Foro / Belleza

Estoy preocupada: manchas en la piel

Última respuesta: 20 de agosto de 2014 a las 15:19
D
davina_6433141
14/8/03 a las :34

Este año, y por primera vez, me han salido unas manchas extrañas en la piel al broncearme.

Uso siempre factor de proteccion 30 y no os creais que tomo el sol demasiado: tres o cuatro veces en la playa en todo el verano, despues de broncearme poco a poco tomando el sol en la terraza de mi casa.

Me han salido unas manchas redondas, con los contornos muy precisos y blancas ,en el hombro sobretodo, una en el escote y varias en la espalda. Son como si me hubieran caido gotas de lejia en la piel y se me hubiera desteñido, en serio. No me duelen ni escuecen, son totalmente planas, no se me esta pelando la piel ni nada, aunque cuando me da el sol en ellas enrojecen un poco. No parecen de ninguna reaccion alergica porque como digo ni escuecen ni nada, es el primer año que me salen y yo no soy propensa a la hipersensibilidad en la piel.

Tengo miedo de que sean algo grave o que sean permanentes; dejandolas asi hasta que no se me vaya el moreno no sabre si perduran.

¿A alguna de vosotras le ha pasado algo parecido o sabe como solucionarlo?¿creeis que se pueden ir rapido con alguna crema?
Al principio no le daba importancia, pero creo que se van agrandando y estoy preocupada. Aparte de ir al medico me gustaria que alguien me tranquilizase sobre ellas desde ya , asi que contestad, porfaaa....((

Ver también

H
hera_5367898
14/8/03 a las 9:36

Hola!!!
Antes de nada tranquilizate.

A mi no me a pasado nada parecido pero..a mi tia le pasó tambien un verano repentino, A ella le encanta tomar el sol y nunca le pasó nada pero..un verano zas como tu...tambien se asusto pero...resulto que no era nada malo si no que le había cambiado la pigmentación de la piel y por eso le sucedió, con unas gremas que le receto el médico solucionado. Aunque es mala suerte pero desde entonces siempre a tenido ese pequeño problema con el Sol.

Asi que NADA tranquilizate y cuando puedas vas al médico NO ES NADA IMPORTANTE pero...mejor ir antes de dejarlo mucho tiempo.

Besotes y para lo que quieras AQUÍ ESTOY

D
davina_6433141
14/8/03 a las 17:28
En respuesta a hera_5367898

Hola!!!
Antes de nada tranquilizate.

A mi no me a pasado nada parecido pero..a mi tia le pasó tambien un verano repentino, A ella le encanta tomar el sol y nunca le pasó nada pero..un verano zas como tu...tambien se asusto pero...resulto que no era nada malo si no que le había cambiado la pigmentación de la piel y por eso le sucedió, con unas gremas que le receto el médico solucionado. Aunque es mala suerte pero desde entonces siempre a tenido ese pequeño problema con el Sol.

Asi que NADA tranquilizate y cuando puedas vas al médico NO ES NADA IMPORTANTE pero...mejor ir antes de dejarlo mucho tiempo.

Besotes y para lo que quieras AQUÍ ESTOY

Gracias!!!
uuufff, muchas gracias, amiga, en serio que me tranquilizas.

Ya suponia que podian ser simples cambios de pigmentacion de la piel, pero ya se sabe que con estas cosas de las manchas provocadas por el sol hay que ir con mucho cuidado....

Ire al medico en cuanto pueda y no tomare mas el sol, porque realmente son unas manchas muy antiesteticas....

espero que en invierno hayan desaparecido!!

Un beso muy fuerte y gracias por la respuesta

H
hera_5367898
14/8/03 a las 18:15
En respuesta a davina_6433141

Gracias!!!
uuufff, muchas gracias, amiga, en serio que me tranquilizas.

Ya suponia que podian ser simples cambios de pigmentacion de la piel, pero ya se sabe que con estas cosas de las manchas provocadas por el sol hay que ir con mucho cuidado....

Ire al medico en cuanto pueda y no tomare mas el sol, porque realmente son unas manchas muy antiesteticas....

espero que en invierno hayan desaparecido!!

Un beso muy fuerte y gracias por la respuesta

De na!!!
Pa eso estamos.
Me alegro que estes mucho más tranquila.

Mantemme informada Vale?

Cuidate.

Besotessssssss

Y
yitong_8545823
17/8/03 a las :21
En respuesta a hera_5367898

De na!!!
Pa eso estamos.
Me alegro que estes mucho más tranquila.

Mantemme informada Vale?

Cuidate.

Besotessssssss

Hongos
creo q son hongos ,a mmi m paso y se m quitaron con fungarest,suelen salir por acostarte en la arena directamente o la humedad d la toalla,pruebalo a ver q tal,unb eso.

D
davina_6433141
20/8/03 a las :04
En respuesta a yitong_8545823

Hongos
creo q son hongos ,a mmi m paso y se m quitaron con fungarest,suelen salir por acostarte en la arena directamente o la humedad d la toalla,pruebalo a ver q tal,unb eso.

Hongoosss???
Hongos? Joer, me extrañaria mucho....Porque las manchas no se diferencian para nada de mi piel, son como si en circulos mi piel estuviera decolorada....

Pero bueno, ya tengo hora para el medico, a ver que me dice....:///

P
piera_9398982
20/8/03 a las 18:38
En respuesta a davina_6433141

Hongoosss???
Hongos? Joer, me extrañaria mucho....Porque las manchas no se diferencian para nada de mi piel, son como si en circulos mi piel estuviera decolorada....

Pero bueno, ya tengo hora para el medico, a ver que me dice....:///

Tranquila!!!
Hola, amiga!
Tranquila que a mi también me salen, son circulos blancos y luego se transforman en pecas, me han dicho que es la pigmentación de la piel que cambia, y las personas blancas le suele pasar....bueno a mi me pasa y hasta ahora no me he preocupado...Y también ultimamente se me mancha el rostro, no puedo llevar nada de sol....Eso si me preocupa?????

Cristina, desde Venezuela.

D
davina_6433141
20/8/03 a las 20:07
En respuesta a piera_9398982

Tranquila!!!
Hola, amiga!
Tranquila que a mi también me salen, son circulos blancos y luego se transforman en pecas, me han dicho que es la pigmentación de la piel que cambia, y las personas blancas le suele pasar....bueno a mi me pasa y hasta ahora no me he preocupado...Y también ultimamente se me mancha el rostro, no puedo llevar nada de sol....Eso si me preocupa?????

Cristina, desde Venezuela.

Juaaaas
Pigmentacion 2: hongos 1

Cuando vaya al medico se descubrira la verdad....Aunque poara ser manchas de pigmentacion me resultan raras: son demasado grandes, y van aumentando aunque no tome el sol!!!

Ya os informare de lo que me ha dicho el medico... )))

A
an0N_954768499z
21/8/03 a las 13:20

Tranquila pero ve al derma
Tranquila pq. eso es la pigmentación de la piel...... en tu caso en lugar de manchas oscuras por hiperpigmentación, te ha pasado el contrario. Para q lo entiendas, En ciertos lugar de tu cuerpo, tú piel no se ha pigmentado por el sol y se ha quedado blanco y otras zonas han reaccionado normal y se han puesto morenitas... de ahí a esos círculos blancos. De todas maneras, no te habla un médico sobre esto, así q no estaría de más ir al dermatólogo y q te diga pq. muchas veces lo vemos todo muy normal y nos podemos equivocar, pero en tu caso ya te digo q aparentemente es lo q te he explicado.
Saludos.

D
davina_6433141
26/8/03 a las 12:44
En respuesta a davina_6433141

Juaaaas
Pigmentacion 2: hongos 1

Cuando vaya al medico se descubrira la verdad....Aunque poara ser manchas de pigmentacion me resultan raras: son demasado grandes, y van aumentando aunque no tome el sol!!!

Ya os informare de lo que me ha dicho el medico... )))

Efectivamente, eran hongos
Pues naaaa, efectivamente eran hongos....inofensivos y no contagiosos, pero hongos.....ademas, el tratamiento es largo y hay mucho riesgo de recurrencia...que mala suerte!!!!!! Pitiriasis versicolor, se llama...Espero que no todos los veranos salga lo mismo!!!! ((((((


Gracias a todas las que me habeis ayudado; en especial la que decia que podian ser hongos...Si lees esto otra vez, ¿me podias decir el nombre del antifungico que te recetaron a ti? Es para comparar con el mio.
Un millon de gracias.

Y
yitong_8545823
26/8/03 a las 15:56
En respuesta a davina_6433141

Efectivamente, eran hongos
Pues naaaa, efectivamente eran hongos....inofensivos y no contagiosos, pero hongos.....ademas, el tratamiento es largo y hay mucho riesgo de recurrencia...que mala suerte!!!!!! Pitiriasis versicolor, se llama...Espero que no todos los veranos salga lo mismo!!!! ((((((


Gracias a todas las que me habeis ayudado; en especial la que decia que podian ser hongos...Si lees esto otra vez, ¿me podias decir el nombre del antifungico que te recetaron a ti? Es para comparar con el mio.
Un millon de gracias.

Holaaa
t he seguido todos estos dias para ver q era lo q t decia el medico,yo estaba segura q eran hongos porq lo describias como lo q m paso a mi.lo q yo m puse fue fungarest en crema y en gel para la ducha y se mequitaron en poco tiempo y no han vuelto asalir.es algo comun porq se lo he visto a mucha gente.suerte y ya m contaras.unb eso.

D
davina_6433141
27/8/03 a las 14:52
En respuesta a yitong_8545823

Holaaa
t he seguido todos estos dias para ver q era lo q t decia el medico,yo estaba segura q eran hongos porq lo describias como lo q m paso a mi.lo q yo m puse fue fungarest en crema y en gel para la ducha y se mequitaron en poco tiempo y no han vuelto asalir.es algo comun porq se lo he visto a mucha gente.suerte y ya m contaras.unb eso.

Ok
Yo de momento sigo con mi cremita y tal (lamisil se llama); por lo visto en dos semanas tendre resultados.
Lo que mas me preocupa es que se me quiten las manchas (que al fin y al cabo son un problema estetico) y que no haya recurrencias.
Tu caso me anima a pensar a que eso es posible, muchas gracias

F
fatme_8629392
20/8/14 a las 15:19
En respuesta a davina_6433141

Gracias!!!
uuufff, muchas gracias, amiga, en serio que me tranquilizas.

Ya suponia que podian ser simples cambios de pigmentacion de la piel, pero ya se sabe que con estas cosas de las manchas provocadas por el sol hay que ir con mucho cuidado....

Ire al medico en cuanto pueda y no tomare mas el sol, porque realmente son unas manchas muy antiesteticas....

espero que en invierno hayan desaparecido!!

Un beso muy fuerte y gracias por la respuesta

Tranquila
Ami me salio una hace cuatro meses parecía una culebrilla creció y se puso áspera y a vuelto a crecer es suave y con grosor

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir