en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Tratamientos cara y cuerpo: HedonaiEste otoño, cuídate como te merecesDesmaquillarse la piel, básico para lucir un cutis sin imperfeccionesLa importancia de desmaquillarseBelleza: productos naturales - recetas productos belleza- tratamientos naturales hechos en casaBelleza: Trucos para causar sensación este verano

Mensaje que originó la charla:

¿por qué las cremas a veces sueltan pielecitas al aplicarlas?

No entiendo por qué razón mi hidratante hay veces que al aplicármela se me llena la cara de pequeños trocitos,o pequeñas pielecitas que se desprenden, como si la propia piel no admitiera la crema. No lo entiendo, y eso que me la recomendó una dermatóloga de prestigio. qué ocurre?, ¿es que esa crema no es adecuada para mi piel? alquien sabe por qué ocurre esto? No sé si cambiar de crema, pero me ha ocurrido lo mismo con otras marcas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ola florinda

a mi m pasa eso q dices en las piernas. despues d la duxa m pongo idratante y tmb ay como pielecitas q salen y se mezclan con la crema y parece q tnga como tropezones la crema. yo creo q exfoliando bien ya no ay problema.
besos

Hola

solo queria preguntarte si te pasa antes o despues de la limpieza de la cara, lo digo porque a veces despues de limpiarte la cara de la forma habitual. es decir con la leche o espuma y tonico, pues no es suficiente y necesitas un poco de limpieza mas profunda, una exfoliación a la semana, es mucho mas que recomendable, y si es posible una mascarilla. para retirar todas las celulas muertas y que tu piel este preparada para recibir la crema en su totalidad. Espero haberte ayudado y si necesitas algo mas o preguntar alguna cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo.
un saludo.

www.cosmeticamar.com

K no nos engañen mas con las cremas

Hola otra vez,

las cremas que se comercializan, incluso las de las farmacias, tienen como base la parafina líquida o el aceite mineral( mineral oil), que son derivados del petroleo. Y como el chapapote cuando llega a las playas, todas estras cremas lo unico k hacen es tapar los poros recubrir toda la piel de una pelicula k no la deja respirar.

Y lo que pasa es k ademas las cremas llevan toda una serie de sustancias quimicas para darle una textura,color y olor que sean atractivas para k las compremos hacernos sentir mas guapas sanas, aunke parece k la realidad el justamente la contraria.

Yo no tengo una tienda de productos naturales ni nada,jajaja, soy una chica joven a la que no engañan y kiero k ninguna chica mas se gaste un monton de dinero al año en productos k no necesita y k incluso pueden ser perjudiciales para ella ( porque hay mucha gente sensible a todos estos cosmeticos)

Aclaraciones

En primer lugar decirte veronik173 que NO todas las cremas contienen parabenes.
En segundo lugar decirte que las cremas de "farmacia" son cremas cosméticas las cuales fabrican laboratorios cosméticos pero que en su día decidieron comercializar en farmacias dando así una imagen más sanitaria. Actualmente sabrás que se venden en grandes almacenes lo cual me parece genial, pero hay que hacer matices para NO CONFUNDIR al consumidor.
En tercer lugar decirte que si usaramos siempre el sentido común NO gastaríamos dinero inútilmente en cremas INNECESARIAS efectivamente. Un cosmético te lo ha de recomendar aquella persona que sabe qué tipo de persona y piel tiene enfrente, no una persona que no tiene las más remota idea.
Me parece de un atrevimiento total y absoluto decir con esa soltura que las cremas no son necesarias y que incluso pueden ser perjudiciales....ésto, es una barbaridad.
Muchos cosméticos contienen vitaminas, oligoelementos, activos naturales, ácidos,enzímas etc....que si tu cuerpo no fabrica, o carece de ellos o los aportas vía tópica o llegaras a la desidratación, arrugas etc.
Es posible estimada florinda331 que te estés poniendo mucha cantidad de producto, que ése producto contenga alpha-hidroxiácidos, que contenga microesferas...y por ése motivo veas lo que comentas. No obstante, lo más acertado que harás es consultar a la persona que te la recomendó, ella sabrás decirte qué es lo que ocurre.
Un cordial saludo
www.dabani.com

A ver

quizás tengas razón en lo de la parafina pero alguna crema tengo que usar, pues tengo una piel muy sensible y delicada y me dá problemas.pero sí, creo que a partir de ahora voy a optar por la cosmética natural, sobre todo porque no daña ni experimenta con animales.
gracias.

Hola!

Lo mejor para tu caso seria realizar un analisis de piel. Despues se veria cual es tu tipo de piel y poque ocurre esto para recomendarte el tratamiento mas adecuado.
www.olgabrea.com

Aceite de almendras, oliva

pues puede ir muy bien algun aceite natural, como el de almendras, o el de oliva o mascarillas de frutas, yogur y miel, k bien suena!! yo m comeria todas estas cosas y sin embargo nunka m daria x probar ninguna crema aggh!

Función principal de un cosmético

veronik173, nunca nadie dijo que los cosméticos te solucionasen un problema...la principal función es la PREVENTIVA, por lo tanto sí es necesario utilizarlos, y no olvidemos que los cosméticos naturales también están manipulados y contienen conservantes etc...por lo tanto, aunque si que son menos corrosivos tampoco son 100% "naturales".

Por otro lado, hay que reconocer que nos atacan con publicidad engañosa de las grandes firmas, el glamour etc...todo esto está muy bien, pero no olvidemos que es publicidad!! lo ideal es acudir a un centro donde nos realicen un buen estudio de nuestra piel, así podremos utilizar la crema adecuada.

Un saludo!

◀  Arriba de la página

Respondanme x fa!!Ayudenme eeeeeeNiplette de avent o formador de medela? pezones invertidosEndurecedor uñas!Cosmeticos y belleza oriflameHola. nuevo tema.Centro de belleza en tarragona con muy buenos precios!!Máscara para extensiones de pestaña??Tips y consejos para mechas en casaAvonWebmaster elimina mi mensaje por favor
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Nueva colección de maquillaje de...
Las nuevas musas de los perfumes...
Guerlain nos presenta su última...
Quiksilver for men, una fragancia...
Ya podrás dormir con lentillas
Fichas prácticas belleza
Cuando hay que asumir las primeras...
Los cuidados y peinados del cabello...
Recetas caseras para piernas cansa...
¿Cómo elegir la máscara?
Cómo pintarte los ojos
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Phil Collins
Halle Berry
Mary-Kate Olsen
Scarlett Johansson
Foros belleza
Perfumes
Cabello
Dieta de las proteínas
Depilación
Cirugía estética
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam