Foro / Belleza

Duda sobre el acido glicolico y las manchas

Última respuesta: 26 de septiembre de 2015 a las 5:45
S
shiqi_9049744
8/3/03 a las 12:28

HOLA!!

Estoy hecha un lio. Tengo 27 años, la piel grasa y llevo toda la vida luchando con los granos, parece que se me han mejorado, aunque ha sido por los anticonceptivos, y ahora he dejado de tomarlos.

El dermatologo me ha mandado un gel de acido glicolico, me dijo que es para eliminar las cicatrices, lo uso y me va bien, aunque llevo poco tiempo, pero me ha dicho una esteticista que me ponga proteccion solar pq pueden salir manchas. Es cierto?

Me pongo el gel por la noche, entonces de dia me tengo que poner proteccion??

Me podiais entonces aconsejar alguna hidratante que tenga proteccion??

Gracias!

Ver también

La respuesta más útil

B
bineta_8120631
18/8/06 a las 4:17

Glicolico concentraciones!
Hola, yo quiero utilizar acido glicolico para eliminar cicatrices de acne, lo que quisiera saber es que concentracion es la que le han recomendado a uds. y les ha hecho efecto. Gracias!

L
liv_8638328
9/3/03 a las 4:27

Sobre el acido glicolico
si lees otros apartados en este foro sobre acido glicolico, veras que lo expliqué extensamente....mi marido es medico esteta, y por supuesto conozco el acido glicolico pues yo misma lo uso desde hace dos años.hoy por hoy es el mejor metodo, junto al laser, para combatir el acné.no tiene muchas contraindicaciones...tan solo una.hay que tener precausion al tomar el sol, primero: durante las primeras seciones de sol, no te expongas más de 10 minutos y con una buena crema para el sol con factor de proteccion alto.es normal que al regresar a casa veas tu piel un poco roja....es normal.el acido glicolico hace un "mini peeling" a tu piel, por eso, se van los granos, y tambien atenua las arrugas.como tu piel está pues en constante "renovacion", pues es natural que este muy sensible al sol.pero salir manchas, no salen, eso no es verdad.te lo digo yo que tomo el sol muy a menudo...lo unico, si quieres un consejo es que te pongas el gel, o crema, por la noche, asi evitarás "rojeces". saludos...)

S
shiqi_9049744
9/3/03 a las 14:15
En respuesta a liv_8638328

Sobre el acido glicolico
si lees otros apartados en este foro sobre acido glicolico, veras que lo expliqué extensamente....mi marido es medico esteta, y por supuesto conozco el acido glicolico pues yo misma lo uso desde hace dos años.hoy por hoy es el mejor metodo, junto al laser, para combatir el acné.no tiene muchas contraindicaciones...tan solo una.hay que tener precausion al tomar el sol, primero: durante las primeras seciones de sol, no te expongas más de 10 minutos y con una buena crema para el sol con factor de proteccion alto.es normal que al regresar a casa veas tu piel un poco roja....es normal.el acido glicolico hace un "mini peeling" a tu piel, por eso, se van los granos, y tambien atenua las arrugas.como tu piel está pues en constante "renovacion", pues es natural que este muy sensible al sol.pero salir manchas, no salen, eso no es verdad.te lo digo yo que tomo el sol muy a menudo...lo unico, si quieres un consejo es que te pongas el gel, o crema, por la noche, asi evitarás "rojeces". saludos...)

Gracias!
Ahora ya me quedo mas trankila, y podre seguir utilizando la hidratante normal de dia, y el gel me lo pongo de noche asi que no hay problemas.
Gracias

G
gadea_7463738
15/8/06 a las 20:13
En respuesta a shiqi_9049744

Gracias!
Ahora ya me quedo mas trankila, y podre seguir utilizando la hidratante normal de dia, y el gel me lo pongo de noche asi que no hay problemas.
Gracias

Espero que no te allas manchado
Hola:
Puedo contarte por experiencia propia que si no usas alguna pantalla solar durante el dia mientras te realizas el tratamiento con cualquier acido ""LA PIEL SE MANCHA"", por no haberme asesorado bien en su momento me quedaron dos manchas una a cada lado de la cara... lo que me llevo a estudiar cosmiatria (esp.acidos faciales, corporales) para intentar saber el porque se me originaron y tratar de revertir la situacion....
asi que consejo sano si usas algun acido sin importar el tipo de tratamiento para el cual lo emplees, ni el horario en que lo haces, cada vez que salgas y te expongas a los rayos solares aunque mas no se por unos minutos TENES QUE USAR SI O SI PROTECCION SOLAR.

S
shamim_5924194
16/8/06 a las 9:51
En respuesta a liv_8638328

Sobre el acido glicolico
si lees otros apartados en este foro sobre acido glicolico, veras que lo expliqué extensamente....mi marido es medico esteta, y por supuesto conozco el acido glicolico pues yo misma lo uso desde hace dos años.hoy por hoy es el mejor metodo, junto al laser, para combatir el acné.no tiene muchas contraindicaciones...tan solo una.hay que tener precausion al tomar el sol, primero: durante las primeras seciones de sol, no te expongas más de 10 minutos y con una buena crema para el sol con factor de proteccion alto.es normal que al regresar a casa veas tu piel un poco roja....es normal.el acido glicolico hace un "mini peeling" a tu piel, por eso, se van los granos, y tambien atenua las arrugas.como tu piel está pues en constante "renovacion", pues es natural que este muy sensible al sol.pero salir manchas, no salen, eso no es verdad.te lo digo yo que tomo el sol muy a menudo...lo unico, si quieres un consejo es que te pongas el gel, o crema, por la noche, asi evitarás "rojeces". saludos...)

Para bretagne...
o quién lo sepa... Yo uso crema de la marca isdin , glicoisdin que tiene este ácido, en himvierno, me lo pongo cada noche por toda la cara menos el contorno de los ojos porque me dijeron que me podria hacer daño en esta zona, es cierto????? Como lo usas???? Tengo 24 años y lo uso (aunque no tengo arrugas) para evitar que me salgan pronto y además para mejorar la piel.

B
bineta_8120631
18/8/06 a las 4:17
Mejor respuesta

Glicolico concentraciones!
Hola, yo quiero utilizar acido glicolico para eliminar cicatrices de acne, lo que quisiera saber es que concentracion es la que le han recomendado a uds. y les ha hecho efecto. Gracias!

E
eiko_9686356
21/8/06 a las 18:57

Hola
Haz usado el sistema AM/PM timeWise de Mary Kay?

si no lo haz hecho te lo recomiendo, por la noche puedes usar el gel despues del acido glicolico y por el dia la locion con protector solar FPS 25, te va a encantar.

Si quieres conocer mas a cerca del producto y venderlo contactame.

tsueslr@hotmail.com

J
joar_8147920
23/8/06 a las 13:53

Yo tmb utilizo
HOLA! Yo he estado tomando Acnemin, y ahora tengo marcas, por lo que utilizo acido glicolico. Empecé con crema al 8%, y al mes el derma me subio la concentración al 10% en gel. Como todavía me quedaba mucho producto de la crema al 8% me aplico por la noche el gel y por la mañana la crema. Eso sí, siempre me aplico protección 50, pq el derma me dijo q se podía quedar la marca y además tmb lo pone en el prospecto. La crema solar es de Avene, y el acido glicolico de ISDIN.

Llevo desde junio, y algo si he notado, pero me ha dicho el derma q con las marcas hay q tener mucha paciencia, así q como es lo unico q me queda, tendre q tener paciencia. En octubre tengo q ir a la consulta para ver q tal van mis marcas y para ver si me sube la concetración.

Un saludo.

K
keiko_7174918
21/12/06 a las 2:58
En respuesta a gadea_7463738

Espero que no te allas manchado
Hola:
Puedo contarte por experiencia propia que si no usas alguna pantalla solar durante el dia mientras te realizas el tratamiento con cualquier acido ""LA PIEL SE MANCHA"", por no haberme asesorado bien en su momento me quedaron dos manchas una a cada lado de la cara... lo que me llevo a estudiar cosmiatria (esp.acidos faciales, corporales) para intentar saber el porque se me originaron y tratar de revertir la situacion....
asi que consejo sano si usas algun acido sin importar el tipo de tratamiento para el cual lo emplees, ni el horario en que lo haces, cada vez que salgas y te expongas a los rayos solares aunque mas no se por unos minutos TENES QUE USAR SI O SI PROTECCION SOLAR.

El glicolico produce manchas
estoy de acuerdo contigo,yo utilize por 3 años y claro
la piel muy bien pero una primavera y eso q el verano anterior no pude ir a l playa me empezo un manchon en
la frente y ahi sigue
a ti q t paso lo mismo que podria darme se ira en unos años la maldita mancha...

A
aksana_8988970
25/12/06 a las 18:11

Respuesta glicólico
El glicólico es el mejor método para tratar las manchas, y ahora muchas casas cosméticas incluyen otros ácidos como: citríco y málico los cuales dan un sensacional resultado.
He leído por aquí, que no es cierto que el glico produzca mancha, soy una profesional que lo usa a diario, `me atrevo a rebatir esa opinión.
El glicólico no hace un "mini-peeling", hace un peeling en toda regla y además bastante profundo, lo cual sensibiliza bastante la dermis.
Independientemente que regenere la piel, también la deja desprotegida y si esa persona tiene una producción de melanina alta, se manchará sino se protege.Tengamos en cuenta algo muy importante, no en todos los lugares el sol es igual de fuerte, ni ataca a todas las personas en la misma medida, no es lo mismo un lugar donde llueve constantemente y apenas luce, que un lugar donde apenas llueve y luce todo el santo día.
Las concentraciones de ácido difieren mucho depende quien las manipule,las esteticistas tenemos un límite, los médicos otros, y los cosméticos otro, siendo éste último a un 8%,más conocidas como AHAS (alpha-hidroxiácidos, o cremas de mantenimiento). Una puntualización muy correcta que he leído por aquí, para tratar las marcas, la microdermoabrasión, excelente recomendación.
Ante los tratamientos de ácidos, usen siempre protección y aconsejo por experiencia el uso de cosméticos que contengan Vit.C, están preparados para actuar como despigmentantes.
Saludos cordiales
www.dabani.com

W
wenxi_8686322
28/12/06 a las 14:54
En respuesta a keiko_7174918

El glicolico produce manchas
estoy de acuerdo contigo,yo utilize por 3 años y claro
la piel muy bien pero una primavera y eso q el verano anterior no pude ir a l playa me empezo un manchon en
la frente y ahi sigue
a ti q t paso lo mismo que podria darme se ira en unos años la maldita mancha...

Ácido glicólico
Hola, yo estoy usando la crema Glicoisdin, recomendada por una comestóloga, después de haberme hecho una limpieza de cutis, tengo 20 años y sufro de impurezas que cuando les meto mano se infectan. Ella me recomendó esta crema para hacer que mi piel no fuera tan dura (exceso de queratina) y así pudiera eliminar las impurezas sin dificultad. lo que si me advirtió es que lo utilizara por la noche y que por el día si estaba expuesta al sol que debía utilizar protector solar, sino me podían salir manchas, y también durante el día usar una hidratante.
espero que os sirva de algo

K
keiko_7174918
30/1/07 a las 4:17
En respuesta a keiko_7174918

El glicolico produce manchas
estoy de acuerdo contigo,yo utilize por 3 años y claro
la piel muy bien pero una primavera y eso q el verano anterior no pude ir a l playa me empezo un manchon en
la frente y ahi sigue
a ti q t paso lo mismo que podria darme se ira en unos años la maldita mancha...

El glicolico produce manchas
ya lo dije en otro mensaje el glicolico mejora mucho
la piel yo la tube estupenda por años, pero cuando menos
te lo esperas te sale una supermancha y sin haber tomado el sol solo por andar por la calle, yo creo que te altera la piel a la larga, la daña y las proteciones
solares actuales no hacen na entema de manchas.no digo
que le saldran manchas a todo el mundo pero a quien tenga
tez mediterranea quiero decir no muy blanca seguro porque
producimos mas melanina

M
maina_5289509
23/2/07 a las 22:03

Hola, tambien tengo manchas
Me interesó lo que escribes. En el 2002 me hicieron peeling con acido al 15% creo... era muy bajo. El caso es que en enero me empezaron a salir manchas como paño en la frente y en el mentón. No son muy notables, pero ya a detalle si se notan y no me gustan. Lei que tuviste manchas y lo que te haces en la cara. Dime como te las eliminaste? Uso bloqueador solar FPS 23 y me funciona bien. Vivo en la ciudad de Mexico. Un saludo.

A
azalea_8722056
21/3/07 a las 12:38

Acido glicolico
Hola, me podrias decir el nombre del gel que te mando el dermatologo.
Te va bien, yo tengo cicatrices del acne y me gustaria eliminar algo.
Muchas gracias

A
aroa_8680533
24/3/07 a las 19:30

Contestacion
Hola,mi problema es que tengo los poros de la cara dilatados, desde jovencita los tuve y ahora me los veo más dilatados. Me han dicho que el tratamiento con acido glicolico es bueno para cerrar el poro porque te deja la piel más fina.Me gustaría que alguien entendida en el tema me aconsejara, si es bueno el glicolico u otro producto, etc bueno para cerrar los poros.
Gracias.

A
aksana_8988970
24/3/07 a las 19:58
En respuesta a aroa_8680533

Contestacion
Hola,mi problema es que tengo los poros de la cara dilatados, desde jovencita los tuve y ahora me los veo más dilatados. Me han dicho que el tratamiento con acido glicolico es bueno para cerrar el poro porque te deja la piel más fina.Me gustaría que alguien entendida en el tema me aconsejara, si es bueno el glicolico u otro producto, etc bueno para cerrar los poros.
Gracias.

Mira
El ácido glicólico, junto con la dermoabrasión, es lo mejor que puedes usar en tu caso. Cualquiera de éstas opciones no es que te vayan a cerrar el poro, sino que pulen la piel dejandola más fina, en consecuencia luce más cerrado el poro, pero no es literalmente lo que hace...no sé si me llego a explicar, pero sí estoy segura que es lo que debes hacerte para lograr tu objetivo.
Ve a un centro de estética profesional, allí sabrán aconsejarte número de sesiones y producto adecuado, no sale caro y el resultado será extraordinario.
Espero haberte sido de ayuda
www.dabani.com

H
huihui_9366468
24/3/07 a las 21:31

A mi me produjo manchas
HOLA
YO TE CUENTO MI EXPERIENCIA PERSONAL YO ME REALICÉ UN TRATAMIENTO CON ACIDO GLICOLICO Y AL PRINCIPIO LA PIEL ME LA VI MUY BIEN PERO MÁS TARDE ME SALIERON MANCHAS, FUI A UN BUEN CENTRO Y ME LO CONFIRMARON ROTUNDAMENTE QUE HABÍA SIDO EL ÁCIDO LO QUE ME PRODUJO MANCHITAS EN LAS MEJILLAS, FRENTE Y BIGOTE.
ME ACONSEJARON LA MICRODERMOABRASIÓN, TE RECOMIENDO HACER EL TRATAMIENTO EN UN CENTRO Y NO USAR LOS PRODUCTOS EN CASA YA QUE NO ES NI PUNTO DE COMPARACIÓN (YO HE PROBADO AMBOS TENGO EL DE MARY KAY) PERO LO QUE ME HACEN EN EL CENTRO ES MUCHISIMO MEJOR,.
ESTOY ENCANTADA Y HE HECHO UNAS 4 SESIONES MI PIEL AHORA HA MEJORADO MUCHO Y MIS MANCHAS VAN DISIMULANDO.
ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR
SALUDOS

Z
zoha_9448297
20/4/07 a las 22:54

Dudas acido glicolico
Hace 3 años seguí un tratamiento de glicólico y me fue bien, y ahora he vuelto ha hacer otro y también,pero siempre en manos de un dermatologo.
NO ACONSEJO A NADIE QUE LO HAGA POR LIBRE, TE PUEDES ABRASAR LA PIEL.
DE DIA PROTECCIÓN 15 (MARCA AVENNE DE FARMACIA)
(DE NOCHE VAS ALTERNANDO UNA CREMA DE GLICOLICO Y OTRA QUE CONTIENE OTRO ACIDO DISTINTO) Y PARA LA LIMPIEZA UN GEL SIN JABON
NO SE ACONSEJA DURANTE LOS MESES DE VERANO.

J
jany_6010956
2/5/07 a las 22:15

Hola

Hola

Pues sí debes usar el ácido glicólico en la noche y en las mañanas quitártelo y usar protector solar de 15 o 30, sino corres el riesgo de mancharte la piel.

N
naama_8062330
16/5/07 a las 3:48

Manchas en la cara por el sol
envienme alguna receta casera para las manchas de la cara por el sol por favor

S
shara_5488182
31/5/07 a las 17:32

Acido glicolico
hola soy ana.te cuento que cuando lei tu mensaje fui y pregunte a mi dermatologo porq yo tambien uso el acido glicolico, me dijo que el ac. glicolico se utiliza a la mañana (como yo lo uso)y tenes que ver en donde lo compras y el porcentaje que tiene porq es muy fuerte. yo el que utilizô el al 8% y lo hace el mismo y me dijo que no hace salir manchas pero depende como lo utilices. si podes consulta con un dermatologo. espero que te sirva

M
masha_8087879
28/6/07 a las 21:08

Conozco tu problema
Mira tengo 23 años y toda la vida he sufrido de acne...al principio crei que era por la edad... ahora ya cai en cuenta de que no.
Entonces consulte a una dermatologa, y su tratamiento me ha resultado de maravilla.
Me lavo la cara en la mañana y en la noche ojala con Jabon Dove, que es un jabon neutro, tambien puedes utilizar cualquier jabon neutro natural, o de arcilla o azufre, o en el jabon de espuma de nivea Nivea Visage Young Control It
Luego me aplico acido glicolico en la noche al 10% y cutaclean en el al 8% que es un antibiotico topico.
Y en las infecciones locales " Young age de cristian lay soluciones locales" o "Flash Purity Mask de Lancaster". La de lancaster solo usalo en espinillas que no quieren madurar o no quieren secarse lo dejas toda la noche si lo utilizas en toda la cara tendras mas espinillas...y eso no queremos.
En la mañana lavate la cara y solo aplicate el cutaclean y un tonificador suave a mi me han servido mucho el de " Nivea Visage Young Control It" esto ayudara a que tu cara no se vea tan brillante y con un blokeador solar factor extre fluido factor 40 o 50 o mas.
Tambien tome durante dos meses Dioxiciclina de 100 g esto es antibiotico tomado, esto lo tomas 1 vez al dia. Y despues de los dos meses solo tomas 10 pastillas durante un mes.
Debes acegurarte que no estas embarazada porque puede causarle malformaciones al bebe.
Tambien debes tomar en cuenta el maquillaje y lod desmaquilladores que usas, usa bases u polvos que cuiden tu piel marcas especializadas en ello.
No te olvides tampoco de tu cuello y tu contorno de ojos usa una crema que que hidrate pero que no te deje la cara grasosa. Recomiendo Rejuvenesse pero solo en el cuello y ojos.
Cuida mucho tu alimentación, toma mucha agua, haz ejercicio,no duermas maquillada, realizate una limpieza profunda en un spa una vez al mes y dos veces a la semana con mascarillas de arcilla o que contengan Ácido Salicílico. No te toques la cara con las manos sucias, si no aguanatas la tentacion de tocarte una espinilla usa un aplicador o un quita granos que venden que cualquier farmacia.
Yo he visto una mejora en mi cara de un 95%, como anecdota te cuento que mi padrasto en mi adolescencia me decia que yo no era una niña con una espinilla sino una espinilla pegada a una niña.
Es un poco grande la inversion pero igual la satisfaccion!!
Mucha suerte y ojala todo esto te sirva de ayuda!
saludos!


C
calvin_5855566
1/7/07 a las 4:25

Derma para kerri
una crema que resetamos para el tratamiento de acido glicolico es emoka tls con factor 35 tiene retinol un regenerativo natural para evadir un 30% al acido para que no quemes tu piel y la mantengas en el tratamiento en camino

A
anya_9607420
27/7/07 a las 1:10
En respuesta a huihui_9366468

A mi me produjo manchas
HOLA
YO TE CUENTO MI EXPERIENCIA PERSONAL YO ME REALICÉ UN TRATAMIENTO CON ACIDO GLICOLICO Y AL PRINCIPIO LA PIEL ME LA VI MUY BIEN PERO MÁS TARDE ME SALIERON MANCHAS, FUI A UN BUEN CENTRO Y ME LO CONFIRMARON ROTUNDAMENTE QUE HABÍA SIDO EL ÁCIDO LO QUE ME PRODUJO MANCHITAS EN LAS MEJILLAS, FRENTE Y BIGOTE.
ME ACONSEJARON LA MICRODERMOABRASIÓN, TE RECOMIENDO HACER EL TRATAMIENTO EN UN CENTRO Y NO USAR LOS PRODUCTOS EN CASA YA QUE NO ES NI PUNTO DE COMPARACIÓN (YO HE PROBADO AMBOS TENGO EL DE MARY KAY) PERO LO QUE ME HACEN EN EL CENTRO ES MUCHISIMO MEJOR,.
ESTOY ENCANTADA Y HE HECHO UNAS 4 SESIONES MI PIEL AHORA HA MEJORADO MUCHO Y MIS MANCHAS VAN DISIMULANDO.
ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR
SALUDOS

Pregunto?
hola me llamo jimena y tengo los mismos problemas que manifestas y estoy muy interesada en realizarme la microdermoabrasion, pero un dermatologo me dijo que puede manchar, mi deceo es tener la piel como un bebe, y lucho con miles de productos, vos donde lo realizastes, cuanto te cuesta y como vas gracias, espero tu respuesta
jimena

J
jinyu_8615005
2/8/07 a las 4:41
En respuesta a anya_9607420

Pregunto?
hola me llamo jimena y tengo los mismos problemas que manifestas y estoy muy interesada en realizarme la microdermoabrasion, pero un dermatologo me dijo que puede manchar, mi deceo es tener la piel como un bebe, y lucho con miles de productos, vos donde lo realizastes, cuanto te cuesta y como vas gracias, espero tu respuesta
jimena

Pedir varios opiniones
pregunta a varios medicos porque dependiendo del color de piel esta despues puede mancharse a pesar de la protección que tengas

J
jelena_5753310
21/8/07 a las 15:07
En respuesta a liv_8638328

Sobre el acido glicolico
si lees otros apartados en este foro sobre acido glicolico, veras que lo expliqué extensamente....mi marido es medico esteta, y por supuesto conozco el acido glicolico pues yo misma lo uso desde hace dos años.hoy por hoy es el mejor metodo, junto al laser, para combatir el acné.no tiene muchas contraindicaciones...tan solo una.hay que tener precausion al tomar el sol, primero: durante las primeras seciones de sol, no te expongas más de 10 minutos y con una buena crema para el sol con factor de proteccion alto.es normal que al regresar a casa veas tu piel un poco roja....es normal.el acido glicolico hace un "mini peeling" a tu piel, por eso, se van los granos, y tambien atenua las arrugas.como tu piel está pues en constante "renovacion", pues es natural que este muy sensible al sol.pero salir manchas, no salen, eso no es verdad.te lo digo yo que tomo el sol muy a menudo...lo unico, si quieres un consejo es que te pongas el gel, o crema, por la noche, asi evitarás "rojeces". saludos...)

Manchas en la piel por el acne
Hola, me llamo carla y tengo 19 años. Nunca he tenido acne severo pero si esas molestas espinillitas. El problema es que cogí la manía de tocarme esos pequeños bultitos que ni siquiera llegaban a granitos y me han salido marquitas de color marron en la piel. No llegan a ser surcos, pero me da miedo que se queden ahí para siempre. Me pregunto si el ácido glicolico del que hablais podria quitarme este tipo de marquitas o si se me irian solas con el paso del tiempo?? muchas gracias

Y
yvonne_9577507
23/9/07 a las 6:37
En respuesta a liv_8638328

Sobre el acido glicolico
si lees otros apartados en este foro sobre acido glicolico, veras que lo expliqué extensamente....mi marido es medico esteta, y por supuesto conozco el acido glicolico pues yo misma lo uso desde hace dos años.hoy por hoy es el mejor metodo, junto al laser, para combatir el acné.no tiene muchas contraindicaciones...tan solo una.hay que tener precausion al tomar el sol, primero: durante las primeras seciones de sol, no te expongas más de 10 minutos y con una buena crema para el sol con factor de proteccion alto.es normal que al regresar a casa veas tu piel un poco roja....es normal.el acido glicolico hace un "mini peeling" a tu piel, por eso, se van los granos, y tambien atenua las arrugas.como tu piel está pues en constante "renovacion", pues es natural que este muy sensible al sol.pero salir manchas, no salen, eso no es verdad.te lo digo yo que tomo el sol muy a menudo...lo unico, si quieres un consejo es que te pongas el gel, o crema, por la noche, asi evitarás "rojeces". saludos...)

Acido glicolico
al igual que tu tengo acne y uso acido glicolico noche por medio y tengo q usar proteccion porque es verdad que te pueden salir manchas, mira mi dermatologo me receto un bloqueador que se llama anthielos W y ese sirve para que no se te ponga grasa la cara, trata de comprarloo es buenisimo yo uso acido glicolico al 3% aun es poquito.. con el doctor queremos llegar al 40%!! bueno ojala te sirvaa! mi ayuda aahh mira te cuento como llevo yo mi tratamiento.. durante la noche antes de acostarme uso un gel que al despertarme me lo quito.. durante el dia uso el bloquuiador ( 3 veces al dia, al salir de la casa en la mañana al medio dia y despues en la tarde ) despues en la noche uso el acido glicolico al 3% osea lo uso noche por medio.. bueno ahora sii me despido ojala te sirva mi ayudaa!

chaauu!

Z
zakia_8777591
3/10/07 a las 15:53
En respuesta a liv_8638328

Sobre el acido glicolico
si lees otros apartados en este foro sobre acido glicolico, veras que lo expliqué extensamente....mi marido es medico esteta, y por supuesto conozco el acido glicolico pues yo misma lo uso desde hace dos años.hoy por hoy es el mejor metodo, junto al laser, para combatir el acné.no tiene muchas contraindicaciones...tan solo una.hay que tener precausion al tomar el sol, primero: durante las primeras seciones de sol, no te expongas más de 10 minutos y con una buena crema para el sol con factor de proteccion alto.es normal que al regresar a casa veas tu piel un poco roja....es normal.el acido glicolico hace un "mini peeling" a tu piel, por eso, se van los granos, y tambien atenua las arrugas.como tu piel está pues en constante "renovacion", pues es natural que este muy sensible al sol.pero salir manchas, no salen, eso no es verdad.te lo digo yo que tomo el sol muy a menudo...lo unico, si quieres un consejo es que te pongas el gel, o crema, por la noche, asi evitarás "rojeces". saludos...)

Sobre las manchitas
Hola, les cuento... yo tuve un tipo de acné bien feo, y luego de pasar por muchos consejos medicos, pastillas y cremas, lo que les aconsejaria es que vean bien cual es la causa del acné, porque muchas veces es bien facil recomendar cremas sin hacer examenes previos. En mi caso era todo hormonal, y me dieron pastillas antiandrogenicas, pero resulta que el uso a largo plazo de esas pastillas pone la piel mas sensible y aparecen manchas. Tienen que tener cuidado y tomar las cosas por el tiempo justo.
con respecto a las marcas que querdaron, las borre con dermoabrasion quimica, que no duele y es muy efectiva, en 4 sesiones desaparecieron casi por completo las marcas. Ahora tengo manchitas tipo pecas, por el asunto de las pastillas, y estoy con una crema en la noche con acido glicolico, y en el dia hidratante.
Eso, besos

Y
yihui_9861162
9/10/07 a las 11:25

Dudas...
Hola soy una chica de 28 años, soy modelo y actriz y me estoy realizando un tratamiento que en mi caso es de 3 o 4 sesiones de peeling de acido glicolico, a la vez desde hace un mes utilizo una crema mañana y noche que es hidratante y lleva acido glicolico ademas por la noche una despigmentante. Yo me pongo estas cremitas para eliminar unas manchitas del sol k me salieron, pero si es cierto que es muy bueno para cicatrizes, markitas o arruguitas! y siiiii sobretodo una crema protectora por la mañana yo utilizo una crema de la casa isdin de farmacia, proteccion 65 no te asustes que aparte es de color como makillaje y creeme todo el mundo esta fascinado con mi piel, va superbien e incluso la utilizo para salir de fiesta al ser de color makillaje creeme! y comprala, ademas asi previenes proximas manchas! un beso, espero k te haya sido util.

Y
yihui_9861162
9/10/07 a las 11:35
En respuesta a aroa_8680533

Contestacion
Hola,mi problema es que tengo los poros de la cara dilatados, desde jovencita los tuve y ahora me los veo más dilatados. Me han dicho que el tratamiento con acido glicolico es bueno para cerrar el poro porque te deja la piel más fina.Me gustaría que alguien entendida en el tema me aconsejara, si es bueno el glicolico u otro producto, etc bueno para cerrar los poros.
Gracias.

Holaa
Buenas, me hizo gracia lo que dijiste de tener la cara como un bebe pk siempre he deseado lo mismo, yo soy modelo i tengo ese mismo problema,bueno tenia! fuy a una dermatologa una doctora pk por el sol me salio alguna manchita en la frente y nariz y me asuste pues pk parte de mi trabajo es mi cara, asi k me estoy haciendo un tratamiento de acido glicolico se trata de un peeling k te pone la doctora que pica un monton pero es lo normal, llevo 2 y me falta 1 mas y habre terminado, realmente me estoy notando un graaan cambio, porque a la vez k empeze el peeling me pongo una crema de dia y de noche de acido glicolico de 10%, piensa que hace maravillas, hace k la piel la tengas mas bonita, poro cada vez mas cerrado, piel finaaa! eso si aspecto mas blankita pk nose exactamente lo k hace pero la doctora me recomendo k no tomara el sol durante tratamiento y k sobretodo una crema hidratante con proteccion, si te sirve utilizo cada mañana isdin de farmacia proteccion 65 k tiene color makillaje y es lo k utilizo incluso para salir de fiesta en lugar d makillaje y realmente la gente me ha notado cambio!!!! un beso y animate k va bien.

S
shulan_9373774
24/11/07 a las 22:33
En respuesta a wenxi_8686322

Ácido glicólico
Hola, yo estoy usando la crema Glicoisdin, recomendada por una comestóloga, después de haberme hecho una limpieza de cutis, tengo 20 años y sufro de impurezas que cuando les meto mano se infectan. Ella me recomendó esta crema para hacer que mi piel no fuera tan dura (exceso de queratina) y así pudiera eliminar las impurezas sin dificultad. lo que si me advirtió es que lo utilizara por la noche y que por el día si estaba expuesta al sol que debía utilizar protector solar, sino me podían salir manchas, y también durante el día usar una hidratante.
espero que os sirva de algo

Acido glicolico
TENGO ENTENDIDO QUE EL ACIDO GLICOLICO NO ES RECOMENDADO PARA PIELES ACNEÍCAS. QUERIA SABER QUE HAY DE CIERTO EN ESO?

V
varsha_7263207
18/4/08 a las 18:57

Ácido glicólico
Hola guapa! debes proteger tu piel con una crema de protección solar elevada, mínimo de 15, pero mejor cuánto más elevada. Yo me la protego con pantalla total y sigo un tratamiento de ácido glicólico.

Besos Rakel

S
selica_8665921
28/4/08 a las 11:32
En respuesta a huihui_9366468

A mi me produjo manchas
HOLA
YO TE CUENTO MI EXPERIENCIA PERSONAL YO ME REALICÉ UN TRATAMIENTO CON ACIDO GLICOLICO Y AL PRINCIPIO LA PIEL ME LA VI MUY BIEN PERO MÁS TARDE ME SALIERON MANCHAS, FUI A UN BUEN CENTRO Y ME LO CONFIRMARON ROTUNDAMENTE QUE HABÍA SIDO EL ÁCIDO LO QUE ME PRODUJO MANCHITAS EN LAS MEJILLAS, FRENTE Y BIGOTE.
ME ACONSEJARON LA MICRODERMOABRASIÓN, TE RECOMIENDO HACER EL TRATAMIENTO EN UN CENTRO Y NO USAR LOS PRODUCTOS EN CASA YA QUE NO ES NI PUNTO DE COMPARACIÓN (YO HE PROBADO AMBOS TENGO EL DE MARY KAY) PERO LO QUE ME HACEN EN EL CENTRO ES MUCHISIMO MEJOR,.
ESTOY ENCANTADA Y HE HECHO UNAS 4 SESIONES MI PIEL AHORA HA MEJORADO MUCHO Y MIS MANCHAS VAN DISIMULANDO.
ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR
SALUDOS

Tratamientos para manchas
Buenas, estoy interesada en el tratamiento que estas haciendo para las manchas, me puedes dar el nombre?
o el nombre del centro? tengo una mancha en la cara y sale cada verano,GRACIAS!!!!

E
emi_8877013
6/5/08 a las :43

Siempre debes protegerte del sol
y mas cuando estas usando acidos. el acido glicolico es uno de los emjores aliados para eliminar las manchas, pero su accion sensiviliza la piel por lo que es muy importante usar una pantalla solar, para evitar que se te manche, es importante recordar que no puedes exponerte a periodos largor bajo el sol como por ejemplo en la playa, asi que mientras dure tu tratamiento es mejor que no planifiques paseos a la playa.
es importante mencionar que el uso del acido glicolico tambien te ayudara a disminuir la presencia de granitos, asi que amiga sigue con tu tratamiento que te va a ir muy bien.

A
an0N_580685299z
18/7/08 a las 1:22

Si deja manchas
mira tienes que usar el acido en las noches y un exelente bloqueador por que eso si no te aplicas el bloqueadod te maltrataras el rostro y en ves de mejorar empeoraras

A
an0N_580685299z
18/7/08 a las 1:30

Help
yo tambien sufro de acne e probado de todo ultimo estube tomando pastillas ormonales por que me dijeron que tenia ovario poliquistico tome la pastilla por un año lo deje por que me dolia mucho la cabeza acausa de la propia pastilla pero denuevo tengo acne denme un consejo pero acertado gracias

H
haize_6956577
3/11/08 a las 19:31

Manchas en las axilas
QUIERO SABER SI ESTE ACIDO TAMBIEN QUITA LAS MANCHAS DE LAS AXILAS Y COMO DEBE USARSE. EL QUE TENGO ES AL 25% Y LO ESTUVE USANDO EN LAS NOCHES DESPUES DE LIMPIARME LAS AXILAS, PERO ME FUE MAL, PUES ME QUEME Y SIENTO QUE SE MANCHARON MAS LAS AXILAS. QUE DEBO HACER???

A
anilda_9172562
26/11/08 a las 23:30

sa_isabella_59@
si pide en farmacia proteccion de 50 de la casa avena

A
an0N_814881999z
7/2/09 a las 16:46
En respuesta a selica_8665921

Tratamientos para manchas
Buenas, estoy interesada en el tratamiento que estas haciendo para las manchas, me puedes dar el nombre?
o el nombre del centro? tengo una mancha en la cara y sale cada verano,GRACIAS!!!!

Centro y producto contra manchas
Hola,
Tengo 33 años y tengo manchas en la piel que se acentuan cada vez que tomo el sol, y tras varios tratamientos y pruebas en centros especializados y consultas con dermatólogos...etc, etc , he de decir que he encontrado el anillo a mi dedo (en mi caso).

Soy socia del gimnasio Centro O2 wellness (Plenilunio, en Madrid) y tienen varios por toda España.
Disponen de un centro beauty independiente del resto de actividades del gimnasio, y tras probar la microdermoabrasion (individual a 68 por sesión, también tienen bonos) en cara, escote y espalda, he quedado muy contenta con tan sólo 4 sesiones (1al mes).

También tengo una forma de mancha o quemazón en las axilas y en el mismo centro me recomendaron un tratamiento.
Aprobechando el invierno, estoy retrasando el tiempo de depilación en la zona, evitando rasurar al máximo la piel.
Empiezan por exfoliar las axilas, con cuidado de no irritarlas y continuan con su aclarado o ducha, tras ello me aplican la ampolla (una para las dos axilas) y permanezco un rato tumbada con los brazos en alto dejando que el acido actue con mi piel y evitando vestirme para que la ropa no absorva la aplicación.

Esto lo realizo una vez por semana y estoy notando resultados muy notables.
Espero poder lucir tirantes y levantar mis brazos sin verguenza este verano.

Chicas, espero haber ayudado a las que estáis en mi misma situación, yo estoy agradecida a quienes me están ayudando, y espero compartir experiencias favorables.

Un abrazo.

A
aina_6533435
7/2/09 a las 20:06
En respuesta a selica_8665921

Tratamientos para manchas
Buenas, estoy interesada en el tratamiento que estas haciendo para las manchas, me puedes dar el nombre?
o el nombre del centro? tengo una mancha en la cara y sale cada verano,GRACIAS!!!!

Tratamiento para manchas 91. 319.67.51
EN UN CENTRO DE MADRID ME HICIERON UN TRATAMEINTO CON LOS PRODUCTOS DE BILOGIQUE RECHER Y ALUCINÉ, TENGO LA PIEL INCREÍBLE. CON APROX 5 SESIONES. OS LO ACONSEJO DE VERDAD.

UN SALUDO.

A
alfiya_684143
19/3/09 a las 14:48
En respuesta a haize_6956577

Manchas en las axilas
QUIERO SABER SI ESTE ACIDO TAMBIEN QUITA LAS MANCHAS DE LAS AXILAS Y COMO DEBE USARSE. EL QUE TENGO ES AL 25% Y LO ESTUVE USANDO EN LAS NOCHES DESPUES DE LIMPIARME LAS AXILAS, PERO ME FUE MAL, PUES ME QUEME Y SIENTO QUE SE MANCHARON MAS LAS AXILAS. QUE DEBO HACER???

Acido glicolico doble filo
el acido glicolico, si bien ayuda a exfoliar capas de piel dañadas, cuando se aplica sin apoyo especializado puede quemar la piel. lo mas recomendable es despues de 3 a 4 dias de uso del acido, usar una mascarilla de plantas para remojar las capas que han sido quemadas por el acido y luego pasar otros tres dias haciendo dermoabrasion con un jabon exfoliante y pulir suavemente la piel. proteger con una crema que contenga bloqueador solar y ... listo . tu dermatologo te dira la frecuencia. la piel es como una planta, cada dia debe humectar, quitar residuos y lo mas importante: masajes exfoliantes estimularan la regeneracion celular y pulen los puntos oscuros y hoyitos indeseados.

S
sijia_9551499
26/3/09 a las 19:08


hola que tal escucha tu esteticista tiene razon,porque yo tambien lo soy.porque el acido glicolico tiene un poder de accion muy elevado que se utiliza como en tu caso, entonces en tu piel produce un cambio importante debido a la variacion del ph de la piel.pero tu tranquila es un producto muy bueno,por eso tu esteticista,te a recomendado que uses la crema protectora por la mañana y ahora mas que se acerca la primaver-verano.bueno espero que mi consejo te sea util.un beso guapa

D
divya_5728800
20/4/09 a las 10:09

Hola
http://cgi.ebay.es/REDUCE-WRINKLES-AND-FINE-LINES -GLYCOLIC-ACID-HOME-PEEL_W0QQi temZ370187637780QQihZ024QQcate goryZ21022QQcmdZViewItemQQ_trk sidZp1742.m153.l1262

HOLA,ME HE COMPRADO EN EBAY,ESTUPENDO Y ORIGINAL.ME HA QUITADO TDAS LAS MANCHAS Y ACNE.AHORA TENGO LA PIEL COMO DE UM BEBÉ.BESOS

J
jytte_8728994
3/5/09 a las 15:03
En respuesta a divya_5728800

Hola
http://cgi.ebay.es/REDUCE-WRINKLES-AND-FINE-LINES -GLYCOLIC-ACID-HOME-PEEL_W0QQi temZ370187637780QQihZ024QQcate goryZ21022QQcmdZViewItemQQ_trk sidZp1742.m153.l1262

HOLA,ME HE COMPRADO EN EBAY,ESTUPENDO Y ORIGINAL.ME HA QUITADO TDAS LAS MANCHAS Y ACNE.AHORA TENGO LA PIEL COMO DE UM BEBÉ.BESOS

Dudas sobre el acido glicolico
buenas tardes yo nunca he tenido granos ni manchas tenia la piel como una muñequita de porcelana y desde hace un año tengo granos y manchas de éstos fui a ... y me aconsejaron hacerme un peeling de acido glicolico pero me da miedo de que me haga daño ya que tengo la piel muy sensible pensais que me dañara??? ademas me cuesta 1800 y lo veo un poco caro

S
sabine_7952263
19/6/09 a las 4:24
En respuesta a an0N_580685299z

Help
yo tambien sufro de acne e probado de todo ultimo estube tomando pastillas ormonales por que me dijeron que tenia ovario poliquistico tome la pastilla por un año lo deje por que me dolia mucho la cabeza acausa de la propia pastilla pero denuevo tengo acne denme un consejo pero acertado gracias


olaaa ..yo tambien tuve ovarios poliquisticos....mas bien fue un tumor en un ovario que media 8 cm .....y en el otro ovario me aparecio un quiste simple de 2 cm......me tuvieron qu operar ..salio todo bien ..pero seguia con acne...me recetaron tetralysar me ayudo bien poco .....pero no se debe dejar de tomar las anticonceptivas ya qe ayudan muchisimo a que no vuelvan a aparecer los ovarios poliquisticos .........lo que me ayudo mucho para el acne fue el roacnetan stuve con 3 meses con el tratamiento...me disminuyo harto ..pero seguia acomplejada = asi que me fui a otro dermatologo y me receto acido glicolico en gel con bloqueador solar ....esteme gusto poque te quita la manchas del acne .....esto es mas bien para tratar el acne superficial o leve..

I
iruna_9916599
8/7/09 a las 21:21

acido glicolico
Hola mi nombre es yasmin y quisiera saber como puedo utilizar el acido glicolico al 10% en crema en las manchas del cutis y las espalda causadas por las espinillas
he averiguada mucho sobre los beneficios de este acido pero no estoy muy clara como utilizarlo y yo utilizo todos los dias protector solar ah y cuantas veces puedo usar el acido glicolico.....
Gracias.....

M
moaad_9680236
15/8/09 a las 6:46

Si, te recomiendo este tratamiento lo envian a cualquier parte de latinoamerica
http://iztacalco.olx.com.mx/acido-glicolico-tratamiento-co mpleto-antioxidantes-colageno- y-estractos-vegetales-iid-3733 5557

J
judhit_9725754
30/9/09 a las 23:39

Hola
tengo 26 años y antes tenia mucho acné, y ahora tengo bastantes cicatrices en la cara y me gustaría saber si me iria bien el acido glicolico ya q las marcas las tengo hace años, tambien me gustaría ir a un centro medico que me de confianza, tambien me han dicho que va bien el aceite de mosqueta no se si para mi caso me iria bien, muchas gracias

J
judhit_9725754
3/10/09 a las 10:29
En respuesta a an0N_580685299z

Help
yo tambien sufro de acne e probado de todo ultimo estube tomando pastillas ormonales por que me dijeron que tenia ovario poliquistico tome la pastilla por un año lo deje por que me dolia mucho la cabeza acausa de la propia pastilla pero denuevo tengo acne denme un consejo pero acertado gracias

Hola
yo tambien tenia mucho acne y empece tomando anticonceptivos y no me hacia nada, hasta que fui al dermatologo y le pedi que me dieran el ROACUTAN que es un tratamiento muy fuerte pero es muy efectivo yo te aconsejo que vayas a tu dermatologo y te informes bien, eso si tienes que ser mayor de edad y tienes que tener bastante acne, para que te lo den piensa que es un tratamiento muy fuerte, yo lo hice 6 meses y es lo mejor q e podido hacer, yo tenia la cara llena de granos y ahora no tengo no ni uno y hace 6 años que lo hice, espero que te vaya bien, saludos

A
an0N_577999199z
5/11/09 a las 3:30

Acido glicolico
En cualquier centro de belleza dan sesiones de ácido glicólico su precio ronda los 50 la sesión, es muy importante que utilizes protector solar yo recomiendo HELIOCARE es un gel que se vende en farmacia que tiene protección ultra.. es del 90 es muy buena sobre todo para las pieles grasas,espero haberte sido de ayuda, saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir