Foro / Belleza

Consejos sobre cremas para mi tipo de piel

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 23:26
M
magina_9341834
18/1/09 a las 16:07

Hola chicas,

Soy nueva en este foro, queria preguntaros a vosotras que sabéis mejor sobre cremas porque yo no tengo mucha idea.

Tengo 32 años, hasta ahora nunca he usado cremas especificas antiarrugas, sólo cremas hidratantes, pero creo que ha llegado el momento de comenzar con un tratamiento antiedad, porque empiezo a notar aunque de forma leve el efecto de los años.

Mi piel es mixta, tengo poros dilatados por algunas zonas (alrededor de los labios o en las mejillas), también tengo tendencia a acumular puntos negros y algun granito en alguna ocasión por la zona de la mandibula.

Hasta ahora no tengo arrugas, pero estoy perdiendo la definición del óbalo facial, y me ha salido algo de papada, además desde siempre he tenido muy marcados los surcos que van desde la narid a las comisuras de los labios, sobretodo se me marca mucho al sonreir, pero de un tiempo ha esta parte me lo veo más marcado.

Os he descrito casi con total exactitud cómo es mi piel para ver si podéis ayudarme a encontrar una crema realmente efectiva para los signos de envejecimiento que van apareciendo en mi piel.

Por favor, respondedme porque no tengo ni idea sobre que crema o tratamiento debo comprar.

Muchas gracias.

Ver también

M
magina_9341834
18/1/09 a las 22:13

¿hay alguien por ahí?
Chicas por favor echadme una manita que ando muy perdida...

D
dorys_6368216
20/1/09 a las 9:52

Hola!
Hola, antes q nada quiero decirte que por mas cremas que uses, el cuidado de la piel es un cuidado q debes llevar a diario, incluyendo una limpieza y tonificación. No te olvides que la falta de hidratacion es uno de los problemas principales que hacen aparecer las arrugas.
La limpieza con emulsion, no crema, ya que si sos propensa a tener puntitos negros las cremas te obstruyen los poros y podes brotarte aun mas. Si podes conseguir algo con acido salicilico bajo porcentaje mejor todavia porque te ayuda a cerrar los poros. La tonificacion, por prevencion, hacetela con un tonico hidratante, porque que tengas la piel mixta o grasa no significa precisamente que este hidratada, el hecho de q sea mixta o grasa depende de las glandulas sebaceas y no tiene nada que ver con la hidratacion.
Sobre marcas, no se de que pais sos ni cuales existen en donde estes, pero te recomiendo cualquier cosa que tenga Vitamina E (es la vitamina antienvegecimiento por excelencia), Vitamina C (antioxidante) acido hialuronico (retiene el agua en los tejidos, manteniendo la turgencia)
Cremas con colageno NO USES a menos que te muevas en un ambiente humedo, porque el colageno no hidrata la piel, sino que toma humedad del ambiente, de forma que si estas en un ambiente seco le va a quitar agua a otros tejidos mas profundos de la epidermis y vas a lograr una deshidratacion profunda y sus consecuencias.
Por el granito (que seguramente es rojito y solo tiene agua) que te sale en la mandibula no te preocupes, porque seguramente es en sintomas de premenstruacion y es totalmente normal.

Nose que mas decirte, no te olvides de limpiarte toda las noches la cara, porq durante la noche es donde hay mayor reproduccion celular y la cara debe estar limpia. Y tampoco olvides exfoliarte 1 vez por semana.

Espero haber sido de ayuda chau!!

D
dorys_6368216
20/1/09 a las 9:55
En respuesta a dorys_6368216

Hola!
Hola, antes q nada quiero decirte que por mas cremas que uses, el cuidado de la piel es un cuidado q debes llevar a diario, incluyendo una limpieza y tonificación. No te olvides que la falta de hidratacion es uno de los problemas principales que hacen aparecer las arrugas.
La limpieza con emulsion, no crema, ya que si sos propensa a tener puntitos negros las cremas te obstruyen los poros y podes brotarte aun mas. Si podes conseguir algo con acido salicilico bajo porcentaje mejor todavia porque te ayuda a cerrar los poros. La tonificacion, por prevencion, hacetela con un tonico hidratante, porque que tengas la piel mixta o grasa no significa precisamente que este hidratada, el hecho de q sea mixta o grasa depende de las glandulas sebaceas y no tiene nada que ver con la hidratacion.
Sobre marcas, no se de que pais sos ni cuales existen en donde estes, pero te recomiendo cualquier cosa que tenga Vitamina E (es la vitamina antienvegecimiento por excelencia), Vitamina C (antioxidante) acido hialuronico (retiene el agua en los tejidos, manteniendo la turgencia)
Cremas con colageno NO USES a menos que te muevas en un ambiente humedo, porque el colageno no hidrata la piel, sino que toma humedad del ambiente, de forma que si estas en un ambiente seco le va a quitar agua a otros tejidos mas profundos de la epidermis y vas a lograr una deshidratacion profunda y sus consecuencias.
Por el granito (que seguramente es rojito y solo tiene agua) que te sale en la mandibula no te preocupes, porque seguramente es en sintomas de premenstruacion y es totalmente normal.

Nose que mas decirte, no te olvides de limpiarte toda las noches la cara, porq durante la noche es donde hay mayor reproduccion celular y la cara debe estar limpia. Y tampoco olvides exfoliarte 1 vez por semana.

Espero haber sido de ayuda chau!!

Una ultima cosa que habia olvidado
El hecho de que tengas el surco nasogeniano pronunciado no deberia tampoco preocuparte ya que es una marca de expresion, es preocupante recien cuando se acerca mucho a la comisura labial, porq ahi se esta empezando a tratar de la vejez. Y por mas crema que te pongas, no hay nada que hacer con esa linea, solo reyenar o estirar, porque no son arrugas señiles sino que de expresion. Lo mejor es no gesticular demasiado.

D
digna_6923005
20/1/09 a las 16:11

Piel mixta
Hola,lo que necesitas es una hidratante ademas de antiarrugas que sea reafirmante para que la piel siga tersa y no "se caiga".Para los poros negros lo mejor es que utilices una mascarilla para piel mixta 2 veces por semana.Te aconsejo que eches un vistazo a esta página www.marykay.es y si tienes alguna duda pues pregunta que estoy aqui.
Un beso.

A
an0N_560850899z
23/1/09 a las 13:02
En respuesta a magina_9341834

¿hay alguien por ahí?
Chicas por favor echadme una manita que ando muy perdida...

Crema antiarrugas
Como bien han dicho es importante que realices los tres pasos (limpiar, tonificar e hidratar), así tu piel siempre estará más agradecida. Personalmente yo te recomiendo que empieces a utilizar una crema de noche antiarrugas, porque es a la noche cuando la piel se regenera, yo te aconsejo una loción de noche regenerante, yo compro mis cremas por internet a esta web www.mejoralasalud.com/tienda, (puedes bajarte también el catálogo) en tres días laborables la tengo en mi casa y son cremas muy buenas, lo he comprobado y están entre las 4 primeras marcas mundiales y a buen precio, también tienen asesoramiento personalizado totalmente gratuito y sus productos los pruebas y si no te gustan tienes garantía de satisfacción.

Para los poros sucios lo que me hago yo es primero limpiar, tonificar y luego me hago un tratamiento, que consiste en exfoliar la piel, yo el que utilizo es un exfoliante de jojoba muy suave para piel, pero efectivo y luego me aplico una mascarilla de poros limpios, me la dejo durante 20 o 45 minutos, dependiendo del tiempo que disponga, luego me lo retiro, me vuelvo a aplicar el tónico y la cremita, bueno loción, porque tengo la piel mixta a grasa.

En resumen, para temas de arrugas, la loción de noche regenerante y para los poros exfoliante + mascarilla poros.

M
magina_9341834
23/1/09 a las 23:26
En respuesta a an0N_560850899z

Crema antiarrugas
Como bien han dicho es importante que realices los tres pasos (limpiar, tonificar e hidratar), así tu piel siempre estará más agradecida. Personalmente yo te recomiendo que empieces a utilizar una crema de noche antiarrugas, porque es a la noche cuando la piel se regenera, yo te aconsejo una loción de noche regenerante, yo compro mis cremas por internet a esta web www.mejoralasalud.com/tienda, (puedes bajarte también el catálogo) en tres días laborables la tengo en mi casa y son cremas muy buenas, lo he comprobado y están entre las 4 primeras marcas mundiales y a buen precio, también tienen asesoramiento personalizado totalmente gratuito y sus productos los pruebas y si no te gustan tienes garantía de satisfacción.

Para los poros sucios lo que me hago yo es primero limpiar, tonificar y luego me hago un tratamiento, que consiste en exfoliar la piel, yo el que utilizo es un exfoliante de jojoba muy suave para piel, pero efectivo y luego me aplico una mascarilla de poros limpios, me la dejo durante 20 o 45 minutos, dependiendo del tiempo que disponga, luego me lo retiro, me vuelvo a aplicar el tónico y la cremita, bueno loción, porque tengo la piel mixta a grasa.

En resumen, para temas de arrugas, la loción de noche regenerante y para los poros exfoliante + mascarilla poros.

Gracias
Chicas, muchisimas gracias por vustros consejos.

Bcn1980, ¿podrias decirme que marca de exfoliante y mascarillas utilizas?

Gracias!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest