« 

Base de maquillaje.me salen pielecitas

 

hola!

Tengo un problema con las bases de maquillaje. Me da igual qué marca usar, siempre me pasa lo mismo!!

Cuando me aplico la base, sea con los dedos o con esponjita, me empiezan a salir unas pielecitas en el entrecejo... Sólo en el entrecejo...

Me hago una exfoliación 1 vez a la semana cuando no 2 (tengo la piel mixta/grasa), me limpio la piel todos los días con limpiador y tónico...

¿Entonces cual es el problema?? ¿Alguna idea o consejo?

Gracias.


Vídeo: Cómo maquillar una piel madura

  • Cómo maquillar una piel madura
  • Tutorial de belleza: maquillaje de otoño
  • Juan Vidal nos devela las claves de su look de pasarela
 

Hola...

Pues mira, creo que al tener la piel mixta, por donde mas seca la tienes es por esa zona, y necesitas tenerla bien hidratada para que no te pase eso, yo tambien tengo la piel mixta, y me pasa tambien cuando uso las bases de maquillaje, y no solo por el entrecejo, tambien por las aletas de la nariz, se me despellejan un poco, pero hasta que dí con la clave.

Lo que hago antes de echarme cualquier tipo de maquillaje es que me echo una crema hidratante (la que mas te guste) porque así por donde tu piel necesite mas hidratación, en tu caso el entrecejo, no tiene que tirar del maquillaje para hidratarse, sino que al tener una base hidratante, pues no se te resecará tanto esa zona, yo desde que lo hago así, no tengo ningún problema, si no quieres echarte la hidratante por toda la cara, úsala solo en la zona a tratar.

Tambien lo que hago es que con la esponjita la mojo un poco con agua, pero solo un poquito, y así dejo que el maquillaje sea mas fluido, y no tan ""seco"".

Yo tengo una tienda de jabones naturales y perfumes, y uso un jabón para pieles mixtas, es un regulador de las glándulas sebáceas, sirve tanto para pieles secas, como grasas, porque lo que hace es regular las glándulas y normalizarlas, es el de Lavanda, en jabones de aceite.

Espero haberte ayudado.

www.perfumeyjabon.com

Miriam G.


 

Set micro-dermoabrasion timewize

No se si conoces los produktos de "MARY KAY".
Te podria dar concejos de como cuidar y mejorar tu piel (hacerla normal)ya que en cuidado basico diario entra la base de maquillaje que deja a tu piel una cobertura maravillosa y de larga duracion.
"Set Micro-Dermoabrasion"-una exfoliacion con cristales de oxido de aluminio(que usan dermatologos) te viene estupendamente para regenerar la piel y consegir un aspecto JOVEN y SANO.
SOY CONSULTORA DE BELLESA


 

Igual es mucha limpieza...

..para esa zona. Al tener la piel mixta procura no incidir igual al exfoliar en toda la cara, hay zonas que a lo mejor deberías exfoliar sólo de pascuas a ramos.

Para evitar tu problema prueba primero a aplicarte crema hidratante "potente" en esa zona antes del maquillaje, incluso para piel seca o deshidratada( aprovecha las muestras que te den ) y si aún así te sale procura usar un maquillaje fluido que no de grasa pero sea hidratante. Por ejemplo, a mí me encantan el Moisture Sheer Tint de Clinique, que es una hidratante con color, para el verano y para diario, y en invierno el fondo antienvejecimiento e Oriflame ( tengo 30 años, pero es que hidrata mucho, queda natural y da poca grasa, pese a tener muchos ingredienets para cuidar la piel, y no es de efecto tensor ).

Ya nos contarás.

Un saludito


 

Perdona que te corrija

por: corcolcr

Hola Oripache
Perdona que te corrija pero no debe usar una hidratante para piel seca. Si ella tiene la piel mixta/grasa, la solución no es ni aplicar mucha crema ni aplicar crema incluso para pieles secas.
La piel puede ser seca, normal, mixta o grasa. Y no por estar deshidratada significa que sea una piel seca. Podemos tener incluso casos de pieles grasas deshidratadas. ¿Por qué? Pues bien porque no se cuida de manera correcta la piel o porque el tratamiento utilizado no es el adecuado.

Un saludo
Cristina


 

Respuesta

Hola
Parece ser que tu problema es que tienes la pìel deshidratada, sobre todo en esa zona, a pesar de los cuidados que te haces. Esto no tiene que ver con que tengas la piel seca, mixta, normal o grasa, si no con la falta de de agua en la piel.
Por eso tienes que beber más agua y cuidar la alimentación.
¿Al mirarte al espejo notas que la piel no está tersa y te notas finas líneas? Estos son síntomas claros de la deshidratación.
¿Qué productos utilizas para limpiar e hidratar la piel, y qué maquillaje? Eso podría ayudarme a darte consejo. Eso sí, utiliza un tonico astringente pero sin alcohol
Un saludo
Cristina (corcolcr@hotmail.com)


 

Hola!

por: eureka2006

Hola Cristina,

Muchas gracias por tu respuesta y sobre todo con lo de que noto la piel tersa y finas líneas lo has clavado hija... jajajaja

Efectivamente esa pequeña zona no la tengo tan firme como el resto de la piel, además se me notan un poquito los poros, cosa que en resto de la cara he conseguido que desaparezcan.

Tengo que beber más agua, lo sé... y lo intentaré!

Ahora estoy utilizando todo de la marca Avon. De la línea Pure pore-fection. Antes usaba una loción de Alan Coar que no me hacía nada de nada y me costaba un pastón y luego Oriflame que 3 cuartas partes de lo mismo. Con Avon se me han cerrado los poros y me están desapareciendo los granitos así que me va bastante bien.

Esto de las pielecillas me pasa casi desde siempre. El maquillaje que uso normalmente es fluido creo que es de Lina Bocardi.

Gracias!


 

Una corrección

por: eureka2006

Hola! que la base de maquillaje no es de Lina Bocardi, lo miré ayer y es de Deborah.

Gracias!


 

Respuesta

por: corcolcr

Hola
Por lo que me comentas, intuyo que, aparte del maquillaje de Deborah, el resto de productos de limpieza (limpiador, tónico, hidratante, exfoliante) es de Avon Pure pore-fection.
En cuanto al exfoliante, ten cuidado. La gran mayoría de exfoliantes que se venden en el mercado, hacen una exfoliación mecánica, es decir, los gránulos que contienen van arrastrando las células muertas. Es la misma acción que haría por ejemplo el azúcar. ¿Nunca has probado a exfoliarte el cuerpo mezclando nivea con azúcar? Pues es el mismo efecto. Por este tipo de exfoliación, se recomienda su uso 1 o 2 veces a la semana, para evitar irritaciones. Pero hay otro tipo de exfoliantes que sí se pueden usar a diario y son más suaves, ya que los micro gránulos que tienen, se abren al entrar en contacto con la piel (como si estallaran) y salen las vitaminas que llevan en el interior. Yo te aconsejaría uno de estos exfoliantes, mucho mejor. Y cómo no, siempre limpia la piel antes de exfoliarla.
Cómo no, tras la limpieza hay que cerrar el poro y para eso está el tónico. Mejor sin alcohol, para evitar irritaciones.
Y como último paso la hidratante, adecuada a tu tipo de piel.
Ya sabes, limpiador, exfoliante, tónico e hidratante. Si quieres ganar tiempo a la hora de tratar tu piel, busca productos que engloben los 3 primeros pasos en 1 solo, es decir, un limpiador con micro-gránulos (para una exfoliación suave) que en su interior tengan tónico y vitaminas para tratar la piel.
Y en cuanto al maquillaje, si te gusta, perfecto. Procura que sea no comedogénico y libre de aceites, eso sí
Un saludo
Cristina (corcolcr@hotmail.com)


 

Gracias

Hola!

Gracias a las 2. Probaré lo de la esponjita y lo de la vitamina E.

Sobre la crema hidratante, siempre me echo antes de maquillarme e insistiendo en esa zona... he usado varias distintas a lo largo de los años y siempre me pasa lo mismo.


 

Lo que te falta

eureka .tienes que ver que clase de crema te pones antes del maquillaje si es bastante lo que te humecta ,tambien antes de disolverte el maquillaje con la esponja moja la esponja y luego la esprimes algo normal para que quede entre mojada y seca eso puede ayudarte y disolver bien el maquillaje,tambien sabes que te pude ayudar para humectar el cutis en la noche ponte con aceite de vitamina e.yo soy fan de la vitamina e hasta para el pelo te ayuda.ojala que te ayude okay bye


 

Mmmm...

hola!
a mi me pasa exactamente lo mismo, lo unico que yo hago es hecharme crema hidratante justo hantes de hecharme el maquillaje, aún asísimepre utilizo maquillajes mates líquidos que resecan menos la piel.
espero que te sirva de algo....


 

Yo se que esss esoo he ido al dermatologoo y es muy comun

por: marinaalonso

aunque tenga 13 años, cuando fui al demratologo se lo explique y me dijo que suele salir en la adolescencia pero que lo tiene gente de todas las edades y que se llama dermatitis seborreica, es comun y suele salir en el entrecejo aunq pueda salir tambien la la frente, nariz etc... a mi me pasa, y no hay ningun tratamiento especifico, yo cuando tengo me hecho gel de aloe vera porque por mucho que me los quite o me lave la cara me vuelven a salir, son muy pequeños y son cmo pellejitos blancos


 

Ahh se me olvidaba

por: marinaalonso

tambien se puede tener en el pelo : (mi padre lo tiene)y por eso se te puede caer mas el pelo de lo habitual , creo que para eso hay algunos champues especificos , y , aunque da la sensacion de piel reseca estos casos se suelen dar en la piel grasa(como la mia)


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Chocolaterapia... ayuda porfavor
por: nurifran
1
  Necesito ayuda urgenteeeeee yaaaaa please
por: krmn91
1
  Cuello y escote
por: avenea
1
  Dudas sobre crema reafirmante
por: moloni7
1
 
por: brotito
0
  Gracias a todas
por: unx
1
 
por: patmontse
0
 
por: lunaloe1
0
 
por: martaveganzones
0
 
por: pukeka2
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección