« 

!!se me cae bastante pelo,y tengo muy sensible el cuero cabelludo,tienen alguna solucion ..urgente?

 

HOLA CHICAS,LES PIDO SU CONSEJO,Y DE PREFERENCIA MUY BUENO,SE ME CAE BASTANTE EL PELO,Y PARA COLMO,ME DUELE MUCHO EL CUERO CABELLUDO PARA PEINARMELO,NO SABEN CUANTO SUFRO,!!AYUDENME,PORFAVOR,MAND ENME ALGOO BIEN EFECTIVO,LES AGRADEZERE MUCHO.GRACIAS.


Vídeo: Coloración del pelo: Todo lo que debes saber

  • Coloración del pelo: Todo lo que debes saber
  • ¿Sabes elegir el color de pelo que mejor te va? ¡Te enseñamos a leer correctamente la numeración de los tintes!
  • ¡Te enseñamos a recogerte el pelo de forma distinta!
 

Champú natural cuero cabelludo sensible

Este champú es sin siliconas y va muy bien cara problemas de cuero cabelludo:

http://www.cosmeticanature.com/champu/champu-neutro-cuero-cabelludo-sensible-natura-siberica-(400ml)


 

Cuero cabelludo sensible.

deseo un consejo para mi pelo porque tengo el cuero cabelludo sensible y ademas reseco por problemas de seborrea y dermatitis por favor estoy desesperada por resorber ese problema. gracias anticipadas.


 

Que tal tu problema de sensibilidad

hola estrella41, soy nueva en el foro y acabado de ver tu mensaje, a mi me ocurre lo mismo, tengo mucha sensibilidad en el cuero cabelludo, te agradeceria me dijeses si te dieron alguna solucion ya que tu mensaje es muy antiguo.

gracias.


 

Seguro que te interesa!!

La pérdida o caída de pelo puede darse en cualquier zona del tegumento. Existen formas congénitas (raras) y adquiridas. Estas últimas son las más frecuentes. Pueden ser no cicatriciales, es decir, que cursan sin dejar cicatriz y son recuperables, o cicatriciales, que son irreparables.

Como coadyuvante del tratamiento de la caída del cabello (alopecia o calvicie), la nutriterapia permite cargar el organismo con los nutrientes esenciales para el crecimiento y la estructura de la fibra capilar.

El componente principal del cabello es la queratina. El 12% de la queratina está formado por un aminoácido azufrado, la cisteína. La cisteína contribuye a aumentar el diámetro del cabello y a estimular su crecimiento en caso de pérdida no relacionada con causas patológicas.

En cuanto a las vitaminas, son interesantes varias vitaminas del grupo B y en particular, la vitamina B6 (piridoxina), que es indispensable para la síntesis de la cisteína y para la incorporación de ésta a la queratina.

Dentro de los minerales, el zinc es indispensable para la síntesis de la queratina. Desarrolla además un papel de protección frente a los aminoácidos sulfurados como la cisteína.

Como tratamiento de elección, podemos elegir la interrelación Homeopatía-Aminoácidos.
En Homeopatía utilizaremos los siguientes medicamentos:
- Thuya 4 CH
- Galium 4 CH
- Acidum phosphoricum 4 CH
- Selenium 4 CH

En cuanto a los aminoácidos:
- L-leucina
- L-valina
- L-isoleucina
- L-lisina

Nutricionalmente se debe evitar:
- Charcutería, crustáceos, pescados grasos.
- Escabeches, carnes maceradas, quesos fuertes y grasos.
- Dulces y pasteles, huevos de frescor dudoso.
- Frutas ácidas, fresas y grosellas, trufas, café, té.
- Vinos tratados químicamente y licores.
****************************** *********
REMEDIOS CASEROS

1. La cola de caballo es una planta rica en minerales, especialmente en sílice, que le confieren propiedades remineralizantes. Para mantener sanos pelo y uñas, tome todas las mañanas una infusión de cola de caballo. Ponga 10 - 30 g de tallos secos de cola de caballo (Equisetum arvense L.) en 1 litro de agua hirviendo, déjelo reposar durante 10 minutos y después cuele la infusión preparada.

2. Puede preparar una loción capilar a base de ortiga, nogal y abrotano macho. Mezcle a partes iguales hojas de ortiga (Urtica dioica L.), hojas de nogal (Junglans regia L.) y planta entera de abrotano macho (Artemisia abrotanum L.), ponga una cuchara sopera de la mezcla y añada agua hirviendo. Déjelo reposar durante 10 minutos. Filtre el preparado y mézclelo con media taza de vinagre de sidra. Por último, añada 30 gotas de aceite esencial de romero y aplíquese la loción friccionando sobre el cuero cabelludo, 1 - 2 veces al día.

3. Para estimular la circulación y favorecer el crecimiento del folículo piloso puede tomar infusiones de ginkgo. Ponga en una taza una cucharadita de hojas secas de ginkgo (Ginkgo biloba L.), añada agua hirviendo y déjelo infundir en reposo durante 10 minutos aproximadamente. La dosis recomendada es de 2 tazas al día, antes de las comidas.

4. Dos plantas muy empleadas en el tratamiento de la calvicie son la capuchina y el romero. Puede preparar una loción mezclando 20 g de capuchina (Tropaeolum majus L.) y 20 g de romero (Rosmarinus officinalis L.) en 1 litro de agua hirviendo. Déjelo reposar durante 10 minutos, cuele el líquido exprimiendo bien las plantas y emplee la loción preparada para darse masajes sobre el cuero cabelludo.

5. Si uno de los factores desencadenantes de la alopecia es el estrés, le recomendamos que tome la siguiente infusión. Mezcle a partes iguales betónica (Stachys officinalis T.) y casquete de perro rabioso (Scutellaria lateriflora L.). Ponga una cucharadita de la mezcla en una taza y añada agua hirviendo. Deje reposar la infusión durante 10 minutos. Beba 2 tazas de infusión al día, una de ellas antes de acostarse.

REMEDIOS POPULARES:

1. Un remedio muy eficaz y conocido desde antiguo es el aceite de sabina (Juniperus sabina L.). Antes de lavarse el pelo, puede darse un masaje en el cuero cabelludo con este aceite para fortalecerlo.

2. Las cataplasmas de Henna ya eran usadas por los egipcios para fortalecer el cabello.

3. Los incas elaboraban una loción a base de plantas para hacer crecer el pelo y mantenerlo suave y brillante. La loción se prepara mezclando 100 g de hojas y flores frescas de capuchina (Tropaeolum majus L.), 100 g de hojas frescas de ortiga (Urtica dioica L.) y 100 g de hojas frescas de boj (Buxus sempervirens L.). Mézclelo todo y déjelo macerar en 500 g de alcohol 90º durante 20 días aproximadamente. Transcurrido el tiempo, fíltrelo con cuidado empleando una gasa. Presione sobre los restos de plantas para extraer todo el líquido. Con el preparado obtenido realice masajes sobre el cuero cabelludo. Si el olor no le resulta agradable, puede perfumar la loción con un par de gotas de aceite esencial de lavanda.

REMEDIOS CON AROMATERAPIA :

1. Un masaje por la noche con un par de gotas de aceite esencial de espliego le ayudará a normalizar la función del folículo piloso.

2. Para estimular el crecimiento del cuero cabelludo puede darse un suave masaje con 3 gotas de aceite esencial de limón y 2 gotas de aceite esencial de enebro, en 15 ml de agua de melisa.

3. Puede preparar una loción capilar diluyendo en media cucharadita de vodka los siguientes aceites esenciales: 3 gotas de aceite esencial de romero, 3 gotas de aceite esencial de ylang ylang y 2 gotas de aceite esencial de cedro del atlas. A continuación, mezcle el preparado elaborado con 30 ml de agua de azahar. Puede utilizar un par de gotas de esta loción para darse masajes en el cuero cabelludo durante unos minutos.

REMEDIOS HOMEOPÁTICOS

Consulte con un médico homeópata para un tratamiento personalizado.

1. Si la caída del cabello es de forma espaciada, tome 5 gránulos de PHOSPHORICUM ACIDUM 9CH / 3 veces al día.

2. Si la caída del cabello es en forma de placas localizadas, tome 5 gránulos de FLUORICUM ACIDUM 9CH / 3 veces al día.

3. Si la caída del cabello se debe a un problema de exceso de grasa (seborrea), tome 5 gránulos alternos de NATRUM MURIATICUM 9CH, OLEANDER 9CH y PHOSPHORICUM ACIDUM 9CH / 3 veces al día, durante 20 días al mes.

OTROS REMEDIOS

1. La vitamina A favorece el crecimiento de los huesos, dientes, cabello y piel. Puede tomar un suplemento de hasta 6.000 UI al día. Precauciones: evitar estos suplementos en caso de embarazo (puede tomar alimentos ricos en vitamina A como la zanahoria)

2. Puede tomar un complejo vitamínico B más ácido pantoténico para prevenir la caída del cabello y la aparición de canas prematuras. Tome una dosis de 100 mg/2 veces al día.

3. Para activar la síntesis de colágeno y mejorar la salud del cabello es recomendable tomar vitamina C en una dosis de 1g al día.

4. Una vitamina esencial en caso de calvicie y otros problemas cutáneos es la vitamina E. Le recomendamos que tome 250 mg al día.

5. Los aminoácidos azufrados son esenciales en la formación de la queratina que constituye el cabello, por eso le recomendamos que tome 500 - 1000 mg de cisteína al día, preferentemente entre las comidas. Precauciones: los diabéticos no deben tomar suplementos de cisteína sin el control por parte de un especialista.

6. Uno de los oligoelementos más importantes de nuestra alimentación es el zinc por reforzar el sistema inmunológico y prevenir la caída del cabello. Puede tomar zinc en dosis de 50 - 150 mg/día.

7. La levadura de cerveza es una importante fuente de vitamina B, puede tomar un suplemento siguiendo las indicaciones de la etiqueta.

8. Los indios norteamericanos ya conocían los beneficios del aceite de onagra. Es muy apreciado por su acción sobre la piel. Algunos estudios afirman que retrasa el envejecimiento y que además tiene un alto contenido en vitamina E. Puede aplicarse cápsulas de aceite de onagra directamente sobre el cuero cabelludo o tomar 500 mg al día.

9. La jalea real es rica en ácido pantoténico y ayuda a prevenir la caída del cabello.

10. Si su problema es de alopecia por seborrea, le recomendamos que emplee tintura de quina roja (Cinchona succirubra P.) aplicada en forma de loción.

11. Cuando la caída del cabello es repentina y se forman áreas desprovistas de pelo, puede aplicarse una pomada de árnica (Arnica montana L.) en las zonas de calvicie. Precauciones: no aplicar nunca cuando haya heridas de la piel.
****************************** ************
1. Se sabe que el estrés es un factor de riesgo en la caída del cabello. De hecho, en la actualidad son más frecuentes los casos de personas jóvenes, especialmente hombres, que sufren este problema. Es fundamental relajarse y tomarse las cosas con tranquilidad. No hace falta que tome ningún remedio para calmarse, basta con que camine o practique en casa alguna técnica de relajación.

2. Una buena alimentación le ayudará a mantener su cabello sano. Se aconseja el consumo abundante y variado de frutas, verduras y cereales, para asegurar un aporte adecuado de vitamina B, ácido fólico y hierro.

3. Beba zumos ricos en vitamina C y betacarotenos. Puede preparar un excelente zumo para cuidar su cabello con 5 - 6 zanahorias, un puñado de brotes de alfalfa y 4 hojas de lechuga. Pase todos los ingredientes por la licuadora y tómelo varias veces a la semana.

4. Enriquezca sus sopas y guisos con copos de levadura de cerveza y germen de trigo.

5. Tome todos los días una sopa de mijo.

6. Evite el consumo de grasas, así como el de tabaco, alcohol, café y otras bebidas que contengan cafeína.

7. Beba agua mineral con alto contenido en sales minerales.

8. No se lave nunca el pelo con agua demasiado caliente. Cuando se duche aplíquese alternativamente agua caliente y fría para activar el riego sanguíneo, y termine siempre con agua fría. Evite el empleo de secador con aire muy caliente, es preferible secarse la cabeza con una toalla.

9. Se recomienda no utilizar jabones agresivos para el lavado del cabello, ni cepillarse enérgicamente. Es mejor utilizar jabones neutros o especiales para la caída del cabello, como el de ortiga, romero o abedul.

10. El champú y la loción de tepezcohuite dan un resultado excelente. El tepezcohuite es un arbusto de origen maya cuyo nombre botánico es Mimosa teuniflora W., del que se emplean las cortezas por su potente actividad como reparador y estimulante de la regeneración dérmica. Además, activa la reparación titular.


ESPERO QUE TE SIRVA!!
Para más información : http.//pagina.de/saludybelleza

1 beso,
Marina


 

Hola amiga

te dire que para la caida del pelo lo mejor es la ortiga,pero ya sabes que esa planta no se puede tocar pues pincha mucho y te llenas de granos te aconsejo que te pongas unos guantes para cojerla,echas un puñado a una perola y lo pones a fuego lento y cuando empieze a hervir lo dejas como 5 minutos en el agua hirviendo luego lo cuelas y con el agua te lo añades al pelo en el ultimo aclarado,te garantizo que el pelo deja de caerse para los dolores al peinarte no te puedo aconsejar un cordial saludo pilar


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Perder peso
por: patriw01
1
  Donde comprar cosmeticos spiezia y maquillaje couleur caramel?
por: neo021
9
  Cremas olay,que pensais?
por: leni292
28
  Me estan saliendo granos ayuda!!!
por: soffy123
3
  Crema para párpados buena y barata
por: anjara2014
4
 
por: gemamesa
0
  Atención fin del acné!!!
por: casiopea06
9
 
por: asesoradebelleza24
0
  Aumento de pecho sin cirugía
por: quela7
60
 
por: miriamr15
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección