| Mensaje que originó la charla: |
Hirsutismo? pelos por todas partes!
Hola! Hoy mirandome al espejo veo que aun tengo más pelos por todas partes! En la esplada,culo, pecho, barriga, linea alba, barbilla y zona de las patillas... si es que parezco un tio...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Mi humilde consejo
Hola!! He leido todas las opiniones del foro y he decidido escribir y aportar mis conocimientos por si a alguien le ayuda. Yo tengo exceso de vello, no se si llega al hirsutismo porque: ¿donde está el límite entre tener más pelo de lo normal y tener hirsutismo??
POr otro lado trabajo en en centro de estética y veo miles de casos. Os cuento por si os sirve de ayuda:
Hay muuuuuuuuuuuuuchos casos, pero muchiiiismos, así que no os sintais raras. Las mujeres TENEMOS VELLO Y ES NATURAL!!!UNas tenemos mas y otras menos, como algunos hombres tienen más y otros menos!!Por cierto, las modelos de las revistas también tienen pelos,eh???Si alguno asoma en una foto, ya se encarga Mr. Photoshop de borrarlo!!!!
Hay de todo: las que solo tienen en la cara (una putada, con perdón)coxis, glúteo, interglúteo, manos, linea alba....es de verdad normal.
Yo os aconsejo la depilación progresiva:
Existen 2 métodos en el mercado: Luz Pulsada Intensa Láser
Las máquinas y el procedimiento es parecido pero el tipo de energia no es la misma. La luz pulsada es luz y calor y el laser una luz laser. Dentro de los laseres nos podemos encontar con diferentes tipos (diodo, alejandrita etc...) La diferencia entre estos 2 métodos es que con la luz pulsada intensa tienes que hacertelo cada mes y el laser cada 3 meses. Mi experiencia en el centro me ha llevado a la conclusión de que el láser es más contundente, rápido y efectivo que la luz pulsada, pero cada caso es un mundo. El laser es más caro pero al final sale mejor porque es 1 vez cada 3 meses (2 en la cara si tienes mucho) y al final son menos sesiones.
El vello de la cara y de zonas no tipicas de las mujeres requiere de más sesiones de lo normal pero siempre salen en menor cantidad, duran mucho sin salir y se van debilitando. Por lo que es la mejor opción entre todas las técnicas de depilación.
Esto se debe a que puede que el vello sea hormonal o porque al ser un vello más fino que el de las ingles, por ejemplo, y con menos color pasa poca energía al folículo.
(La energía es captada por la melanina del vello y la conduce hasta el folículo, por lo que cuanto más fuerte y negro sea el vello y másblanca sea la piel de alrededor mñas energía captará el pelo y más energía llega al folículo.) POr eso estos tratamientos en zonas como ingles, axilas, piernas....son más efectivos que en pelito de patillas o linea alba (más fino y claro)
Yo creo que la cuestión está NO AGOBIARSE. Si los médicos te dicen que todo está normal o los anticonceptivos no te funcionan lo mejor es que te lo tomes como algo más que tienes que hacer para cuidar tu físico:
-Si puedes permitirte el laser o luz pulsada haztelo, empieza por una zona y continua con otras.
(Yo cada mes me hago una zona del cuerpo con el laser de diodo(ingles, axilas, linea alba y coxis. Quiero empezar con gluteos y pezon, las zonas mas molestas vamos, luego cuando termine todo me ire a por las piernas.)
- Olvidate de la cuchilla y opta por la cera +retardador. La cuchilla los hace nacer más oscuros y fuertes. La cera tibia que se calienta en el microondas es genial. Id a un distribuidor de productos para esteticien y alli tienen unas bandas para tirar de la cera que son gorditas y que son geniales. Nada que ver con las de plásticucho que vienen con la cera de perfumeria. Hay prodcutos profesionales que retardan el crecimiento. ¡Usalos!No pierdes nada!!En centros de estética hay productos y ampollas profesionales!!
- Otro básico es Andina o similar. Para brazos, por ejemplo...u otra zona...disimula mucho!!!
-Por último, saber sacar tus armas positivas y esconder las negativas. Yo, que tengo un poco de vellito en el escote (es fino y poco, pero es!!)pues al comprarme ropa miro mucho qué me tapa y qué no!!
Todo esto como os he dicho, lo combino con el Laser. Que sí que hace!
Por lo tanto y como conclusión es aceptar tus pelos pero plantarles batalla con constancia y si puedes, con láser. Espero ser de ayuda!!
|
| |
Las almiro
cuando comenzó esta pesadilla, no sabia ni que m... me estaba pasando y por mucho, mucho tiempome callé, y me oculte con una verguenza constante, era insoportable el que me miraran y que decir de que me tocaran, la unica persona de confianza fue mi vieja, pero lamentablemente no obtuve respuetas de ella, a los 15 visite al ginecologo y su solución fueron anticonceptivos,decie nunca haber ido, engorde y engorde, por un periodo dejé que todo se fuera al carajo, y realmente fue asi.Lo peor de esta enfermedad es que aunque es visible en el cuerpo te afecta 100% más sicologicamente que fisica, solo hace un par de años que mi parte emocional sale a flote,aún no lo hablo con nadie, me es imposible, pero pruebo cuanta cosa este al mi alcansé he intento hacer la vida lo más normal posible. Hace solo dias que se como se llama "esto", y cuando encontre esta página me senti por primera vez comprendida, supuse que habia más gente como yo pero no sabía, que en sierta forma,"esto" es normal, no me sentire mal por mi ignorancia, si hablo con quienes me rodean, tampoco lo veran como una enfermedad sino como un defecto, y no es maldad, vivo en una pequeña ciudad y estas situaciones se hacen más grande, pero en cualquier parte del mundo somos victima de la apariencia, y la "correcta" apariencia se ve influenciada por el mercado, la publicidad,etc.,etc. Las admiro por lo que son, mujeres fuertes, luchadoras, y me alegra que adolescentes y niñas, entiendan desde ya con los terminos correctos, y aunque se postergue la playa, el bikini, la mini, jamás posterguen la felicidad.
|
| |
Que injusto!!
Hola, yo ya habia escuchado desde hace muchos años esto del hirsutismo como soy muy velluda me puse a investigar pero la verdad no gane nada, creanme que las comprendo tengo 19 años y los chicos no se fijan en mi por mi problema soy muy velluda de la cara tengo mucho bigote hasta hace un año no me lo quitaba pero no por que no quisiera es que me daba cosa tener que estarmelo quitando cada semana con el riesgo de que salga mas y se convierta en una bola de nieve, tengo vellos en todas partes de mi cuerpo y bueno eso lo puedo sobrellevar por que como uso puros pantalones pues ocultos mis vellos el problema son mis manos tengo muchisomos vellos y esos si no me los he atrvevido a quitar, desde los 12 años me depilo las piernas ya se imaginaran como las tengo ahora estan super velludas es horrible que como mujeres tengamos que pasar por esto, y mas cuando hay mujeres que no tienen que pasar por esto me encantaria usar pantalones a la cadera y blusas cortas pero los vellos de mi espalda me averguenzan demasiado, he pensado en la depilacion laser pero no cuento con el dinero ademas en el lugar donde vivo no hay estas clinicas, tengo que trasladarme a otra ciudad, y ahora que esta saliendo el stop eternelle creo que esa es mi mejor opcion asi que lo voy a intentar. qunque no sabia lo de las alteraciones hormonales yo no tengo voz ronca ni poco pecho (bueno para mi complexion, por que soy delgada) tengo acne pero no exagerado, pero hace 7 meses que no me baja ya me hice estudios y me dicen que no tengo quistes ni nada de eso voy a segir haciendome estudios a ver que pasa. me sirvio desahogarme de esta manera por que es algo que nunca he platicado con nadie, por pena. suerte a todas, bye.
|
| |
Salida buena
hola yo tengo 14 años y sufro de vellosidda pero me imcomoda mas laos vellos de la ingle pero me hice una depilacion con una crema que hasta ahora me ha quitado el 50 por cineto y no tengo ya mucho ya van 10 dias que no me sale es bueno que la uses
|
| |
Te comprendo
HOla, mi nombre es Clarissa y cuando lei tu mensaje te he comprendido perfectamente. Yo padezco de hirsutismo, determinado asi por el medico despues de mas de 3 anos de pruebas por el endocrino y ginecologo. He probado laser, depilacion electrica, y todo lo que ha salido en el mercado, calculas cuanto dinero me he gastado?. Lo unico que me ha supuesto una ligera mejoria ha sido simplemente hacerme la cera tibia, la de los papeles y hacerlo correctamente para sacar el pelo de raiz. Esto me lo explico una esteticista, y me ha dado mejores resultados que todo lo demas. Puedes hacerlo incluso en la cara porque no los pondras mas fuertes, sino al contrario. Si no te atreves quizas en un centro de belleza puedan ayudarte. Yo he tenido que aprender a hacermelo yo sola porque no tengo tiempo para ir todos los dias a esto, y tambien por el dinero.
Bueno un saludo.
|
| |
Hirsutismo
tengo 22 años y padezco hirsutismo, gracias a dios el pelo solo me sale en abundancia en las piernas y un poco en el bigotillo y la barbilla, pero tambien tengo ovarios poliquisticos que me producen desarreglos menstruales y tengo la voz muy grave, la verdad es que me produce un gran complejo porque tampoco tengo pecho. a pesar de haberme operado sigo siendo plana y me hicieron una chapuza. aun con tratamiento el pelo disminuye, pero no es gran cosa. asi que amiga siento desilusionarte pero la unica solucion que hay es la fotodepilacion, yo me estoy dejando lo poco que tengo en solucionar este problema como sea, daria todo lo que tengo por tener pecho, eliminar el pelo de mis piernas y que me cambiara la voz. pero los estudios de este tema no estan muy avanzados. asi que voy a seguir acomplejada y pobre toda mi vida. un saludo y espero que no tengas que pasar por lo que yo estoy pasando.un beso
|
| |
Me uno al club
Hola! 
En fin.. deberíamos fundar un club 'chicas acomplejadas por exceso de vello'. Intento tomármelo con filosofía pero cuesta.
Siempre he sido velluda pero nunca he estado acomplejada.. hasta hace relativamente poco y va a dias, a veces es 'vamos es pelo, tienes mas pelitos, y qué? ' pero.. cuesta cuando el ideal de mujer es 'chica linda sin un solo pelo, solo en la cabeza'
En fin,hace un año fui al médico y me hicieron análisis y todo bien me dijeron de hacerme una eco por lo de los ovarios, pero me dijeron que seguramente no sería eso porque mi regla es muy regular (o era). Ahora el mes pasado me vino 2 veces en un mes, fui al medico y me dijo que seguramente era por mi situación de estrés.. no le dió mas importancia.
En fin, que pelos tengo para dar y vender.. aun suerte que en la cara tengo ''poquito'' si quitamos las patillas,y algun que otro ocasional en la barbilla
Lo que hago es usar andina para la zona lumbar,abdomen y pecho.. la verdad es que me los disimula mucho, los mas oscuros me los quito con pinzas y ya está. Dsde hace como.. 2 meses lo hago cada semana, es como un ritual, cada viernes antes de meterme en la ducha,sesión de andina.. total son 10 minutos, ponle 20 mientras lo preparo. Y sigo con el problema d que estan allí pero se notan mucho menos tanto por el color como porque son más finos al tacto.
Lo del laser...yo fui a informarme, la verdad es que CUESTA muchísimo, tanto por el dinero que piden como por encontrar un sitio donde no estafen.
Tb pensé en lo de los anticonceptivos pero no sé :s A alguien le ha funcionado? no digo que te quedes sin un solo pelo.. pero se nota que hay menos que antes?
Por cierto a mi me acompleja mucho lo de las patillas, vosotras qué hacéis con ellas? 
Por cierto, aunque suene tonto, me alegro de saber que no soy la única.. y que al fin y al cabo, no es extraño tener uno o más pelos de más.
Ánimo a todas y que nada de rallarse por el tema, donde hay pelo hay alegría 
Bsos!
|
| |
Ayuda
hola! tengo 14 años y tambien tengo este ... problema q me esta arruinando la vida.Tengo vello por todas partes:cara(bigote,barbilla,patillas, menton,)en el abdomen.pecho(hay poco,lo suficioento como para traumatizarme),espalda ,brazos...x todas partes! estoy desesperada xq me da verguenza estar con mis amigos cambiarme en el vesturario y lo peor d todo,pienso q nunca voy a tener novio por culpa d esto! Lo peor de todo que no tengo a nadie para decirselo,mi madre se murio cuando yo era muy pequeña y cuando le digo a mi padre q lo mio no es normal,q tengo hirtuismo,me dice que no diga chorradas.Yo no puedo seguir viviendo asi,todas las noches me voy a dormir con el deseo de que esto sea una pesadilla y que mañana me despierte y que ya no tenga ni una asqueroso vello donde no tiene q estar.Estoy muy deprimida por este tema,de los 365 dias del año lloro x esto 360,por favor si podeis,ayudadme!
BeSs wapas!
|
| |
Pesadillaaa
hola yo tambien lloro mucho por el problema tienes msn? agregame ... padrina8@hotmail.com
|
| |
Yo tambien tengo tu problema
hola cariñet te comprendo perfectamente y si encima no tienes a tu madre más todavía, yo hace casi cinco años que perdí a la mía y ahora que he sido madre siento que la necesito más que nunca. Bien solucion para nuestro problema la hay solo que es cara, mi hermena la mayor tambien era muy velluda más que yo t e diría y ahora está preciosa, invirtió dinero en depilación laser estuvo creo que fué un año completo o más depilandose pero ahora no le sale ni un pelo. Para que te hagas una idea ella tenía pelo en toda la cara patillas, bigote, pómulos,espalda,abdomen, brazos, piernas...etc y ahora es la mujer más feliz del mundo porque el liberarse del problema de los pelos le ha dado una seguridad en si misma que no tiene precio. Con ello te quiero decir que el problema del vello tiene solucion pero siendo constante en la depilación he invirtiendo dinero como casi todo en esta vida. Yo si puedo este año me lo quiero hacer haviendo visto el resultado en mi hermana te aseguro que efectivo lo es, pero ojo asegurate de lo que te va a costar el tratamiento para podertelo costear y no quedarte a mitad ya que sino es tirar el dinero. Bueno cuidate y besitos, y animo que lo de los pelos tiene solucion.
|
| |
Yo tambien
Hola, me llamo Ana y acabo de descubrir esto.. lo que yo pensaba q era... en fin casi unico leyendo me he "alegrado" de ver que hay mas gente. La verdad es que a veces te escondes!! y no es culpa tuya!!! yo ahora estoy en la primera sesion de laser, despues de muchos años con la cera... en lo que se refiere en la cara : barbilla, patillas.. estaba ya desesperada. Los primeros dias despues de la sesion laser me dio un ataque porque no veia resultados y me tenia q depilar con crema... lo sigo haciendo con crema pero almenos he notado q se me caia algun "pelillo" y me ha animado... tambien me ha animado encontrarme con gente igual q yo. Hace ya muchos años que me depilo "todo"... y en cambio mis hermanas no. No lo entiendo pero en fin pienso q podria ser peor. Voy a entrar mas para darnos animos...
Beso.
|
| |
Animo
amiga anita naco yo tambiensoycomotu y medoy animopara salir adelante tengo mi hermna de 14 años y ella parece tener masque yoperosomos vañlientes nate la adversidad de la vida megustariaconversar contigo escribemeami msnpor favor
|
| |
Padezco lo mismo en cara.
Tgo 22 años y debido a un desarreglo hormonal, por lo que estoy tomando Diane 35, me sale vello en las patillas, mentón y cuello.
Quiero hacerme la depilación láser: ¿qué método o aparato utilizáis?, he oído hablar del IPL: Luz intensa pulsada.
Pero... ¿cómo lo hacen?, ¿os rasuran antes?, ¿cada cuánto tiempo se hace?.
Si me informais os lo agradeceré, pues en cada sitio lo hacen de una manera y con aparatos distintos...
Gracias
|
| |
Laser
yo tambien tengo 22, tengo ovarios poliquiesticos y he tomado mucho tiempo diane35 y androcur, pero me lo tuve que dejar porque me pasaba todo el mes sangrando. yo solo tengo pelo en las piernas y el bigote, pero el dia 20 me hago mi primera sesion en las piernas de laser, ya llevo 2 sesiones de ingles y estoy encantada, tanto que me gastare lo que haga falta en quitarme estos pelos. en cuanto a mi experiencia,segun centros tienes que ir rasurada del dia de antes con gillet, asi los pelos estan en superficie, pero la primera sesion te lo hace el medico, y luego te dan el laser, qe por cierto duele un poco pero se pasa rapido, tras unos 10 dias el pelo te sigue creciendo pero te cae y sobre un mes y medio mas o menos vuelve a salir, pero la diferencia es notable.un beso
|
| |
Me hice el laser
Hola!!
Soy la chica que inicio el post.
El verano pasado me hice una ecografia pq tenia desarreglos en la regla, me salió el ovario derecho de aspecto poliquistico (eso querrá decir que lo parece...no que lo es), la ginecologa no me dio ningun tratamiento dijo que estaba bien, y si tenia algun desarreglo era por eso y me mando al dermatologo por lo del hirsutismo. Este me hizo me mando la crema VANIQA (que me la puse 1 mes y la dejé pq es un metodo paliativo) y me hizo analisis que salieron bien, me dijo que si el vello me molestava me hiciera el laser.
Asi que me informé y fui a una medico-estetica y me hizo el IPL en patillas y barbillas y la verdad que muy bien, lo peor fue rasurarse los primeros dias antes de la depilacion, luego me la hicieron y no notava nada hasta que al cabo de unos 10 dias los pelos se caian y ahora tengo muy pocos, los que van saliendo que el IPL no los pillo la otra sessión, de momento estoy contenta, de aqui unas semanas iré a que me depilen los que quedan y espero que no me salgan más! a ver si con unas sesiones se quitan los dichosos pelos!!! Pero ya os digo con 1 session he notado mucha mejoria esperemos que no recusiten!
|
| |
Hola! soy del foro del hirsutismo.
Hola! Soy una chica de 22 años de Sevilla.Sé que hace tiempo que escribiste en el foro acerca de lo del pelo en la cara etc., pero yo he llegado al foro hace poquito.. Me encantaría y me ayudaría saber en qué centro te hicieron el laser IPL ( creo) y más o menos si te gastaste mucho...Porfa, si no es mucha molestia para tí, me gustaría que me contestaras. MUUUUUUCHAs GRACiAS!!!!!!!!!!!!!!!!! Un saludo
|
| |
Felicitaciones!!
Yo también he sufrido de lo mismo, pero aún no he tomado la desición del laser, a mi lo que me ha servido muchísimo es la silk epil de Braun, me la paso por brazos , ingle y mis piernas, en verano parecen perfectas y se me han disminuído bastante, el problema lo tengo con una hija, tiene mucho pelo, y quiero probar con laser, cómo lo hiciste ,d dónde fuiste?, te salió muy caro? Es doloroso.... ella tiene 13 pero su autoestima se ve disminuida por los pelos , como a todas nos ha pasado alguna vez. Gracias por poner tu pregunta uno necesita saber que otras viven lo mismo o incluso peor, para darse cuenta que así somos. suerte en tus próximas sesiones!!!
|
| |
Depilacion laser
simplemente te ponen un gel muy frio para no sentir nada y todo es por pulsaciones de luz el pelo se chamusca y te puedes ir tan contenta, desde la primera sesion hasta la siguiente te puede pasar 1 mes y luego es cada 2 o mas meses pues el pelo se va debilitando y te queda todo muy limpio y el pelo ya ni crece.a mi me dieron el laser alejandrita pero cualquiera vale yo me hice en ... y muy bien.
|
| |
Tranquilas mujeres
yo he tomado durante muchos años diannde 35 y si ya tenia pelos ahora ya tengo mas, me he depilado las patillas y el menton y la verdad que me ha ido muy bien lo unico que en el menton al tener alteracion en los ovarios por quistes pues necesito 10 sesiones y ya me han dicho que eso es mas dificil. ahora en cuanto ahorre me hago las ingles y el pompis pues nunca he tenido tantos pelos como cuando deje de tomar esos anticonceptivos. animaros con la depilacion por laser porque si funciona lo que pasa esque si que es verdad que es carillo pero merece la pena.
|
| |
"no sabia q eramos tantas"
hola chicas me llamo noelia,tengo 25 años, y no tenia idea de la cantidad de mujeres con este problema. creia q yo era el bicho raro. desde pequeña ya era mas peluda q el resto de las nenas q conocia, y sufri las cargadas de mis compañeros en la escuela cuando usaba polleras. a los 15 me salio pelo en la panza y mas tarde en el mentón; y ahi es donde mas me incomoda, la verdad q lo q nos pasa es todo un calbario. solo deseo q todas encontremos una solucion. besos a todas y desde hoy sé q no estoy sola en esto.
|
|
|