Foro / Belleza

Problema con la definición del óvalo facial

Última respuesta: 11 de febrero de 2015 a las 7:56
T
tata_9439665
9/2/15 a las 15:14

A ver chicas.. Tengo un.. "problema" / complejo con mi cara y esque mi ovalo podría estar definido, tengo 24 años y estoy delgada, pero mi piel de la cara tiene 20 años más que yo, no voy a recurrir a la cirugía estética, 1. no tengo dinero 2. No me quiero pasar por un quirófano (que ya sería la quinta vez, no por estética claro) pero necesito saber qué solucución podría darle a esto. Voy a poner una foto y enseguida sabréis a lo que me refiero. La primera foto soy yo normal, la segunda soy yo cogiendome la piel con un pellizco para dar la impresion de como debería tener la cara. No os asustéis por los granos, voy sin maquillar

Ver también

P
pepi_9660113
10/2/15 a las 6:18

La definición de tu óvalo facial es perfectamente normal
Hola!

No tienes un óvalo definido, es cierto, pero tienes un óvalo facial dentro de lo normal.

Por lo general son los hombres (y no todos) quienes tienen tanta definición. Las mujeres en cambio tienen la línea de la mandíbula redondeada. Las únicas y pocas mujeres que naturalmente tienen tanta definición son aquellas con una mandíbula angulosa (mujeres con cara cuadrada, triángulo, etc...)

Aquí te dejo esta página web de odontología donde podrás comparar la definición de tu óvalo con la de mujeres reales de todas las edades: http://www.crossboworthodontic.com/xbow_cases.htm

De todas formas, sobre gustos no hay nadie escrito. Así que si no quieres recurrir a la cirugía puedes optar por contornear la mandíbula y los laterales del cuello con maquillaje. Además, si das volumen en la parte superior de tu cabello y no usas flequillo, alargarás tu cara y creará la ilusión de que tu mandíbula está algo más definida. Si usas flequillo en un rostro no anguloso, la atención se enfocará en la parte media-inferior.

Cuando te hagas fotos de perfil, saca la cara hacia delante y ladea un poco la cabeza sintiendo que estás estirando el cuello. Si quieres, puedes ver este vídeo que te enseñará a sacar tu mandíbula y de este modo hacerte buenas fotografías frontales y de perfil: https://www.youtube.com/watch?v=Qe3oJnFtA_k

Está en inglés, pero se entiende perfectamente lo que hace el modelo a partir del minuto 4:30.

I
irinea_7112272
10/2/15 a las 11:55

Serum
Yo probaría con un serum muy reafirmante, mi hermana usa liftissime de Lierac y está encantada. Lo compro en una farmacia online de gijón.

Z
zayda_7198764
10/2/15 a las 19:15
En respuesta a pepi_9660113

La definición de tu óvalo facial es perfectamente normal
Hola!

No tienes un óvalo definido, es cierto, pero tienes un óvalo facial dentro de lo normal.

Por lo general son los hombres (y no todos) quienes tienen tanta definición. Las mujeres en cambio tienen la línea de la mandíbula redondeada. Las únicas y pocas mujeres que naturalmente tienen tanta definición son aquellas con una mandíbula angulosa (mujeres con cara cuadrada, triángulo, etc...)

Aquí te dejo esta página web de odontología donde podrás comparar la definición de tu óvalo con la de mujeres reales de todas las edades: http://www.crossboworthodontic.com/xbow_cases.htm

De todas formas, sobre gustos no hay nadie escrito. Así que si no quieres recurrir a la cirugía puedes optar por contornear la mandíbula y los laterales del cuello con maquillaje. Además, si das volumen en la parte superior de tu cabello y no usas flequillo, alargarás tu cara y creará la ilusión de que tu mandíbula está algo más definida. Si usas flequillo en un rostro no anguloso, la atención se enfocará en la parte media-inferior.

Cuando te hagas fotos de perfil, saca la cara hacia delante y ladea un poco la cabeza sintiendo que estás estirando el cuello. Si quieres, puedes ver este vídeo que te enseñará a sacar tu mandíbula y de este modo hacerte buenas fotografías frontales y de perfil: https://www.youtube.com/watch?v=Qe3oJnFtA_k

Está en inglés, pero se entiende perfectamente lo que hace el modelo a partir del minuto 4:30.

Tu respuesta es buena!!!
Hola, me ha parecido fantástico, yo tengo 41 años y veo que mi cara pierde firmeza, y el cuello también, no me gusta nada y obvio no puedo pagar una cirugía, me gustaría saber qué se puede hacer...he visto algo en hierbas tailandesas, aceites y cosas de esas, pero no sé. Y a la chica le digo que su cara es normal y que lo que ella quiere es un rostro tipo flaca de Hollywood y eso es a base de retoques y retoques, tu cara es así y no hay más.

P
pepi_9660113
11/2/15 a las 7:56
En respuesta a zayda_7198764

Tu respuesta es buena!!!
Hola, me ha parecido fantástico, yo tengo 41 años y veo que mi cara pierde firmeza, y el cuello también, no me gusta nada y obvio no puedo pagar una cirugía, me gustaría saber qué se puede hacer...he visto algo en hierbas tailandesas, aceites y cosas de esas, pero no sé. Y a la chica le digo que su cara es normal y que lo que ella quiere es un rostro tipo flaca de Hollywood y eso es a base de retoques y retoques, tu cara es así y no hay más.

Gracias
Hola!

Sí, con la edad la piel de la cara pierde firmeza. Hay que asumir que la batalla contra la edad es una batalla perdida desde el principio. Lo único que podemos hacer es intentar ralentizar el proceso de envejecimiento.

La piel grasa tiende a la flacidez mucho más que la piel seca. Por tanto, no deberías usar aceites en aquellas partes de la cara donde quieras combatir la flacidez. Por ejemplo, el contorno facial. Los aceites dejan tu piel muy moldeable y el peso de la gravedad estira la piel hacia abajo con más facilidad que nunca.

Dado que todavía eres joven, hay que tener en cuenta antes de nada que lo que parece flacidez podría ser grasa. Si eres una mujer con sobrepeso, gran parte de tu flacidez podría desaparecer una vez que estés delgada. Además con más tiempo esté una persona con sobrepeso, más se va estirando su piel y menos probable es que la piel pueda volver a su forma original. Todos conocemos esos casos de personas obesas que luego tienen que someterse a cirugía porque tienen exceso de piel.

Tienes varias formas para ralentizar el proceso de flacidez:

- Cuando compres productos para el rostro como cremas reafirmantes, hidratantes, serums, mascarillas, etc... asegúrate siempre que sean ricos en colágeno, en retinol y/o vitaminas, en especial vitamina C.

- Adopta una dieta saludable. El colágeno es una proteína esencial para mantener la elasticidad y la fortaleza en la piel. Come carnes y frutas cítricas con vitamina C. También necesitarás zinc que se encuentra en carnes rojas y en yemas de huevo por ejemplo.

- El sol destruye el colágeno y la elastina. Siempre ve protegida del sol, incluso en invierno. Si quieres lucir bronceado, utiliza un autobronceador.

- Evita lavar la cara o ducharte con agua muy caliente y por mucho tiempo. El agua fría tonifica la piel. Y si eres valiente puedes probar "la ducha escocesa", Consiste en ducharte o lavar tu cara primero con agua caliente unos minutos y luego unos minutos con agua fría. También tienes la opción de pasar un cubito de hielo envuelto en un paño por el contorno de la cara una o dos veces al día.

- Haz ejercicios faciales para reafirmar la piel. Cuidado, hazlos una vez por semana o como muchos tres veces, y teniendo mucho cuidado de no de estirar en exceso la piel.
Hacer mal los ejercicios podría solucionar el problema pero crear uno nuevo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram