Foro / Belleza

Cómo cuidar una piel de 37..?

Última respuesta: 9 de mayo de 2015 a las 13:45
E
enola_7974237
8/2/11 a las 23:05

Hola
Soy una chica de 37 años y siempre he intentado cuidarme desmaquillándome y utilizando siempre hidratante y contorno de ojos. Ahora mismo, no tengo muy claro qúe productos me irán mejor. Tengo arrugas de expresión y frente y entrecejo y alrededor de boca. Pero en general, no tengo muchas. Por esta razón me aconsejaron en la farmacia utilizar serum por la noche y seguir con hidratante por el día.. Por ahi he visto que tras el serum se utiliza una crema, hidratante, nutritiva, antiarrugas?? Mi piel es mixta tirando más a seca, qué productos habeis probado realmente efectivos para línesas de expresión? y cómo utilizarlos?

Por favor, abstenerse las que vendais productos. Quiero una opinión objetiva. Gracias

Ver también

N
noura_8792673
13/2/11 a las 21:53

Importantisimoooo
no tomes nada de sol despues del suero ponte una crema nitritiva para conservar la humedea de la piel un saludp

B
balma_5754705
15/2/11 a las 5:32

Cuidados a tu edad
Hola.
A tu edad ya hacen falta cosas un poco más contundentes que una simple crema preventiva, así que lo que te han aconsejado en la farmacia no está mal.

Te doy mi opinión.
Con la utilización de un sérum no siempre es necesario aplicar una crema posterior, porque los hay bastante hidrantantes, y desde luego por la noche hay que dejar que la piel respire. No obstante, si la crema utilizada es de la misma marca o linea, el efecto será mejor.
Un sérum es un concentrado de activos mucho mayor que una crema, de ahí que los puñeteros sean tan caros y en frascos pequeños...

Es imprescindible que utilices una protección solar. Según tu tipo de piel, los hay más o menos grasos. Pero repito, es imprescindible, pues el sol es lo que más envejece.

La diferencia entre hidratante, nutritiva, y antiarrugas, es que la hidratante aporta agua, la nutritiva elementos grasos, y la antiarrugas previene y/o combate las mismas arrugas. Muchísimas veces, lo que nosotras vemos como arrugas, no es más que falta de hidratación, es un efecto de la falta de agua en la piel con lo que el aspecto parece más o menos apergaminado. Aqui, tu tipo de piel, y el típico prueba/error (porque no te vemos en persona ni en imagen) te dará pistas sobre lo que tu piel, o zonas de tu piel necestia. Y es que, casi siempre, muchas zonas del rostro necesitan cremas distintas, o incluso ausencia de ellas. NO siempre necesitamos nutrición como crema de noche, eso es un saca dinero en el que el márketing ha hecho bien su trabajo.

Las exfolicaciones son también necesarias, necesitas exfoliar tu piel con la frecuencia del estado de la misma. Si tu piel es seca, haz sólo una cada quince días. Si es grasa, una vez a la semana, más a menudo sólo te causaría irritación y efecto rebote.
Después una mascarilla, de nuevo apropiada a tu tipo de piel, o al efecto que elijas como pudiera ser querer estar deslumbrante en una cita especial. También decirte que las mascarillas no son siempre necesarias, si tienes sérum basta con ponerte unas gotas después de exfoliar, y piel fantástica (revisa que el serum no tenga alcohol denat. pues podría escocerte..., un serum hidratante/reafirmante sería lo ideal.

En fin, esto es lo que se me ocurre al darte consejos.

Y que la hidratante por el día puede ser suficiente si:
1- tiene spf, te aplicas un spf aparte
2- tus cuidados desmaquillantes y rutinas nocturnas se hacen religiosamente (incluso si vuelves de fiesta despuntando el sol...)

Bueno, espero que te sirva de algo la parrafada

Un saludo.

A
an0N_809513699z
15/2/11 a las 19:51

Hola carloma
hola guapa, sé muy bien por lo que estás pasando porque es muy normal que, entre las promesas de unos y otros, y los pocos efectos que se notan con algunos productos, estés hecha un lío.
Yo tengo 39 años y también he intentado cuidarme desde siempre, y atender los cuidados de la piel del rostro siempre. Debo decir que es algo que también me gusta, y fruto de ello es que a día de hoy sólo tengo algunas arrugas en el contorno de ojos.
Yo también estoy utilizando serum, y te voy a decir una cosa, pero hay un antes y un después con su uso. Actualmente estoy utilizando ¡¡¡3!!!, según las necesidades que observo en mi piel, que por otro lado es mixta.
Por la mañana utilizo el serum regenerante de Les Cosmetiques, la marca blanca del carrefour. Es un serum a base de aceite de jojoba (suavizante) y aceite de rosa mosqueta (regenerante), de 6 euros de coste y muy recomendable. Tod@s conocemos ya las propiedades de estos dos aceites, así que la combinación de ambos solo puede traer ventajas y beneficios a partes iguales. Aunque pueda parecer que la textura en aceite puede engrasar la piel, lo cierto es que se absorbe muy bien y enseguida, con lo que no deja sensaciones grasas en la piel. En tu caso que tienes la piel seca todavía te gustará más. Solo son necesarias tres gotas, con lo que además te cunde un montón.
Por la noche antes de ir a la cama estoy utilizando Skin vivo de Biotherm, promete restaurar la piel y hacer retroceder la misma 10 años en cuatro semanas, creo que prometen mucho, pero sí es verdad que se aprecia un cambio en la piel, es como que la ves rellena, como si hubieras cojido unos kilos, tú sabes que cuando engordas la piel del rostro se ve más rellenita, como si hincharas mofletes, pues ese es el efecto. La piel se ve más lisa y las líneas de expresión desaparecen. También me pongo solo 3 gotas.
El otro serum que utilizo, lo hago sólo cuando me maquillo, cosa que por otro lado no hago todos los días, sólo los fines de semana, y por la noche cuando salgo, entonces después de limpiarme el rostro y tonificarlos me pongo Idealist de Estée Lauder, este sí que es una pasada, porque además de igualar la piel del rostro, regular las secreciones de sebo y minimizar los poros, te deja una cara de muñeca que alucinas. También noto que me deja la piel más suave que cualquiera de los otros dos.
Sí es cierto que hay que utilizarlos antes que la crema que utilices normalmente, porque así penetra mejor en las capas más profundas de la piel, que es donde tiene que hacer sus efectos, y además potencia luego el efecto de las cremas que uses a continuación.
Por otro lado, las cremas que utilices a continuación también son importantes, con tu edad y tipo de piel te recomiendo que utilices la que acaba de conseguir el premio de belleza 2010: Diadermin lift + rellenador de arrugas, a base de placton y manteca de karité, entre otros ingredientes, te hidratará, rellenará las arrugas, y conseguirá rejuvenecer tu piel en poco tiempo. Yo compré estas navidades un pack que llevaba la crema de día, la de noche y el contorno de ojos por 20 euros. Un chollazo, y aunque mi piel es mixta, lo estoy utilizando actualmente y me funciona bastante bien. Ya noto los efectos que indica de rejuvenecimiento, aunque tambien creo que es todo un poco.
Otra crema que también es una pasada, y es baratíiiisima con unos efectos en la piel increibles, es Xhekpon, con ese nombre tan raro puedes pedirla en tu farmacia, y por 6 euros vas a alucinar con los efectos que tiene.
No quiero cansarte más, pero si te ha quedado alguna duda, o quieres saber alguna cosa más no te lo pienses y ponme un mensaje que te contestaré.
Espero haberte ayudado.
Bs.

S
shuwei_8062213
16/2/11 a las 14:42

Crema de argan?
Buenos días,

Leí tus consejos de bellezas y estoy de acuerdo contigo referente al Argan. Este verano me compré en Ginebra en el mercado!!! un aceite de Argan 100% puro que viene de Marruecos y aunque la persona la vendía más bien para comer....me dijo que también ella la utilizaba para la cara y el pelo. Ahora mismo la utilizo para la cara y me gusta. Pero estaría interesada tambien en comprar la CREMA de Argan y esto no la he visto nunca. Me podrías decir donde la pueda conseguir? gracias por tu ayuda. (Vivo en Madrid)

H
holly_6925680
16/2/11 a las 17:32
En respuesta a an0N_809513699z

Hola carloma
hola guapa, sé muy bien por lo que estás pasando porque es muy normal que, entre las promesas de unos y otros, y los pocos efectos que se notan con algunos productos, estés hecha un lío.
Yo tengo 39 años y también he intentado cuidarme desde siempre, y atender los cuidados de la piel del rostro siempre. Debo decir que es algo que también me gusta, y fruto de ello es que a día de hoy sólo tengo algunas arrugas en el contorno de ojos.
Yo también estoy utilizando serum, y te voy a decir una cosa, pero hay un antes y un después con su uso. Actualmente estoy utilizando ¡¡¡3!!!, según las necesidades que observo en mi piel, que por otro lado es mixta.
Por la mañana utilizo el serum regenerante de Les Cosmetiques, la marca blanca del carrefour. Es un serum a base de aceite de jojoba (suavizante) y aceite de rosa mosqueta (regenerante), de 6 euros de coste y muy recomendable. Tod@s conocemos ya las propiedades de estos dos aceites, así que la combinación de ambos solo puede traer ventajas y beneficios a partes iguales. Aunque pueda parecer que la textura en aceite puede engrasar la piel, lo cierto es que se absorbe muy bien y enseguida, con lo que no deja sensaciones grasas en la piel. En tu caso que tienes la piel seca todavía te gustará más. Solo son necesarias tres gotas, con lo que además te cunde un montón.
Por la noche antes de ir a la cama estoy utilizando Skin vivo de Biotherm, promete restaurar la piel y hacer retroceder la misma 10 años en cuatro semanas, creo que prometen mucho, pero sí es verdad que se aprecia un cambio en la piel, es como que la ves rellena, como si hubieras cojido unos kilos, tú sabes que cuando engordas la piel del rostro se ve más rellenita, como si hincharas mofletes, pues ese es el efecto. La piel se ve más lisa y las líneas de expresión desaparecen. También me pongo solo 3 gotas.
El otro serum que utilizo, lo hago sólo cuando me maquillo, cosa que por otro lado no hago todos los días, sólo los fines de semana, y por la noche cuando salgo, entonces después de limpiarme el rostro y tonificarlos me pongo Idealist de Estée Lauder, este sí que es una pasada, porque además de igualar la piel del rostro, regular las secreciones de sebo y minimizar los poros, te deja una cara de muñeca que alucinas. También noto que me deja la piel más suave que cualquiera de los otros dos.
Sí es cierto que hay que utilizarlos antes que la crema que utilices normalmente, porque así penetra mejor en las capas más profundas de la piel, que es donde tiene que hacer sus efectos, y además potencia luego el efecto de las cremas que uses a continuación.
Por otro lado, las cremas que utilices a continuación también son importantes, con tu edad y tipo de piel te recomiendo que utilices la que acaba de conseguir el premio de belleza 2010: Diadermin lift + rellenador de arrugas, a base de placton y manteca de karité, entre otros ingredientes, te hidratará, rellenará las arrugas, y conseguirá rejuvenecer tu piel en poco tiempo. Yo compré estas navidades un pack que llevaba la crema de día, la de noche y el contorno de ojos por 20 euros. Un chollazo, y aunque mi piel es mixta, lo estoy utilizando actualmente y me funciona bastante bien. Ya noto los efectos que indica de rejuvenecimiento, aunque tambien creo que es todo un poco.
Otra crema que también es una pasada, y es baratíiiisima con unos efectos en la piel increibles, es Xhekpon, con ese nombre tan raro puedes pedirla en tu farmacia, y por 6 euros vas a alucinar con los efectos que tiene.
No quiero cansarte más, pero si te ha quedado alguna duda, o quieres saber alguna cosa más no te lo pienses y ponme un mensaje que te contestaré.
Espero haberte ayudado.
Bs.

-
Hola guapa! la verdad es que hay muchos productos que no dan resultado,pero yo probé una crema que me encantó y desde entonces no utilizo otra,se llama PLATINUM de skeyndor y me va de maravilla.La compré en una tienda online que me recomendó una amiga,www.puracosmeticaonline. com.Espero que te halla servido de ayuda.bss

H
holly_6925680
17/2/11 a las 16:46

.
Hola guapa! la verdad es que hay muchos productos que no dan resultado,pero yo probé una crema que me encantó y desde entonces no utilizo otra,se llama PLATINUM de skeyndor y me va de maravilla.La compré en una tienda online que me recomendó una amiga,www.puracosmeticaonline. com.Espero que te halla servido de ayuda.bss

E
erola_5373449
17/2/11 a las 18:16

Cuidando la piel
Hola no solo es importante los que te pones sobre la piel sino tambien lo que tomes por dentro.Tengo unos cuantos años mas que tu y tengo ahora la piel mejor que cuando tenia tu edad pero llevo todo este tiempo consumiendo aloe vera bebido de una determinada marca porque no todas son lo mismo; y usando cremas y serun de aloe estoy encantada y todas mis amigas han hecho lo mismo

L
ling_8318018
19/8/14 a las 19:59

Piel
Comienza desde adentro hacia afuera, este artículo http://www.1001consejos.com/cuidado-para-piel-seca/ te ayudará mucho a resolver algunas dudas y darte una solución. Échale un vistazo. ¡Saludos!

L
loreto_5622344
20/8/14 a las :52

Piel aloe vera
Siempre uno de los mejores que he utilizado a pesar de que soy hombre es la Aloe Evera, que lo encuntro naturalmente en la sabila, me deja la piel lisa y es un producto 100% natural.

I
ivona_8084515
9/5/15 a las 3:04

Un consejo sano
buenas carloma09 , si quieres un consejo sano , te puedo decir que todo lo que es a base de plantas es pura salud para nuestra piel
uso producto natural anti arrugas y piel sensible ,,,es lo que yo tengo . Aceite de plantas de thaivita , super contenta y comodo.
Besos , cuidate !

I
itxaro_6914729
9/5/15 a las 13:45

Abstenerse la que vendaís productos
Hola me ha echo gracia tu última frase!
Creo que todos los productos vienen del mismo sitio o sea de una tienda, o bien de venta directa. De cualquier forma el sistema es el mismo!
Creo que cuando se pide una opinión, hay que valorar todas las respuestas.
Al tema, la verdad que nos mantienen muy poco informadas de como hay que tratar la piel, creo que muchas personas no somos conscientes de los daños medioambientales a los que nos exponemos.
La piel necesita de unos cuidados adaptados a cada tipo de piel, se pueden pedir opiniones, pero realmente te estas basando en lo que otras personas tienen y no en tú problema concreto. Y no todas las personas tenemos el mismo tipo de piel, ni cada producto es adecuado para la misma persona.
La piel si no nos la limpiamos día y noche, se acumula suciedad, lo cual produce que las células muertas obstruyan los poros impidiendo que se renueven las células, la piel tiene un proceso de renovación cada 4 semanas. Pero si no mantenemos una piel limpia, estaremos obstruyendo el proceso.
La principal causa de arrugas y finas lineas de expresión, es la falta de hidratación y cuidados adecuados para nuestra piel. Por ejemplo, si tu coges un cartón e intentas doblarlo lo vas a tener difícil, pero si lo mojas veras como puedes moverlo para donde quieras, por absurdo que parezca el ejemplo, es la verdad. Si por ejemplo la piel no la cuidamos , salimos a la calle nos da el sol, luego el viento, las células muertas se quedan ahi, por lo tanto nuestra piel no recibe el oxigeno adecuado por lo tanto se seca , produce flacidez y arrugas, o en las pieles grasas o mixtas se produce un exceso de producción de grasa que deriva a mas problemas.

Si quieres una solución que te ofrezca resultados de verdad, pues me voy a permitir aconsejarte un sistema que ofrece resultados y una piel sana. Yo llevo 10 dias usando el tratamiento y puedo decir que estoy encantada. Yo tenia una piel mixta (zona T) poros lineas de expresión , algunas finas lineas de expresión y mi piel esta cambiando totalmente.
Yo uso una linea que trata de una limpiadora, que limpia refresca y exfolia, una solución de día que relaja las lineas de expresión y contiene factor solar 30 para los rayos UVA Y UVB , una hidratante que hidrata,da firmeza y suavidad de la piel. y por la noche lo mismo pero en vez de la solución de 30 , es un sérum para la noche que estimula el colágeno y ayuda a difuminar las finas lineas de expresión y arrugas profundas. Y por último una base de maquillaje que actúa como un film protegiendo el tratamiento, ya que la piel es delicada, y en verdad actúa como cuando cortas un limón, si lo cortas y lo dejas al aire libre se secará, sin embargo si le pones un film , al final del dia seguirá igual que estaba! Y la verdad que es todo tan simple como eso, pueden parecer absurdos los ejemplos pero es la realidad, no somos conscientes del daño al que nos exponemos y luego vienen sus efectos.
Entiendo que hay muchas personas que solo se dedican a vender, y que solo piensan en eso y por eso a las personas cuando les nombras que vendes productos se cierran en banda. Y lo entiendo, porque a mi me ha pasado!
Pero si yo te digo que vendemos productos, que están patentados, y que tienen una garantía de satisfacción 100% o sea que si no te gusta o cualquier cosa puedes cambiar de tratamiento o que te devuelven el dinero... Pierdes algo por probar? total si no te funciona lo devuelves y no has perdido nada!!!
Yo solo pretendo aconsejar, y dar soluciones reales a cada problema que se pueda tener. No ofrezco nada por tal de vender, porque a mi no me gustaría que me trataran así, por eso yo tampoco lo hago.
Pero si quieres más información puedes visitar mi página web www.marykay.es/inethijs y alli podrás ver vídeos, información real y muchísimas más cosas sobre el cuidado de la piel.
Y si tienes alguna duda, puedes preguntarme lo que sea.
Siento si he molestado, ya que aunque has puesto abstenerse las que vendan productos... Yo no vendo solamente productos no me considero la chica de las cremitas!! Porque esto no funciona vendiendo algo y desapareciendo! Sino escuchando a otras personas el problema que tengan y ofreciendo algo con lo que verán resultados y puedan sentirse bien! Asi que nada me he tomado la libertad de opinar, porque creo que a veces desconocemos muchas cosas y viene bien saberlas. Un saludo a todas!




¿Cómo cuidar la piel atópica?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir