Mi sugerencia
Si dices que tienes también granitos en las mejillas quizás es más bien grasa que mixta, pero también puede ser una consecuencia de los productos que has estado usando. Si efectivamente es mixta (es mi caso) te digo que siempre es lioso, porque los productos que te sirven para las zonas más grasas pueden resecarte las zonas que no lo son. Y los productos para mieles normales-mixtas no ayudan demasiado con los granos y puntos negros. La línea cleanance de avene para pieles grasas es tremendamente efectiva, pero a mi me reseca y termina descamándome la piel. Con la línea vichy (normaderm)ocurre exactamente lo mismo. Ambas tienen precios semejantes, pero debo decir que a mi avene me da mucha más confianza cuando de pieles sensiles se trata. ¿La solución? combinar productos para pieles normales o mixtas con algunos tratamientos para los granitos y puntos negros. Esta sería mi lista de productos: (estoy asumiendo que aún no necesitas tratamientos antienvejecimiento) 1. Para la limpieza: Gel desmaquillante suavizante Avene (para pieles sensibles normales o mixtas)o la espuma desmaquillante de Galenic (un poco más cara, pero una gozada) 2. Ecran jour: hidratante con protector solar. 3. Por la noche: gel hydrance legere de avene (ese no lo cambio por nada)puedes aplicarlo también por la mañana, pero como no tiene protección solar es mejor dejarla para la noche. 4. Por la noche y para aplicarlo sólo en las zonas con granos y puntos negros Cleanance K (también de avene por supuesto)
En todo caso, intenta conseguir todas las muestras posibles, así te aseguras que te vienen bien antes de gastarte el dinero. Pero todos los productos (a menos que se te empiece a caer la piel a pedazos) úsalos al menos una semana antes de juzgarlos. Si resulta que tienes la piel algo más grasa, entonces opta por la línea cleanance completa, que cubre todas las necesidades.
Saludos
|