Foro / Belleza

Bases o maquillaje etc para ocultar imperfecciones, rojeces, puntos negros

Última respuesta: 1 de marzo de 2004 a las 22:55
A
an0N_745992099z
28/2/04 a las 18:58

Hola a todas, os comento mi caso; resulta q y ohe tenido granitos y sigo teniendo algunos y es curioso porque no tengo la piel muy grasa, o como mucho mixta pero ahora creo q la voy teniendo normal, y me salen de vez en cuando quizás sean las hormonas o q tengo ciclos irreculares siempre... bueno el tema es q tengo el cutis con rojeces y poros dilatados vamos q se nota si te acercas y en la nariz curiosamente tengo como vellito o puntos negros largos y me tengo q decolorar ya q me decoloro todo el vello de la cara pues encima q tengo vellito, es oscuo y mi piel es blanca y como que no queda muy bien. El maquillaje que uso es uno de Loreal translúcido de un tono sable, o sea lo más clarito posible conforme a mi piel, me gustaría saber si me conviene este maquillaje ahora me veo la piel mas bien normal o mixta pero me sigue saliendo algun q otro granito, y tengo puntos negros y rojeces q quiero disimular.. cómo podría hacerlo? me explicáis si debo usar una crema d estas embellecedoras para dar tono a la piel mejor q el maquillaje? o primero base y después maquillaje?

Necesito ayuda lo más detallada posible y si es profesional mejor, gracias a todas y contestadme a: tu_quoque_filii_me@hotmail.com os espero y hasta pronto

Ver también

L
lidon_5615360
1/3/04 a las 22:55

Pautas basicas
bueno, por lo comentas son solo granitos, si son las tipicas rojeces enormes por toda la cara esto q te voy a contar no te vale.

bueno primero, lo del vellito es normal, en la cara todas tenemos como una pelusilla, de todos modos, si se nota mucho siempre puedes depilartela con esas tiritas de cera q venden, y si son puntos negros hazte una limpieza facial (mejor pide consejo a un profesional porq depende de tu tipo de cutis).

lo interesante del maquillaje, y loq no se porq nadie comenta en ningun lado, ni revistas, ni videos ni nada es el tema de los correctores, todo el mundo conoce el antiojeras pero es q resulta q los mejores y mas importantes no son esos, debo decirte q te va a costar encontrarlos y ademas q requieren de un entrenamiento previo por tu parte. basicamente para ocultar las rojeces has de aplicar dosis infimas de corrector verde encima, aunq parezca increible el color verde es el complementario al rojo y lo anula.

normalmente estos correctores suelen venir en varios colores juntos, para antiojeras (beige clarito) manchas muy oscuras (amarillo casi blanco), iluminar la piel (rosado o blanco) y para rojeces (verde). yo el q encontre fue uno de chanel (sobre 35 euros).

la forma de aplicarte los correctores es: con la cara limpia y el pelo totalmente retirado frenete al espejo, y sobre todo muuuuucha calma y paciencia (echale una media hora la correccion perfecta de todos los defectos de la piel) te echas una crema base, a no ser q desess hacerte un maquillaje de larga duracion en cuyo caso prescinde de la crema base (eso si, esto solo hazlo en fechas señaladas); ahora pasemos a los correctores, con un pincel fino de punta plana y mucha paciencia aplica pequeñas dosis de corrector en las zonas q te interesan difuminando mucho con la piel, tiene q quedarte todo difuminado, no pegotes; si lo deseas hay iluminadores blancos (son cremas de color blanco) q te sirven para iluminar el rostro (interesantes para disimular sombras q no te interesen, narices grandes, falta de pomulos...) q son cremas de color blanco muy brillantes, conozco de chanel, lancome y estee lauder, estos iluminadores los echas en forma de lineas rectas y largas por la zona a iluminar, son fantasticos para sesion de fotos y requieren mucho entrenamiento previo; y por ultimo la base de maquillaje del mismo tono que el de tu piel

con esto deberia quedarte todo uniforme, ahora hay truquitos: si tienes una piel con varios tonos, o te hace sombras o deseas iluminar especialmente una zona y que te quede con un resultado ultranatural deberas usar dos o tres tonos de maquillaje, el tuyo, uno por encima y otro por debajo.

cual es tu tono de maquillaje? pues coge tu mano, dale la vuelta de forma que quede el dorso hacia arriba y en la base del dedo pulgar (cerca de la muñeca) ahi es donde el tono es mas parecido al de tu rostro, busca un maquillaje q se confunda con tu piel.

error tipico: la gente q quiere aparentar mas morena y cogen un tono super oscuro, eso no funciona, si quieres ponerte morena compra en la farmacia cremas autobronceadoras o comodines, o como mucho una vez q te eches el maquillaje, a la hora de echarte los polvos sueltos echate un poco mas oscuro de lo normal.


error tipico: la gente que tiene imperfecciones y se echa una capa de maquillaje super grande y entonces queda artificial y antiestetico, ya q aparenta pegotes, para eliminar defectos lo q te he contado antes y no vale otra cosa.

error tipico: recuerda q si llevas escote el cuello hay que maquillarlo igual q la cara.

hay cremas q tienen un poco de color, son fantasticas para todos los dias, te dan un aspecto natural, pero no son maquillaje, y por lo tanto si quieres un buen resultado tendras q maquillarte.

marcas de maquillaje: lo reconozco le tengo un poco de mania a l'oreal, lo mejor con el maquillaje es q vayas a una buena perfumeria y q en ella te tomes tu tiempo y q la dependienta te aconseje y q tu te dejes aconsejar por ella. eso si ante todo a ella tienes q dejarle muy claro varias cosas : precio, uso q le vas a dar al maquillaje, tipo de maquillaje q llevas, cosas q utilizas aparte del maquillaje, alergias...

el precio es fundamental ya q hay maquillajes de la gama baja tipo rimmel por 5 o 6 euros, gama media tipo l'oreal, max factor... por unos 10 y gama alta q ya se pueden disparar a los 30 40 50...

el uso es si te maquillas una vez por semana, una al año... porq si te maquillas muy a menudo compra un buen maquillaje, aunq te cueste caro, te vala salud de la cara en ello.

no es lo mismo como te maquillas, si vas muy natural o muy sofisticada, tan solo si te gusta la sofisticacion puedes usar el maquillaje en barra, de igual forma q recuerda q si usas polvos sueltos tras el maquillaje te vale cualquiera, pero si no los usas necesitas un maquillaje q ya sea muy mate y no te deje brillos.


todo esto comentalo y elige con cabeza, a mi en concreto el maquillaje q mas me ha gustado son los de la marca T de Leclerc, impresionantes, ademas incorporan polvos sueltos al maquillaje de forma q queda muy bien y ademas es muy natural, aunq te pases no se nota. otro q he probado q es muy bueno es el de clinique, clarins no me gusto nada y estee lauder tampoco, pero bueno cada piel es diferente, y en esto cada una te va a contar su experiencia.

pues en principio esto es todo lo que se, te dire q un buen maquillaje lleva de hora y media a dos horas, asi q mucha paciencia y practica mucho frente al espejo, y lo peor es q tendras q desembolsar un poco de dinero al principio.


muchos besitos y suerte


Aven

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir