Foro / Belleza

Tratamiento foliculitis

Última respuesta: 16 de marzo de 2013 a las 2:12
R
rimma_8348744
14/3/10 a las 12:10

Hola!!

Hace más de cuatro años que tengo foliculitis y como muchas de vosotras he probado de todo, desde cremas que me recetaron dermatólogos hasta recetas caseras, sé que una buena solución sería la depilación laser, pero como ahora no me lo puedo permitir seguí buscando y encontré este tratamiento:

http://web.udl.es/usuaris/dermatol/ProtocolosWeb/Infecciones/Infecciones%20bacterianas/Foliculitis.html

Hay para varios tipos de foliculitis, pero os pondré mi caso que es la superficial:

Para la foliculitis superficial es suficiente la ducha diaria con un jabón antiséptico como la clorhexidina (Hibiscrub), seguido de la aplicación dos o tres veces al día de un antiséptico tópico como la povidona yodada (Betadine) o el alcohol de 70. Si no se obtiene respuesta a las 48-72 horas, recomendamos añadir una pomada que contiene la combinación de tres antibióticos: neomicina, bacitracina y polimixina B (Dermisone triantibiótica), después de la aplicación del antiséptico, hasta la curación clínica. Alternativamente podemos indicar otros antibióticos tópicos como la mupirocina 2% (Bactroban) o el ácido fusídico 2% (Fucidine). Los cuadros agudos no complicados suelen remitir en una semana.

Es la primera vez que veo grandes mejoras, para decir la verdad, las únicas marcas que tengo ahora son las que más me tocaba (sé que no debería tocármelos pero no me aguantaba... jejeje), os digo cómo lo he hecho yo, empecé el tratamiento después de depilarme, los dos primeros días sólo me echaba el antibiótico porque tenía miedo que me irritase la piel, y en el tercer día empecé el tratamiento normal, estoy usando el alcohol 70 lo compré en el Mercadona mismo y el antibiótico uso la mupirocina que tenía en casa, pero compraré el otro porque creo que puede será más efectivo, me exfolío la piel todas las noches con jabón y azucar y cuando me echo el antibiótico doy un masaje a conciencia.

El tratamiento dice que tarda una semana, yo llevo dos pero tenía toda la pierna llena, supongo que dependerá del caso.

Espero de verdad que os funcione porque a mí ha sido lo único que me ha ido bien.

Las que lo probéis decirnos cómo os va.

Suerte!!

Ver también

A
an0N_630197999z
15/3/10 a las :04

Hola,yo tambien tengo ese problema. me podrias aconsejar..?
hola mira veras yo tambien llevo algo mas de 3 años con problemas de que el pelo me nacia por debajo de la piel y cada vez a ido a peor. la verdad que todo este tiempo mi madre me recomendaba ir al dermatologo,pero no he ido hasta hace un mes o asi. pues el caso es que el dermatologo, un poco tonto el hombre,jeje,pues me decia que me hiciera fotodepilacion, que fuera a un centr ha hacermela, el caso,es q me mando una crema(no me acuerd del nombre),voy a comprar la crema y me dic la farmaceutica q no la tienen...y me dice q es muy cara.. y me dice q si es para la depilacion laser,y bueno le cuento q esq el dermatologo me ha recomendado la fotodepilacion porque teng un problema d foliculitis, y me dice q no le haga caso y q me haga la deplliacion laser. soy de madrid y me gustaria este verano poder llevar algo corto...el martes tengo cita el "pelostop" con la dermatologa aver q me dicen....pero mi duda es...cuantos tipos de foliculitis hay?dices q la tuya es superficial. a mi todos los pelos de las piernas me salen por debajo de la piel,pero algunos salen retorcidos debajo de la piel bueno siento ser tan pesaa,gracias de UnA MaDRIlEñA!

R
rimma_8348744
15/3/10 a las 15:16
En respuesta a an0N_630197999z

Hola,yo tambien tengo ese problema. me podrias aconsejar..?
hola mira veras yo tambien llevo algo mas de 3 años con problemas de que el pelo me nacia por debajo de la piel y cada vez a ido a peor. la verdad que todo este tiempo mi madre me recomendaba ir al dermatologo,pero no he ido hasta hace un mes o asi. pues el caso es que el dermatologo, un poco tonto el hombre,jeje,pues me decia que me hiciera fotodepilacion, que fuera a un centr ha hacermela, el caso,es q me mando una crema(no me acuerd del nombre),voy a comprar la crema y me dic la farmaceutica q no la tienen...y me dice q es muy cara.. y me dice q si es para la depilacion laser,y bueno le cuento q esq el dermatologo me ha recomendado la fotodepilacion porque teng un problema d foliculitis, y me dice q no le haga caso y q me haga la deplliacion laser. soy de madrid y me gustaria este verano poder llevar algo corto...el martes tengo cita el "pelostop" con la dermatologa aver q me dicen....pero mi duda es...cuantos tipos de foliculitis hay?dices q la tuya es superficial. a mi todos los pelos de las piernas me salen por debajo de la piel,pero algunos salen retorcidos debajo de la piel bueno siento ser tan pesaa,gracias de UnA MaDRIlEñA!

Mi experiencia
Hola Esther!

Pues mira, te cuento mi experiencia, fui a 3 dermátologos distintos, los dos primeros me pasaron unas cremas exfoliantes (que no me acuerdo el nombre), sí que iban bien, pero por un tiempo y nunca me llegaron a curar del todo ni a mejorar tanto cuanto ahora y la última me dijo que no me pasaría nada, que me hiciera la depilación laser, pero ahora no tengo dinero para hacérmela y no quiero pasar otro año sufriendo en verano por las piernas, fui a la farmacia y me dieron un líquido para usarlo después de depilarme, lo mismo, no me lo curaba.

Yo sobre la depilación te diré que estuve mirando de hacérmela, y te comento que por todo lo que leí y pregunté a personas de mi entorno ( hasta el padre de una amiga mía que es médico) haría la depilación láser, es más cara pero es mejor, no quiero desmerecer a la fotodepilación, digo lo que he visto.
Busca referencia sobre el centro que vas, no te guíes por los precios y ten cuidado porque te pueden quemar.

La mía es como la tuya creo, los pelos nacen para dentro, se me inflaman y quedan como unas bolitas en la pierna y para mejorar el aspecto me los tocaba y me salían crostas y demás... jeje

Mira... la verdad es que no iba a intentar este tratamiento porque ya estaba harta pero por todo (jabón, alcohol y crema) me gasté unos cinco euros, tú dices que la crema que te ha recetado es super cara, yo de tí probaría el que he puesto y si ves que no te funciona pues cambias y ya está! estarás a tiempo hasta el verano.

Si tienes alguna duda más dímelo, ok??

Abrazo!

M
melita_9109684
8/2/11 a las 17:09

Muchas gracias
hola me hice una cuenta exclusivamente por este tema,la verdad a mi me hes angustiante la foliculitis de mis brazos y piernas me da mucho complejo,muchas gracias voy a probar lo que hiciste jabon,crema y alcohol.. ahora tengo una duda.. me lavo cn el jabon en la ducha,despues me pongo el alcohol 2 o 3 vecs al dia y cuando me pongo la crema..?? despues del anticeptico dice pero que me pongo las 3 veces al dia y a la noche me pongo la crema... es una tontera pero quiero hacer las cosas bien espero me respondas pronto asi empiezo cn el tratamiento.. me voy a vivir a un lugar donde hace demasiadisimo calor y la verdad tengo un mes pa aunque sea mejorar esto por que me da mucha verguenza,tb voy a tomar unas pastillas que me recomendo un medico doxicilina 10 mg cada 12 hs por 14 diasy me dijo lavar cn jabon de tocador unas 3 veces al dia pero eso lde la lavada la voy a cambiar por tu tratamiento!!!!!!!!!!! por fa respondeme si??? graciaaasss

J
jiaxin_7043842
16/3/13 a las 2:12

Lo probare
Soy man
tengo 19 de edad
y pues medio esto pero en la nuca >.<
y ando por decirlo así
desesperado D:
meda como rabia
ojala q me funcione esto
aún así agradesco que personas como tu..
quieran ayudar a los demas, es muy lindo y se ve q eres buena persona n..n
por eso muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram