Foro / Belleza

Informacion del crece pestañas latisse y sus efectos secundarios

Última respuesta: 21 de septiembre de 2010 a las 19:27
A
alexia_5719611
12/7/10 a las 1:39

Informacion del crece pestañas latisse y sus efectos secundarios;
El principal componente de este alargador de pestañas es bimatoprost. Esta sustancia también forma parte de otro producto de Allergan, Lumigan, un medicamento utilizado contra el glaucoma y la hipertensión del ojo. De hecho, cuando se utilizaba con este fin se detectó que al aplicar el producto y, en aquellos casos que goteaba sobre los párpados, los pacientes percibían que las pestañas creían más de lo habitual. De ahí que la compañía empezara a realizar estudios para valorar su utilidad en la hipotricosis.
En realidad, son dos productos del mismo laboratorio, con distintos nombres y con el mismo principio activo. Uno está indicado para el glaucoma y otro para la hipotricosis.
El crecimiento de las pestañas ya estaba recobido en el prospecto de bimatoprost. Según explica el vademecum de medicamentos en España, "antes de iniciar el tratamiento con Lumigan, se deberá informar a los pacientes acerca de un posible crecimiento de las pestañas, un oscurecimiento de la piel de los párpados y de un aumento de la pigmentación del iris. Algunos de estos cambios pueden ser permanentes y pueden dar lugar a diferencias de aspecto entre los ojos cuando el tratamiento se aplica sólo a uno de ellos".
Como explica el doctor Fernández Lorente, "dicho crecimiento ocurre durante los primeros meses de tratamiento, de modo que conforme el paciente se lo va aplicando durante años, este efecto va reduciéndose".
¿Un producto cosmético?
Tal y como señalan las pruebas desarrolladas por la FDA y el laboratorio farmacéutico, "después de cuatro meses, el uso diario de Latisse consigue el alargamiento de las pestañas, un color más oscuro y mayor grosor".
Sin embargo, aunque este ambicioso producto pretende ser el primer paso de un posible y futuro 'alargador de pestañas' cosmético, aún quedan muchos aspectos por analizar, especialmente los referidos a sus efectos secundarios.
Los test que se han realizado al respecto indican que su contacto con la piel podría causar oscurecimiento reversible de los párpados y un aumento permanente del iris. "Estos dos efectos aparecen en un 1-2% aproximadamente, pero existen otros más frecuentes como el enrojecimiento y el picor de los ojos. Incluso puede producir en algunos casos alteraciones renales o hepáticas", confirma el dermatólogo.
Para evitar el contacto con la piel, el fabricante proporcionará un pincel para aplicarse esta sustancia con mayor precisión sobre la línea de las pestañas.
Además, el contacto de este producto con la dermis también puede provocar la aparición de vello en las zonas expuestas. Por esta razón, Allergan podría estudiar nuevas posibilidades del medicamento orientadas a la regeneración del cuero cabelludo.

LUMIGAN ( ALLERGAN ) (Vademecum)
LUMIGAN Colirio en solución 0,3 mg/ml

Envase PVL PVP Código nacional Fecha baja
Env. con 3 ml [ con receta médica ] PVL 13.14 PVP 20.51 Código nacional 710913 -

Composición:
Por 1 ml: Bimatoprost , 0.3 mg


Posología:
Tópico oftálmica. Ads.: 1 gota/día (noche).

Reacciones adversas:
Hiperemia conjuntival, crecimiento y oscurecimiento de pestañas, picor de ojos, conjuntivitis alérgica, astenopía, blefaritis, catarata, edema conjuntival, erosión corneal, secreción ocular, eritema palpebral, picor de párpados, dolor ocular, sensación de cuerpo extraño, aumento de pigmentación del iris, ardor ocular, sequedad ocular, irritación ocular, fotofobia, pigmentación de la piel periocular, queratitis punctata superficial, lagrimeo, alteración y empeoramiento de agudeza visual; dolor de cabeza; HTA; valores anómalos de la función hepática

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Y
yiran_8482300
21/9/10 a las 19:27

Lumigan y latisse no son para lo mismo
CLARO QUE SE TE VAN A CAER LAS PESTAÑAS, POR QUE LUMIGAN Y LATISSE NO ES LO MISMO, AUNQUE ESTA HECHO POR LA MISMA CASA FARMACEUTICA, LA FINALIDAD NO ES LA MISMA ...

EL LUMIGAN CONTIENE BIMATOPROST DISUELTO EN UNA SOLUCION DE IRRIGACION INTRAOCULAR, EL CUAL CONTIENE IONES LIBRES Y SALES OSEA PARA QUE EL LIQUIDO ENTRE AL OJO , POR ESO SE APLICA COMO TRATAMIENTO PARA EL GLAUCOMA.

EL LATISSE CONTIENE EL BIMATROPOST DISUELTA EN UNA SALUCION FISIOLOGICA SIMPLE, LO QUE HACE QUE SEA MEJOR ABSORVIDA POR EL EPITELIO, AUNQUE TE ENTRE EN EL OJO NO TE VA A CAUSAR MAYOR DAÑO QUE EL DE UN POCO DE IRRITACION PERO ESO ES NORMAL. .

CREO QUE ANTES DE USAR ALGO, DEBERIAS INFORMARTE, Y AUNQUE EL LATISSE ES UN POCO MAS CARO QUE EL DE LAS FARMACIAS VALE LA PENA.
YO LO ESTOY USANDO Y SI TAMBIEN ME APLICO ACEITO DE ALMENDRAS PARA DESMAQUILLARME, ES UNA AYUDANTE PARA EL PROCESO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest