en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Tratamientos cara y cuerpo: HedonaiEste otoño, cuídate como te merecesDesmaquillarse la piel, básico para lucir un cutis sin imperfeccionesLa importancia de desmaquillarseBelleza: productos naturales - recetas productos belleza- tratamientos naturales hechos en casaBelleza: Trucos para causar sensación este verano

Mensaje que originó la charla:

Para satxa82

Hola satxa!me dijiste que eras masajista y estudiabas osteopatía no??a ver si puedes decirme algo sobre mi problema...lo he puesto en otro foro pero no me contestan....
Hace un año y medio que me apunté a un gimnasio y me empezó o doler mucho la espalda (sobretodo la parte media)pensé que sería causa de mi trabajo (peluquera)ya que se esfuerzan mucho los hombros y estoy todo el día de pie...pero hace ya 5 meses que no trabajo pero sigo yendo al gimnasio....y mi espalda sigue como siempre..procuro evitar ejercicios que fuerzen la espalda y creo que no hago nada mal...
Uso todo tipo de cremas antiinflamatorias....calor..et c pero no se me pasa.Tu que crees???pueden ser contracturas o algo más??que puedo hacer???
Si puedes decirme algo sobre esto aunque sea pokito....te lo agradeceré muchiiiissimooo, por favor..
BESOSSS y gracias..

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hombre...

...pues cn lo que me dices y sin mirarte,no es suficiente, pero si me dices q con calor y cremas no se te alivia, me hace pensar q el problema no es muscular.
Como te empezo a doler, de repente, por un golpe, una mala portura? Te acuerdas?
Sabrías localizar el punto exacto donde te duele o es muy general?
Te duele cuando te mueves o cuando estas quieta tambien?
A veces se produden lesiones, que son graves, pero q si no se "colocan" son muy fastidiosas. Mira, lo mas común es q tengas un blokeo en alguna de las vértebras o una costilla y halla q moverla para deshacer la tensión muscular que provoca. Por eso, aunque te aplikes calor o cremas, te alivia en el momento, pero como la lesion sigue ahi, al rato te seguirá molestando.
Lo mejor es que vayas a un osteópata, no se de dónde eres (por recomendarte alguno), pero para que no andes tan fastidiada, te recomiendo q sigas haciendo ejercicio, pero vigilando muxo la postura, y lo mas importante, q le dediques al día 10 o 15 minutos a estirar la espalda, aunque no vayas al gimnasio (y si vas, sobretodo). Se te hará mas llevadero hasta que te traten.

Errata!!

Error: Cuando he dixo q a veces se producen lesiones q son graves, me he dejado el no! Así q no te asustes, q no creo q sea nada.

He estado mirando alguna página donde vengan estiramientos para esa zona en concreto de la espalda, pero no me ha gustado lo q he visto.
Si me dejas el email te mando unos mas específicos, q son fáciles de hacer en casa.

Mil gracias!!!

hola satxa muchas gracias por tu ayuda!la verdad no me acuerdo como me empezó a doler...ya que llevo mucho tiempo...creo que poco a poco fue aumentando.Suelo hacer bastantes estiramientos, ahora hago yoga y parece que me va muy bien.
Me duele en general la parte media sobretodo..por donde las costillas y a veces cuando me estiro pues me ''pincha''en algún punto pero que no se muy bien donde se localiza.Cada vez que me estiro....me cruje de una manera impresionante!!!jajajaa....y si me vuelvo a estirar a los cinco min. me vuelve a crujir!!!es normal????o lo que pasa es que estoy desmontada!!!jejee
Bueno a ver que pasa...yo soy de barcelona, OK??
UN GRAN BESO Y MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA!!!chaooo

Pues intenta no "crujirte"

Intenta no forzar tu el q crujan, xq se desgastan las articulaciones, y no creo q te apetezca tener artrosis ni artritis. (eso es lo q pasa cn la gente q se cruje muxo los dedos de las manos)
Ese punto q dices, puede ser un punto gatillo o una lesion en la costilla, q tambn es normal.
Pero lo mejor es q vayas a un osteopata, ya te digo (mejor q a un masajista. cn masaje te va a relajar, pero un masajista no puede, o no deberia tratarte una lesion)

Mil gracias!

intentaré no crujirme pero la verdad es que es inevitable....y me siento muy aliviada...pero procurare no hacerlo
MUCHISIMAS GRACIAS POR TU GRAN AYUDA!!!

◀  Arriba de la página

Maquillaje fantasía,alguien controla???pliss!!Celulitis y delyplus.....Urgente!Dios mio, es una verrugaCrema anti-envejecimientoDemasiadas hormanas masculinasAyuda ->Recetas caseras para cuidado de la pielMi super desodorante...Poros muy abiertos. socorro!!¿sabeis como se usan las cremas anticeluliticas delyplus de efecto frío y calor?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Nueva colección de maquillaje de...
Las nuevas musas de los perfumes...
Guerlain nos presenta su última...
Quiksilver for men, una fragancia...
Ya podrás dormir con lentillas
Fichas prácticas belleza
Cuando hay que asumir las primeras...
Los cuidados y peinados del cabello...
Recetas caseras para piernas cansa...
¿Cómo elegir la máscara?
Cómo pintarte los ojos
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Selena Gomez
Natalie Portman
Viggo Mortensen
Whoopi Goldberg
Foros belleza
Perfumes
Dieta de las proteínas
Depilación
Cirugía estética
Perder entre 5 y 10 kilos
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam