Foro / Belleza

Tomillo para desinfecta los poros, es verda eso?

Última respuesta: 24 de enero de 2003 a las 22:49
I
inesperta
22/1/03 a las 21:34

Hola!!

He odio que el tomillo en vapor sirve para desinfectar los poros de la piel...
Se que se puede utilizar como baños de vapor para la limpieza de cutis, pero lo que no se es como debe ser el tomillo.

Es decir, si puede ser el mismo que tu utilizes para la comida o tiene que ser uno especializado para eso... Y tb me gustaria saber si el agua debe de ser mejor mineral que del grifo...

Espero me podais ayudar...

Besos y gracias.

Ver también

B
bianca_9858144
23/1/03 a las 9:59

Si! en parte!
Hola!
A ver ...yo trabajo en una empresa de importación y exportación de fitotérapia y lo que te puedo asegurar es que el tomillo es uno de los mejores antisépticos naturales! Hasta ahí perfecto! Lo que no se es si por tu tipo de cutis es apropiado, o te puede resecar la piel etc.. De todos modos, daño no te puede hacer, Yo de ti lo probaría y no se, prueba a aplicartelo solo por las mañanas y si ves que no te resulta pues usalo tb por la noche... no se, por probar... no pasa nada siempre partíendo de la base de que no puede hacerte daño!
espero haberte ayudado!

M
monya_5941401
23/1/03 a las 19:54

Hola!
Yo tengo entendido que es muy suavecito...así que no te tendría que dar problemas, prueba y déjatelo un poquito menos a ver que pasa.
Eso sí, independientemente del tomillo...el vapor de agua te va a abrir los poros, los limpiaras....y luego cuestan de cerrar. Es decir, al final es peor el remedio que la enfermedad, ya que la grasa encontrará poros más dilatados y con ello más espacio. No sé como las harán ahora, pero tengo entendido que las limpiezas de cutis al vapor no se realizan por obsoletas.
Besotes.

I
inesperta
24/1/03 a las 16:58
En respuesta a monya_5941401

Hola!
Yo tengo entendido que es muy suavecito...así que no te tendría que dar problemas, prueba y déjatelo un poquito menos a ver que pasa.
Eso sí, independientemente del tomillo...el vapor de agua te va a abrir los poros, los limpiaras....y luego cuestan de cerrar. Es decir, al final es peor el remedio que la enfermedad, ya que la grasa encontrará poros más dilatados y con ello más espacio. No sé como las harán ahora, pero tengo entendido que las limpiezas de cutis al vapor no se realizan por obsoletas.
Besotes.

Holaa!
hola!!

Yo hago muchas limpieza sde cutis y para que el poro se cierre loque hago es que cuando ya he terminado de estraer los comedones pues aplico una mascarilla especifica y luego una crema hidratante que hace de barrera a los radicales y demas...

Pero nunca he seguido untratamiento conel tomillo por eso lo pregunto. Porq los vaporesnormales tiene ozono qe hacen que se desinfecte lazona a tratar, aunq tb reseca un poco. y como el vapor que yo tengo no lo tiene pues pense en utilizarlo para compensarlo un poco...

De todas formas ire con cuidado y gracias por responderme.

I
inesperta
24/1/03 a las 17:01
En respuesta a bianca_9858144

Si! en parte!
Hola!
A ver ...yo trabajo en una empresa de importación y exportación de fitotérapia y lo que te puedo asegurar es que el tomillo es uno de los mejores antisépticos naturales! Hasta ahí perfecto! Lo que no se es si por tu tipo de cutis es apropiado, o te puede resecar la piel etc.. De todos modos, daño no te puede hacer, Yo de ti lo probaría y no se, prueba a aplicartelo solo por las mañanas y si ves que no te resulta pues usalo tb por la noche... no se, por probar... no pasa nada siempre partíendo de la base de que no puede hacerte daño!
espero haberte ayudado!

Kizas si...
hola!!

Yo tengo la piel grasa y propensa ala acumulacion de grasa en la nariz sobre todo, aunq a veces la tengo algo deshidrtada. Pero en el caso de que lo utilize podria compensar ese efecto "seco" que puede darte el tomillo con una mascarilla hidratante, no crees?

Me gustaria que me dijeras si sabes, claro.. Me enterado que hay un exfoliante de tomillo pero lleva otros componentes que recuerdo como agua de rosas o aceites de rosas... no lo se, has oido algo de eso?

M
monya_5941401
24/1/03 a las 22:49
En respuesta a inesperta

Kizas si...
hola!!

Yo tengo la piel grasa y propensa ala acumulacion de grasa en la nariz sobre todo, aunq a veces la tengo algo deshidrtada. Pero en el caso de que lo utilize podria compensar ese efecto "seco" que puede darte el tomillo con una mascarilla hidratante, no crees?

Me gustaria que me dijeras si sabes, claro.. Me enterado que hay un exfoliante de tomillo pero lleva otros componentes que recuerdo como agua de rosas o aceites de rosas... no lo se, has oido algo de eso?

Hola inesperta!!!
Ay no te me des ozono!!!! si hay un radical libre por ahí es el ozonooo!!!
Mira, si te gustan los remedios naturales ve a una herboristería y pide arcilla verde para hacerte una mascarilla con ella. Se diluye en una taza de agua caliente (que no te quede muy diluida, que quede espesilla) y te la aplicas una vez cada 15 días...si te va bien una vez cada semana. Que, como bien dices, no es bueno exfoliar ni tocarle mucho las narices a la piel. Después siempre la hidratante.
Lo del aceite...no sé hija, a mí me da miedo con los puntos negros, ¡a ver si empeoran!. Yo es que antes, para exfoliar, utilizaba unas esponjitas desechables que había con el jabón de siempre una vez a la semana...pero las dejaron de hacer.
Si me entero de algo más te diré.
besotes.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir