en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Desmaquillarse la piel, básico para lucir un cutis sin imperfeccionesLa importancia de desmaquillarseBelleza: productos naturales - recetas productos belleza- tratamientos naturales hechos en casaBelleza: Trucos para causar sensación este veranoCuidados para el cuerpo - Anticelulíticos para una figura espectacularNuevos tratamientos para una figura de ensueño

Mensaje que originó la charla:

Acné tremendo en mujer adulta

Hola, tengo ya casi cuarenta años y desde hace mas de dos tengo muchos granos en el cuello, grandes y dolorosos. Pero ahora se me han extendido a la cara, sobre todo en la frente, barbilla y mejillas. Algunos parecen quistes, me duran muchos dias y me dejan cicatriz. Llevo mas de un año acudiendo al dermatólgo que me ha recetado infinidad de cremas y pomadas, pero mi problema persiste, ni siquiera mejora.
Aunque siempre he tenido el cutis mixto y con muchos puntitos negros, estos granos ni siquiera los padecí en mi adolescencia.
Estoy desesperada y este problema empieza a acomplejarme demasiado. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Respuesta

Hola
No especificas en tu mensaje si de adolescente padeciste problemas de acné o no. Hay que tener claro que el acné es un problema cutáneo (a veces derivado de alteración hormonal) que puede afectarnos en cualquier momento de nuestra vida, aunque son diferentes tipologías.
Yo casi estoy segura de que la causa es un desequilibrio hormonal que te está haciendo tener más andrógenos (hormonas masculinas) que estimulan la grasa. Y de hecho está comprobado que el acné en adultos afecta a la parte inferior de la cara.
Por eso es importante que un médico te revise y te comente si se debe a este problema hormonal, en cuyo caso te pondrá el tratamiento adecuado vía oral.
En relación a la cosmética, usa productos no comedogénicos (libres de grasa) para que no taponen el folículo de la piel. Limpia cuidadosamente tu piel mañana y noche, independientemente de que te maquilles o no.
Espero haberte ayudado. Si quieres más información ya sabes donde encontrarme.
Un saludo
Cristina
corcolcr@hotmail.com

A mi esto m funciona

Bueno la verdad esq no se si esto t servira de muxo... pero a mi cnd m sale algun grano asi grande corto una hojita de aloe vera y m la doy por donde tngo los granos.... en 2 dias t desaparecen. espero q t funcione o almenos t resulva un poqito.

un saludo

Hola

Te han echo analíticas?, es que algunas veces por cambios hormonales puede pasar eso, no sé solo te lo comento por si no te lo has echo, eso solo tendrías que acudir a tu médico de cabecera y pedirle unas analiticas, se lo comentas y lo mismo te lo pueden solucionar, porque por las hormonas te pueden salir granos, y también más bellosidad, y con un tratamiento algunas veces de anticonceptivos lo puedes solucionar.Por lo demás creo que si te lo has echo debes de seguir con el trataminto del dermatologo, porque suelen ser larguillos, y muchas veces para dar con la crema adecuada tardan.

Espero haberte ayudado.
Saludos

◀  Arriba de la página

¿que me recomendais?Gel rizadorDuda sobre tinte. please, aconsejadmeSi paso sentada mucho tiempo mis nalgas se aplastan? no quiero tener las pompis caidas y sin formaDepilacion laserPorque la gente en españa no se cuida los dientesHabeis pprobaado alguna de vosotras....Cremas para el rostroCrema piernas cansadasOs gustaria......?Piel luminosa. ayuda!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Las nuevas musas de los perfumes...
Guerlain nos presenta su última...
Quiksilver for men, una fragancia...
Ya podrás dormir con lentillas
Test Belleza: ¿Sabes cuidar tu...
Fichas prácticas belleza
Los cuidados y peinados del cabello...
Recetas caseras para piernas cansa...
¿Cómo elegir la máscara?
Cómo pintarte los ojos
¿Qué hacer en caso de que aparezcan...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Liz Hurley
Renée Zellweger
Reese Witherspoon
Hoobastank
Foros belleza
Perfumes
Dieta de las proteínas
Depilación
Cirugía estética
Perder entre 5 y 10 kilos
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam