Foro / Belleza

Aloe vera

Última respuesta: 1 de mayo de 2017 a las 20:35
K
klara_9045784
21/7/07 a las 14:49

Me gustaria saber cuando se tiene una planta de aloe vera,de que manera extraer el aloe y como seria su aplicacion.Si es mejor de forma directa, o si es preferible mezclarla con otra sustancia o con que.

Ver también

S
sigita_9925497
21/7/07 a las 16:13

Hola wapa.
Hola wapa.
yo cuando tuve la planta lo q hacía era cortar un trocito de la hoja y conservarla en la nevera,pq si no al cortarla se va quedando marrón,y además así te l aplicas fresquita.
Yo me la aplicaba directamente,sn mezclar con nada.Ten en cuenta q la planta ya tiene muchisimas propiedades de por sí...hidrata,regenera,va bien para despues de depilar,para después del sol...
De tdos modos yo te aconsejo q compres gel de aloe vera puro...q es mucho más cómdo q tener la planta,huele mucho mejor...etc,y si es 100 por 100 puro tiene las mismas propiedades.Lo puedes encontrar en la farmacia y no es muy caro.Yo me lo compré por unos 10 euros.
Un beso y espero haberte ayudado

K
klara_9045784
21/7/07 a las 18:23
En respuesta a sigita_9925497

Hola wapa.
Hola wapa.
yo cuando tuve la planta lo q hacía era cortar un trocito de la hoja y conservarla en la nevera,pq si no al cortarla se va quedando marrón,y además así te l aplicas fresquita.
Yo me la aplicaba directamente,sn mezclar con nada.Ten en cuenta q la planta ya tiene muchisimas propiedades de por sí...hidrata,regenera,va bien para despues de depilar,para después del sol...
De tdos modos yo te aconsejo q compres gel de aloe vera puro...q es mucho más cómdo q tener la planta,huele mucho mejor...etc,y si es 100 por 100 puro tiene las mismas propiedades.Lo puedes encontrar en la farmacia y no es muy caro.Yo me lo compré por unos 10 euros.
Un beso y espero haberte ayudado

Pregunta de aloe.
Hola nereyda.
La verdad es que me as sido de gran ayuda,pero para mas informacion exacta,sino es mucha molestia,que me dijeras como se llama el producto de aloe de la farmacia para menos confusion.Pero antes tambien me gustaria saber si el producto es unicamente facial o si tambien es corporal,o hay otro iwal para el cuerpo.ok???

Bueno la verdad es que me as aclarado varias dudas,asi que gracias por ello,e iwalmente te digo que si tu tienes alguna duda me lo comentas y aver si te puedo ayudar.ok??

Xao.

Y
yating_7107841
22/7/07 a las 10:10

Planta natural
Hola, desde luego si tienes la planta, nada mejor que eso, ya que los geles que se comercializan nunca serán totalmente 100% ya que siempre tendrán algún componente químico para que la conserve, le cammbie el color o le añadan un perfume, para hacer más atactiva la crema o el gel.
LA planta es mejor y es 100% pura Y MAS BARATOOO!!!
LO mejor es coger las hojas más grandes, o sea las que están en la parte exterior ya que son las que más tiempo llevan en la planta; muy importante que la planta tenga al menos 2 años o que ya haya florecido al menos una vez la flor naranja , eso es síntoma de que el aloe ya contiene todas sus magníficas propiedades.
Coges la hoja más externa y más carnosa, si supura el líquido versoso amarillento por el corte,mejor enguágalo pues esa savia puede ser irritante, después le quitas con un cuchillo una cara de la piel verde(como a un lenguado cuando se le quita la piel) y te aparece el gel transparente que contiene el interior. con una cuchara lo puedes sacar fácilmente y lo metes en un bote limpio que tengas de una crema que se te gastó,si lo deseas, lo puedes batir con la batidora o no, eso ya vá al gusto, y lo metes en la nevera, te durará hasta 5 días + o - cuando veas que comienza a cambiar de color o empieza a oler, deséchalo, ten en cuenta que es puro y no tiene conservantes. Yo sólo lo uso por la noche, o cuando estoy por casa, ya que el aloe natural es textura babosa, pero seca enseguida y ya no notas esa sensación aunque se sigue viendo como una película de gel en la piel.
Yo me la pongo por la noche para dormir unos minutos antes,y al día siguiente ya me lavo la cara y me pongo la hidratante normal .

K
klara_9045784
22/7/07 a las 17:32
En respuesta a yating_7107841

Planta natural
Hola, desde luego si tienes la planta, nada mejor que eso, ya que los geles que se comercializan nunca serán totalmente 100% ya que siempre tendrán algún componente químico para que la conserve, le cammbie el color o le añadan un perfume, para hacer más atactiva la crema o el gel.
LA planta es mejor y es 100% pura Y MAS BARATOOO!!!
LO mejor es coger las hojas más grandes, o sea las que están en la parte exterior ya que son las que más tiempo llevan en la planta; muy importante que la planta tenga al menos 2 años o que ya haya florecido al menos una vez la flor naranja , eso es síntoma de que el aloe ya contiene todas sus magníficas propiedades.
Coges la hoja más externa y más carnosa, si supura el líquido versoso amarillento por el corte,mejor enguágalo pues esa savia puede ser irritante, después le quitas con un cuchillo una cara de la piel verde(como a un lenguado cuando se le quita la piel) y te aparece el gel transparente que contiene el interior. con una cuchara lo puedes sacar fácilmente y lo metes en un bote limpio que tengas de una crema que se te gastó,si lo deseas, lo puedes batir con la batidora o no, eso ya vá al gusto, y lo metes en la nevera, te durará hasta 5 días + o - cuando veas que comienza a cambiar de color o empieza a oler, deséchalo, ten en cuenta que es puro y no tiene conservantes. Yo sólo lo uso por la noche, o cuando estoy por casa, ya que el aloe natural es textura babosa, pero seca enseguida y ya no notas esa sensación aunque se sigue viendo como una película de gel en la piel.
Yo me la pongo por la noche para dormir unos minutos antes,y al día siguiente ya me lavo la cara y me pongo la hidratante normal .

Aloe

Hola ilica,la verdad es que me a sido de gran ayuda..lo hare como lo as dicho..y si ya me surge alguna duda ya te comento.ok??

Gracias por todo.

Un saludo!!!
Isabel.

Y
yating_7107841
22/7/07 a las 19:57
En respuesta a klara_9045784

Aloe

Hola ilica,la verdad es que me a sido de gran ayuda..lo hare como lo as dicho..y si ya me surge alguna duda ya te comento.ok??

Gracias por todo.

Un saludo!!!
Isabel.

Ok
¡Claro mujer!Para eso estamos, para echarnos una mano en lo que se pueda.
Muy buena tu idea Bruji, me la apunto

A
altea_5625988
23/7/07 a las 13:40

Yo cuando
La he utilizado ha sido de forma directa es decir abro la hoja y directamente sobre la herida o sobre donde sea necesario.

A
asjad_5373456
14/10/08 a las 23:15

Pasta de dientes de aloe y própoleo
PALABRAS CLAVE: Pasta, Gel, Extractos, Propóleos, Aloe vera, tratamiento periodontal.
www.aloevera.masopciones.com

http://aloevera.masopciones.com/catalogo/higiene_personal/forever_bright_pasta_de_diente s_.html

Introducción

La presente es una investigación del poder bactericida, antiinflamatorio y regenerador tisular sobre las encías que tienen los extractos de aloe vera y propóleos.
Una inquietud por el uso de la medicina natural es el motivo que impulsa el presente trabajo. Demostrar las propiedades de estos dos extractos.

El poeta inglés Spencer escribió:
'Existe un principio que es un bastión contra toda información, que es prueba contra todo argumento y no puede ayudar pero si dejar al hombre en ignorancia infinita, que es la condenación sin investigación.'

No se tiene información a cerca de la utilización en conjunto de estos extractos, ni estadísticas sobre los efectos de los mismos en la cavidad oral.
La composición de las pastas dentales en el comercio, no llenan los requisitos necesarios para un cuidado apropiado de los dientes y en especial de las encías. Por tanto, es necesario desarrollar investigaciones al respecto.

Materiales y Métodos:

Obtención de extracto de aloe vera:

Se toman cinco hojas de la planta, se las lava bien, se divide en tres. Se deja en agua destilada una hora. Posteriormente se efectúan dos cortes transversales a cada pedazo y se los colocó verticalmente en un recipiente estéril, se llenó de agua con hipoclorito de sodio al 1%, se cambió el agua cada media hora para eliminar así las antraquinonas, necesitándose tres días para ese fin. Posteriormente se quitó la cáscara dejando la parte gelatinosa en cubitos, se pesa y se puso a remojar en agua destilada en la c.s.p. 200 ml, desechando lo que no fue utilizado. Después de 24 horas se filtró en un pedazo de tela y luego en papel filtro; obteniendo así el gel de aloe vera.

Obtención del extracto de propóleos:

Se tomaron 65 g de propóleos en estado bruto (como se obtiene de las colmenas), se deposita en un mortero y se llena con medio litro de agua hirviente para escaldar (separar la cera del propóleos).
Obteniendo el propóleos puro, se pesa 30g y se deja reposar en 100 ml de alcohol al 70 % durante 30 días, al cabo de los cuales se filtro en tela y luego en papel filtro, obteniéndose de esta manera el extracto.

La composición del gel es la siguiente:

- 20 ml de gel de aloe vera
- 2 ml de extracto de propóleos
- Carbopol 940
- Propilenglicol
- Hidróxido de Sodio
- Agua
- Glicerina
- Edulcorantes
- Aromatizantes y saborizante
- Conservantes y antioxidantes

Para la pasta dental se añadió lauril sulfato de sodio como detergente y bicarbonato de sodio como abrasivo.

Los excipientes utilizados son de uso generalizado para estas formas farmacéuticas, no produciendo fenómenos de irritación o inflamación, siendo en general bien tolerados. Los excipientes y cantidad de los mismos utilizados para desarrollar esta formulación confieren a los extractos la máxima estabilidad, ya que el ph final es de aproximadamente 7.6, presentando para ello un valor bien tolerado por los tejidos de la cavidad bucal (ligeramente alcalino para contrarrestar los ácidos producidos por las
bacterias orales). El gel obtenido debe preservarse de la luz debido a la fotosensibilidad del extracto de propóleos.http://aloevera.masopciones.com/catalogo/higiene_personal/forever_bright_pasta_de_diente s_.html


Universo:

El universo de referencia del estudio constituye los pacientes que asistieron a la consulta externa odontológica y madres puérperas del Hospital Solomon Klein de Cochabamba. El numero de pacientes estudiados fue de 54 (mujeres y varones entre 12 y 60 años de edad),estos pacientes fueron elegidos por presentar enfermedad gingival y/o periodontal. Todos los pacientes fueron informados sobre la investigación y los propósitos de esta y aceptaron voluntariamente, obteniéndose como respaldo sus cartas de aceptación firmadas.
Realizado el diagnostico integral el 56.5% presentaba gingivitis gravidarium, 13% gingivitis crónica, 17% enfermedad periodontal y 13% sin patología aparente con carácter preventivo.
Los pacientes fueron examinados por el equipo de investigación y el odontólogo de planta del servicio en el consultorio y en la sala de internación del área de maternidad. Se registraron los siguientes datos:
nombres y apellidos, edad, sexo, residencia actual, antecedentes personales, enfermedad actual, medicación, alergias, hábitos del paciente (consumo de drogas y/o alcohol), la fecha de la ultima visita al odontólogo y tratamiento recibido.
Para la obtención de la muestra para el cultivo y antibiograma, se preparó psicológicamente a los pacientes para aumentar la voluntad de cooperación en el momento de la toma de muestra y disminuir los efectos traumáticos. Se tomó la muestra en la Facultad de Bioquímica, del surco gingival con asas
esterilizadas, esta muestra se depositó en tubos de ensayo con caldo de tioglicolato y medios de cultivo de agar sangre y fueron almacenados a 37C por 18 24 horas, para la determinación de los tipos de bacterias contenidas en el surco gingival de los pacientes.
Se realizaron pruebas de sensibilidad de los microorganismos a distintas concentraciones de extracto de aloe vera y propóleos por separado para la determinación de la concentración mínima inhibitoria (CMI) más adecuada que debe utilizarse en la elaboración de la pasta y el gel.

Finalmente, después de todos los estudios respectivos se siguió el siguiente plan de tratamiento:

PRIMERA SESION: (fecha de ingreso a la consulta odontológica)

- Elaboración de la historia clínica y toma de fotografías preoperatorias.
- Control de placa bacteriana.
- Educación en técnicas del cepillado y uso de hilo dental.
- Eliminación de la placa supragingival.
- A la tercera parte de los pacientes se les instruyó el cepillado después de las comidas con una pasta convencional.
- A la tercera parte de los pacientes con la pasta fabricada. (Esperando hora después de la aplicación para comprobar que no sea alérgico al producto).
- A la tercera parte de los pacientes se les instruyo el uso del gel antes de acostarse.

SEGUNDA SESION: (Dos días después de la primera sesión)

- Eliminación de placa supragingival.
- Eliminación de la placa subgingival y tejido de granulación.

TERCERA SESION: (Dos días después de la segunda sesión)

- Raspado y alisado radicular.

CUARTA SESION: (Dos días después de la tercera sesión)

- Pulido, fotografías postoperatorias.
- Alta del paciente.

- En cada sesion despues del tratamiento realizado a los pacientes que debian usar el gel se les aplicó el gel con masajes gingivales. (Esperando hora después de la aplicación para comprobar que no sea alérgico al producto).

Resultados y discusión

Referente a su efecto sobre las enfermedades ya mencionadas: Se demostraron los efectos antiinflamatorios, antibiótico y cicatrizante de los extractos de propóleos y aloe vera, sobre todo en los pacientes que utilizaron el gel, ya que este se mantuvo en la boca por mucho mas tiempo que la pasta, ya que no necesita enjuague y no hay problema si se lo ingiere, llego a observarse en estos una mejoría clínica en 4 días a una semana.
Los pacientes que utilizaron la pasta elaborada con detergentes y abrasivos tuvieron un resultado mas lento. Los pacientes que se les realizo el tratamiento convencional sin la aplicación de los productos elaborados, tardaron casi 4 semanas en concluir el tratamiento y ver mejoría clínica.
Referente a la actividad de los extractos: La sensibilidad a los extractos de las cepas grampositivas, gramnegativas aeróbias y anaerobias aisladas resulto ser del 100%.
Referente a la formulación del gel: El ensayo referente a la cesión de los extractos por parte de la formulación, inmediatamente después de su preparación, demuestra que la formulación cede totalmente las propiedades de los extractos.
Referente a la estabilidad microbiológica de los extractos en la formulación: Tras almacenar el gel treinta días en un lugar fresco y seco, se ensaya nuevamente la actividad microbiológica de la formulación. No se aprecian diferencias significativas en la dimensión de los halos de inhibición con respecto al gel, inmediatamente después de su elaboración; lo que permite concluir que la formulación es microbiológicamente estable durante este tiempo y en las condiciones de conservación descritas.
Asimismo, transcurridos treinta días de la preparación no se aprecian cambios en ninguno de los restantes parámetros determinados (textura, ph, color).
Referente a los pacientes que pueden usar los productos elaborados: Pueden usar las personas que no tengan alergias a las picaduras de las abejas o productos de las abejas, para eso es necesario hacer pruebas antes del uso.
Si nota alguna molestia después del primer uso debe dejar de usarla.

Conclusiones

Concluimos indicando lo siguiente:

- Tomar conciencia de la infinidad de plantas medicinales y extractos naturales que constituyen un aporte valioso en la área de la salud y estar dispuestos a aplicarlos.
- La enfermedad de los tejidos periodontales tiene alta prevalencia en nuestra población (90%), este porcentaje es preocupante.
- En todas las formas de periodontitis, el tratamiento consiste: higiene oral adecuada, raspado y alisado radicular exhaustivo. El empleo de la pasta y el gel por el paciente evita la colonización bacteriana y la inflamación gingival.
- La formulación realizada es eficaz, cediendo totalmente las propiedades de los extractos.
- La estabilidad microbiológica del gel de aloe vera y propóleos se mantiene inalterada durante treinta días en lugar fresco y seco.
- Se hace necesario seguir realizando estudios sobre la efectividad para sacar el producto a la venta.


Resultados antibiograma

Inhibición bacteriana por PASTA DENTAL y GEL elaborados con Aloe vera y extracto de propóleos y excipientes correspondientes.

MUESTRA: Bacterias Anaerobias: En caldo tioglicolato.
Bacterias Aerobias: Agar sangre.
Concentración: Escala 1 de Mac Farland

Pasta dental
Gel Inhibición bacteriana
Relación Pasta/Caldo tioglicolato escala 1 de Mac Farland P/v: 5%
Relación Gel/Caldo tioglicolato Escala 1 de Mac Farland P-v: 5% POSITIVO:
No se observa desarrollo de bacterias gram (+), gram (-), aróbias,
anaerobias.

Bibliografía

http://saludparalavida.sld.cu/modules.php?name=News&file=art icle&sid=133
http://www.paginamedica.com/balcon/ver.asp?aloevera#Higiene bucal http://www.mercoopsur.com.ar/apicultura/notas/recoleccionpropoleo.htm
http://www.sada.org.ar http://www.infomed.sld.cu/revistas/pla/vol7_1_02/pla07102.htm
pla07102.pdf
pla06296.pdfpla06296.pdf
http://aloevirtual.netfirms.com/aloe/
http://www ... com/forevershopus/historia.html
http://www.herbotecnia.com.ar/exotica-aloe.html
http://saludparalavida.sld.cu/modules.php?name=News&file=art icle&sid=133
http://es ... com/abcarticulos/
http://www.paginamedica.com/balcon/ver.asp?aloevera#Higiene bucal http://www.terra.com.do/saluddominicana/odontologia/od_04-12-01.htm
http://geosalud.com/saluddental/enfermedad_periodontal2.htm

Index Merk Farmaceutical excipients
Remington Farmacia
Fermín A. Carranza, Michael G. Newman Periodontologia Clínica 8va Ed. McGraw-Hill
Asís, Moisés. Apiterapia para todos. Colección Behique. Editorial Científico-Técnica. La Habana, Cuba.
Fajardo D, Díaz M, Galup O, Rosado A. Revisión bibliográfica. Algunos aspectos sobre la composición química y posibles aplicaciones del Aloe. Rev CNIC Ciencias Químicas 1988




A
an0N_563411599z
3/11/08 a las 19:22
En respuesta a altea_5625988

Yo cuando
La he utilizado ha sido de forma directa es decir abro la hoja y directamente sobre la herida o sobre donde sea necesario.

Productos aloe vera
Te aconsejo si te gusta el aloe ,se mejor envasado es decir ,la planta se oxida y pierde propiedades nada mas la cortas, por otro lado por muy grande que sea, no te puede dar mucho desi y tambien es dificil llevar en el bolso para primeros auxilios.
Yo tengo una distribucion de Aloe Vera, Cuya compañia fue fundada en 1978,( lleva 30 años) es líder mundial en cultivo, fabricación y distribución de productos de ALOE VERA, así como en la recolección, procesamiento y venta de productos derivados de la colmena ( la gama de productos son para el cuidado de la salud, la nutrición, cuidado de la piel, cosmética y control de peso) Opera en mas de 120 países y cuenta con mas de 8 millones de distribuidores en todo el mundo. Es propietaria y cultiva más de 3000 hectáreas de plantaciones en México, Republica Dominicana y Santo Domingo, lo que representa casi el 80% de la superficie cultivada en el mundo con fines comerciales.Todos los productos se fabrican bajo una licencia alimenticia, en lugar de una de cosméticos. Esto significa que tanto las fabricas como la maquinaria y los equipos de prueba pasan por un control muy riguroso de higiene y esterilización Tiene tres sellos que garantizan su calidad y pureza.
Si te interesa ser distribuidora, podras obtenerlos a precio mayorista es decir un 43% de descuento, y si quieres venderlos pues tendras esas ganancias para empezar. ampliando desde un 5% mas hasta un 18% a medida aumentan las ventas. ( pero como te digo al principio, puedes ser unicamente consumidora de estos producto con 3 sellos que avalan su calidad y pureza
Son productos de uso cotidiano, pero con la calidad de Puro Aloe Vera
Si te interesa escribeme a mi correo,
barbadrnsis@hotmail.es

Y
yahiza_5999946
15/2/09 a las 1:24
En respuesta a klara_9045784

Pregunta de aloe.
Hola nereyda.
La verdad es que me as sido de gran ayuda,pero para mas informacion exacta,sino es mucha molestia,que me dijeras como se llama el producto de aloe de la farmacia para menos confusion.Pero antes tambien me gustaria saber si el producto es unicamente facial o si tambien es corporal,o hay otro iwal para el cuerpo.ok???

Bueno la verdad es que me as aclarado varias dudas,asi que gracias por ello,e iwalmente te digo que si tu tienes alguna duda me lo comentas y aver si te puedo ayudar.ok??

Xao.

Gel de aloe
Hola, yo lo compro por internet en una web www.laboticadelaloe.es y me lo envian a casa, hay varios precios, y es muy comodo.Tienen muchos productos, tambien les compro crema de aloe vera y baba de caracol tirada de precio, a 1,95 y me va muy bien.
Espero te sea de ayuda.
Saludos

S
sofya_5373468
3/8/09 a las 17:40

Aloe vera
Se consigue excelentes resultados, como medicina natural.
Aplicando varias veces al día, la gelatina interna que contienen las hojas. Más información en
aloevera-k11.blogspot.com

C
cherki_5666061
4/8/09 a las 1:58

Si es para la piel...nunca directamente de la planta
no esta preparado, ni limpio, ni formulado para la piel.

es algo k esta en la tierra, expuesto y la gente ala...a la cara.

siempre aloe vera preparadao para el fin que quieras(cuando te kemas te pones betadine y se cura verdad??por esa misma razon...te pones betadine en la cara para estar mas guapa??)si quieres aloe para uso cosmetico, compra aloe para uso cosmetico.hay muybuenas casas comerciales que lo preparan estupendamente y sin ningun tipo de risgos.

A
ainoa_7266707
4/8/09 a las 16:58

Directamente en la cara es lo mejor! pruebalo...
Pues yo igual!, cojo de un tallo de la planta un trozo para guardarlo en nevera y de ahi voy cortandome trocitos chiquititos, me paso por la cara el trocito hasta que sé queda seco, dá muchisimo de sí!!!, la verdad que te hace una "pelicula" gelatinosa en la cara que se seca al momento y te la deja muy bien, fresca y relajada. Yo estoy harta de potingues y cremas caras, y porqué no al natural?, pues hasta para las quemaduras es muy útil. Es un remedio casero nada perjudial pienso yo y barato para quién tenga la planta

F
fatiha_5328809
10/11/09 a las 18:42
En respuesta a ainoa_7266707

Directamente en la cara es lo mejor! pruebalo...
Pues yo igual!, cojo de un tallo de la planta un trozo para guardarlo en nevera y de ahi voy cortandome trocitos chiquititos, me paso por la cara el trocito hasta que sé queda seco, dá muchisimo de sí!!!, la verdad que te hace una "pelicula" gelatinosa en la cara que se seca al momento y te la deja muy bien, fresca y relajada. Yo estoy harta de potingues y cremas caras, y porqué no al natural?, pues hasta para las quemaduras es muy útil. Es un remedio casero nada perjudial pienso yo y barato para quién tenga la planta

Yo me doy un masaje diario con aloe vera y alcohol de alcanfor
Piernas:
Pantorrillas y tibia con masaje vertical suave.
Rodilla, circundándola horizontalmente.
Muslos anteriores con los pulgares, de abajo a arriba y en círculos, tirando con firmeza hacia el interior. Aplicar simultáneamente en los muslos posteriores con la yema de los restantes dedos, de abajo a arriba y en círculos, tirando con firmeza hacia el interior, hasta los glúteos.
Nalgas desde arriba hacia abajo, abarcarlas y tensar ligeramente hacia los lados. Aplicar simultáneamente en el bajo vientre con los pulgares (aplíquelo también en el trasero, como si introdujera la punta de un supositorio; sus propiedades preventivas y regenerativas le mantendrán la zona en perfecto estado).
Caderas:
Aplicar simultáneamente en las dos caderas, de abajo a arriba, de arriba a abajo y de lado a lado.
Espalda:
Recorrerla de abajo a arriba con las palmas abiertas y los pulgares sobre ambos lados de la columna, hasta los hombros.
Brazos:
Aplicar suavemente y con más cantidad en codos y muñecas, con movimientos de torsión.
Cara:
Por toda la cara como si fuera una crema facial, también alrededor de los ojos y en los labios.
Pies (siempre al final):
Empeines con los pulgares.
Entre los dedos.
Planta, talón y tobillos.

F
fajar_6489304
18/11/09 a las 18:45

Yo personalmente...
he usado el aloe vera. Yo compré una mata entera de sábila, y cada noche, después de lavarme muy bien la cara, cortaba un trocito pequeño de la mata, lo abría por el medio, de tal modo que quedara al descubierto el gel (esa parte babosa), y luego me la refregaba por todo el cutis. Esto es totalmente inofensivo con la piel Tal vez pique un poco, pero es normal, y no ocasiona alergia ni nada. Yo me lo dejaba ahí sin enjuagármelo durante toda la noche, y al día siguiente en la mañana me lo lavaba. En cuanto a resultados... pues la verdad es que yo uso varios productos para hidratar la piel, así que la combinación de todos me ha funcionado, no se si la sábila por si sola de los mismos resultados.

T
turid_5373409
14/9/11 a las 14:33
En respuesta a klara_9045784

Pregunta de aloe.
Hola nereyda.
La verdad es que me as sido de gran ayuda,pero para mas informacion exacta,sino es mucha molestia,que me dijeras como se llama el producto de aloe de la farmacia para menos confusion.Pero antes tambien me gustaria saber si el producto es unicamente facial o si tambien es corporal,o hay otro iwal para el cuerpo.ok???

Bueno la verdad es que me as aclarado varias dudas,asi que gracias por ello,e iwalmente te digo que si tu tienes alguna duda me lo comentas y aver si te puedo ayudar.ok??

Xao.

Gel de aloe
hola nereyda he visto tu comentario y te queria decir que es verdad es mejor usar aloe ya elaborado es muxo mas comodo y facil, ademas hay que saber como usar bien la planta,y tenemos en el mercado productos buenisimos, en concreto el que yo uso es una maravilla,empeze probando el gel, luego fui probando las demas cremas y productos y ahora los consumimos para toda la familia,estamos encantados,y hasta me hice distribuidora solo para comprarme los productos a precio de fabrica,son geniales y me salen muxo mas barato,te dejo un enlace a la web para que los veas, seguro que te gustaran, ademas tienen certificados de garantias.un saludo.http://www.aloeanuncio.com/12965rl

J
jula_5464594
31/7/12 a las 20:22

Aloe vera
Es cierto, el Aloe Vera es maravilloso para la piel y para nuestro organismo, yo en mi caso consumo y comercializo, en Antioquia, los de Skin of Nature, que es un producto colombiano y se exporta a Alemania... el gel es fantástico y con toda la garantía que contienen 99,6% de Aloe Barbadensis.
Saludos a tod@s y bienvenidas al universo del ALOE VERA...
ahhh les dejo mi blog para que me visiten: http://bienestar-y-belleza-natural-esp.blogspot.com/

A
aicha_5607115
30/3/14 a las 1:53

Manchas blancas en planta de aloe
Hola amig@s!!
Me han regalado una planta de aloe, tiene unas manchas blancas en las hojas, al principio crei que solo estaba sucia asique la intente limpiar con un poco de agua, pero no desaparecen... Creeis que esta enferma? es normal?

Gracias!!

Z
zihan_6347040
4/9/14 a las 21:58
En respuesta a aicha_5607115

Manchas blancas en planta de aloe
Hola amig@s!!
Me han regalado una planta de aloe, tiene unas manchas blancas en las hojas, al principio crei que solo estaba sucia asique la intente limpiar con un poco de agua, pero no desaparecen... Creeis que esta enferma? es normal?

Gracias!!

Uso de la planta de aloe
No es bueno utilizar la planta directamente, ya que tiene una sustancia que se llama ALoina y no es buena.
Yo me compro los cosméticos a buen precio en esta web de canarias..
www.aloeveracosmeticacanaria.e s

H
he_8988495
1/10/14 a las 23:16
En respuesta a aicha_5607115

Manchas blancas en planta de aloe
Hola amig@s!!
Me han regalado una planta de aloe, tiene unas manchas blancas en las hojas, al principio crei que solo estaba sucia asique la intente limpiar con un poco de agua, pero no desaparecen... Creeis que esta enferma? es normal?

Gracias!!

Usa la planta natural
El uso del aole vera tal y como sale de la tierra no tiene ningún peligro (salvo que te comas las espinas), por supuesto, y como todo, hay que usar las cosas con moderación.

Aquí tienes un artículo aclarativo:

http://www.origenandalucia.es/es/blog-productos-andaluces/51-propiedades-del-aloe-vera

En origenandalucia.es puedes comprar hojas recién sacadas de la tierra, con todas sus vitaminas y beneficios naturales.

http://www.origenandalucia.es/es/comprar-aloe-vera

A
arno_8600704
10/3/17 a las 11:25
En respuesta a klara_9045784

Pregunta de aloe.
Hola nereyda.
La verdad es que me as sido de gran ayuda,pero para mas informacion exacta,sino es mucha molestia,que me dijeras como se llama el producto de aloe de la farmacia para menos confusion.Pero antes tambien me gustaria saber si el producto es unicamente facial o si tambien es corporal,o hay otro iwal para el cuerpo.ok???

Bueno la verdad es que me as aclarado varias dudas,asi que gracias por ello,e iwalmente te digo que si tu tienes alguna duda me lo comentas y aver si te puedo ayudar.ok??

Xao.

Hola.sosoy dominicano y la empleamos en mi famili desde que tengo memoria. El tener una planta de sabila en casa es sinonimo de tener una farmacia. Sirbe desde poder desinfectar una herida y ayudarla a cicatrisar hasta quitar el estreñimiento.  Masticarla por ejemplo elimina las bacterias como analgesico si te duele una muela si la consumes te aporta hierro zinc vitaminas b c entre otras cosas. Yo corto unos dos o tres dedon depende del tamaño de la misma, les quito las espinas de los bordes y con el mismo cuchillo corto la cascara de arriba, con una cuchara saco el gel lo mejor posible y labo el gel hasta que se le va el amargor. Lo troseo en pedacitos pequeños lo mezclo con agua o zumo y me lo tomo. No sabe a nada y si empiezas hacerlo no se te ocurra tomar mucha. Tomalo semana si semana no durante unos 6 meses para que tu cuerpo no lo rechace y crees alergias ante ella. Eso es todo por mi parte. Saludos

A
arno_8600704
10/3/17 a las 11:32

Importante saber. Que esta planta mejor que nunca la compres procesada en botes o zumos. Pues la misma se oxida y pierde sus propiedades exageradamente rapido. Cortala y consumela al instante y como mucho guarda el gel durante una hora y si no sacas el gel durara mucho mas. Comerla es lo mejor. Obesidad.posiblemente cancer de colon y muchas cosas mas se estan investigando ya que es poble que cure el cancer. Esta demostrado que lo previene.

H
hamet_6380682
1/5/17 a las 20:35

Aloe Vera o Sabilia que por los dos nombres se la conoce de la familia de las liliáceas es reconocida por sus muchas propiedades tanto de uso tópico como interno
se la sabe como regeneradora de la piel y eliminatoria de hongos y virus, antiinflamatoria, tiene efectos depurativos y se la utiliza en productos 
cosméticos y farmacéuticos Ver más en

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir