Foro / Belleza

Sabeis como se hace la "toga" para alisar el pelo

Última respuesta: 27 de enero de 2009 a las 20:38
Z
zeineb_8625716
3/1/03 a las 18:13

hola me encanta tener el pelo lacio pero no es asi estoy ahrta de tenerlo ondulado es muy feo y no me lo puedo alisar x la humedad he oido de a hacer la toga o la manta q tambien se dice
x favor me podeis dar instrucciones para hacermela yo
gracias un beso

Ver también

L
lukene_7300706
3/1/03 a las 19:05

En
terra vi yo algo sobre eso.Entra en terra en la seccion de Tu pelo alli lo veras.Bessoss y suerte!

N
najiha_6055718
3/1/03 a las 20:23

Yola yasmine2
La toga se hace así: te tienes que coger un mechon de pelo grandecito en todo lo alto de la cabeza (en la coronilla) te pones ahí un rulo gordo con dos pinzas grandes. luego empieza por hacerte una raya a la izquierda de tu cabeza y traes toda esa parte de pelo de delante hacia la derecha tirantito y te lo sujetas con una pinza bien grande, luego haces la misma operación haciéndote entonces la raya a la altura de la oreja izquierda y te traes el pelo hacia la frente y te vuelves a poner otra pinza, si lo tienes muy largo únelo con la primera porción de pelo que ya tenías sujeta. Luego haces lo mismo con la parte posterior del pelo, lo vas trayendo hacia la oreja izquierda, así sucesivamente hasta que quede todo el pelo alrededor de tu cabeza y sujeto con pinzas (mientras menos pinzas mejor) a continuación tienes que ponerte una redecilla tipo triángulo. La debes poner así: un pico sobre el rulo y cayento sobre la frente (que no te tape los ojos, sino un poquito más atrás) y luego te recoges la nuca y con los otros dos picos te haces un nudo por delante del rulo (tipo algo así como las brasileñas). No te eches agua, porque el pelo así queda muy lacio en seco, (sólo que está ya anticuado este sistema), tienes que tener este sistema puesto como toda la noche. Yo lo hacía así en mis años mozos. jiji. Un besito. Por cierto, te queda lacio pero si tienes el pelo rizado no te lo alisa mucho sabes.

J
jue_9720587
27/1/09 a las 16:33
En respuesta a najiha_6055718

Yola yasmine2
La toga se hace así: te tienes que coger un mechon de pelo grandecito en todo lo alto de la cabeza (en la coronilla) te pones ahí un rulo gordo con dos pinzas grandes. luego empieza por hacerte una raya a la izquierda de tu cabeza y traes toda esa parte de pelo de delante hacia la derecha tirantito y te lo sujetas con una pinza bien grande, luego haces la misma operación haciéndote entonces la raya a la altura de la oreja izquierda y te traes el pelo hacia la frente y te vuelves a poner otra pinza, si lo tienes muy largo únelo con la primera porción de pelo que ya tenías sujeta. Luego haces lo mismo con la parte posterior del pelo, lo vas trayendo hacia la oreja izquierda, así sucesivamente hasta que quede todo el pelo alrededor de tu cabeza y sujeto con pinzas (mientras menos pinzas mejor) a continuación tienes que ponerte una redecilla tipo triángulo. La debes poner así: un pico sobre el rulo y cayento sobre la frente (que no te tape los ojos, sino un poquito más atrás) y luego te recoges la nuca y con los otros dos picos te haces un nudo por delante del rulo (tipo algo así como las brasileñas). No te eches agua, porque el pelo así queda muy lacio en seco, (sólo que está ya anticuado este sistema), tienes que tener este sistema puesto como toda la noche. Yo lo hacía así en mis años mozos. jiji. Un besito. Por cierto, te queda lacio pero si tienes el pelo rizado no te lo alisa mucho sabes.

Estoy perdida con eso de la toga
Hola cómo estás? Resulta que yo tengo el cabello liso pero tiene ondulados un poco y resulta que buscando como s ehace la toga, encontré lo que escribiste y sin embargo no entendí muy bien eso. La forma como me la hago es peinándome de medio lado que quede la raya del lado derecho, y empiezo a ponerme como unas pinzas empezando desde los cabellos que están al lado izquierdo de la carretera y empiezo a darle la vuelta hacia el lazo izquierdo pero no se como arregalrme la parte de atrás en que parte quedaría las pinzas e igual la explicación que diste no la entendí mucho por fa podrías explicarme mejor? Gracias.

Q
queren_9911838
27/1/09 a las 20:38


Pues nosotros en mi pais le llamamos Torniquete al que lleva un rolo en la coronilla,pero solo es para secar en el secador de gorro,.Para dormir hacemos otro estilo sin el rolo que se llama Coquito,que es le mas usado y el mejor,mas estetico,mas eficaz para el alisado y por supuesto: mas comodo.Puedes dormir con el y hacer todas la labores de la casa,incluso mucha gente en mi pais sale a la calle con el puesto sin que parezca ridiculo...pero ya eso es a decision propia,jejejje...a ver,la expicacion:El procedimiento es casi igual al del Torniquete,eceptuando el rulo.Divides el pelo en dos partes iguales por medio de una raya en el centro,,2-sujetando por el centro de la raya en la coronilla,para que no se junten las dos partes comienzas a peinar la mitad del cabello en la otra direccion hasta quedar completamente encima de la segunda mitad sin peinar aun..3-Donde has tenido la mano sobre el comienzo de la raya pones el primer gancho(presilla,pasador)ya habiendo apresado ahi el cabello,puedes soltar y seguir peinando,juntando lo que va quedando de cabello en forma de circulo alrededor de la cabeza y cuidando que quede bien alisado,4-El resto del cabello que va quedando lo peinas poniendo otro ganchillo(presilla,pasador)Y vas poniendo ganchillo en todas las partes del cabello ya enrollado, para asegurar que no se despeine.5-Sujetando por donde termina la raya atras (coronilla atras)con que has dividido la cabeza en dos,Vas a seguir enrollando y peinando el cabello que quedaba suelto hasta que logres que quede perfectamente enrollado y sobre el cabello de abajo bien pegado y desenredado,cuando lo hayas pegado bien,poner un ganchillo donde tenias tu dedo sujetando y aseguras todo con mas ganchillos o presillas,pasadores.Tiene que quedarte bien pegado a la cabeza,firme y seguro en forma de gorrito alrededor de la cabeza,ordenado y desenredado en todas las capas de cabello.Despues te pones una redecilla o panuelo que te cubra y proteja el "trabajo"..y listo!..puedes dejarlo todo el tiempo que quieras y para que el pelo no se quede con una sola direccion marcada,deberas repetir la misma operacion hacia el otro sentido,Y dejar el mismo tiempo que el anterior.No supone problema para ninguna actividad ni para dormir.Espero haberme explicado...y que hayas entendido..
Saludos!
Lya

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest