Foro / Belleza

Me sale bigote al tomar el sol!!

Última respuesta: 30 de julio de 2014 a las :53
L
ligaya_9385372
10/6/03 a las 19:12

Hola a todas/os!

Me he leído casi todo el foro y no veo a nadie con este problemón. Resulta que soy una chica con muchas pekitas en la cara, y a la vez soy de tez muy morena. El caso es que, desde el año pasado, cuando tomo el sol en la playa empecé a notar como la zona del bigote se me ponía más oscura, como si estuviese manchado, vamos, que de lejos tal cual una chica con bigote..que guai no!!
Empecé echándome mucha más protección en esa zona porque es más delicada..pero ni asi. Ahora el único remedio es ponerle un peaso pegote de protección total para que no pase ni un solo rayito de sol..ya me veis en la playa tal cual me hubiese bebido un vaso de leche ;D . PLis, si a alguna chica le pasa lo mismo me gustaría que escribiese y si tiene algún remedio para poder copiarle se lo agradecería enormemente. Muuuchas gracias a todas.
Un besito.

Ver también

A
an0N_787029799z
10/6/03 a las 19:24

Ufff que problemon!!!
bueno la verdad es que habia oido algo de eso pero las manchas son en la barbilla y eran las tipicas que salen en el embarazo y que luego con el sol se acentuan lo unico que te puedo decir es que te compres una buena crema antimanchas de las de farmacia mejor y que utilices crema de proteccion solar total como haces y que procures no tomar el sol en la cara poniendote un buen sombrero o pamela .. tambien hay maquillaje con proteccion total que te puede venir bien .. y a tener paciencia... un beso

A
asima_6480681
10/6/03 a las 21:03

Yo tambien tengo este dramon....
Hola yo soy de Argentina, este problema comenzo hace un año, cuando empecea tomar sol se me mancho y ya he probado con limon, cremas, filtros y nada. Queria saber si te pasaron alguna recetilla magica. Un beso grande

N
nirmin_5734297
10/6/03 a las 21:28
En respuesta a an0N_787029799z

Ufff que problemon!!!
bueno la verdad es que habia oido algo de eso pero las manchas son en la barbilla y eran las tipicas que salen en el embarazo y que luego con el sol se acentuan lo unico que te puedo decir es que te compres una buena crema antimanchas de las de farmacia mejor y que utilices crema de proteccion solar total como haces y que procures no tomar el sol en la cara poniendote un buen sombrero o pamela .. tambien hay maquillaje con proteccion total que te puede venir bien .. y a tener paciencia... un beso

Prueba el protector solar 50 de avene
digo, porque creo que la unica solucion para evitar que te salga la mancha es no tomar el sol, luego cuando ya se pase el verano tendras que ver como te quitas la mancha, pero ahora es prevenir. Avene tiene un bloqueador solar de 50 con color, tal vez evite el look vaso de leche...yo uso el 20 como protector diario y ademas asi me da un poco de colorcito en el invierno...lo unico que dices que eres muy morena, asi que no se si te servira el color que tienen, de todas maneras, ve a la farmacia y pide que te den una prueba, para ver si te va bien o no...
Besos

M
marina_7494897
12/6/03 a las 9:24

Hola chicas, a mi me pasa igual...y
hola chicas, pues a mi me pasa lo mismo, yo soy blanquita y en la zona del mostacho (bigoti), me sale una sombra oscura con el sol y esto me ataca, lo que he conseguido es que cuando me depilo aunque apenas tengo bellos, me aclara cantidad, pues la cera se lleva las células muertas, tambien utilizo Tanit (filtro solar hidratante que viene con una pomadita para las noches) es muy bueno, pues lo utilizo actualmente.
a mi me encanta la playa y por esto no voy, incluso he pensado en ponerme una una tira de espadadrapo, pero mi marido dice que asi no va conmigo a la playa, jajaja
bueno, espero haberles ayudado, por fa, me pueden decir un buen protector total para cuando vaya a la playa, no me importa si parece que me tome un litro de leche, pero quiero que me protega 100 % , pues he logrado eliminar las manchas y no quiero volver a sufrirlo.

gracias

L
ligaya_9385372
12/6/03 a las 11:31
En respuesta a marina_7494897

Hola chicas, a mi me pasa igual...y
hola chicas, pues a mi me pasa lo mismo, yo soy blanquita y en la zona del mostacho (bigoti), me sale una sombra oscura con el sol y esto me ataca, lo que he conseguido es que cuando me depilo aunque apenas tengo bellos, me aclara cantidad, pues la cera se lleva las células muertas, tambien utilizo Tanit (filtro solar hidratante que viene con una pomadita para las noches) es muy bueno, pues lo utilizo actualmente.
a mi me encanta la playa y por esto no voy, incluso he pensado en ponerme una una tira de espadadrapo, pero mi marido dice que asi no va conmigo a la playa, jajaja
bueno, espero haberles ayudado, por fa, me pueden decir un buen protector total para cuando vaya a la playa, no me importa si parece que me tome un litro de leche, pero quiero que me protega 100 % , pues he logrado eliminar las manchas y no quiero volver a sufrirlo.

gracias

Yo utilizo el avene 60..
Hola!
Soy yo otra vez!
A ver, l idea del esparadrapo no te creas que no la he pensado...el problema es que, es demasidado radikal y se notaria una tira mas blanca que el resto de la cara justo en el bigote y tb queda feisima. Yo le echo un pegote gordo(nada de extenderla) de esta proteccion, es de color marron y de lejos ni se nota que tienes el pegote. Yo me la pongo, estoy de espalda mientras pasan los 20 minutos para que penetre bien y luego a tomar el sol de cara el tiempo que quiera..no me salen manchas y no queda un blanco tan marcado como con un esparadrapo.Mi ventaja es que, al tener pecas por toda la cara, aunque en el bigote tenga alguna leve manchita tampoco destaca una barbaridad
Ah! por lo de tu marido..tu dile..que prefieres, tenerme con bigote todo el año o con un esparadrapo en la playa? A ver que te dice.
Besitos!

Y
yalile_8601109
12/6/03 a las 12:41

Posible respuesta, chicas!
Pues a mi tambien me pasa! Aunque no es muy exagerado y la gente no me lo nota...pero YO SI lo noto! Y tambien le pasaba a una amiga mia, asi que por lo que veo es algo muy comun. Esta amiga mia me dio la explicacion: esto pasa cuando tomas el sol y a la vez estas tomando la pildora anticonceptiva. Esta respuesta se la dio el ginecologo, y por lo visto es algo muy normal, ups. Asi que la pregunta obligada es: a todas las que os pasa, estais tomando la pildorilla?

A ver si resolvenos este expediente X, que es un misterio!

L
ligaya_9385372
12/6/03 a las 19:09

Yo tb tiro la teoria de la pildora..
Pos mira tu...estoy en el mismo caso que ladyginebra..no tomo pildora y el mostachin sigue ahi..pero bueno..yo tb me fijo que cada vez hay mas chicas a las que les pasa.Normalmente a gente con piel pecosa o tendencia a manchas..no se si os acordais, en la primera edicion de la Isla de los famosos..a Nani Gaitán le salio un peaso bigote que flipas!!! Pos yo si no llego a ponerme la proteccion total..igualito. En fin, esperando el remedio milagroso seguiremos con el look leche
Un beso para todas!

R
rajaa_5539303
13/6/03 a las 17:25

Otra con el mismo problema
soy otra afectada del mal del bigote veraniego, lo he estado padeciendo varios años, he aconsejo mi dermatologa acido glicolico, pero como es muy fuerte, se me despellejaba la piel y me quemaba, imaginaros el cuadro con bigote y sin pellejo, un poema, empeze a usar protectores solares con mucho indice de proteccion, pero nada y a final despues de probarlos todos con el que mejor me va es con el de CLINIQUE FACTOR 30 , poco a poco se fue disimulando y ya no tengo manchas, lo que si es cierto es que tiene mucho que ver es la toma de anticonceptivos.

L
luci_9483420
15/6/03 a las :47

A mi también
Hola cielo, llevo con problemas de manchas hace años, tomaba anticonceptivos, durante los dos primeros años nada, pero después, y eso que llevo desde febrero del 2001 sin tomarlas, pero no solo es que no se van, sino que me van saliendo más. Lo he probado todo y lo único que medio me va bien es, antes de tomar el sol ponerme Tanit, y como 15 minutos despues (+ -) ponerme una pantalla total. Pero mucho cuidado, el verano pasado me salieron en la frente, barbilla, nariz... Una suerte vamos. En la farmacia me han recomendado Eclisum, pero no la he probado, eso si en cuanto llegue octubre te compras un despigmentante, a la larga las disimulan bastante, aunque no completamente. Un beso

M
mora_9060433
19/6/03 a las 17:15

Prueva con tanic
A mi es la primera vez que me pasa y creia que era a la única, hasta que lei que esta zona de la cara es muy delicada, se nota muy poco pero me estoy echando el protector total tanic y la despigmentadora y parece que se va quitando, eso si llevo un mes que me pongo una gorra cada vez que estoy al sol ademas de la proteción total, espero que os sirva.
Besos.

C
cathy_5294672
19/6/03 a las 21:06

Hola pequeña...
A mi me pasa igual desde hace un temporada y creo que lo unico que se puede hacer es llorar!!!

Un Saludo

M
mariza_8628815
18/7/03 a las 19:21

Yo tmb tengo!!!
¿¿Habeis descubierto alguna buena crema de farmacia para ir despigmentandola, mientras nos damos proteccion total por el dia??

Besos

A
an0N_570179199z
18/12/06 a las 21:48

Tengo bigote
hola no apues a mi me sale bigote de porsin pero me lo quito y me queda negro y no c x q y se ve feo pero me hecho caca d burro funciona

B
biotza_9725708
16/6/07 a las 16:00

Tengo el mismo problema que tu
mi nombre es vanessa, y este año he comenzado a tomar el sol y cual ha sido mi sorpresa, pues que se me ha manchado la cara, sobretodo la zona del bigote. Y eso que me pongo un bronceador pantalla total.
Me han recomendado que utilice geles o cremas exfoliantes para limpiar el cutis pues elimina paulatinamente las manchas solares. Tb me han recomendado la aloe vera, ponerla en las zonas afectadas diariamente. Y para disimularlo pues makillaje adaptado al tono de piel.
Bueno sin mas me despido, espero hberte servido de ayuda

saludos

N
naray_5675381
5/7/07 a las :37
En respuesta a yalile_8601109

Posible respuesta, chicas!
Pues a mi tambien me pasa! Aunque no es muy exagerado y la gente no me lo nota...pero YO SI lo noto! Y tambien le pasaba a una amiga mia, asi que por lo que veo es algo muy comun. Esta amiga mia me dio la explicacion: esto pasa cuando tomas el sol y a la vez estas tomando la pildora anticonceptiva. Esta respuesta se la dio el ginecologo, y por lo visto es algo muy normal, ups. Asi que la pregunta obligada es: a todas las que os pasa, estais tomando la pildorilla?

A ver si resolvenos este expediente X, que es un misterio!

Yo no tomo la pildora y tambien estoy manchada
Hola chicas !!, padezco el mismo problema del cutis con manchas, tengo cinco años con este problema a raiz de mi trabajo al aire libre, soy distribuidora y cobradora y me la paso en la calle. Me realize un peeling quimico, con la esperanza que se me quitaran las manchas pero no funciono, el Médico estético me recomendo no asolerme nunca por mi tipo de piel muy sensible a la radiacion solar, y que me aplicara bloqueador solar con factor 120 cada 3 horas, pero aun asi no me garantizo que este problema se solucionara, y yo no he tomado nunca la pildora anticonceptiva, me hice la salpingo ja ja.

M
mirna_8251113
9/7/07 a las 10:56

Otra chica con tu problema
Hola a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, no tiene solución he ido a dermátologos y la unica solución es cuando tomes el sol, ponte un sombrero o algo que te cubra el rostro, ten en cuenta que el rostro es la zona más expuesta al sol, asi que solor vas a tener igual.
El bigote de leche tambien lo he probado y lo unico que consigues es reirte un poco de ti misma y bueno que el de al lado tambien lo haga, si tomas pildoras anticonceptivas,estas activan la melanina en contanto con el sol y puede ser una razón de que se te note más.
Un Saludo y no dejes que te afecte eso, tú sabes que en realidad no tienes bigote!!!!!!!!!!!!

L
lihong_9355105
20/7/07 a las 10:16

Es lo que hay...
A ver si queda claro.

Mi piel es morena menos la cara que más bien es blanquita. Nunca había tenido problemas con el sol.
Hace un par de años me salió el tan odiado "bigotito", vamos, diría bigotazo.
Ah, sin olvidarme de una super mancha en el centro de la frente de la que ni me había dado cuenta puesto que siempre he llevado flequillo y el pelo la tapaba.

2 datos importantes:

- no me depilo el bigote (pq apenas tengo pelo)
- no tomo anticonceptivas.

Simplemente sale la mancha porque esa parte es muy delicada y uno no se lo espera hasta que la ve. ¿es que acaso esa parte tiene pinta de ser delicada? a que no? noooooooooooooNoooooooooo

Vale. Hasta aquí ha quedado claro, ¿no? una vez que hemos asumido que nos sale "el bigotito" de las narices y que es inevitable (tomes anticonceptivas, te depiles, etc.), vamos a intentar solventar el problemilla.

1. usar un despigmentante. Personalmente he empezado a usar Tanit y me va muy bien, viene en un pack junto a una crema protectora (que está de más, yo prefiero ponerme otra más potente). Sale bastante bien de precio en la farmacia, unos 17 o 18 .

2. exfoliarse la zona un par de veces a la semana.


Y, sobretodo, casi ni tomar el sol. Si lo haces, hazlo con una pamela en plan "Dinastia" que el sol no te toque. Ponte super protección pantalla total, aunque parezca que hayas tomado leche, da igual, sinó lo haces todo lo que hayas conseguido arreglar con el despigmentante se irá al garete. TE lo digo por experiencia, llevaba 1 semana usando la crema y genial, se me estaba casi marchando, pues el otro día estuve tomando el sol con la crema protectora y todo; admito que me pasé tomándolo. Pues bien, al llegar a casa mi padre me dijo que tenía bigote!. Con lo cual:

- Prohibido tomar el sol "a saco" mientras usas el tratamiento. Yo creo que vale la pena el sacrificio por no tener el bigotito.

Y, bien. es lo que hay...

si queréis solventar alguna duda más: sandruska75@hotmail.com

Saludos a todas y ánimo que todo se arregla o, como mínimo, se atenúa. Chaoooo.

A
an0N_817444199z
21/9/07 a las 17:11

Manchas en la piel
HOLA BUENAS YO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA KE TU LO KE PASA KE YO LA TENGO EN MEDIO DE LA FRENTE Y EN LOS POMULOS DE LA CARA COMO SI FUERAN PEKITAS. COMPRATE UNA CREMA HIDRATANTE CON FILTRO SOLAR Y UNA DESPIGMENTADORA LA PRIMERA PARA CUANDO SALES A LA CALLE Y LA OTRA PARA KITAR LAS MANCHAS LA PRIMERA TE LA DAS POR LA MAÑANA Y LA SEGUNDA POR LA NOCHE
ESPERO AVERTE SERVIDO DE AYUDA

I
ibane_7969727
9/7/08 a las 16:39

A mi tb me pasa!
desde el año pasado he notado la manchita en el bigote y no tengo forma de eliminarlo. estoy usando un despigmentantr y alta proteccion para ir a la playa pero nada de nada, aunque hay personas que dicen que lograron quitarselas yo no doy con la solucion...fui a mi medico y me dijo que esto era muy dificil de quitar. asi que hay que ser constante con los despigmentantes ysobre todo tener paciencia que es lo que no tengo
un besito

G
garazi_7464538
11/8/08 a las 15:29

Tiene solución
A MÍ TAMBIÉN ME EMPEZÓ A SALIR UN "BIGOTE" EN VERANO, ESTO ES DEBIDO AL SOL, Y SOBRE TODO, A LA CERA... LA PIEL SE IRRITA Y SI NOS NOS PONEMOS UNA PROTECCIÓN ADECUADA SALE ESO. TE RECOMIENDO LA CREMA DESPIGMENTADORA Y LA PROTECCIÓN SOLAR TANIT, HAY VARIAS MARCAS, PERO ESTA ES MÁS ECONÓMICA Y VA MUY BIEN, SI LA COMPRAS POR INTENET, ALGO TE AHORRAS. LA DESPIGMENTANTE SE USA POR LA NOCHE ( NO TE PUEDE DAR EL SOL), Y LA PROTECTORA TE LA PONES POR LAS MAÑANAS, SOLA O SOBRE TU HIDRATANTE HABITURAL. TE ACONSEJO TAMBIÉN QUE USES UNA HIDRATANTE CON UNA BASE DE AZULENO, QUE VIENE MUY BIEN PARA IR ACLARANDO LA PIEL. Y SEGUIR USANDO PROTECCIÓN SOLAR EN LA CARA DURANTE TODO EL AÑO, AUNQUE SEA INVIERNO Y ESTÉ NUBLADO. ESPERO QUE SE TE QUITE, AUNQUE NO ES COSA DE UN DÍA, Y CUÍDATE DEL SOL.

N
naziha_9553769
6/11/09 a las 2:24

No te hagas problemas¡¡¡¡
mamita no te hagas problemas haste un tratamiento de peeling de diamantes en el invierno...y solucion ,trata de no exponerte mucho al sol, yo tambien tuve ese problema...y ahora me siento bien,,,claro pero jumtate tu platita que no es barato....chau suerte

O
ouidad_5743509
8/2/14 a las 10:39

Holaaa!
Fíjate q yo tengo el mismo problema, me mude a la playa y me comenzó a salir el bigote solar. Lo que hice a recomendación de mi mama fue comprarme una pantalla y me compre un maquillaje líquido dos tonos arriba que el mío y la mezcle. Así q me la pongo y ya no parezco fantasma y me ha funcionado. Pero a la par estoy usando una crema de garniel q me ha reducido mucho las manchas q ya tenía. Espero te sirva !

Y
yu hao_9492648
30/7/14 a las :53
En respuesta a mora_9060433

Prueva con tanic
A mi es la primera vez que me pasa y creia que era a la única, hasta que lei que esta zona de la cara es muy delicada, se nota muy poco pero me estoy echando el protector total tanic y la despigmentadora y parece que se va quitando, eso si llevo un mes que me pongo una gorra cada vez que estoy al sol ademas de la proteción total, espero que os sirva.
Besos.

Manchas en el bigote
Hola, he leído que estas utilizando una crema despigmentante y protector solar de la marca tanic, donde la puedo encontrar? Farmacia??? Gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir