Foro / Belleza

Cera casera al método egipcio

Última respuesta: 8 de septiembre de 2010 a las 4:32
E
eguzki_6486198
10/2/04 a las :51

Hola chicasss! Os voy a contar mi gran truquillo para tener la mejor y mas barata cera tibia en casa.

Es una receta para hacer cera, del mismo modo que lo hacían las egipcias, y que lo hacen aún hoy en día las mujeres árabes para depilarse el pubis (en su cultura rara vez está bien visto el vello en esta zona), y es tan buena porque no produce moratones, es menos dolorosa, y soluble en agua. Además deja una piel de vicio. Bueno, que me enrollo!

Se ponen en una cazuela bastante alta tres tazas de azúcar, media de agua, el zumo de dos limones y una cucharada de aceite de almendras (u otro que te guste), y se lleva a ebullición como si fueses a hacer un caramelo.

Se deja en el fuego hasta que tome color miel, y entonces, CON MUCHISIMO CUIDADO DE NO QUEMAROS, se pasa a un tarro de cristal que sirva para microondas, y se deja enfriar. Nada más hacerla no se puede utilizar, porque abrasa.

Para utilizarla, no teneis más que meter el tarro en el microondas muy poquito tiempo para que no quede muy líquida y no os quemeis, o sino al baño maría, y aplicarla con una espátula de plástico o madera. La retiráis con unas tiras de tela (de sábana vieja están perfectas), como si de una cera normal se tratase.

Si la haceis bien, que no es muy difícil, no volveréis a comprar más cera, yo la uso siempre. Depila perfecto, duele menos que las ceras no solubles en agua, es baratísima, natural, y deja la piel sorprendentemente suave. Un besote!

Ver también

La respuesta más útil

S
saila_7195689
8/9/10 a las 4:32

Cera egipcia
hola chicas, soy nueva en el foro, yo he intentado hacer esta cera pero no me queda, parece que se me pasa demasiado,
trato de quitarla a penas se deshace el azucar, pero siempre me queda como caramelo, al enfriar se vuelve dura.

He buscado una receta mas exacta pero no encuentro, lo que veo es que mencionas que hay que usar la tela como la cera miel, y hasta donde yo se la cera egipcia no lleva eso, tiene que quedar como un hule del que tiras, en youtube hay varios videos donde se ve como se aplica y su consistencia, pero la formula para que quede como ese hule, no la hallo, ojala alguien pueda ayudar, gracias, saludos!

E
eguzki_6486198
10/2/04 a las :59

Ah!
Igual alguna os preguntais que si esta cera es tan buena, y se utiliza para el pubis, por qué yo he preguntado por un sitio donde me lo depilen...pues bien, no desconfies por ello de mi receta, la razón es obvia: me muero del dolor! Busqué la receta para el pubis, pero al verme incapaz de soportar el dolor ahí, la adopté para el resto del cuerpo. Siesque me parece que con esos pelajos tan gruesos de ahi...me voy a desangrar cuando me depilen! jaja. Un beso wapas

E
emma_7901820
16/10/09 a las 20:00

Linda
HOLA !!! OYE VOY A PROBAR TU RECETA PERO MAS O MENOS DE CUENTOS SEGUNDOS LA PUEDO DESPEGAR ????

S
saila_7195689
8/9/10 a las 4:32
Mejor respuesta

Cera egipcia
hola chicas, soy nueva en el foro, yo he intentado hacer esta cera pero no me queda, parece que se me pasa demasiado,
trato de quitarla a penas se deshace el azucar, pero siempre me queda como caramelo, al enfriar se vuelve dura.

He buscado una receta mas exacta pero no encuentro, lo que veo es que mencionas que hay que usar la tela como la cera miel, y hasta donde yo se la cera egipcia no lleva eso, tiene que quedar como un hule del que tiras, en youtube hay varios videos donde se ve como se aplica y su consistencia, pero la formula para que quede como ese hule, no la hallo, ojala alguien pueda ayudar, gracias, saludos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir