Foro / Belleza

Durezas en la planta de los pies

Última respuesta: 5 de julio de 2013 a las 21:43
O
oliwia_9540640
28/4/03 a las 11:23

Me han salido unas durezas en la planta de los pies que últimamente no me permiten ponerme tacones porque me duelen muchísmo al andar.

El otro día fui al podólogo y me las arregló un poco, pero a medida que pasan los días, veo que esto va camino de volver a ser como antes poruqe ya empieza a dolerme otra vez. Es un dolor insoportable que no me deja caminar con normalidad.

¿Sabéis algún remedio para evitar que salgan estas durezas? ¿Cómo puedo yo quitármelas en casa sin necesidad de volver al podólogo?

Gracias por vuestra ayuda.
Snowy.

Ver también

N
nasly_6515955
28/4/03 a las 12:09

Hola
Encontré esta receta

CALLOS Y DUREZAS: cocimiento de hiedra, ajo, cebolla o siempreviva.

Macerar en vinagre, y durante 24 horas, una hoja de puerro. Aplicarlo por la noche y raspar tras reblandecerlo. Repetir la operación dos o tres días seguidos hasta terminar con el problema.





Y
yusimi_8249252
6/5/03 a las 11:48

Artilugio y lima.
Yo también tengo ese problema y utilizo el mismo artilugio, pero también utilizo una lima metálica que se vende en farmacia o centros comerciales que funciona como la piedra pomez, pero es mucho mejor y más higiénica. Pones los pies un rato en agua, después rasuras con el artilugio y terminas con la lima. Así dejas la piel lisa y evitas los "escalones" que te haya dejado la cuchilla....Es un gustazo xq te deja la piel fina y muy aliviada. También uso crema hidratante después de la ducha, para mantener la planta hidratada, y la verdad es que ayuda.

T
tallulah
6/5/03 a las 12:21

Aceite tibio
Yo también tengo tu problema. La esteticien me recomendó el siguiente truco: después de ducharte, calientas un poco de aceite de almendras dulces (o de oliva, en su defecto) en el microondas, pero que esté tibio, no vayas a quemarte. Y te untas los pies. Luego te pones los calcetines para que vaya absorviéndose.

Cuando te vayas a dormir, te das un poco más de aceite (ya a temperatura ambiente) y te acuestas (no hace falta los calcetines, si no te resultan cómodos para dormir).

Nutre mucho la piel y va suavizando. Este truco es complementario con otros tratamientos de podólogo.

suerte!!

Z
zehra_5828601
5/7/13 a las 21:43

Que dolor de pies
quiero saber lo mas efectivo para la dureza de als plantas de los pies.......URGRNTE ,,URGENTE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest