en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Desmaquillarse la piel, básico para lucir un cutis sin imperfeccionesLa importancia de desmaquillarseBelleza: productos naturales - recetas productos belleza- tratamientos naturales hechos en casaBelleza: Trucos para causar sensación este veranoCuidados para el cuerpo - Anticelulíticos para una figura espectacularNuevos tratamientos para una figura de ensueño

Mensaje que originó la charla:

Depilación púbica

hola chicas, me he depilado esta zona con cuchilla y creo me estoy arrepintiendo.. ¿Como haceis para que no os pique tanto al salir el nuevo vello? ¿No les molesta a vuestros chicos cuando el vello es corto...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Para jovencita

Hola!
Mira tu no hagas caso de lo que te digan, la teoria de cherlindea es cierta. Lo que ocurre que es un poco para venderte la moto, hay pelos que son tan gruesos (como los mios) que aunque los hagas con cera parecen de cuchilla y hay esteticien que parece no haber visto pelos en su vida por que a mi cuando me los depilan me preguntan siempre lo mismo. Piensa que lo que quita el pelo son los años o las depilaciones definitivas como la electrica esas son muy efectivas. Bueno guapi espero haberte ayudado!

Te voy a contestar yo también...

Te diré que incultura y mitos hay por todas partes. Incluso en medicina. Imagínate en una profesión que se aprende en una F.P. Lo digo sin ánimo de desprestigiar a ningún colectivo, como he dicho yo estudié peluquería, pero la verdad es ésa. Como los estudios no les han dicho lo contrario, ellas lo dan por bueno y cierto.
Ésa es una de las razones.
La otra puede ser que simplemente compensa mantener dicho mito entre la clientela (y entre el alumnado), ya que la cuchilla te la pasas perfectamente en tu casa y sin pagar, mientras que la cera les da dinerito a ellas.
Un saludo.

Eso sí que es verdad

Y también tiene explicación científica. Es por la mala circulación, según me han explicado.
Un saludo.

Cera???

hola yo tengo 26 años y la verdad la cera y yo no nos llevamos bien. la primera vez que me hize las piernas con cera estuve dos dias con las piernas rojas y eso que me habia tomado una aspirina 1 hora antes para desinflamar!!! pos no!!1 si tienes mal la circulacion lo peor es la cera y sobretodo la caliente, con las bandas de cera es algo menos obvio pero bueno el enrojecimiento no te lo quita nadie.
yo para los pelos pubicos utilizo crema y me va de coña, luego me pongo aloe vera y no salen granitos ( otro truco es echarse aceite corporal y dejarlo actuar unos 10 minutos ) saludos

Gracias!

gracias por el consejo Cherlindrea
Así lo haré.

un besito
marta

La profesionalidad

Perdona Cherlindrea!
Pero creo que te has meado fuera del tiesto
Soy esteticien y que sepas que me has ofencido
por que yo he estudiado FP y no vamos de listas
yo aprobaba y apruebo totalmente tu teoria
del pelo de hecho yo la explico a las clientas solo las que no son maniaticas, esa teoria es cierta no salen mas con la cuchilla ni menos con la cera, yo tengo el mismo pelo con cuchilla que con cera. La teoria de otras esteticen puede que sea puro marketing si le dices a la clienta que la cuchilla le salen mas siempre la tendras para depilarse. Pero por favor no te metas con los estudios de la gente que no solo se estudia estetica por FP, existen muchas profesiones que son por FP ahora módulos y aveces tienen mas salida que las carreras. Yo me hago mejor la vida que mi mejor amiga que es licenciada en economicas, asi que un poco de respeto.
El único consejo que puedo daros como profesional en la estética es que vayais a una buena profesional. Un saludo a todas

¡no, no me entiendas mal, por favor!

Si yo también he estudiado Peluquería...
Lo que quería decir es que no hay mucha materia teórica en estos estudios, y que en realidad ese tema no se toca, y por eso no es algo sabido...
Por favor, no te lo tomes como un ataque, porque no era para nada mi intención.
Sólo quería decir que, si incluso un médico (por poner un ejemplo), con cinco cursos de carrera (todo de chapatoria), más X años más... se deja llevar muchas veces por los mitos, cuanto más una persona que no ha estudiado nada al respecto.
Sólo era eso. Y créeme que mis compañeras de estética creían eso a pies juntillas, porque las profesoras se lo corroboraban, y en los libros no venía nada al respecto...
Perdóname si te has sentido ofendida, pero no era mi intención ofender a nadie, ni desprestigiar unos estudios. Sólo constatar el hecho de que son módulos de dos cursos, con poca materia teórica, donde no se aprende suficiente anatomía para tirar abajo dicho mito...

Aclarado

Hola!
Bueno perdona puede que no te haya interpretado bien, pero mi profesión y la peluqueria como tambien soy masajista es muy dura y tienes que aguantar muchos comentarios tontos y estas o mejor dicho estoy super suceptible asi que perdoname tu porque se que no has querido ofender a nadie. Lo que si es cierto que hay esteticien y masajistas que se creen médicos y dermatologos, que incluso hacen de menos a las compañeras no las aguanto, porque la esteticien o masajista tiene que saber donde esta su limite y respetar la manera de trabajar de la competencia. Yo intento nunca egañar a la clienta (por eso vendo pocos productos) pero sobran clientas y no doy mas de si, hasta el punto que voy a plegar por agotamiento. Bueno perdona por rallarte como ves estoy suceptible. Espero que me perdones, Todo esta aclarado. Hasta proto!!!!

Piernas blancas

Hola
soy nueva por aqui, pero tengo una duda y os veo puestas en el tema.
yo soy muy palida de piel, vamos blanquisima, sobre todo por las piernas y tal y cuando me depilo pues queda un poco feo porque a veces se ven los puntitos que quedan (con cuchilla) yo probe cera, pero no se darmela bien, pero no quiero ir a ningun sitio de esos mas que nada porque no me gusta enseñar ese tipo de partes a la gente extraña (manias mias) yo preferiria aprender con cera puesto que para las piernas tan blancas que tengo me vendria mejor.
que cera va mejor? la que es en tiras? es que hay unas que venden en botes que se calientan con agua caliente, pero son una mi**** porque te vienen dos tiras y eso no te vale para hacerte las piernas, entonces no se yo...

Yo...

...me depilo con cuchilla, la venus de gillette y utilizo la espuma satin care de gillette tmbn. Os recomiendo usar espuma, yo antes en la ducha con el mismo gel me depilaba, pero desde que uso la espuma, las piernas me quedan mucho mas suaves y además con un aroma muy agradable. Respecto al pubis, pues me depilo tmbn con cuchilla, el único inconveniente es que el pelo sale muy rápido...pero bueno, que como tmbn mdepilo la zona dlos labios y eso...no me atrevo con cera. Alguna se depila la zona dlos labios del pubis con otra cosa que no sea cuchilla y le va bien??

Lo subo

up

◀  Arriba de la página

Ayuda ya no se que hacerAyuda por favorReceta milagrosahaz desaparecer tu barriguita en 2 diasUrjente limpieza de caraAmigas no sean mala ayudenme Ejercicios xa crecerHelp!!Piel sensible¿me recomiendanAlgunas vitaminas para el pelo?RevistasHola
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Las nuevas musas de los perfumes...
Guerlain nos presenta su última...
Quiksilver for men, una fragancia...
Ya podrás dormir con lentillas
Test Belleza: ¿Sabes cuidar tu...
Fichas prácticas belleza
Los cuidados y peinados del cabello...
Recetas caseras para piernas cansa...
¿Cómo elegir la máscara?
Cómo pintarte los ojos
Recetas caseras para el cuidado...
Famosos en enFemenino
Harry Potter
Audrey Tautou
Alicia Keys
Scarlett Johansson
Jesse Metcalfe
Foros belleza
Depilación
Dieta de las proteínas
Cirugía estética
Perder entre 5 y 10 kilos
Perder más de 10 kilos
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam