Acnemin
Llevo deseando que me receten Roacután desde que tengo 16 años, actualmente tengo 23 y el acné apareció con 14. Siempre daba la casualidad de que cuando iba al dermatólogo tenía la cara algo mejor y me mandaba productos cutáneos (como Solucel Crema) que no hacían otra cosa que abrasar y descamar mi piel sin acabar con el problema. Después probé Diane 35 (anticonceptivo) que supuestamente es recomendado para problemas de acné. A mí no me hacía nada, temporadas bien, temporadas mal, como siempre. Pues bien, en Noviembre fui al dermatólogo que en este caso era una mujer y por fin, alguien me entendió. Parece ser que se cuidan mucho de recetarlo a mujeres por el hecho de que si quedas embarazada, el feto puede sufrir malformaciones. De hecho, has de firmar un consentimiento afirmando que te das por enterada de tan horrible efecto secundario. Por eso, actualmente, lo combino con Diane 35 (previa prescripción médica de mi ginecólogo). Llevo tres meses con una dosis de 30 mg (peso unos 65 kg y mido 1,80; la dosis la estudia tu médico, imagino que según el problema que tengas, durando más o menos tiempo el tratamiento). Los resultados son muy visibles. Quedan rojeces y algún comedón al estirar la piel pero para la dosis que tomo y el tiempo que llevo, estoy bastante satisfecha. La dermatóloga me ha dado una valoración positiva tras la segunda visita después de empezar el tratamiento. Con respecto a los efectos secundarios, sequedad brutal en los labios (mindelip labial va de maravilla), ocasional en la nariz (a veces sangrado) y en las encías leve dolor al cepillarme los dientes. Los ojos un poco más secos (yo uso lentillas pero el problema no llega a tener que dejar de usarlas). Todo esto va en función de la persona. Lo más preocupante es que se me han disparado los niveles, anteriormente normales, de colesterol (de 163 a 220) y sobre todo de triglicéridos (de 92 a 260). He de reconocer que no he cuidado nada mi alimentación y he bebido alcohol como acostumbraba (comer lo normal sin excesivas grasas animales y beber el fin de semana sin salir todos los del mes). Esto se lo he confesado a la doctora y ha considerado normal la subida de estos niveles por la ingesta de Acnemin (subida completamente reversible al final del tratamiento). Eso sí, me ha recomendado no beber alcohol (algo que seguiré al pie de la letra) y ser estricta con la dieta (nada de queso, leche entera, nata, bollería industrial, carne roja y mucho pescado blanco y azul, marisco, legumbres, frutas y verduras, arroz y pasta mejor integrales, en definitiva, reducir las grasas, algo que tampoco viene mal aunque no tengas exceso de peso). Espero con mi aporte poder ayudar y sobre todo, curar el problema de raíz.
Un saludo 
|