Foro / Belleza

Isotretinoina (acnemin, roacutane, accutane, dercutane...)

Última respuesta: 9 de noviembre de 2015 a las 18:26
S
sandu_8343572
8/11/15 a las 15:50

Hola,
Para empezar, he de decir que soy hombre y hace 4 días empecé el tratamiento con Isotretinoina (Acnemin) 20 mg todos los días y dentro de un mes de tratamiento tengo que aumentar mi dosis a 30 mg diarios.

Como es la primera vez que tomo unas pastillas de tanto calibre, quisiera que me contaran sus experiencias. Ya he investigado un poco acerca de este tratamiento y bueno, la verdad es que echa un poco para atrás, pero según mi dermatólogo y las experiencias de conocidos; el tratamiento vale la pena.

Como he dicho anteriormente, llevo 4 días con el tratamiento y de momento no siento ningún efecto secundario. De momento no tengo los labios resecos y tampoco la cara, y no sé si esto es normal o todo esto viene a continuación...

Bueno, en conclusión, contadme vuestras experiencias si habéis usado este tratamiento!

Ver también

S
sandu_8343572
8/11/15 a las 17:46

Quisiera añadir...
Tengo un par de preguntas como;

- Alguno/a ha sentido dolor abdominal o en el hígado? - Cuando empieza a secarse la piel y los labios? - Durante cuanto duró tu tratamiento?

Gracias, espero vuestras respuestas.

S
sheila_5415240
9/11/15 a las 13:37

Lo poco que se de este tema
Hola

No puedo hablar en primera persona, pero te puedo contar que tengo una amiga a quien le dio muy buen resultado.Lo que si que tenía claro es que había que seguir las indicaciones de utilización al pie de la letra (era lo único que me comentaba). Le fue muy bien y ahora ni se acuerda del problema.

A otra amiga le salió un acné tremendo después de volver de India, no supo si fue el estrés, la comida.. el caso es que le recetaron este medicamento y le pareció demasiado fuerte, así que optó por alternativas más suaves después de pasar por varios dermatólogos. Se solucionó con un antibiótico, que empezó a dar resultado un mes de después y con una dieta sin lactosa, quesos, trigo... (no recuerdo qué más).No ha llegado a desaparecer del todo el problema, pero ya es algo normal.

Te deseo mucha suerte con el tratamiento y si puedes combinarlo con una dieta adecuada, seguro que irá mejor (la amiga que uso el medicamento cuidaba mucho su alimentación).
Feliz día

S
sandu_8343572
9/11/15 a las 18:26
En respuesta a sheila_5415240

Lo poco que se de este tema
Hola

No puedo hablar en primera persona, pero te puedo contar que tengo una amiga a quien le dio muy buen resultado.Lo que si que tenía claro es que había que seguir las indicaciones de utilización al pie de la letra (era lo único que me comentaba). Le fue muy bien y ahora ni se acuerda del problema.

A otra amiga le salió un acné tremendo después de volver de India, no supo si fue el estrés, la comida.. el caso es que le recetaron este medicamento y le pareció demasiado fuerte, así que optó por alternativas más suaves después de pasar por varios dermatólogos. Se solucionó con un antibiótico, que empezó a dar resultado un mes de después y con una dieta sin lactosa, quesos, trigo... (no recuerdo qué más).No ha llegado a desaparecer del todo el problema, pero ya es algo normal.

Te deseo mucha suerte con el tratamiento y si puedes combinarlo con una dieta adecuada, seguro que irá mejor (la amiga que uso el medicamento cuidaba mucho su alimentación).
Feliz día

Gracias por comentar!
Hola, entiendo que la dieta es algo muy importante, pero lo mío es algo más fuerte y ya probé otras soluciones alternativas sin resultados. De todos modos gracias por comentar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir