho generalmente no hay ninguna relación y más bien lo usamos como justificación.

Justificación????
Gracias Zamalek por tu respuesta!! la tendre en cuenta..

Bemol, creo que no molestas a nadie con tu respuestas. Quizas no esta ligado el tema de la píldora y el aumento de peso. Quizas no en algunas personas. Nunca me gusta generalizar.

Pero en mi te puedo asegurar que si. Tome tres pildoras diferentes (Microgynon, Minulet y de la tercera no me puedo acordar!!!) Fueron recetadas y cambiadas por un gine. Pero el que concurria primero no se tomaba las molestias de hacerme ningun exámen. Luego cambie a otro que si me hizo exámenes de sangre y fue el que me dijo que la pildora me emgordaba ,vivia a dieta y no bajaba ni un gramo!!!

Desde la última vez que tome han salido nuevas generaciones de píldoaras contemplando los problemas hormonales que yo y estoy seguras otras mujeres nos producen la ingesta de este anticonceptivo.

No quiere decir que tomando o no la píldoara haya que cuidarse en las comidas. Quizas tomandola un poquito mas. Como dije, es mi caso.

Besos para ti y para todas...

Purpura.

L
luzia_7042139
11/4/04 a las 4:59

Las diane
yo he tomado las diane por 9 meses y la verdad que fueron muy efectivas, no me hicieron engordar y ademas tienen un efecto anti androgenico, es decir que disminuye la concentracion de hormonas masculinas, por lo que reduce el bello, la grasitud (acne),etc.
muy buenas.

A
araya_9683942
11/4/04 a las 17:37

Hola wapas.
Hola purpura03, mira yo tengo mi mejor amiga que esta tomando la Yasmin y bueno en fin como todas en principio pues abren mucho el apetito pero yo veo a mi amiga y t puedo decir q ella en poco tiempo pq lleva como 3 o 4 meses tomandola y le engordaron mas q las q estoy tomando yo la Diane.Yo t recomiendo q vayas al ginecologo pq el mas q nadie sabe el contenido hormonal de eso depende. xDD. Y tb cada mujer tiene su constitucin y claro a mi m adelgazaron pero a mi amiga le engordaron. Te deseo mucha suerte, venga muxos besitos para toas.********** Espero q t sirva de algo todo esto, jejejeje.Ciaoooooooo.

A
an0N_583987999z
11/4/04 a las 20:57
En respuesta a vesna_8635336

Te cuento mi caso.
Hola! te cuento que en mi caso me costo bastante volver a mi peso, yo también era bastante delgada, pesaba unos 49 kg.-
Ahora los peso pero tendría que hacer mas ejercicio porque luego de haber estado diez kg. mas todo ha quedado un poco flojito, mas que nada la barriga!! La celulitis no se quita por adelgazar, pero puedes mejorar su estado con gimnasia.

Mucha suerte!

Purpura.

Muchas gracias purpura...
por contestar, comenzare a hacer ejercicio, yo tb pesaba 49 jejej pero con llegar a 55 me conformo
un beso

N
nayely_5958119
23/4/05 a las 15:53
En respuesta a vesna_8635336

Si me has ayudado!
Si que me has ayudado y agradezco tu respuesta!!! No conocia a nadie que las haya tomado, ni siquiera una caja....

Lo de los efectos secundarios de la píldora también cuentan... desde las terribles jaquecas hasta las otras cosillas jejeje!!!!

Vere de en mi próxima consulta con el gine a ver que me dice,pero me has pintado un buen panorama!!!

Muchas gracias!!!

Besos para ti tb.
Purpura.

Yo tambien!!!
yo tambien estoy tomando yasmin, al igual que la otra chica solo llevo una caja, bueno terminandola y por ahora no he tenido ningun efecto secundario. me podría responder alguna una pregunta?? por favor!! sucedio que el primer dia de mi regla tenia que tomarme la primera pastilla, pero lo olvide y comencé el segundo y a partir de ahi no he olvidado ninguna, perderá el efecto anticonceptivo por eso hasta que comience la próxima caja?? gacias

A
andretop
24/4/05 a las 4:23
En respuesta a luzia_7042139

Las diane
yo he tomado las diane por 9 meses y la verdad que fueron muy efectivas, no me hicieron engordar y ademas tienen un efecto anti androgenico, es decir que disminuye la concentracion de hormonas masculinas, por lo que reduce el bello, la grasitud (acne),etc.
muy buenas.

Por dios!!
yo tome las diane solo 2 meses por los granitos y engorde mas de 6 kilos, y comia muy poco,las odio!!
apenas las deje los baje, y comence a tomar yasmin, y me mantienen mi peso noraml, aparte mejoraron mi piel y mi pelo, y el dolor en las piernas que me causaban las diane
para mi son las mejores anticonceptivas del mercado

S
saman_8440000
24/4/05 a las 15:31

No engordan
hola: no engorda ninguna. con todas vas a retener liquidos es algo normal. yo tomaba antes la loette, me la tuve que cambiar porque donde yo vivo la dejaron de suministrar y me dijo mi ginecologo que usara yasmin. Con loette retenia mas liquidos y con esta por ejemplo no.
Y ami ninguna me a dado mas hambre como he leido por ahi. mi ginecologo me explico todo esto de la retencion de liquidos. Con todas vas a retener,con algunas mas y con otras menos.PERO NO ENGORDAN.

B
bayan_9145956
24/4/05 a las 18:44

Rosi valencia
Hola Purpura, te cuento mi caso, soy una chica de 21 años, llevo 3 años con mi chico y me dicidi entonces a tomarme la pildora, de eso hace los 3 años que llevo con el. Las que me dio mi ginecologa eran melodene 15, pesaba 57kg y me puse en 62kg, me daban una ansiedad tremenda y me puse como una vaca. Me las deje 1 año y medio, y mas tarde, hace unos seis meses, mi novio me animo a tomarmelas otra vez, y mi ginecologa me recomendo Yasmin, me van genial, no he engordado nada.

V
valera_6932765
25/4/05 a las 18:38

Las píldoras anticonceptivas adecuadas no engordan
Hola quería decirte que lo que debes hacer en primer lugar es ir a tu ginecólogo y que te recete la píldora anticonceptiva que más te convenga.Cada persona es un mundo y no a todos nos sientan bien las mismas cosas.Lo lógico es que los primeros meses te notes hinchada con todas, pero una vez que el cuerpo se acostumbra dejas de hincharte.Yo llevo tomndo diane 5 años y peso 49 kilos así que creo que a lo mejo engordan a las èrsonas con tendencia a engordar.

N
nuha_5339753
25/4/05 a las 18:50

Yo tomo yasmin,!!
wenas, yo tomo yasmin y te aseguro que no engordan ni un gramo, nada de nada, ni me dejan inflada , ni me retienen liquidos.
espero te haya servido de ayuda pero eso no lo decides tu, si no que te lo tiene que decir la ginecologa, ya que antes tomaba melodene15, y tampoco engordaban pero no me sentaban bien por mis reglas.
besitos

R
reena_7965536
10/8/06 a las 14:41

Yasmin
Yo tomo yasmin como complemento a un tratamiento de acné, y aunque este ha mejorado muchisimo mi peso se está empezando a desorbitar mucho en 4 meses he engordado 6 kilos!!soy una chica que siempre he estado muy delgada y al principio estaba contenta por haber subido mi peso pero ahora me ha dado un bajon, puf!!no me vale nada del armario y me ha salido celulitis; para mi que no nunca he tenido problemas de estos es un trauma. Y es que como dice un amigo mio, te arreglan una cosa pero te joden 20.Quiero saber si las que habeis pasado por esto luego al dejarlas habeis vuelto a vuestro peso,cuanto tiempo os costo...
Quiero dejarla ya pero aun tengo que tomarla 4 meses mas y no se como voy ha acabar

S
saori_5487753
23/8/06 a las 1:08

A mi no me funcionan
hola purpura yo soy una chica que siempre he tendido a engordar pero aun asi nunca he llegado a estar muy gorda siempre he estado rellenita. pero el año pasado por problemas menstruales me tuvieron que mandar pastillas anticonceptivas y mi medico sabia que estaba intentando adelgazar por eso me dijo que no me preocupase que yasmin tenia muy pocas hormonas y no iba a engordar... Solo con decirte que ayer mismo decidi dejar de tomarme las pastillas puedes imaginártelo. he engordado casi 10 kg en un año y si no llego a parar no se hasta donde llegaria y no solo eso es que ademas hacia dietas y me era casi imposible bajar de peso. mas que nada estas pastillas me han hinchado. voy a probar a ver que tal un tiempo sin tomarlas.ademas me hacian estar de muy mal humor... mi consejo es que si tiendes a engordar no te las tomes, aunque tambien te digo que hay gente a la que no les van mal pero depende del cuerpo y metabolismo de cada persona.
Espero haberte ayudado.
Besos!

A
apanda_46465ez
5/5/07 a las 4:21

Yasmin
llevo muchos años tomando yasmin y no he engordado, incluso adelgacé, pero eso no puedo asegurar a q es debido. Antes tomaba microdiol y tb me engordaba bastante. un saludo y espero q te sirva de ayuda

N
nayely_8011639
12/1/08 a las 13:01

Engorde con yasmins
Hola Purur,te cuento que yo engorde con Yasmin,la tomo hace 3 meses y las termine ayer..asique en unos dias me viene...pero aparte de subir de peso...tengo los pechos re hinchados y muy doloridos.
Slds
Luciana

A
alesya_6434609
10/4/08 a las 21:43

Anulett cd
hola soy de chile. mira yo tengo 19 años tengo 1 solo hijo mi caso es este, despues de tener ami hijo me receto el ginecologo una pastillas anticonceptivas llamadas norvertal 20 ke me icieron super mal porke las teni ke tomar a diario y cada ves que teni relaciones tenia abundante sangrado y bueno las deje de usar, luego pasaron varios meses como un año, me puse esta cosa que se llama la t de cobre bueno la use varios meses y una vez una visita ala matrona esta me dijo ke menosmal fui o si no se me ubiera caido sola bueno esa vez ma la sacaron y despues al otro periodo me trato de poner unas 5 veces y no se pudo porke mi cuerpo la rechazaba bueno, despues de eso me receto otras pastillas anticonceptivas llamada anulett cd que traen 28 comprimidos y que taen una 7 pastillas en azul porke ai tiene que empesar tu regla mira ami me dura 2 o 3 dias no mas y super normal sin dolor en algunas ocasiones ahasta ora las tomo sin problemas pero mi duda es .. ke tengo asi comoa nsiedad y no es ke aser siente como todo el dia hambre y ando asi super de mal humor y creo ke afecta mi relaiond de pareja bueno no se que acer asi ke deme su consejo porfavor que ago???

J
joice_8879723
11/4/08 a las 12:17
En respuesta a vesna_8635336

Gracias.
Gracias por tu respuesta.

Supongo que si tienes tendecia a engordar, aunque sean pildoras mas suaves el tema de la alimentación balanceada y el ejercicio no lo puedes eludir.

Es verdad que abren el apetito, yo tenia que controlarme mucho, y aprendí a comer bastante sano. Ahora lo del gimnasio...bueno, creo que tendre que emepzar por ahi si vuelvo a tomarla.

Gracias, un beso
Purpura.

Yo tomo yasmin
Hace aproximadamente un año que tomo yasmin, a mi no me ha engordado ni tengo otros sintomas o efectos secundarios, quizás se me ha subido un poco el colesterol malo, que dicen los médicos que puede ser por las pastillas, pero a parte de eso, todo son ventajas¡

A
alesya_6434609
11/4/08 a las 18:46

Ggg
me gustaria ke me respondieran porfavor chao

B
bibian_9056840
6/5/08 a las 11:43
En respuesta a haidee_5607767

Hola
Bueno Yasmine s una pildora q se suele mandar para chicas que tiene problema de acne, es digamos la sustituta de Diane al ser Yasmin de ultima generacion.
Como bien comentas no tiene el efecto secundario de retener liquidos ni de engordar pero no se, no conozco a nadie que no se la hayan mandado sino es para un problema de acne.
Hay muchisimas pildoras en el mercado pero tan solo 2 para tartar este problema.

Lo que site puedo aconsejar es q durante la toma de la pildora hay q moderarse con las comidas ya que abren mucho el apetito y practicar deporte a diario para evitar las retenciones de liquido y engordar de peso.
Un vida sedentaria tomando la pildora es lo peor q existe.

Vuelven a salir??
hola!! llevo 10 años tomando las pastillas, primero diane y luego yasmin. La piel la tngo genial, antes tenía algo de acné(no exajerado) pero klaro tenia 18 años, ahora voy a dejar de tomar pastillas.Volverá a salirme el acné?? o se solucina ya pa siempre??

N
nayat_9435445
12/5/08 a las :04

Yasmin
Hola Purpura, hace tres años que tomo la pildora y como tu he ido cambiando; me puse el anillo vaginal Nuvarring y ahi fue cuando cojí como 5 kilos, ahora estoy con Yasmin y parece que mi peso se mantiene estable aunque no he bajado esos kilillos.
Piensa que una dosis baja de hormonas puede producirte sangrados durante el mes, con Yasmin eso no pasa.
Te animo a que la pruebes, renetndras liquidos como con todas las pildoras pero no engordaras.
Un saludo

E
ehari_7066851
10/8/08 a las 3:55

Noooooooooo
yo despues de estar un año sin pildora, le pedi al doc una y me recomendo jazz y ni me digas subi 5 kilos en los dos meses que la tome y la tuve que suspender, estoy desesperada por bajar de peso

A
afia_9427302
20/7/09 a las 17:30

No lo pruebes!
yo probe yasmin y me puse como un globo en nada de tiempo, esto es asi hay gente que no podemos tomar la pildora una pena si pero no nos queda otra

L
lien_8293015
26/3/10 a las 17:32

Hola purpura
Hola, pues yo tomaba Yasmin hace tiempo. Me dejaba el cutis estupendamente, la piel lisa y ni un granito, pero engordé unos cuántos kilos a pesar de que deje de comer ciertos "caprichos" (dulces, chocolates, fritos) y me tiré más comidas a la plancha y verduritas y frutas a todas horas...y soy una persona muy deportista... vamos, que concretamente engordé por culpa de Yasmin en mi caso. Al final de llevar más de un año tomándolo me cansé, las dejé y como en 2-3 meses (más o menos) volví a bajar de peso.
No las he vuelto a tomar por miedo a que me pase lo mismo y tmpc he vuelto a tomar ninguna otra.
Ahora estaba planteándome empezar de nuevo con algún anticonceptivo, pero sigo con el miedo a engordar y estoy pendiente de ir a la cita con el ginecólogo...
De todas maneras, cada persona es diferente, puede que a ti no te haga ningún efecto del tipo que me ocurría a mi...por lo que he ido leyendo de otras personas a muchas las ha ido bien con Yasmine y no han engordado...que no es mi caso... pero bueno, asesórate por un experto y prueba controladamente a ver sus efectos.
Espero que te haya servido.
Un saludo

L
lilou_6035646
22/3/16 a las 18:26

Yo adelgace
Hola yo la tome durante mucho tiempo y al poco tiempo de tomarla empecé a perder peso durante los tres años k la tome perdí como 20 kilos sin hacer dietas y sin dejar de comer nada de nada.

J
jasim_5871062
30/3/16 a las 6:04
Mejor respuesta

Acidificación
Chica la causa de engordar por tomar la píldora se debe a un desbalance químico oculto que produce una acidificación en tu cuerpo, esto se debe al PH de tu cuerpo, ve con tu médico y chequea el PH de tu sangre o orina.
La píldora seguro desató algo que estaba a punto de desatarse por un desbalance en tu dieta, busca alcalinizar más tu cuerpo consumiendo más sales minerales y veras que no engordaras por más que pruebes píldoras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram