•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Drenajes linfaticos

 

Buenas a todas! no se si este es el foro concreto para hablar de esto. Igualmente os cuento. EL otro dia fui a informarme al masajista porque ya no aguanto más! E ido al médico, e hecho todos los remedios que me han dicho, vendas frias, duchas frias, piernas para arriba...y nada, sigo teniendo las piernas super hinchdas. Total que estoy super rayada porque además me duelen mucho. Yo trabajo sentada todo el día y después practico mucho deporte...eso me tendría que compensar no?? pues nadam sigo teniendo el problema. Lo que el masajista me dijo que necesitaba es masajes linfaticos porque tengo el sistema linfatico muy mal, no tengo buena circulación en las piernas y eso hace que se me hinchen. EL lo vió extraño ya que solo tengo 22 años y el problema solo se nota en las pantorrillas que estan tan hinchadas que parecen iguales que mis muslos.
Por favor necesito ayuda si alguien se ha hecho drenajes linfativos, o masajes. Y si se ve mejoria o no, ya que són muy caros para luego no notar diferencias o mejorías.
Estaré encantada de que me ayudeís.
Mil gracias de antemano. Un besote a todas.


Vídeo: Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes

  • Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes
  • ¿Qué es la liposucción? ¡Nosotras te lo contamos!
  • Conviértete en una experta en masajes eróticos
 

Drenaje linfático

Hola amigas, soy Pablo y trabajo hace unos 10 años en Medicina china además de ser quiropráctico. Siempre he trabajado de manera independiente pero en los últimos 3 meses comencé a trabajar en el spa del hotel W donde estuve cerca de masajistas que realizaban los drenajes linfáticos...

Así comencé a conocer la técnica que como su nombre lo dice hace el drenaje linfático de forma manual, es decir, de manera externa realiza la función del sistema linfático que esta regulada principalmente por el bazo. Es importante también destacar que la celulitis es principalmente genética, asique a mi parecer en casos en los cuales el sistema vascular, hormonal e inmune esta en correcto funcionamiento si sería de gran ayuda el drenaje linfático manual.

Pero en casos enque el problema venga de hipofunción en alguno de los aspectos anteriores no bastara con el masaje y por esto es importante que el profesional que realice esta práctica cuente con el conocimiento para evaluar estos puntos.

Considerando todos estos aspectos es que decidí realizar un estudio independiente de los efectos del drenaje y es por esto que invito a todas las amigas del foro que estén con este problema a realizar una evaluación a través del sistema de medicina china para definir la efectividad de esta técnica en su cuerpo. Esta evaluación no tendría ningún costo ya que me estarían ayudando con mi estudio. Les dejo mi correo pablo@biocentro.cl

Saludos

Pd: Es un estudio pequeño de 100 casos

 

Hice presoterapia y ahora estoy con presoterapia

y no me ayudó demasiado como drenante... es muy agradable para relajarse y te sientes más ligera de piernas pero la retención de líquidos seguía ahí. Ahora he empezado con mesoterapia con ampollas de TEGOR. de momento llevo 2 tratamientos y ahora sí que he constatado tanto pérdida de peso como de volumen. Me lo hace una infermera titulada en un centro de belleza. En mi caso el resultado es positivo.

 

Yo también tengo ese problema

Hoola rositaaricard!!

Yo tembién sufro de limfáticos en las piernas ya que me funcionan mal porque tengo mala circulación. Tu masajista es tonto, que no te haga sentir vieja porque tengas 22 años chica, eso no lo tendria que decir un profesional!!
Yo empecé con esos problemas a los 12 años, justo después de un año de venirme la regla. Y mi madre a esa edad se asustó porque las piernas y el culo me engordaron de golpe y me llevó a una masajista que me hacía drenaje limfático, vendas frías, masajes manuales y con una máquina que hacía círculos tibia. No recuerdo el tiempo que estuve pero en verano me hacia las vendas frias ya que bajaba muy rápido de volumen y en invierno me hacia la máquina tibia y masajes manuales y me ponian geles de algas para quemar más la grasa y el líquido pero me dieron alergia y se me caía la piel a trozos porque eso me quemó la piel,o sea los geles de algas,entonces,volvió a ponerme geles de menta,alcanfor etc...
Nunca más tuve ese problema ya que siempre iba a natación, o cuando dejaba el gimnasio,hacía bicicleta estática. Ahora tengo 28 años y siempre se me ha visto que tengo las piernas rellenas pero no gordas como al principio ya que me disimula porque soy delgada de arriba y caderas anchas y piernas gorditas pero uso entre talla 40 y 42 mientras a los 12 años estaba en al talla 44. De arriba siempre he estado delgada llevo una 38 y de sujetador uso una 80. Nunca he tenido las piernas firmes y duras por el ejercicio que he hecho porque al tener los limfáticos mal, tengo retención de líquidos y siempre estoy cogiendo y dejando y nunca te llegas a poner como las demás, pero se me ve bien. Yo he trabajo sentada y más bien de pie y quieta durante 8 horas y me ha salido alguna ramificación en el muslo por las tantas horas de pie, pero no he vuelto a ponerme muy gruesa, y nunca me duelen las piernas como me dolián de pequeña.
No sé si haces ejercicio, pero lo mejor sería que hicieras natación o bicicleta ya que circula muy bien la sangre, lo que esas piernas no deben estar quietas. Hace unos años hacía natación otra vez, y G.A.C y aquaaerobic y spinnig, ya que suelen salir caros los gimnasios lo suelo dejar al cabo de 2 años y empiezo por aburrirme, salgo a correr y bailo en casa los dvd de batuka. El medico me dijo un dia: para esas piernas,apuntate a baile, y como ir a baile es más caro que el gym, para eso están los dvd jajaja.
Y toma cola de caballo te ayudará a bajar el volumen de las piernas, cuanto más gordita esté una, más dolor de piernas tienes. Tenemos que estar siempre activas moviendonos y cuidando el peso. Espero que te haya sido de ayuda. Muchos besos!!!!

 

Linfedema pierna derexa

hola, me llamo cinta, tengo 31 años, desde los 15 tengo linfedema cronico, bueno al menos eso dicen, me gustaria que me contaras quien te trata y donde, para daber algo mas de mi enfermedad, un saludo.

 

Sigamos intentando

tengo 43 y no deseo desilucionarte padezco de hinchazon desde los 14 he recorrido todo tipo de terapia alternativa y medicina tradicional por suerte mi med de cabezera es muy realista sobre los drenajes masajes etc dice que son paleativos momentaneos igual no me entrego sigo buscando solucion obvio estoy con medias de descanso lo lamentable q solo encuentro respuestas vagas de los prof ya que aun no encuentran solucion suerte

 

Prueba la presoterapia

Tienes razón en que los drenajes linfáticos manuales son caros, por lo que te propongo que pruebes el tratamiento de presoterapia. Se realiza a través de aparotología y es mucho más económico e igual de efectivo, además de muy relajante. En los centros de estética "Cellulem Block" (tienen página web para consultar el centro que más cerca se encuentre de tu domicilio) te lo ofrecen en un bono de 10 sesiones al increíble precio de sólo 65 EUROS!!!, es decir, 6,50 EUROS por sesión. No lo encontrarás más barato. A mí me funcionó. Mejora la pesadez de piernas, la circulación y favorece la eliminación de líquidos. Si no notas mejoría, sólo habrás perdido 65 . Merece la pena. Espero que te haya ayudado. Un saludo.

 

Cuidado con los drenajes linfáticos

Hola Rositaricard!
Espero poder ayudarte con lo q te voy a decir. En efecto, los problemas de circulación pueden deberse a alguna patología o disfunción del sistema linfático, supongo que previamente has descartado con un médico especialista los problemas de venas y arterias. No mencionas si tienes algún otro problema como sobrepeso, que suele ir acompañado de dificultad para el retorno venoso y/o linfático o cualquier otro problema de salud que pueda estar relacionado. Me gustaría aconsejarte que en vez de ir a un masajista, acudieras a un fisioterapeuta, pues es el único profesional sanitario titulado, cualificado y legalizado para realizar masajes terapéuticos, y más concretamente drenajes linfáticos. Si finalmente optas por uno de estos tratamientos, recuérdalo, sólo un fisioterapeuta formado en la materia te podrá ayudar, puesto que poner tu salud en manos de una persona no formada es peligroso.
Por otra parte, puedes adoptar medidas en el trabajo como ponerte un escalón donde apoyar un pie cada cierto tiempo e ir alternando (si es q trabajas de pie tras un mostrador o de cara al público). También puedes realizar ejercicios de gemelos, tanto contracciones como estiramientos para favorecer el "bombeo" circulatorio en contra de la gravedad... y lo de hacer mucho deporte no tiene por qué ser la solución, todo depende del deporte que hagas y de qué manera y frecuencia. Deberás realizar un deporte o actividad específica para tu problema. Esto también puedes hablarlo con el médico especialista o con un fisioterapeuta.La natación puede ser una buena opción, tonificarás los músculos de las piernas y las propiedades del agua tienen beneficios sobre la circulación (siempre que descartes problemas respiratorios, cardíacos o arterio-venosos).
Más que duchas frías, puedes aplicar duchas o baños de contraste, es decir, primero caliente y luego fría, alternando, (siempre acabando con fría), puesto que tiene un efecto dilatación-contracción sobre los vasos muy beneficioso.
Evita tomar mucha sal en las comidas, así como grasas. Bebe mucha agua, toma frutas, verduras. Esto ayuda a que los líquidos del cuerpo sean menos espesos y fáciles de movilizar. Y también evita llevar prendas muy ajustadas tanto en cintura como miembros inferiores.
El drenaje linfático te irá bien, siempre que te lo haga un especialista.

Un abrazo

 

Aver una cosa...

por: dabani

¿Se puede saber quien ha dicho que un drenaje lo tenga que hacer un fisioterapéuta?. Ya puede estar todo lo titulado, cualificado, y legalizado que quiera, pero en fisioterapia, si, pero las personas que nos formamos para ello, estamos tan tituladas, cualificadas, y ni hablar de legalizadas como cualquier otro que haga la misma formación que un fisioterapéuta.
Por otra parte....desconocía que el ser fisioterapéuta, daba derecho a dar diagnosticos on-line a priori, de verdad, me he sorprendido sobremanera...
Hasta que no se tenga delante a la persona, es totalmente imposible diagnosticar ABSOLUTAMENTE NADA puesto que no sabes qué tipo de morfología tiene, ni sus costumbres, ni nada de nada.
Lo siento si fuí brusca, pero dí por aludida. Lo siento
Saludos.

 

Buscar linfoterapeutas ( titulados en dlm)

por: shiamsalud

Hola a todas , somos un centro médico especializado en drenaje linfático ( DLM) , presoterapia , mesoterapia etc..
Como ha dicho dabani, Para realizar Drenajes linfáticos hay que ser Linfoterapeuta ( es independiente que seas quiromasajista o fisio)por tanto es falso que sólo los fisioterapeutas pueden dar DLM, de hecho he conocido fisios que no dan DLM , puesto que se trata de una titulación a parte que no está en el plan de estudios de fisioterapia, el fisioterapeuta se especializa en el tratamiento de distintas patologías y si luego se dedica al masaje o al DLM es porque se forma específicamente , después en esas áreas.
Dicho esto , si es importante que sepáis que hay mucho desconocimiento de lo que es un Drenaje linfático y en muchos lugares venden masajes, anticelulíticos como si fueran Drenajes. Y hay que asegurarse de que os lo realiza una persona que esta formada en esa técnica y que lo hará bien. Pero también es cierto que hay que hacer un diagnóstico correcto , ya que no se le puede hacer a todo el mundo, a pesar de los múltiples beneficios que tiene en casos de retención, hinchazón, celulitis, tras cirugías etc..
Algunas pistas: Si os han apretado , hecho daño, dejado marcas, usado aceite para darlo y no han tocado ganglios del cuello, o son escandalosamente baratos , es decir menos de 25 o 30 ( suelen valer más) .....no os han hecho un drenaje de verdad y no tendrá efecto.
Si queréis más información consultar nuestra web: www.shiamsalud.com.
Estaremos encantados de aclarar vuestras dudas , y si os quereis hacer un DLM de calidad disponemos de linfoterapeutas titulados y especilializados , además de médicos, nutricionistas , entrenadores y psicólogos..... que valoran cada caso .
Si mencionáis El foro ENFEMENINO os HACEMOS UN 10% DTO.

En cualquier caso elegir un profesional y pedir su titulación en Drenaje linfático Manual método Vodder.


SHIAM SALUD

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: ivanjc
0
  Cremas hidratantes sin aceites (oil-free)
por: nachaswag
2
  Aceite de mano de res para engordar piernas agrandar senos y agrandar la cola
por: loree40
8
 
por: gloriaherbal
0
  Crema reafirmante??
por: ninfa94
11
  Depilacion definitiva en valladolid
por: clipper6
5
  Depilacion definitiva en cejas
por: yomisma84
13
 
por: noab1
0
  Cistina para el pelo, la recomiendo
por: moltobellax
24
 
por: nessaa04
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com