Foro / Belleza

Quitar ojeras: ¿es posible?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2016 a las 18:57
Y
yeiza_9014412
7/2/11 a las 16:34

Tenía entendido que era imposible quitar las ojeras.

Pero acabo de encontrar en Google una clínica que las quita inyectando ácido hialurónico.
¿Alguien ah oído hablar de ello? ¿Qué tal va?


He probado todo tipo de cremas y ninguna me ha funcionado, necesito algo más fuerte...

Ver también

F
felipa_8571432
7/2/11 a las 20:15

Que yo sepa
el acido hialurónico es más bien para las arrugas, pero a saber para qué lo usan ahora...

Creo que las ojeras si se deben a mala circulación o riñon muy cansado, o si son congénitas/hereditarias, son imposibles de quitar, pero se puden corregir/disimular un poco.

Los contornos de ojos deben ser gel fresco o fluidos, drenantes y tónicos, no cremas contorno de ojos más grasas. Se aplican siempre con pequeños toques muy delicados y sin frotar sobre la piel donde hay hueso debajo, es decir sobre el contorno de la órbita del ojo, no en el párpado o muy cerca del ojo. Donde hay hueso es donde está la circulación linfática y los músculos pequeños, es donde hacen efecto los productos. Te lo comento e insisto tanto sobre el tema porque me encuentro a diario con clientas que se aplican mal el contorno de ojos...

Te dejo este contorno fluido que es siempre mi primera recomendación por su efectividad:
http://www.tiendatanit.com/product.php?id_product=114

Recomiendo que te hidrates bien, que bebas agua y no cocacolas o bebidas azucaradas, dietas depurativas para el higado/riñon, drenar bien si tienes retención de líquidos con cápsulas de alcachofa (valen 4 euros en los herbolarios), que intentes dormir bien las 8 horitas y con un ambiente relajado, que uses un maquillaje de calidad también de una marca ecológica sin siliconas ni colorantes sintéticos, que desmaquilles correctamente los ojos sin frotar con una leche muy nutritiva... que uses gafas de sol adecuadas para no fruncir, arrugar y forzar los ojos y la zona delicada de alrededor del ojo.

J
jiayi_6016943
7/2/11 a las 21:07

Has probado el gel para las ojeras de mary kay??
Hola!!!
Como tienes las ojeras muy oscuras???
Yo soy consultora de mary kay y hay un gel que es para eso y va genial!!! y lo he visto con mis propios ojos. Y te hace efecto en muy poco tiempo,en una semana ya notarias cambios.
Bueno yo soy de barcelona, si necesitas cualquier cosa mandame un MP y hablamos.

Saludos!!!!

Y
yeiza_9014412
9/2/11 a las 14:38
En respuesta a jiayi_6016943

Has probado el gel para las ojeras de mary kay??
Hola!!!
Como tienes las ojeras muy oscuras???
Yo soy consultora de mary kay y hay un gel que es para eso y va genial!!! y lo he visto con mis propios ojos. Y te hace efecto en muy poco tiempo,en una semana ya notarias cambios.
Bueno yo soy de barcelona, si necesitas cualquier cosa mandame un MP y hablamos.

Saludos!!!!

Gracias por el tip!
Muchas gracias por la recomendación!

Pero he probado ya muchos, muchísimos productos. Y se que no existe la crema que rebaje las ojeras.
Finalmente me he decantado por una que, aunque no reduce las ojeras, elimina casi por completo las arruguitas del ojo.

Por eso, en principio no busco más cremas. Solo métodos más radicales, que en casos extremos son los únicos que funcionan.

Si me permites la comparación, es como las chicas que buscan aumentarse el pecho de forma natural. Habrá cientos de métodos y cremas para levantarlo un poco de forma natural, pero si buscas más tallas solo es posible la operación.
Pues con las ojeras, que es mi problema, es lo mismo.
(qué rollo he soltado, no? jaja)


Gracias!!

Y
yeiza_9014412
9/2/11 a las 14:48
En respuesta a felipa_8571432

Que yo sepa
el acido hialurónico es más bien para las arrugas, pero a saber para qué lo usan ahora...

Creo que las ojeras si se deben a mala circulación o riñon muy cansado, o si son congénitas/hereditarias, son imposibles de quitar, pero se puden corregir/disimular un poco.

Los contornos de ojos deben ser gel fresco o fluidos, drenantes y tónicos, no cremas contorno de ojos más grasas. Se aplican siempre con pequeños toques muy delicados y sin frotar sobre la piel donde hay hueso debajo, es decir sobre el contorno de la órbita del ojo, no en el párpado o muy cerca del ojo. Donde hay hueso es donde está la circulación linfática y los músculos pequeños, es donde hacen efecto los productos. Te lo comento e insisto tanto sobre el tema porque me encuentro a diario con clientas que se aplican mal el contorno de ojos...

Te dejo este contorno fluido que es siempre mi primera recomendación por su efectividad:
http://www.tiendatanit.com/product.php?id_product=114

Recomiendo que te hidrates bien, que bebas agua y no cocacolas o bebidas azucaradas, dietas depurativas para el higado/riñon, drenar bien si tienes retención de líquidos con cápsulas de alcachofa (valen 4 euros en los herbolarios), que intentes dormir bien las 8 horitas y con un ambiente relajado, que uses un maquillaje de calidad también de una marca ecológica sin siliconas ni colorantes sintéticos, que desmaquilles correctamente los ojos sin frotar con una leche muy nutritiva... que uses gafas de sol adecuadas para no fruncir, arrugar y forzar los ojos y la zona delicada de alrededor del ojo.

Pero si es que pareces la voz de mi conciencia
Yerbitas, si es que me vas respondiendo todas las dudas, debes estar harta de mí, jajaja.

Bueno, me anoto mis nuevas obligaciones:
1. Usar gafas de sol, incluso ahora en invierno. A mí el sol me molesta mucho (tengo los ojos claros) y me paso el día frunciendo los ojos.

2. Maquillaje de calidad y desmaquillante nutritivo (esta es una duda pendiente que formularé en otro post)

3. Sueño de 8 horas y ambiente relajado

4. Nada de cocacolas (uf! esto me va a costar)

5. Cápsulas de alcachofa para drenar (en principio lo descarto, me da yuyu tomar cosas vía oral, por un problemilla que tuve en el pasado)

6. Darme el contorno donde haya hueso debajo (sí, yo también lo hacía mal, ups!)


MUCHAS GRACIAS!!!

Y
yeiza_9014412
9/2/11 a las 14:49

Lo que he encontrado mirando por ahí...
Bueno, he estado investigando sobre la eliminación de ojeras inyectando ácido hialurónico.
En algunos foros he encontrado a gente diciendo que no notaban diferencia alguna. En otros diciendo que estaban contentísimas.

Además, he preguntado a un médico esteticista. Me ha dicho que él no lo hace porque ha visto que puede generar bolsas.


W
wenhui_9016644
9/2/11 a las 16:40

Producto
Hay un producto de Loréal que sirve para las ojeras HydraEnergetic-Eye Roll-on se aplica en todas las ojeras y hace que se eliminen temporalmente y además puedes descansar los ojos.

Aprovecho para invitarte también a que conozcas mi fanshop:
http://www.facebook.com/buykuki

H
hamna_6866199
10/2/11 a las 20:12

Es posible!!!
hola asita!

sí se quita, yo lo he visto.
mi compañera de trabajo acompañó a su hermana para una reducción de pecho a una clínica y le preguntó al cirujano por el tema de las ojeras....total, q la semana siguiente volvió y se lo hizo.....y sí funciona!!! créeme....estoy harta de verla todos los días en el trabajo!!!

Y
yeiza_9014412
11/2/11 a las 13:42
En respuesta a hamna_6866199

Es posible!!!
hola asita!

sí se quita, yo lo he visto.
mi compañera de trabajo acompañó a su hermana para una reducción de pecho a una clínica y le preguntó al cirujano por el tema de las ojeras....total, q la semana siguiente volvió y se lo hizo.....y sí funciona!!! créeme....estoy harta de verla todos los días en el trabajo!!!

En serio???
Isitaflor, qué alegría me das!!

Sabes si se lo hizo con ácido hialurónico o cómo se lo hizo?

GRACIAS!!

Y
yeiza_9014412
11/2/11 a las 13:44
En respuesta a wenhui_9016644

Producto
Hay un producto de Loréal que sirve para las ojeras HydraEnergetic-Eye Roll-on se aplica en todas las ojeras y hace que se eliminen temporalmente y además puedes descansar los ojos.

Aprovecho para invitarte también a que conozcas mi fanshop:
http://www.facebook.com/buykuki

Gracias
Hola!

Gracias por contarme tu experiencia.
De todas formas, como comentaba más abajo, no buscaba un producto (que los he probado casi todos), sino algo más radical.

Gracias de todas formas!!

H
hamna_6866199
11/2/11 a las 14:12
En respuesta a yeiza_9014412

En serio???
Isitaflor, qué alegría me das!!

Sabes si se lo hizo con ácido hialurónico o cómo se lo hizo?

GRACIAS!!

Te cuento....

sí, se lo hizo con ácido hialurónico.....según me contó mi compi el cirujano le dijo que se pinchaba a modo de abanico o algo así.....la verdad q le ha quedado genial, se le ven hasta los ojos más grandes. si quieres saber más, puedo preguntarle el nombre del médico y te lo mando por privi

besitos!

Y
yeiza_9014412
11/2/11 a las 15:21
En respuesta a hamna_6866199

Te cuento....

sí, se lo hizo con ácido hialurónico.....según me contó mi compi el cirujano le dijo que se pinchaba a modo de abanico o algo así.....la verdad q le ha quedado genial, se le ven hasta los ojos más grandes. si quieres saber más, puedo preguntarle el nombre del médico y te lo mando por privi

besitos!

Ok
Te mando un privi. Gracias!

B
balma_5754705
15/2/11 a las 5:51

Según...
Pues según del tipo que sean, y su coloración, ¿son moradas, marrones, azules?

Y siento estar en desacuerdo con la compañera que ha recomendado (con su mejor intención) como contorno los geles frescos. Por propia experiencia puedo decir que el efecto fresco se pasa enseguida, bien por la formulación o bien por la forma de aplicación que puede ser la bolita metálica... además el frío solo sirve para descogestionar bolsas, no para las ojeras.

y en gel... pues rotundamente no, los contornos en gel lo único que hacen es marcar más las ojeras, las evidencian una barbaridad, y quizás marcan más arruguitas de expresión también. Una crema o bálsamo ya sabemos que no borra las ojeras pero por lo menos puede disimularlas infinitamente mejor que un producto en gel.

Hará dos semanas aproximadamente leí un artículo sobre la eliminación de ojeras congénitas, etc. Voy a buscarlo, si lo encuentro te lo mando por privado.

Un saludo.

H
hamna_6866199
15/2/11 a las 19:46

Descansar es importante.....
el descanso es imprescindible para tener un buen aspecto, desde luego, pero dormir bien y tener un sueño reparador no puede hacer q el tiempo deje de pasar ni q la gravedad deje de actuar......tus consejos son geniales, pero....y si nos ayudamos de otros tratamientos?????

F
felipa_8571432
15/2/11 a las 20:31
En respuesta a balma_5754705

Según...
Pues según del tipo que sean, y su coloración, ¿son moradas, marrones, azules?

Y siento estar en desacuerdo con la compañera que ha recomendado (con su mejor intención) como contorno los geles frescos. Por propia experiencia puedo decir que el efecto fresco se pasa enseguida, bien por la formulación o bien por la forma de aplicación que puede ser la bolita metálica... además el frío solo sirve para descogestionar bolsas, no para las ojeras.

y en gel... pues rotundamente no, los contornos en gel lo único que hacen es marcar más las ojeras, las evidencian una barbaridad, y quizás marcan más arruguitas de expresión también. Una crema o bálsamo ya sabemos que no borra las ojeras pero por lo menos puede disimularlas infinitamente mejor que un producto en gel.

Hará dos semanas aproximadamente leí un artículo sobre la eliminación de ojeras congénitas, etc. Voy a buscarlo, si lo encuentro te lo mando por privado.

Un saludo.

Qué extraño!
Todas las formaciones de las marcas que yo trabajo (35 marcas de estética alternativa), indican los contornos en gel para bolsas y ojeras y los contornos en crema para arrugas. Supongo que se trata de filosofias muy distintas a la cosmética convencional. En cosmética alternativa no existen aplicadores con bolita tipo roll-on ni con efecto frío, los geles frescos no hacen efecto frío, solamente son frescos = lígeros y de absorción rápida, fluidos, no dejan la piel nada grasa. El efecto de frío se suele conseguir con aceites esneciales de menta o eucalipto, imagínate, en el contorno de ojos, tan delicado, poner eso, sería una barbaridad.

Normalmente en cosmética alternativa se recomienda tratamiento acuoso de extractos de plantas drenantes y tonificantes de textura fluida para ojeras/bolsas y tratamiento de textura cremosa, aceitoso y nutritivo para arrugas y piel que haya perdido la elasticidad.

Y
yeiza_9014412
17/2/11 a las 1:50

Gracias por la respuesta
Hola maja, gracias por la respuesta!

En mi caso me temo que no es una cuestión de sueño (duermo mis 8 horas diarias); debe ser genética, o el hecho de tener una piel casi transparente.

La verdad es que, como decía más abajo, he probado todo tipo de cremas (incluyendo la rosa mosqueta) y no he visto resultados.
Por eso buscaba algo más "radical".

De todas formas, me ha encantado tu consejo de la crema de rosa mosqueta 3 veces al día "ADEMÁS" de la hidratante habitual. Yo en su día la utilicé "EN VEZ DE" mi hidratante habitual (y empeoré).
Aunque bueno, supongo que las que suelen maquillarse durante el día tendrán más complicado eso de ponérselo varias veces al día...

Y
yeiza_9014412
17/2/11 a las 1:51
En respuesta a hamna_6866199

Descansar es importante.....
el descanso es imprescindible para tener un buen aspecto, desde luego, pero dormir bien y tener un sueño reparador no puede hacer q el tiempo deje de pasar ni q la gravedad deje de actuar......tus consejos son geniales, pero....y si nos ayudamos de otros tratamientos?????

Qué agobio...
Eso de la gravedad me ha dado un escalofrío, brrr!!

(pero cuánta razón tienes.... ODIO NO QUIERO HACERME VIEJA!!!).

Y
yeiza_9014412
17/2/11 a las 1:56
En respuesta a balma_5754705

Según...
Pues según del tipo que sean, y su coloración, ¿son moradas, marrones, azules?

Y siento estar en desacuerdo con la compañera que ha recomendado (con su mejor intención) como contorno los geles frescos. Por propia experiencia puedo decir que el efecto fresco se pasa enseguida, bien por la formulación o bien por la forma de aplicación que puede ser la bolita metálica... además el frío solo sirve para descogestionar bolsas, no para las ojeras.

y en gel... pues rotundamente no, los contornos en gel lo único que hacen es marcar más las ojeras, las evidencian una barbaridad, y quizás marcan más arruguitas de expresión también. Una crema o bálsamo ya sabemos que no borra las ojeras pero por lo menos puede disimularlas infinitamente mejor que un producto en gel.

Hará dos semanas aproximadamente leí un artículo sobre la eliminación de ojeras congénitas, etc. Voy a buscarlo, si lo encuentro te lo mando por privado.

Un saludo.

Gracias por la respuesta!!!
Sí, por favor, si encuentras el artículo envíamelo!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!


¿El color de mis ojeras? Marrones! ¿Significa algo?

Mil gracias

Y
yeiza_9014412
17/2/11 a las 1:59
En respuesta a felipa_8571432

Qué extraño!
Todas las formaciones de las marcas que yo trabajo (35 marcas de estética alternativa), indican los contornos en gel para bolsas y ojeras y los contornos en crema para arrugas. Supongo que se trata de filosofias muy distintas a la cosmética convencional. En cosmética alternativa no existen aplicadores con bolita tipo roll-on ni con efecto frío, los geles frescos no hacen efecto frío, solamente son frescos = lígeros y de absorción rápida, fluidos, no dejan la piel nada grasa. El efecto de frío se suele conseguir con aceites esneciales de menta o eucalipto, imagínate, en el contorno de ojos, tan delicado, poner eso, sería una barbaridad.

Normalmente en cosmética alternativa se recomienda tratamiento acuoso de extractos de plantas drenantes y tonificantes de textura fluida para ojeras/bolsas y tratamiento de textura cremosa, aceitoso y nutritivo para arrugas y piel que haya perdido la elasticidad.

Gel vs crema
No voy a entrar en el debate de si es mejor la crema o el gel, porque la verdad es que no tengo ni idea.... (y aunque la tuviera, probablemente no llegaría a vuestro nivel experto).

Pero es verdad que las 2 veces que he utilizado contornos en gel (uno de herbolario o uno de clarins), las arruguitas se me han marcado más.
En las ojeras no noté gran diferencia. Pero vamos, que mi caso particular no es indicativo de nada, ya que tampoco noto diferencia con las cremas

B
balma_5652026
23/2/11 a las 17:39

Crema antiojeras, solución!
Hola Asita, a mi lo de inyectar ácido hialurónico me da más miedo, por eso busqué otra solución para las ojeras (tenía mucho complejo con las ojeras), utilizo una crema que se llama NOPAD ANTIBOLSAS, me la aplico todas las noches y he notado una mejora visible en un mes, no sólo las ojeras sino también las bolsas que hacían que se notaran más la ojeras...A mi me va muy bien, eso sí es un poco dificil de conseguir...puedes comprarla en determinados centros de belleza, puedes ver el listado en su página web matriskin.eu
Saludoss!

B
balma_5652026
23/2/11 a las 17:40

Crema antiojeras, solución!
Hola Asita, a mi lo de inyectar ácido hialurónico me da más miedo, por eso busqué otra solución para las ojeras (tenía mucho complejo con las ojeras), utilizo una crema que se llama NOPAD ANTIBOLSAS de la marca Matriskin, me la aplico todas las noches y he notado una mejora visible en un mes, no sólo las ojeras sino también las bolsas que hacían que se notaran más la ojeras...A mi me va muy bien, eso sí es un poco dificil de conseguir...puedes comprarla en determinados centros de belleza, puedes ver el listado en su página web matriskin.eu
Saludoss!

O
ostap_7975712
8/2/12 a las 20:35

Quitar ojeras con acido hialuronico
quisiera saber que clinica ,las quita inyectando acido hialuronico en barcelona ,pues me interesaria mucho gracias

E
emil_8608332
11/5/12 a las 20:05
En respuesta a ostap_7975712

Quitar ojeras con acido hialuronico
quisiera saber que clinica ,las quita inyectando acido hialuronico en barcelona ,pues me interesaria mucho gracias

Solucion a las ojeras
Hola a todas, espero que no sea muy tarde para responderos... quiero compartir mi experiencia con vosotras sobre la inyección de ácido hialurónico en las ojeras ya que he estado en los dos lados. En noviembre de 2011 me inyecté hialurónico en las ojeras en una clínica de Málaga y no me dió resultado porque no lo inyectó en la zona hundida. La doctora me dijo que no se podía pero no es verdad, sí se puede pero el médico tiene que saber hacerlo, esto es muy importante porque pocos doctores saben. Fui al Doctor García Guilarte en Madrid y me fue genial. Él sí sabe inyectar el producto en la zona hundida y se nota que sabe perfectamente lo que hace. El resultado en que ya no tengo surco; otra cosa es la coloración que sigue estando oscura. Es un poco caro, 600 euros, 200 por el producto (1 ml) y 400 por sus honorarios pero merece la pena y los resultados duran de 1,5 a 2 años. Además es super amable y profesional. Espero haberos ayudado y quería preguntaros por el laser Nd-yag en ojeras por si alguien se lo ha hecho. Un saludo!!!

Z
zaid_9744256
4/6/12 a las 2:32
En respuesta a jiayi_6016943

Has probado el gel para las ojeras de mary kay??
Hola!!!
Como tienes las ojeras muy oscuras???
Yo soy consultora de mary kay y hay un gel que es para eso y va genial!!! y lo he visto con mis propios ojos. Y te hace efecto en muy poco tiempo,en una semana ya notarias cambios.
Bueno yo soy de barcelona, si necesitas cualquier cosa mandame un MP y hablamos.

Saludos!!!!

Ojeras
me decis especificamente como se llama ese gel de mary kay?

R
radina_738849
5/6/12 a las 16:04

Alternativa eficaz frente al laser
Hola! Yo os recomiendo que antes de probar con laser probéis con la galvánica de Nu Skin y geles faciales que reduce tanto el tamaño de la bolsa como la pigmentacón, mejorando el aspecto de la piel y dejándola más tersa y libre de ojeras. Esta misma máquina tambien sirve para eliminar la flacidez de la cara y arrugas, para el cuerpo elimina celullitis y estrias y para el pelo, actua aumentando el cuero cabelludo!
Su precio es menos de la cuarta parte que el laser y sus resultados son fantásticos y os podréis hacer los tratamientos en casa notando efectos visibles desde el primer día!Si estais interesadas y vivís en Madrid o Andalucía os puedo hacer una demo para que veáis resultados!
Un saludo

N
nelida_8032459
28/6/12 a las 19:03

Eye revitalizer mary kay
Hola chicas, para las que estáis pensando en injectaos o en cirujía.

Antes de tomar esas medidas y de gastar tanto dinero, probad el eye revitalizer de Mary Kay, es mano de santo.

Tiene concentrado de vitamica a y c, en do semans empezaréis a notar los resultados, las bolsas se desinchan y la coloración oscura, desaparece.

Para resultados óptimos se recomienda utilizar por la mañana y por la noche durante 2 meses.

Viene con aplicador roll on, por lo que es sumamente fácil de utilizar y la botellita dura dos meses así es que no hace falta gastar mucho dinero para ver resultados.

Y lo mejor, sólo por 30. Si estáis interesada contactarme a: luisa@prettylady.se

Suerte!!

Y
yujin_7970262
18/2/13 a las :40

Relleno de las ojeras
MIRA por todo lo que he leido, te voy a dar mi opinion personal, puesto que la gente habla de la ojera, como la pigmentacion oscura y yo creo que tu te refieres ademas del color, al hundimiento de la ojera. que es lo que me pasa a mi.
las cremas ademas d hidratar pueden ayudar a la pigmentacion d la piel, pero...el tema del hunidimiento no, no van a rellenar la zona. si que hay tecnicas para rellenar esa zona, pero claro... es muy imprtante que t lo haga un medico q domine la tecnica, pues si no esta bien hecho puede producir muchas efectos secundarios, como bultitios o bolsas. voy a pegar algo que me parecio interesante, d una publicacion medica sobre el tema, donde habla muy tenico, sobre los materiales y las tecnicas, que a mi m ayudo a coprender mejor el proceso. espero que te sirva d ayuda.
se que ha pasado tiempo desde tu mensaje, asi que..si ya te decidiste por lo del relleno, espero que cuentes tu experiencia para ayudar a las demas.
Surco órbitomalar. Depresión del canal lagrimal (surco nasoyugal)
La depresión que se crea por debajo del párpado inferior, desde el ángulo interno del ojo hacia la región de transición malar, es una zona susceptible de ser tratada con éxito con la salvedad de que ha de emplearse para ello una cánula fina para evitar hematomas y neuralgias residuales. Las cánulas de calibre 25 ó 27G, de acuerdo a la viscosidad del AH utilizado, facilitan el emplazamiento del producto en esta delicada zona. Colocamos un pequeño habón de lidocaína en el punto de entrada de la cánula para poder acceder cómodamente por debajo del reborde orbitario inferior y por detrás del músculo orbicular. La inyección requiere prudencia y experiencia, pues en caso contrario se pueden originar bultitos de material de depósito nada estéticos y, si se inyecta por encima del reborde orbitario, se corre el riesgo de producir edema linfático reactivo crónico. El resultado final, siguiendo la técnica correcta es excelente, con poca inflamación y sin equímosis. Es importante también no realizar una corrección excesiva y masajear la zona suavemente para que la retención de agua provocada por el AH no produzca edema en el párpado inferior
Con esta técnica conseguimos eliminar la mirada cansada y el aspecto de envejecimiento periocular al tiempo que se atenúa la red venosa periorbitaria inferior cuando ésta es visible. Como complemente podemos emplear sobre la zona tratamiento luz pulsada intensa (IPL) o cirugía de extirpación, en caso de existir, de las bolsas de grasa prominentes en parpado inferior. De existir esta situación, en nuestra experiencia, es aconsejable primero realizar la intervención quirúrgica.
El surco órbitomalar también se puede tratar con ácido poliláctico (APL) en pequeñas cantidades depositadas sobre el periostio. El riesgo de hematomas o equímosis en este caso es mayor al tener que emplear agujas 25G y no cánulas, que según nuestra experiencia se obstruyen tanto o más que las agujas y tienen un coste mucho mayor. Cuando hemos diluido más el producto, el empleo de cánulas ha sido más satisfactorio, pero queda entonces la duda de si el tratamiento consigue iguales resultados al estar el producto más diluido.
Puesto que la piel de esta región es fina y tiene un particular drenaje linfático activo, no es recomendable emplear en ella otros productos.

Y ESTE OTRO POST HABLA SOBRE EFECTOS SECUDNARIOS, LO PONGO TAMBIEN.
Granulomas
Los granulomas ocurren tras la inyección de productos de relleno como respuesta inflamatoria. Por lo general son de aparición tardía y se manifiestan crónicamente, siendo más frecuentes cuando se emplean materiales permanentes que cuando se utilizan materiales temporales. El tiempo de aparición de los granulomas es variable. Puede suceder en el curso del primer mes después de realizada la corrección o desarrollarse tardíamente, hasta 1 ó más años después del tratamiento. En nuestra experiencia, hemos visto con más frecuencia esta complicación asociada a metacrilatos. La incidencia real varía de unas series a otras desde el 0,1% hasta el 4% de los procedimientos (14).
El estudio histológico y ultrasonográfico ayuda a determinar con bastante precisión el tipo de material de relleno empleado. Con técnicas ecográficas (como las que pretendemos presentar en futuras publicaciones), es posible realizar el seguimiento de esta complicación. Hay dos razones principales para que las reacciones granulomatosas se vean con más frecuencia en los rellenos que contienen metacrilato; una radica en el pequeño tamaño de las partículas, pues cuando son menores de 20 µm y tienen superficie irregular son más fácilmente fagocitadas e inducen la aparición de células gigantes características de las reacciones a cuerpo extraño. La otra es la inyección poco profunda de los productos en la dermis media, ya que esta capa posee mayor capacidad inmunoprotectora.
Para tratar los granulomas se recomiendan las infiltraciones de corticoides acompañados de antibióticos como minociclina, doxiciclina o ciprofloxacino. El número de inyecciones de corticoides dependerá de la respuesta individual. En determinados casos, hemos preferido inyectar de forma intralesional 2 ml de 5-fluorouracilo con 1ml de triamcinolona y 1 ml de lidocaína. La adicción de alopurinol o colchicina también se ha comunicado que puede resultar útil (10, 15). Si no se logra la resolución del problema, puede plantearse la extirpación quirúrgica del granuloma aunque ésta no sea siempre una garantía de éxito para lograr resolver el problema. Por lo general, de existir recurrencias, éstas pueden hacerse notorias en la vecindad de la lesión tratada

ESPERO SIRVA DE AYUDA PARA LAS QUE TENGAN DUDAS SOBRE EL TEMA O SE LO ESTEN PLANTEANDO.

y repito..que me refiero al hundimento de la ojera, no solo a la pigmentacion d la zona.
saludos

I
ilonka_9048617
20/5/13 a las 22:06
En respuesta a hamna_6866199

Te cuento....

sí, se lo hizo con ácido hialurónico.....según me contó mi compi el cirujano le dijo que se pinchaba a modo de abanico o algo así.....la verdad q le ha quedado genial, se le ven hasta los ojos más grandes. si quieres saber más, puedo preguntarle el nombre del médico y te lo mando por privi

besitos!

Relleno ojeras con ácido hialurónico
holaa me gustaría que me dieses información sobre dónde se hizo eso tu amiga y con qué médico, aunque es un poquito tarde jejeje espero tu respuestaaa un beso!

A
aisa_8559568
29/1/14 a las 19:31

Con tiempo y paciencia
se pueden disminuir o tapar. Me ha resultado usar una crema de Monsia que lo empecé a usar para quitar unas manchas por el sol y me sirvió para las ojeras también. Colocarse bolsas de te frías también ayudó!

F
fathi_6997991
1/2/14 a las 20:02


Hola... yo por mucho tiempo tuve problemas con las ojeras y muchos me decía que las bolsitas de té frías eran buenísimas y hasta que un día decidí hacerlo y tuve resultados increíbles... antes de acostarte ponte por mediar hora en cada ojo una bolsa de té fría y te deshinchará los ojos, a menos a mi me funcionó, espero que a ti igual, Saludos!!!

S
surine_5410350
2/2/14 a las 16:04

Mira este consejo
aquí sin necesidad de cosméticos, cirugías o cremas te dicen cómo reducir ojeras con simples ejercicios

www.adiosbolsasdeojos.com

C
conxa_8766925
23/7/14 a las 2:35

Nivea??
Hola, sé que llego tarde al foto pero he leído que la crema Nivea de la lata azul (la de toda la vida), elimina las ojeras. Supe esto a través de Isasaweis y me dio por probar a ver qué tal iba. El resultado es que llevo probándola una semana o así y juraría que algo me ha ayudado (yo me veo la ojera menos oscura...) Me gustaría compartir la novedad (cuando leí que ELIMINABA la ojera se me pusieron los ojos como platos y allá que fui a probar, total, por probar algo más no perdía nada), y aunque llevo poco tiempo y no puedo deciros a ciencia cierta que funciona totalmente, yo me veo la ojera más clara, así que no sé, seguiré probándola. Me gustaría que si alguna de vosotras la ha probado o sabe de ella que cuente la experiencia. Saludos!

M
minhua_8121216
13/1/15 a las 16:12

Addict
Hay muchas cremas buenas y supongo que son mejor opción que inyectar.
El contorno Addict o Essence de alissi bronte, que es una marca de alta cosmetica natural son muy buenos. Busca el video en you tube si quieres un poco más de información,

Z
zurine_9354550
3/2/15 a las :44
En respuesta a minhua_8121216

Addict
Hay muchas cremas buenas y supongo que son mejor opción que inyectar.
El contorno Addict o Essence de alissi bronte, que es una marca de alta cosmetica natural son muy buenos. Busca el video en you tube si quieres un poco más de información,

Hola
Soy asesora de imagen y no os recomiendo que useis hidratante como contorno de ojos ya que una hidratante de cara es para la piel del rostro,lo mejor usar un contorno de ojos que la hidratacion es especifica para esa zona ya que si usais una hidratante pueden saliros bolsas,las arrugas con una buena hidratacion no tienen pq verse mas sino todo lo contrario,y si usais correctores es super importante usar contorno y tener la zona del ojo bien hidratada ya q si no es asi se os cuarteara el corrector ya que si la piel necedita hidratacion la cogera de donde pueda y el poco agua que tiene el corrector la absorvera la piel,de ahi que se cuartee,espero haber sido de ayuda

E
elaine_6296689
15/7/15 a las 2:20
En respuesta a conxa_8766925

Nivea??
Hola, sé que llego tarde al foto pero he leído que la crema Nivea de la lata azul (la de toda la vida), elimina las ojeras. Supe esto a través de Isasaweis y me dio por probar a ver qué tal iba. El resultado es que llevo probándola una semana o así y juraría que algo me ha ayudado (yo me veo la ojera menos oscura...) Me gustaría compartir la novedad (cuando leí que ELIMINABA la ojera se me pusieron los ojos como platos y allá que fui a probar, total, por probar algo más no perdía nada), y aunque llevo poco tiempo y no puedo deciros a ciencia cierta que funciona totalmente, yo me veo la ojera más clara, así que no sé, seguiré probándola. Me gustaría que si alguna de vosotras la ha probado o sabe de ella que cuente la experiencia. Saludos!

Te funcionó?
Hola!
Un año después vengo yo con mi comentario :3
Te funcionó? Te aclaró la Ojera?

C
crista_6499901
28/5/16 a las 23:59

Si
Hola
yo tengo ojeras desde siempre y he intentado de todo y si te digo de todo es de todo. Todo tipo de cremas y demas y luego mi amigo me enseño aquel video de américa que se hizo tan famoso pero no me lo creía y vi más videos y al final acabe pidiendomelo y me encanta funciona al momento solo que es verdad que cada 4 o 5 horas si va aflojando pero funciona de una manera increíble solo que le tienes que echar muy poco porque sino se pone blanco y se ve pero si lo utilizas bien es fenomenal. Me encanta es de jeunesse y creo que se llama ageless en general me encantan los productos mi compañera uso el serum porque tiene neurodermitis y se le quito también soy super super fan os dejo la pagina aqui por si a caso a alguien le interese.
https://evelyndakota.jeunesseglobal.co m/es-ES/

R
robel_9432848
3/6/16 a las 1:50

Sinojeras.com
Eisten muchos otros metodos para quitar las <a ="http://sinojeras.com" >ojeras</a>

R
robel_9432848
15/6/16 a las 4:02

Saludos
Es totalmente posibles temporalmente amig,recomiendo http://ojerasblog.wordpress.com/

Y
yera_8178409
20/8/16 a las 13:04

Hols
registrarte en cienciaysalud.nsproducts.com pide info y te informarán, hay productos que funcionan. saludos

S
suifen_8684505
27/8/16 a las 22:22

Yo tenia ojeras muy marcadas y bolsas
Un dia una chica de mi pueblo organizo una reunión de belleza y me dio para probar una crema que se llama ver para creer al momento se empezó a notar el cambio ahora llevo usandola unos meses y an disminuido un montón

A
ainoha_6186029
7/9/16 a las 13:47

Quitar surco en ojeras con acido hialuronico
En Clinicas Diego de Leon me rellene las ojeras y estoy muy contenta Repetire el año que viene si me hace falta Saludos !!

R
roel_6334150
22/9/16 a las 18:57
En respuesta a yeiza_9014412

Tenía entendido que era imposible quitar las ojeras.

Pero acabo de encontrar en Google una clínica que las quita inyectando ácido hialurónico.
¿Alguien ah oído hablar de ello? ¿Qué tal va?


He probado todo tipo de cremas y ninguna me ha funcionado, necesito algo más fuerte...

Hola el ácido hialurónico se utiliza para rellenar ojeras, si lo que quieres es cambiar el color o disminuir bolsas, se que existen otras técnicas, de hecho mi amiga que me recomendó a la doctora Mariela Barroso, acudió con ella por un tema de bolsas y la primera vez que fue mariela  le comento que aun no había nada para las bolsas más que el quirófano, como nosotras nos negamos a entrar a un quirófano, mi amiga se resigno, pero un día que fue a que la doctora le aplica el botox, esta le dijo que tiene una nueva técnica para las bolsas y enseguida se la aplico, la mejora ha sido increíble, desde que Mariela mejoro las bolsas de Blanca yo decidí que me atendiera a mí, y déjame decirte que al fin di con el médico indicado y no la cambio por nada.
 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir