Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Aquí teneis consejos para que el pelo crezca más rápido y para la caída

 

Hola!Como el título del anterior foro que abrí sobre esto no era muy atractivo,quizás muchas no os enterasteis de que trataba.
Para que no se pierda he decidido recuperarlo,porque veo que muchas seguís preguntando sobre este tema.
Aquí os pongo las recetas y consejos que conozco para estos dos problemas,ya que es algo que afecta a mucha gente.Si alguien más conoce otro truco o yo me entero de más podemos irlo poniendo en este foro.
Ahi van:
-champús:el de yves rocher junto con las ampollas(conozco varias personas a las que se les ha dejado de caer completamente!!),el champú de hirbas farmatint(En farmacias o en santivery,aquí lleva nombre herbatint,pero es igual),pilexil (en farmacias) y loreal elvive con nutriceramidas.Menos el primero de Y.R he probado todos y con muy buenos resultados.AH!también tuve resultados buenos con los de avena.
-ampollas:yves rocher,pilexil(estás las probé y son muy buenas.
-natural:preparar una infusión con ortiga blanca y masajear el cuero cabelludo cuando se enfríe,hacerlo por las noches antes de dormir.Con este truco también se puede hacer crecer el pelo a más velocidad y funciona,en serio!!A mi al menos si.También he leído en otro foro una mezcla de media cebolla y dos cabezas de ajo que se machacan juntas y con ello se masajea el cuero cabelludo.
-comprimidos:pil -food(con este la caida cesa y el pelo crece más deprisa),levadura de cerveza y germen de trigo(estas últimas también para la piel).
Y recordad que muchas veces la caida del pelo y falta de crecimiento puede ir asociada a situaciones de tristeza,nervios,stress y falta de hierro.La alimentación incompleta es lo peor para la piel y pelo.
Consejos generales:
-Es siempre muy saludable estimular el cuero cabelludo con un masaje,y cepillándo el pelo SUAVEMENTE todas las noches.
-Para que no caiga,al desenredarlo o peinarlo,sujetar el mechón que se está peinando por arriba,fuertemente,y peinar lo que está por debajo.Es para que los tirones al encontrarse enredos no hagan arrancar la raiz del cabello,se trata de amortiguar cerrando el puño sobre el mechón.Espero haberme explicado.
-Al menos en mi experiencia,resulta mucho mejor desenredar el cabello una vez está casi seco o seco tras la ducha.Cuando está mojado se cae más,mucho más y sobretodo si nos hemos duchado con agua tibia-caliente.
-No lavar el pelo cada día,al menos dejar un día en medio.
-Evitar humedad en la raiz del cabello,secar con toalla o con secador (aire frio y alejado ,eso si).
-Evitar espumas,lacas geles..La mayoría tienen componentes muy agresivos,sobretodo si llevan alcoholes.Fijarse muy bien en su composición,que no lleven "alcohol denat".Y aún así no abusar de ellos.
-Evitar moldeadores y permanentes:fué lo que más me debilitó el cabello y a partir de ahí tuve problemas de caída.
-Evitar tintes con amoniaco ,y agua oxigenada.Una buena alternativa es farmatint,o naturtint.En mi experiencia la henna no me gusta nada.Y mejor aún si podemos estar una temporada sin teñir.
-Intentar que acondicionadores,mascarillas y productos similares no toquen la raiz.
-Proteger el cabello del excesivo sol,sal en el mar,y piscina.Sé que es difícil pero evitar mojarlo en verano demasiado.Y usar protectores de cabello.
-Evitar peinados tirantes y retorcer el pelo.Es cierto que si ponemos colas de caballo tirantes el pelo crece algo más rápido,pero también estamos contribuyendo a caída y entradas.
-Evitar también alisamientos con secador.
-El cuero cabelludo tiene que oxigenarse,cuidado con llevar demasiado gorros y demás.
-Hay una fase lunar que dicen que si lo cortas entonces crece más rápido y fuerte.No se que fase es,ni si es cierto.
-Y ya si se puede,evitar tabaco,alcohol excesivo,drogas,mala alimentación...
Puede que algunos consejos no sean muy "Estilísticos "o estéticos (nos gusta
llevar el pelo de peluquería ),pero la salud es el primer paso para la belleza,y al menos no viene mal una temporada de cura de belleza capilar(aunque el estilismo y la estética no lo compartan a veces,no siempre es compatible).
Espero haberos ayudado y que sigamos compartiendo opiniones sobre el tema.
Besos



Vídeo: Coloración del pelo: Todo lo que debes saber

  • Coloración del pelo: Todo lo que debes saber
  • Te enseñamos a elegir las sombras que más te favorecen
  • ¿Qué es el lifting y en qué consiste?
 

Algo nuevo: página web

Hola!!navegando he encontrado una web muy interesante sobre la caída del pelo:
http://www.perderpelo.com
espero que os sirva.
Un beso

 

Algo natural y efectivo

LES DEJO UN PAR DE RECETAS CASERAS, ES PARA QUE CREZCA RAPIDO Y OTRA PARA LA CAIDA DEL CABELLO

Crecer el pelo»
Para reforzar la raiz del cabello mezclarás 30 gramos de aceite de ricino, 20 de aceite de oliva y 20 de agua de colonia. Se agitará cuando vayas
a dártelo, una vez al día.
Cuando te lo apliques deberás hacerlo en sentido rotativo entre los cabellos.

Tip: Si el cabello se ha caído ya, lo único que podemos hacer para que vuelva a nacer el pelo es aplicar el compuesto de Minoxidil. Se puede comprar en farmacias.

Caída del pelo»
Dos veces a la semana te frotarás el cuero cabelludo con aceite de oliva antes de irte a dormir, y envolverás tu cabeza con un paño o toalla. A la mañana siguiente te lavarás el cabello con un champú de niños.

Espero que esto les ayude, escribanme si quieren mas recetas para cualquier cosa.

 

Dudas de los profesionales???????

en realidad yo creo que no a todo el mundo se le puede meter en el mismo saco y que cada persona es un mundo asi que no generalices en productos y tratamientos a seguir ya que si tienes problemas de caida lo primero que debes hacer es ir a tu medico a que te haga analisis y despues al dermatalogo, para despues tomar las medidas necesarias. Ademas creo que cuando hablas de que los peluqueros/as son muy comerciales yo creo que tu lo estas siendo mucho mas que ellos y aparte que ellos tendran mucha mas experiencia que tu espero no haberte ofendido pero con meras marcas comerciales no se termina el problema ademas que lo que es bueno para ti a lo mejor es pesimo para mi sin mas un beso

 

En todo caso....

por: ohgirl

Mejor que eliminen los foros.
Claro, para que foros si puedes ir a algun profesional, a tu medico, a tu estilista, a tu esteticien, a tu consejero social.....claro para qué?!.
En realidad, el foro se abre para recibir consejos, comprartir experiencias que algunas han pasado y que te pueden ayudar, ayuda de personas con conocimientos, ya sean profesionales o no. El mismo foro y experto de femenino dice que las respuestas son muy complejas, otras quizas no, pero que si tu quieres las sigues y si no lo deseas pues no.
Gracias por tu preocupacion ajena, pero en realidad creo que es un comentario innecesario, porque para que mas sirve un foro.
Obviamente si alguien esta en algun problema serio, aparte de pedir opciones, alternativas de terceras personas, tambien puede ir a su medico para un consejo y diagnostico mas profesional.
Muchas gracias por tu opinion, pero creo que esta demas. Ya lo teníamos en cuenta.
Un cordial saludo

Oh girl

 

Para nada

por: zambra

Hola Isaka,no me ofendes con tu comentario pero por eso mismo quiero aclarar para que he abierto el foro y porqué he escrito en el todo lo que he escrito.
-Simplemente quiero ayudar con mi experiencia.
-Para nada generalizo en productos y tratamientos,me he limitado a aconsejar los que yo he probado o los que han probado gente allegada a mi y contar MI experiencia,además en mi primer mensaje animé a la gente que compartiera sus propias e individuales experiencias.
-Cada persona es un mundo y por eso he procurado poner TODO lo que se y TODA la información que me llega sobre el tema,sin que ello quite para contar lo que a mi me vino peor y mejor,creo que asi todo el que lo lea puede elegir si le convence algo de lo que he puesto o no,o si se identifica con lo que yo digo aquí.
-Estos consejos los he sacado de funtes totalmente profesionales,varios de ellos por dermatólogos.
He visitado bastantes dermatólogos y varios de los productos que menciono me los han recetado ellos.Otros los he probado yo con buen resultado y no veo porqué no puedo comentarlo aquí.
-Por supuesto que en caso de caída de cabello lo mejor es ir a un dermatólogo,y para nada dudo de ellos todo lo contrario.Si afirmo que en cada campo profesional hay de todo y hay que procurar encontrar un buen especialista.
-Y en peluqueros/as también hay de todo y no me gusta generalizar pero lo que yo me he encontrado en general repito que ha sido más comercial que otra cosa,por lo tanto soy libre de expresar esta opinión.Además conozco a bastante gente con experiencias muy parecidas a las mias.Cada persona es un mundo pero creo que nunca viene mal leer estos comentarios.
-Sinceramente,me parecía insensato fiarme sin más de todos los tratamientos que me puedan ofrecer,por muy profesionales,prestigiosos,o actualizados que sean.
-Y sobre este tema además(peluquerías,productos.. .),no estoy dando opinión de simples profanos al tema,he oído a muchos dermatólogos opinar igual.
-No entiendo porque dices que yo soy mucho más comercial que los peluqueros,¿por recomendar X marcas de productos que me gustan y me vinieron bien?.Jaja entonces este tipo de foro son de lo más comercial del mundo,la mayoría de la gente está recomendando o no productos...
-Por último no sabes nada de mi,de a qué me dedico,si estoy cercana al mundo de la medicina o no...por lo tanto sigo sin entender tu comentario.
Y repito,sólo quería ayudar y dar mi opinión!!!!!Siento mucho si he ofendido o dañado a alguien
Besos

 

Más

Subo el foro,después de unas magníficas vacaciones,para que no se pierda,y os pueda ayudar.
src=/imforum/g1.gif width=15 height=15 border=0>

 

Gracias, zambra

por: erato

Querida Zambra:

He leído tus magníficos consejos para el cuidado del cabello y aprovecho para consultarte algo: ¿Sabes de algún método natural para oscurecer las canas? ¿Alguna infusión o algo así?

Gracias otra vez. Un beso.

 

Hola

por: zambra

Cómo estás?disculpa por no haberte contestado antes,ahora no podré conectarme mucho al foro.
Respecto a tu pregunta,si se de algún remedio natural que oscurece algo,pero no lo he probado:
-infusión de romero:compras las hojas en un herbolario y lo cueces,cuando enfrie te lo pones en la cabeza a modo de loción.
-Nogal:lo mismo pero con hojas de nogal.
-También leí que el zumo de higo lo oscurece.
Sinceramente no creo que ninguno de estos remedios haga demasiado efecto.Quizá lo mejor sea un tinte suave o unos reflejos como herbatint(herbolarios) o farmatint(framacias) que son los mejores que yo he probado.Con ingredientes naturales y suaves con el pelo.
Un beso

 

Zambra:has probado casting de l'oreal y otros?

Hola Zambra:
He visto que aconsejas farmatint, es mejor que casting que supuestamente tampoco tiene amoniaco (o que de cualquier otra marca de esas)?, yo me quiero pintar para cubrir un poco las canas pero no se con cual marca, quiero lo mas suave posible, porque me gusta mucho cuidar mi cabello, lo tengo largo y rizado, en la pelu me pusieron un supuesto "tinte vegetal" que me duró 1 semana, porque me lo lavo todos los días, eso si, me quedó precioso el pelo, super brillante,
que me aconsejas?
Otra cosa que he pensado es si no se puede usar un producto solo en donde tienes las canas, para no estropear el resto del pelo, porque yo lo sentía tirante aún cuando no era tinte con amoniaco.
Y por ultimo has probado los nuevos productos de la marca Icon, los tienen en las pelus que tenian antes Sebastian, dicen que son buenisimos...
Muchas gracias y Saludos,

 

Hola

por: zambra

Pués si me gusta más farmatint,porque es más duradero el color respecto a casting.Este no tiene amoniaco pero se va mucho antes.
Farmatint o Herbatint que es la versión de herbolario es lo más suave que hay.Y dentro de estas marcas tienes dos opciones: los reflejos y el tinte.Los primeros son más suaves pero el tinte es muy bueno ,no es nada agresivo para el pelo y lo deja súper brillante.
Para ponerte el tiente sólo en una zona del cabello tiene que ser exactamente igual al color de este para que no se note,pero si encuentras el tono así ,lo puedes probar.
PAra sentir suave tu pelo,procura darte muchas mascarillas y aceites en el pelo para nutrirlo y repararlo.Así estará suave,hidratado y el color durará más.
Lo sproductos Icon tengo ganas de probarlos pero aún no lo he hecho.
Besos!!!!

 

Una pregunta

Como veo que conoces este tema bastante bien, quiero hacerte una consulta.
Se me cae bastante el pelo, sobre todo al desenredarme el pelo cuando me lo lavo. Siempre le he echado la culpa a que se me enredaba demasiado y se me hacian nudos por tenerlo rizado y por eso se me caia tanto.
Llevo un tiempo que lo que estoy haciendo para que no se me enrede tanto es ir a la peluqueria todas las semanas y ponermelo lacio.
Crees que estoy haciendo bien?

 

Te cuento mi experiencia

por: zambra

Pués yo tengo el pelo ondulado,y también achacaba la caida a eso,porque claro se enreda más.Así que yo misma en casa o en la pelu me lo he alisado varias veces,y sinceramente,creo que depende del peluquero,la mayoría de los que he conocido desenredan el pelo a tirones,porque quieren ir rápidos,y es entonces cuando el pelo se cae.Yo de vez en cuando lo aliso peor yo misma,me gusta más y aunque cuesta,yo sé que no me voy a desenredar mal.Al desenredar-peinar el cabello tenemos que cerrar el puño sobre el mechón que estemos peinando,hacercomo un "amortiguamiento"para que la raiz no sufra el tirón.
Además en las pelus suelen poner aire caliente en la raiz,cuanto más rizado lo tengas más,porque cuesta alisarlo,y ese aire caliente en la raiz es lo peor.Eso si hace que se caiga el cabello!!!
Ahora no me lo estoy alisando,aparte que no soporto el calor del secador en verano.Lo que hago es lavarme el pelo con un champú hidratante,ponerme siempre el acondicionador,y cuando el pelo eté casi seco,es ahí cuando lo desenredo con mucho cuidado.Eso si,hay que poner acondicionadores,mascarillas.. .
Por lo general,la peluquería la piso poco,suelen ser más comerciales que saludables,y dicen lo que quieras oir muchas veces.
En resumen:es buena idea lo de tratar que el pelo esté liso,pero si cuesta alisarlo,en ese esfuerzo se te puede caer más,y en la pelu no tienen la paciencia de desenredar que tu tienes en casa,van deprisa,con demasiada fuerza,aire caliente...
Quizá lo mejor sería que te lavases con el champú suave y liso de pantene,y su acondicionador.De mascarilla te recomiendo src=/imforum/g5.gif width=15 height=15 border=0>leo-relax de kerastase.Y toda la linea oleo-relax es genial.
Hay que cuidar nuestro pelo con mucho mimo y delizadeza,como si fuera un bebé,desde que lo hago lo tengo mucho más sano.
Un besote,aquí estoy para ayudarte.

 

Gracias

por: Sachita

por contestarme.
He apuntado los productos que me indicas y los probaré. Lo mismo que he estado una temporada alisandome el pelo en la pelu, probaré ahora a lavarmelo en casa con los productos que me dices a ver si así mejora un poco.
Por cierto he probado el truco ese que dices de coger el mechon con el puño cerrado mientras se desenreda y es magnifico, he notado que se me cae un poco menos el pelo.
Ha sido una suerte para mi encontrar a alguien como tu que me pueda orientar (con este tema estaba un poco perdida).

Un beso y gracias de nuevo.

 

Y otraaaa veeezz

LA VUELVO A SUBIR XQ SIGUEN PREGUNTANDO LO MISMO Y NO SE DAN CUENTA DE QUE UN POCO MAS A BAJO ESTAN TUS CONSEJOS.

 

Subo

Hola.Aquí subo el foro para que no se pierda.Espero que pueda ayudaros.
Un beso.

 

Gracias

por: mvoyaxocolate

Hola zambra.
Me llamo sandra y tengo 14 años.Ultimamente estoy preocupada pork kiero ke mi pelo krezka rapido.No es k lo tenga corto mas o menos lo tengo un poko mas abajo del hombro,lo tengo escalonado a capas y rubio.Lo kiero mas largo,lei hace poko en una rabista k poniendo cebolla en el champu krece mas rapido,y lo stoy haciendo,el problema es el olor,ponia k al aklararse no se olia,pero...SI KE HUELE,y komo no es plan de ir x ahi oliendo a cebolla pues me exo kolonia.Una amiga me dijo k si me echaba colonia y espuma(pork siempre me lo rizo y me exo bastante)al final se pierde el brillo.Eso es verdad?llevo muxisimo tiempo exandome espuma y kolonia por lo menos dsd el año pasao,y lo veo kon el mismo brillo.
D los konsejos k has dado hare lo de la infusion de ortiga blanka.
Gracias,me gusta ver personas k se preocupan por otra.

Sandra

 

Hola

por: zambra

¿cómo estás?Pués sobre la colonia,yo no te lo aconsejo mucho porque tanto la mayoría de espumas(algunas se salvan) como la colonia llevan alcohol,y el alcohol hace que el pelo se seque,rompa más fácilmente y pierda brillo progresivamente.También altera el color.
Si todavía tu pelo no lo ha notado es que lo tienes muy sano y fuerte pero más vale prevenir!!!!
Lo que si hay son colonias sin alcohol,conozco una de aladda(no me acuerdo bien del nombre) y otra que la venden en Yves Rocher que la tengo yo,y me encanta,huele de maravilla,se llama "agua perfumada de monoi sin alcohol".Huele muy exótico,creo que te gustará.
Lo de la cebolla no lo he probado pero he leido por aquí otra variedad con la cebolla que consiste en hacer una infusión con ella y luego ponertela en la cabeza.Luego lo puedes lavar con champú normal y ya no olerá.
Besos y espero que te resulte!!!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: churrillas
0
  Láser de nd-yag para depilación
por: mariaaaaa25
9
 
por: meib251
0
 
por: meib251
0
  Depilacion con azucar y limon!!!!.
por: pali24
10
  Gel de aloe vera
por: mujergitana
22
  Cómo comenzar a cuidar mi rostro?
por: raccongirl
5
  Ojeraaas
por: engendrilla
7
 
por: mariaoriflame11
0
  Depilacion pubica,como y con q
por: dawny1
27
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com