| Mensaje que originó la charla: |
Foliculitis en piernas ayudaaaaa
Hola a todos/as. Tengo un gran problema... foliculitis en las piernas desde hace ya dos años o más... Soy muy bruta y no puedo evitar intentar sacar los vellos con unas pinzas o con...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Consejo
No se si es demasiado tarde para una respuesta, pero en fin soy nueva. Ahora han sacado al mercado unos discos que aparte de exfoliarte la piel te depilan y no salen granos, yo los probé pero tengo la piel tan delicada que me rasparon demás. Otra solución son las maquinillas electricas de depilación pero con cabezal de corte, funcionan casi como las cuchillas pero sin afectar a la piel y te dejan el pelo lo suficientemente largo para que no se enquiste pero lo suficienmente corto para que no se note. Además despues de la ducha cuando tengas aun la piel mojada puedes exfoliarte con azucar, si azucar tal cual, es lo mejor en exfoliantes (eso si si pruebas con los discos la exfoliación está demás). Acontinuacón aplicate aceite de almendras y si quieres mas tarde haces una infusión de manzanilla la enfrias y te la aplicas como calmante.
Ya ves todo muy al alcanze de la mano y barato.
Eso si si te lo puedes permitir hazte la laser. Espero que te sirva de algo, te lo dice alguien que lleva mucho tiempo probando de todo y creo haber dado con una solución.
|
| |

buenas, yo tb llevo años con este problema, y encima tengo muchisimo vello, incluso en el culo!! supongo k sera un problema hormonal..el caso es q no puedo no depilarme y decolorarme no msirve xk m kdan rojos y d punta, imaginaros si es fuerte..asi k bueno..llevo años amargada con la picazon, la irritacion y llevar las piernas, las ingles el ombligoy todo lleno dm arquitas, d rojeces y d pelos xk siempre hay alguno que recien sale...en fin...la solucion esta claro k es el laser..pero..cuatnas podemos pagar 500 euros al mes arriba abajo por una depilacion mas o menos completa?es q es una pasta gansa, y encima hay mucha gente a la que se le hacen heriditas, y no les va bien, etc...bueno, al lio...m ha llamado la atencion lod los discos?k t refieres a las depiladoras electricas pero uan k tiene cabezales exfoliantes? o es otra cosa tipo cuchilla o algo asi? y segundo, lo d las depiladoras tipo rasuradora d barba...dices k el pelo no se ve pero...supongo k si no lo cortas al ras quedara rasposo no? bueno, saludos!
|
| |
Discos depilatorios.
No no son cabezales, son unos discos elipticos, que son lijas muuy finas y que se pegan a una manija, es como una manopla donde se adhieren los discos(se gastan) y te la pasas por las piernas como lo harías con un guante de cril. Yo los compré en una droguería llamada de "de la Üz", cuestan 6 euros y el efecto es que va exfoliando y desgastando el vello hasta que lo elimina, dura lo mismo que la cuchilla. Yo los probé no me salio irritación pero me abrasó la piel pq la mía es muuuuuuy delicada, una amiga mía los usa y está encantada con ellos, se llaman Epilette de Procesa. Eso si si tienes mucho vello te llevara su tiempo. En cuanto a los cabezales rasuradores a los 2 dias tus piernas raspan un poco jejeje, pero bueno si no tienes pensado que alguién te toque las piernas no pasa nada y sino te das un repasito, yo es lo que utilizo como mi última esperanza ya que no me puedo pagar la laser y por ahora no me ha producido irritaciones.
Para la posdepilación aplicate manzanilla y luego aceite de almendras va muy bien y es barato.
Espero que funcione en tu caso. Un saludo.
|
| |
Mi caso
Me sumo al tema porque soy una más con el mismo problema. He de decir que en mi caso, y según mi dermatóloga la solución más eficaz es la fotodepilación. Pero de todas formas, me ha dado además algún que otro consejillo para mientras ahorro a ver, para empezar: NO LLEVAR PANTALONES LARGOS, quiero decir, usarlos lo mínimo en épocas del año apropiadas, que no les dé vergüenza, porque es una de las maneras para mejorar el aspecto de tus piernas (usando faldas, pantalones cortos y demás...). Los pantalones largos, medias, etc, NO son favorables para la situación. Usar cualquier método de exfoliación tipo guantes de crin, o similares (yo uso uno más finito de esos de colores que venden en perfumerías, droguerías y demás, porque los gruesos me hacen daño) es MUY favorable, así como complementarlo con aloe vera para después (ya sea natural, de la propia planta: cortando la hoja y extrayéndolo, o en gel). Yo uso uno en gel. ES MUY IMPORTANTE LA HIDRATACIÓN. Ya sea con el mismo gel de aloe pero con hidratante (que los hay), cremas, aceites de ducha... lo que sea pero evitar a toda costa que se reseque la piel. EL MEJOR DE LOS REMEDIOS (SI PUEDES) : SOL Y MAR tan sencillo como eso... el simple hecho de entrar y salir del agua a menudo para secarte al sol, además del placer que supone, te mejora considerablemente el problema (antes, cuando lo tenía menos agudizado incluso en verano se me iba por completo) ahora mejora muchísimo, pero no se va al 100%.
Y eso es todo lo que sé al respecto... también he llegado a usar la crema BACTROBAN con antibiótico y me iba muy bien, pero no soy constante y ese era el problema. Con respecto a las marcas lo que he oído también es lo del aceite de rosa mosqueta, también otro aceite pero no recuerdo el nombre. Yo aún no lo he probado, pero lo haré Decirles que muchas gracias, encontrar este foro, como a muchas, me ha resultado algo tranquilizador, y además tantos consejos compartidos siempre llegan a buen puerto. Yo ahora estoy poniendo en práctica algunos que he leído (lo del limón para blanquear, y el alcohol para desinfectar). Empezaré con la sal también. Porque si el mar va bien, la sal para exfoliar debe ser buena, aunque falle el sol 
Y eso es todo. Espero que nos mejore a tod@s el problemilla, y sobre todo, el consejo más importante que me gustaría dejar en el foro, es que no tengan vergüenza ni complejos, o por lo menos, intenten superarlos, porque es la mejor manera de conseguir estar en vías a mejorar (por lo de llevar las piernas al aire y no siempre bajo tela)...
ÁNIMO muchos besos
|
| |
Crema
yo estoy intentando evitarlos con crema y folisan, pero la verdad es bastante laborioso porque con la crema el pelo me nace superrápido y tengo que estar cada poco depilándome. me recomendaron el folisan a ver qué tal pero creo que acabaré con el láser aunque sea en las zonas que más se me enquistan porque tengo las piernas horrorosas con tantas heriditas.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7 8]
|
|