en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Desmaquillarse la piel, básico para lucir un cutis sin imperfeccionesLa importancia de desmaquillarseBelleza: productos naturales - recetas productos belleza- tratamientos naturales hechos en casaBelleza: Trucos para causar sensación este veranoCuidados para el cuerpo - Anticelulíticos para una figura espectacularNuevos tratamientos para una figura de ensueño

Mensaje que originó la charla:

Pincel o brocha para aplicar las sombras?

Hola chicas,

Resulta que a mi no me dura nada el maquillarme.. El maquillaje no me aguanta y las sombras se me van!!

No sé si es mejor aplicarse las sombras con un pincel de esos de pelitos ó por el contrario aplicarlas con las típicas brocas suaves..

Espero que alguien me aclare esta duda y me recomiendo algo para que me dure tanto el maquillaje como las sombras..

Muchas gracias!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Mira, para las sombras necesitas una base fijadora. Mi preferida es de la marca Artdeco, en perfumerías como Duoglas, cuesta unos 7-8 euros y dura mucho. No hace daño a la piel, te la aplicas y a continuación trabajas las sombras.

Oriflame tiene un fijador más fluido que también está bien, tendría que buscarte el código, pero es mejor el de Artdeco. El fijador de Yves Rocher no me convence.

Sólo sirven estos productos para sombras en polvo, las más duraderas, y una vez usado esto, evidentemente con pincel queda mucho mejor que con brocha, y dura algo más.

También te comento que MAC tiene algunas sombras fijas, un tubo tipo pintura al aloe o en stick, y esas duran, y duran y duran.

Para el maquillaje de la cara hay variedades para durar más, pero suelen resecar. Mi consejo es que si usas base hidratante éste sea oilfree. Y hay en la marca Revlon variedades semipermanentes o permanentes que no agreden la piel y no quedan tan acartonadas como otras. Te estoy hablando de fondos fluidos, lso que uso yo. También hay texturas compactas y versiones intermedias como Clinique Superbalance compacto.

Mi consejo es que no uses maquillaje compacto salvo que tu piel sea muy grasa o que sea alguna variedad ligeramente hidratante. Puedes pedir un par de muestars en Ori, de la variedad T-Balance ( el flawless lo retiran ahora, aunque puedes hacer pillar unas muestras ). Son muiy baratitas, y si no sabeis como se piden decídmelo a mí y te lo explico en un privadín.

Un saludo

Respondo a tu pregunta nataly

HOLA NATALY, MIRA PRIMERO QUE NADA PARA QUE TU MAQUILLAJE Y TUS SOMBRAS TE DUREN PUEDES ROSEAR TU PIEL CON TEHUACAN ANTES DE MAQUILLARTE Y APLICAR UNA BASE DE SOMBRAS ANTES DE APLICARLAS, TAMBIEN ES IMPORTANTE UTILIZAR COSMETICOS DE BUENA CALIDAD PARA QUE NO SE ABSORVAN RAPIDO Y CUIDEN TU PIEL.

YO USO PRODUCTOS DE MARY KAY POR QUE LAS SOMBRAS NO CONTIENEN PLOMO COMO MUCHAS OTRAS Y ADEMAS DE QUE ME DURAN ME PROTEGEN.

EN CUANTO A LOS MAQUILLAJES DE BARRA DEBES DE TENER CUIDADO POR QUE ABECES PUEDEN PROVOCARTE ACNE POR LO MISNO QUE CONTIENES EMOLIENTES PARA PODER HACERLOS EN BARRA.

Y SI ES MAS RECOMENDABLE USAR BROCHAS DE PINCEL, ESTAS TE DAN UN MAQUILLAJE MAS PROFESIONAL Y TE AYUDAN A DIFUMINAR BIEN TU MAQUILLAJE, CLARO HAY QUE SABERLAS USAR, YO APRENDI EN UN CURSO DE MAQUILLAJE.

BUENO ESPERO HABER PODIDO AYUDARTE EN ALGO, TE DEJO MI CORREO POR SI TIENES ALGUNA DUDA

virimk@hotmail.com

Gracias

Holaa!!

Muchas gracias por contestar. Te he agregado para hacerte unas preguntas.

Saludos.

Fijador sombra ojos

yo uso un fijador para la sombra de los ojos de la marca mavala es barato y te dura la sombra bastante,

Gracias

Donde lo compras? Cual es su precio? Fija las sombras y el maquillaje por mas tiempo?

Saludos.

Wenasss!!!

Weii!!
Para que el maquillaje se te quede bien, tienes que aplicartelo con una esponja dando toquecitos, nunca lo arrastres... ves cojiendo poco a poco y ves dandote toquecitos por toda la cara y te recomiendo que se maquillaje pan-stick(en barra).

Y las sombras con pincel plano y dando toques para sobreponer la sombra, echate maquillaje en el parpado para que la sombra se pegue mejor.

Espero que te haya servido de ayuda

SUERTE!!

Dudas

Hola!

Donde puedo conseguir ese tipo de maquillaje de barra? Pan-stick es la marca?? Qué precio tiene? Como lo aplico a toques sin arrastrarlo? Yo utilizo maquillaje fluido y no uso esponjas, con los dedos lo extiendo..

Respecto al pincel.. cual es el plano?? el de pelitos o el que es como una esponjita pequeña suave?

Perdona por tanta pregunta..

Gracias por contestar!

Jaja no te preocupes

a ver... por donde empiezo jaja

el maquillaje en barra se llama asi pan-stick y la marca que uso yo es HRP pero hay muchas marcas, lo importante es comprobar que le vaya bien a tu piel y el tono que cojas es el adecuado...

Los precios tb van dependiendo de la marca, yo suelo comprarme los productos en la escuela de maquillaje a la que voy sino en cualquier tienda de peluqueria(que tienen de todooo)...

Para aplicartelo lo siento si no te lo he explicado bien jeje a ver me refiero a que pases la esponja por la barra con un poco de maquillaje y empieces a aplicartelo por debajo del ojo y bajando dando presiones para que la piel lo absorba y siempre en sentido al vello, nunca lo hagas hacia arriba porque sino el vello se levanta y queda muy mal! tienes que tener mucha paciencia, porque la base es lo mas importante!...

tb puedes aplicarte polvos translucidos para que se quede mejor el maquillaje y asi quitar los brillos...

Es mejor utilizar una esponja, porque como te he dicho antes tiene que quedar bien adaptado a la piel y parece que extenderlo con los dedos queda como una mascara, opino que con esponja la piel lo absorve mejor y parece como no llevases maquillaje...

a ver... que mas... jaja ah!vale el pincel plano es de pelitos, pero finos... nose como explicarte.. jaja tiene que ser plano no de estos redondos y tampoco de esponja... lo siento sino sabes cual es, pero si eso acercate a cualquier tienda y pregunta a ver cual te ofrecen...

todo?? aver... creo qsip jaja ^_^

SUERTE!!!
y lo que quieras... vale?

1besito

Gracias!!

jaja.. Muchas gracias por haberme aclarado todas las dudas! jaja

Bueno, pues preguntaré en Mercadona haber si tienen estos productos (me encantan) y sino pues en una perfumeria que tambien me gusta bastante..

Una ultima cosita.. Antes de aplicar el maquillaje de barra, tengo que aplicar una crema hidratante que será la base, no? Y encima aplicar el maquillaje de bara..

Muchas gracias por todo!

Ah!!claro los mas importante jeje

wenasss otra vez!!
Lo mas importante es que tu carita este bien limpia, asi sacaras todo el partido a tu maquillaje y quedaras tremendamente wapaaaaa!!

1 limpiate muy bien los ojos con un buen tonico, para quitarte restos de lapiz con pintura...

2desmaquillate MUY BIEN la cara...

3aplicata la crema hidratante...

... 4 (esto es solo si tienes) hay unos tonicos que son en "sprays" y si al final te echas un toque en la cara y te lo sacas con papel a toquecitos... te quedara la cara muuuuuuu fresquita...

Y ya esta tu cara lista pa maquillarla, esto es un ritual que tendras que hacer siempre antes de maquillarte y pa desmaquillarte, y veras buenos resultados!!

SUERTE FLOR!!!

◀  Arriba de la página

Consejos para reducir vientre, estoy delgada peso 46kg pero tengo un poco de grasa el la barrigaPrueba la nueva cosmetica naturalAumento de pechoAyudaa chicasEporexPoros abiertosAconsejadme : el mejor maquillaje para pieles grasas con granitos!!! ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaQuiero bajar de barrigaMascarillas para pieles mixtas con tendencia a grasaCuidados para el cuello??Habéis probado la fotodepilación?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Las nuevas musas de los perfumes...
Guerlain nos presenta su última...
Quiksilver for men, una fragancia...
Ya podrás dormir con lentillas
Test Belleza: ¿Sabes cuidar tu...
Fichas prácticas belleza
Los cuidados y peinados del cabello...
Recetas caseras para piernas cansa...
¿Cómo elegir la máscara?
Cómo pintarte los ojos
Recetas caseras para el cuidado...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Alain Delon
Drew Barrymore
Carmen Electra
Cristiano Ronaldo
Foros belleza
Perfumes
Depilación
Dieta de las proteínas
Cirugía estética
Perder entre 5 y 10 kilos
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam