en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Desmaquillarse la piel, básico para lucir un cutis sin imperfeccionesLa importancia de desmaquillarseBelleza: productos naturales - recetas productos belleza- tratamientos naturales hechos en casaBelleza: Trucos para causar sensación este veranoCuidados para el cuerpo - Anticelulíticos para una figura espectacularNuevos tratamientos para una figura de ensueño

Mensaje que originó la charla:

Webs pro-anorexia

No sabía muy bien en qué foro poner esto, pero bueno... Es que me he quedado alucinada (a veces soy tan inocente) y quería compartirlo. ¿Habéis oido hablar de los sitios web pro- anorexia y bulimia? Yo no, hasta ayer, que se lo oí a Espido Freire. Total, que hoy me he puesto a buscar páginas en Google y se me han puesto los pelos de punta. Son webs y foros que incitan a la anorexia bajo el lema de que "es una opción libre y voluntaria": exponen dietas, purgantes, fotos de gente gorda, incitan al ayuno y al vómito y prometen a las chicas conseguir amigos y amantes además de autoestima. El lenguaje y el diseño de estos sitios es macabramente colorista, alegre y atractivo, sobre todo para adolescentes y preadolescentes (tonos rosa, muñequitas, fotos de "ídolos" como Avril Lavigne...), plagados de palabras de apoyo y comunión: "¿Eres una ana o una mia (se autocalifican así l@s pro-anorexia y pro-bulimia) y nadie te comprende?" o consejos tipo "Desconfía de todos los alimentos, cuenta las calorías, mantente siempre activa...". En fin. No sé qué más comentar, dadme opiniones.
Besitos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Una pregunta..

de donde eres tu?.. quisiera que me contestaras a mi mail que es maite_cadoso26@hotmail.com si podrias mandarme algunos de esos sitios a los que tu has visitado.. que estoy muy interesada en el tema.. y debo hacer un proyecto y me gustaria tratar ese tema.. me podrias mandar las direcciuones o los links de esas paginas pro-anorexia y pro-bulimia?.. desde ya te lo agradezco mucho.. por favor mandamelas a maite_cardoso26@hotmail.com .. estare muy agradecida.

Debemos evitarlo...

Hace dos dias más o menos yo también empecé a escuchar todo este tema de las páginas web de pro-anorexia y pro-bulimia,...al principio me parecía que no podía haber gente que pretendiese engañar de esa forma ,pero cuando hoy me he puesto a buscar por internet esas páginas y lees lo que dicen....buf.....parece mentira que haya personas que sean tan asquerosas y que no les importe para nada las vidas de tod@s l@s jóvenes que las leen dia a dia y hacen caso de lo que en ellas leen.Yo tengo una amiga que esta pasándolo bastante mal por estos temas,lleva mucho tiempo intentando superarlo y siempre vuelve a caer y lo que menos la puede ayudar,a ella y a toda la gente que padece la anorexia o la bulimia, es el estar buscando información sobre su enfermedad por internet y toparse con esas páginas que lo único que hacen es undirlas más en la "mierda" y lo peor de todo es que no solo a ellas las unden sino que a todos aquellos que las rodean también sufren las consecuencias.Creo que este es un tema al que debemos de poner fin cuanto antes,porque lo único que se está consiguiendo es que por una simple moda que hemos ido creando poco a poco mueran muchas personas.De verdad,...es muy duro ver como alguien a quien realmente quieres va cambiando poco a poco y se va destruyendo a si misma....nose lo que opinareis pero espero que estéis conmigo y entre todos consigamos que esto vaya desapareciendo lo más rápido posible.Y para todas aquellas personas que padezcan estas enfermedasdes....ANIMO!!!QUE SE PUEDE CONSEGUIR!!BeSiNeS

Curiosidad

ola me llamo laura
i e intentado varias veces entrar en las paginas pro-ana pro-mia pero no encuentro la pagina web i me gustaria saberla jeje gracias

¿loka?

Pero es que quieres ser anorexica o bulimica?no lo entiendo,existen ya varias enfermadades que no podemos evitar como el cancer sida etc...que quieres perder peso para verte cada dia mas y mas gorda?es todo tan contradictorio que no lo puedo ni entender.Xao y besos a todas las que piensen como yo.

Una pregunta...

yo soy mu gora k puedo axer para adelgaxar?

Si lo se

No soy anorexica ni bulimica y me parece qe no sabes lo qe dices.Sinceramente te parece comodo vomitar y tener el estomago vacio?el vomito sabe a mierda te estropea los dientes y la garganta.y tener el estomago vacio principalmente es doloroso.te aseguro qe se lo qe se siente pq he vomitado y he tenido hambre xo no por decision propia

cuidado

Hola Jessy7812, Tu estas clara que solo te dañas por que no tienes atencion, dices que estas todo el tiempo sola en tu casa, yo soy venezolana y tambien mis padres trbajan todo el dia, no estoy como tu sola por que yo estoy todo el dia en la universidad tu dices que no te debemos criticar pues yo no lo hare pero si quiero preguntarte algo que me asombra. a ustedes las ana y mia, les encanta verse asi de esqueleticas, y que la ropa les quede ancha eso es provocativo para los hombres, pues yo opino que no yo soy una chica delgada peso a penas 48 kilos y estoy acomplejada por que bajo de peso por el estrees de la universidad, y no encuentro ropa de mi talla soy 24 y 26 en jeans y eso me deprime por que antes pesaba 54 kilos y me sentia mejor, yo soy de un pais caribeño donde tener buen cuerpo es requisito, pues las mujeres aqui son como jenifer lopez, imaginate a ti delgadita, aqui quisieras engordar como yo. considero que debes dejarlo, puedes morir.

"ya sabes"

eske yo kiero dejar de ser gorda eske...
mis amigas y mis amigas me dicen gorda de formas que se piensen que yo no puedo entender pero de berdad no lo entiendo lo k kieren presentar acer con migo si amargarma etc... si teneis alguna idea agregarme a pusa_jessi@hotmail.com y os lo agradecere muchissimo. En fin que si sabeis alguna idea para que yo pueda ser como todas mis amigas me agregais gracias wapes

El silencio es el arma qe marca el camino

¿Anorexia? tan sólo tengo 20 años y ya no recuerdo cuando fue la primera vez que hablé con mi mejor amiga de este tema. Creo que fue con unos 14 años más o menos. Dos años después, pillaba a mi hermana vomitando a escondidas y cuando me quise dar cuenta, yo también estaba de rodillas en el servicio. Lo de mi hermana lo pude solucionar, y es que la pillé enseguida puesto que me sabía todos los entresijos para poder vomitar.
Mi amiga, con la que tanto y tanto he pasado,va todas las semanas a terapia, a hablar con una psicóloga para que le diga lo que todos sabemos. La única que tiene la solución es ella misma y no quiere salir de ahí.
Yo, por el contrario, lo mantengo en silencio, días atracándome y días en silencio...pero siempre enl a penumbra. ¿Solución? espero que el cielo se abra y por fin encontremos la claridad.
Gracias

Hello

yo estoy en contra de esas publicacones por que yo sufri de esas enfermedades afortunadamente logre salir de eso por quees muy feo. y en realidad no te ayuda en nada solo a atraer enfermedades que pueden llegar a la muerte.

Que pena!

Yo ya habia oido hablar de estos foros, es una lastima, tengo una amiga que ha pasado por ese infierno y aun hoy tiene recaidas.sin hablar de las secuelas fisicas, su suerpo es incapaz de digerir muchos alimentos y se ve limitada para cosas tan simples como salir a cenar por ahi..

Todas mueren

Ellas creen que por estar mas delgadas van a conseguir algo y lo que van a conseguir es morirse.Dicen que la anorexia y la bulimia son formas o maneras de vida que no tienen nada de malo,si es verdad k no tiene nada de malo por que todos los dias se muere una de ellas???Lo peor es cuando se desea ser anorexica,me he metido en paginas wep y niñas de 16 años dicen que quieren ser anorexicas la verdad no comprendo las ganas que tienen de morirse.Digo todo esto porque yo fui una de ellas y no me gustaria qu la gente lo pasara tan mal como yo.Te das cuenta que tienes que comer cuando ya te caes por la calle tedan frecuentes mareos... ves que toda la ropa te queda grande por el simple hecho de pesar 35 kilos.Eso es lo que e llegado yo a pesar con 15 años yo aora tengo 19 peso 51 kilos y la verdad que estoi mejor que nunca y la gente dice que no puede salir de esa adiccion yo digo k si

En qe piensas?

qien eres tu para criticarnos? t crees perfectaa? algunas personas nos sentimos agusto con lo qe hacemos, i tu no eres nadie para cambiarlo.

Por favor..

hola.. soy maite.. y me guastaria amistar con todas las fans de anna!! y soy nueva.. y nose para donde dirigirme.. me gustaria que me guies un poco.. soy de argentina.. de saanta fe.. y mi maiol es maite_cardoso26@hotmail.com.. me gustaria que me agreguees y que charlemos.. muchas gaçracias.. me podrias escribir un mail con sitos dond pueda orientarme?? muchas gracias..

Sin comentarios

Me parece relamente increíble y me quedo sin palabras.Lo teno escuchado por la tele y me parece un delito.No tengo mucho que decir al tema ya que opino lo mismo que todas vosotras. Y estoy totalmente de acuerdo con una chica que dijo que procurarais no dar esa información porque probablemente entre nosotras se encuentra una anorexia o una bulímica no sería de extrañar ya que este es un portal de belleza y de esa forma no estaríamos ayudándola para nada sino más bien incitándola a entrar a esa web.

Desde aqui para todas las anoréxicas y bulímicas olvidaros de los demás y pensad en vosotras que seguramente valeis mucho más.

besazo a todas

Ser fuertes

HOLA CHICAS ESTOY MUY PREOKUPADA XK TENGO UNA AMIGA K ESTA SUFRIENDO ANOREXIA.No critiko para nada en donde os aveis metido pero si kiero deciros una kosa, kereis tirar toda buestra vida a la basura simplemente por ser delgada? k konsegis siendo delgadas? os rekomiendo una kosa;pedirle a una amiga vuestra k no tenga anorexia y k tenga un kuerpo k a vosotras os guste sus pantalones x un momento vale?

Por favor..

me gustaria contactarme con tu amiga.. muchas gracias.. q se dirija a maite_cardoso26@hotmail.com

Vaya

Lo 1presentarme,me llamo tattiana y soy "mia", casualmente he leido tu mensaje buscando una de esas páginas de las que hablas y de las que intuyo no entiendes el contenido. Generalizar siempre ha sido un error en todo y lo tuyo es un ejemplo. Algunas cosas no son correctas como el aire casi infantil que le das a esas páginas,mira, tengo 27 años comparto mi vida con la bulimia y te puedo decir que ni tengo fotos de Avril,ni se prometen amigos ni amantes... sabes?a veces la mayor enfermedad, más que la bulimia o la anorexia es la enfermedad que sufrís los que la veís desde fuera... q además de ciegos, sóis ignorantes.
Ni macabro, ni ídolos, ni incitaciones... lo que hacemos es tener nuestro lugar, al igual que los lerdos tenéis el vuestro.
Todos tenemos derecho a escribir, a exponer nuestra forma de vida pero criticar es la opción más fácil, desde luego.
Desde mi mundo decirte que te informes un pokito..."no juzguéis y no seréis juzgados"...además acaso conoces tu porqué nos inclinamos hacia esta forma de vida?Hay gente lo suficientemente cruel para ocasionarlo, y lo suficientemente necio para no entenderlo.

Mmmmm....

Hola!
Me acabo de sorprender de ver este post mío, que escribí hace mucho tiempo, recuperado, y ya que el "debate" se ha reabierto, quiero añadir unas cosillas.
En ningún momento he dicho que estos sitios web tengan la culpa de la anorexia, ya sé que el tema es mucho más complejo, sólo comuniqué mi sorpresa ante tan aberrante sectarismo. Ahora, por otro lado el tema no es de explicación tan compleja: se trata de una enfermedad, de un transtorno mental, y a tal distorsión de la realidad responden tales páginas.
Por último he de decir que 1)No estoy de acuerdo en prohibir nada de lo que sale en Internet, su libertad (relativa) de acceso es lo mejor que tiene (aunque también es, quizá, lo peor), y 2)Aunque, como todo el mundo, tengo mi punto de perversión, no visité esas páginas (que no he vuelto a mirar) por morbo, sino por curiosidad. La verdad es que no disfruto con el sufrimiento ajeno.
Besitos

Mi hermana es anoréxica

Es horrible ver cómo caen estas enfermas en picado pq para cuando las familias nos damos cuenta llevan años experimentando con la comida y destrozando su organismo y su mente.. Yo tambien descubrí estas pags de las que hablais leyendo el libro de Espido Freire,(que lo tengo aqui, precisamente en la mesa de la oficina)cuando hace 3 semanas mi hermana me confirmo que era anoréxica con etapas bulímicas. Ella, en este caso, tiene 29 años y no ha sido capaz de negar su enfermedad xq ha tocado fondo hasta llegar a una depresion y un control del comer que está acabando con ella por dentro de tal manera que no para de llorar, tiene ataques de nervios y pánico, no se puede levantar de la cama para ir a trabajar xq siente un dolor dentro que no podemos comprender los demás.. que más quisiéramos!! Es imposible que salga sin la ayuda de un profesional pero tambien está dispuesta a intentarlo. Esto es un dá a día y hay que ver a un familiar así para saber lo que acaba sufriendo todo el mundo a su alrededor por miedo a q ya no quiera vivir más así xq está atrapada, pero tampoco de ninguna otra manera xq según ella es como el/la alcoholico/a que precisamente utiliza el alcohol para no enfrentarse a la vida.
Y me horrorizo con testimonios como los de Anna, xq se que ha de pasar mucho tiempo todavía hasta que ella se dé cuenta de lo enferma que está, y mucho más para que pueda reunir las fuerzas para pedir ayuda. NO ES UNA FORMA DE VIDA!! ES UNA ENFERMEDAD MENTAL!!! Y además existe desde los tiempos de los faraones xq Cleopatra era bulímica o por lo menos sufría trastornos alimenticios, aunque lo de los últimos años ya es intolerable, no sé que podemos hacer para prevenirlo por lo menos...
un saludo a todas!!

◀  Arriba de la página

CuidadosycosmeticaAumento de pecho descansando de la pildoraPara las q hayais tomado roacutan/dercutanePongo uñas de gel en sevillaTratamiento dientes blancosLa roche posaePastillas heliocareMmmmuuuy urgente: tamaño de pupila y operacionMe rampo con todo!tengo mucha electricidad!es el tiempo????Consulta sobre la mesoterapia.Estoy tan desesperada que voy a tomar anfetaminas !!!!!!!!!!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Las nuevas musas de los perfumes...
Guerlain nos presenta su última...
Quiksilver for men, una fragancia...
Ya podrás dormir con lentillas
Test Belleza: ¿Sabes cuidar tu...
Fichas prácticas belleza
Los cuidados y peinados del cabello...
Recetas caseras para piernas cansa...
¿Cómo elegir la máscara?
Cómo pintarte los ojos
Recetas caseras para el cuidado...
Famosos en enFemenino
Dennis Rodman
Seal
Shakira
Reese Witherspoon
Marilyn Monroe
Foros belleza
Depilación
Dieta de las proteínas
Cirugía estética
Perder entre 5 y 10 kilos
Perder más de 10 kilos
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam