Foro / Belleza

Acomplejada por foliculitis.

Última respuesta: 31 de enero de 2014 a las 17:49
S
saskia_736698
3/3/12 a las 17:51

Hola a todas. Soy de Lima-Perú. Tengo un problema que al parecer es más común de lo que parece, según leo en los foros... Pero la verdad es que yo aún no he encontrado la solución. Desde hace 3 años sufro de foliculitis en las piernas. Y últimamente también en la l{inea del bikini y un poquito en el abdomen, bajo el ombligo. Todo esto ya me tierne completamente HARTA. Mi foliculitis más grave es en la parte baja de las piernas, se generó por depilarme con crema, pero yo tengo amigas que utilizan este método e incluso la simple cuchilla y no sufren para nada de esto. Me da mucha envidia y mucha pena a la vez! Hace ya 3 veranos que no voy ala playa o la piscina. A veces trato de no pensar tanto en eso, porque si no le presto mucha atención a mi piel puedo decir que soy bonita. Sin embargo ESO ES IMPOSIBLE porque es algo muy antiestético y moriría por poder usar faldas o shorts fuera de casa. Antes hasta usaba polos cortos, pero ahora hasta la parta baja d mi ombligo tiene algo de manchitas por haberme quitado los vellitos finos que me salían en el abdomen y ya no puedo hacerlo. AHORA ME ARREPIENTO. Además ya llevo 2 años con mi novio y quisiera estar con él, pero me siento tan aomplejada l respecto que no quiero que me toque más de la cuenta. Lo máximo que le permito es llegar a roces pero siempre con ropa de por medio. Apenas hace 2 meses me anim{e a mostrarme ante éL en shorts. Me dio mucha verguenza a pesar de que el me dijo que ni se notaba mucho y que tenía lindas piernas... Aún así la depilación para mi es un trauma! Y NO TENGO DINERO para la depilación laser.. he averiguado al go por telefono... y me dicen que cuesta como 300 dolares por sesion y son como 5 sesiones minimo. No tengo plata ahorita... Lo que tengo es mucha inseguridad, muchas manchas que antes no tenía, muchas ganas de salir con faldas en verano, muchas ganas de estar con mi novio y dejar que el me toque sin sentir mas miedo a darle asco. POR FAVOR. No conozco a nadie personalmente que sufra de lo mismo. Cuéntenme como les va a ustedes...

Ver también

A
an0N_552702399z
23/4/12 a las 2:38

Yo tuve
Hace mmucho tiempo en todo cuerpo! Me duchaba con jabon de carapara granos y sin esponja frotando con la mano e hidrataba la piel con crema hidratante 3 veces al dia! Se me fue enseguida! Fui a dermatologo! No vale hidratar con otra cosa!

A
asisa_8649595
31/1/14 a las 17:49

Para mí la luz pulsada fue la solución
hola Maia, pues a mí lo único que me funcionó fue la depilación con luz pulsada. Es parecido al láser pero más barato aunque hay que darse algunas sesiones más. Pero la verdad es que pasé de una piel terrible llena de granos rojos a una piel sin marca alguna. Antes estaba desesperada porque cuanto más me depilaba con cera peor se veía y tampoco quería cuchilla porque más de lo mismo. Desde que me hice la luz pulsada se acabó el problema y ya llevo unos años que desapareció. La dermatóloga me mandó un preparado pero no me hizo nada, sólo te servirá depilarte con láser o luz pulsada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest