Hola 
Mira, para las sombras necesitas una base fijadora. Mi preferida es de la marca Artdeco, en perfumerías como Duoglas, cuesta unos 7-8 euros y dura mucho. No hace daño a la piel, te la aplicas y a continuación trabajas las sombras.
Oriflame tiene un fijador más fluido que también está bien, tendría que buscarte el código, pero es mejor el de Artdeco. El fijador de Yves Rocher no me convence.
Sólo sirven estos productos para sombras en polvo, las más duraderas, y una vez usado esto, evidentemente con pincel queda mucho mejor que con brocha, y dura algo más.
También te comento que MAC tiene algunas sombras fijas, un tubo tipo pintura al aloe o en stick, y esas duran, y duran y duran.
Para el maquillaje de la cara hay variedades para durar más, pero suelen resecar. Mi consejo es que si usas base hidratante éste sea oilfree. Y hay en la marca Revlon variedades semipermanentes o permanentes que no agreden la piel y no quedan tan acartonadas como otras. Te estoy hablando de fondos fluidos, lso que uso yo. También hay texturas compactas y versiones intermedias como Clinique Superbalance compacto.
Mi consejo es que no uses maquillaje compacto salvo que tu piel sea muy grasa o que sea alguna variedad ligeramente hidratante. Puedes pedir un par de muestars en Ori, de la variedad T-Balance ( el flawless lo retiran ahora, aunque puedes hacer pillar unas muestras ). Son muiy baratitas, y si no sabeis como se piden decídmelo a mí y te lo explico en un privadín.
Un saludo 
|