Foro / Belleza

Ayuda! chica 23 años con acné y marcas, desesperada...

Última respuesta: 14 de diciembre de 2009 a las 22:24
S
sausan_9070330
14/12/09 a las 16:52

Hola a todos

Soy una chica de 23 años y empecé a tener granitos a los 12 años, soy una persona deportista y llevo una alimentación sana, y no soy alérgica a nada. Tengo una piel mixta (zona grasa frente, nariz y barbilla) y los granitos me empezaron a salir sólo en la frente una vez que empecé a dejarme flequillo. Estuve usando toda clase de cremas, exfoliantes... pero nada. A los 18 años empecé a tomar la píldora SUAVURET para regular la regla porque tenía descontroles constantes (2 meses no me venía, luego me duraba más de la cuenta...). La píldora solamente me sirvió para reducir la duración de la regla, me seguía doliendo igual, sangraba la misma cantidad, y desgraciadamente los granos siguieron en el mismo sitio... Estuve tomando esta píldora durante 4 años y hace un año decidí dejar de tomarla. Ahora sigo teniendo descontrol en la regla, no sé con certeza cuándo puede bajarme el periodo.

La cuestión es que los granos que tengo no son grandes... casi todos son puntos negros y granitos sin cabeza pequeños por toda la frente, además de las marcas que se me han quedado... Ahora bien, en Julio de este año fui a Nueva York por viaje de estudios durante un mes y debido al clima tan agresivo mi piel empeoró. El clima húmedo y contaminante, sumado a los cambios de aire acondicionado frío tan fuerte en los sitios cerrados en contraste con el calor del exterior, produjeron que me salieran grandes granos ciegos debajo de la boca, a ambos lados de la barbilla (pero no en la barbilla). Volví a España con la cara horrible en Agosto y fui a mi médico de cabecera para que me ayudase. En primer lugar, me dijo que el dermatólogo no podía tratarme porque sólo mandan casos de acné muy grave (ese no era mi caso) y la doctora misma me mandó un tratamiento de 2 meses con PRODERMA, que parece ser un tratamiento muy fuerte (ella misma me dijo que íbamos a matar al pájaro a cañonazos) y que me lo mandaba porque no tomaba ya la píldora. Además de lavarme la cara con jabón de glicerina porque tengo una piel mixta... han pasado 2 meses y los resultados que he notado han sido los siguientes:

- Los grandes granos ciegos desaparecieron, pero los pequeños, que son los que más cantidad tengo siguen en el mismo sitio y se han multiplicado.
- En la frente noto que los granitos y puntos negros son algo más grandes y que tengo más que antes...


Por favor, necesito que me digáis qué debo hacer. Solamente quiero una piel sana y limpia y que además de los granos, las marcas (que no son profundas) desaparezcan... Tengo ya obsesión, estoy amargada y creo que como siga esto así acabaré en el psicólogo...

Muchas gracias por todo
rebeca.m.moreno@gmail.com

Ver también

Y
yahel_7271609
14/12/09 a las 22:24

Tip para tu acne
hola amiga soy de mexico(palenque chiapas) y creo que esto servira.
mira, en primer lugar la píldora es muy mala porque te puede dejar estéril piénsalo bien y no lo vuelvas a hacer.
yo tambien tenia un problema parecido, no tan grave pero tenia acne y me cure de la siguiente manera:
yo uso el jabon asepxia, conforme tu tipo de piel, usalo por la mañana al levantarte y en la noche antes de dormirte, pero debes tomar en cuenta que te tienes que quitar bien el maquillaje y mas en las zonas afectadas.
si quieres tambien lo puedes usar cuantas veces quieras y sera mucho mejor.
de maquillaje preferencia tambien asepxia, recomendado en los granos, espinillas etc. y tambien en la noche despues de lavarte la cara, igual te mauillas y veraz que es mas rapido.
para los puntos negros, cuando te laves la cara (jabon asepxia) usa una toallita de baño y talla en las partes efectadas con masajes suaves y despues enjuaga, o si no despues de que te laves la cara, calienta agua y depues humedese un trapo y dejalo lo mas caliente que puedas sobre tu cara (en especial en la zona afectada) y despues lava tu cara, haslo todas las noches pero no olvides tallarte cuando te laves la cara para evitar exprimirte los granos.
para la piel grasosa tambien te puedes lavar la cara con agua de arroz osea con el agua que sale cuando lavas el arroz y despues la enjuagas(por la mañana).
hasta ahorita, siguiendo estos pasos se me han quitando los granitos, tengo la piel limpia y tersa, debes tomar en cuenta que no es bueno exprimirte los granitos, come cosas saludables, evita la grasa, y toma mucha mucha mucha agua te servira para evitar brotes en tu cara.
cuando te salgan pequeños granitos usa el maquillaje asepxia como ya te dije y veraz que no es necesario lastimarte la cara.
asepxia es una linea de productos que te ayudan a quitar las imperfecciones de tu cara de igual m, manera las evita.
bueno, espero que de algo te sirva y te deseo mucha suerte, no te desperes y trata de darle menos importancia y veraz que rapido se limpiara tu cara.
saludos y mucha suerte
khin

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir