en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Perfumes mujer otoño 2009 - Novedades perfumesLas nuevas musas de los perfumes de otoñoNuevo perfume de Guerlain:  Idylle Guerlain nos presenta su última fragancia Idylle...Coloración cabello - Tendencia coloración otoño-invierno 2009Especial coloración otoño: Los colores de tendencia

Mensaje que originó la charla:

Quiérete mucho que eres hermosa

A veces me parece bien querer verse mejor, pero las revistas, la moda y la televisión nos han hecho ver la belleza de una forma distorcionada. De canones de belleza imposibles de alcanzar, porque muchas veces no existen. Las invito a que vean este video, para que se den cuenta a que me refiero.

http://www.youtube.com/watch?v=VFMGAAGRs1s (pongan play)

Sólo el 2% de las mujeres encuestadas se considera "bella", mientras que el 98% restante se califican como "normales", según un estudio de la firma Dove. La sociedad actual dicta cánones de belleza que martirizan a la mujer, bajan su autoestima y le causan distintas frustraciones y grandes dolencias como la anorexia o la bulimia.
La belleza es mucho más que un rostro bonito y un cuerpo perfecto. La mujer se debe querer tal como es, aceptar las partes menos hermosas de su físico y valorar y potenciar rasgos del carácter como la alegría, la generosidad, el sentido del humor, la paciencia, la bondad o la dignidad. Se debe huir de los estereotipos y quererse más. Es la fórmula para ser feliz, asegura la doctora Susie Orbach, profesora de la London School of Economics.

Lejos de las universales y míticas medidas ... 90, cada mujer posee una belleza especial tan válida como las de cualquier otra. El concepto de belleza es tan amplio que no está sujeto ni a la perfección ni a los retoques artificiales ni a la dictadura de la publicidad y de los medios de comunicación.

Según una encuesta realizada por la firma Dove entre mujeres de 18 a 64 años, de distinta raza, religión y clase social, de 11 países del mundo se desvela que el 98% de las mujeres de todo el mundo no está conforme con su físico.

Desde España a Estados Unidos, pasando por Argentina y Brasil las mujeres afirman que en la sociedad actual existe una definición de belleza física unidimensional y muy estricta, y aseguran que la belleza no solo es un buen físico sino un conjunto de cualidades entre ellas sentido del humor, bondad, inteligencia, dignidad.

Tan sólo el 2% de las mujeres del mundo se siente a gusto con su físico y se autocalifican como bellas. El resto, el 98%, son muy tímidas a la hora de valorarse y se definen como normales, atractivas, femenina, con buena presencia o mona. No se atreven a pronunciar adjetivos como sofisticada, sexy, deslumbrante o maravillosa.

Sin embargo, según la encuesta la mayoría quiere que la belleza se coloree con el término democrático, porque es más rica y auténtica cuando se ve más allá de los estrictos cánones y se ahonda en las cualidades, caracteres y atributos personales.

QUIERANSE COMO SON, TODAS TENEMOS BUENOS ATRIBUTOS QUE PODEMOS DESTACAR...ADEMÁS RECUERDEN QUE LA BELLEZA ES SUBJETIVA Y DEPENDE DE CADA PERSONA...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hoola

Muy bueno el video!!!

En fin, estoy de acuerdo en todo lo que dices y tengo que añadir además una opinión mía personal. Las mujeres nos preocupamos mas por impresionar a otras mujeres que a los hombres, hacemos esfuerzos increibles por conseguir ese corte y ese color de pelo que nos gusta, esas mechas que tienen que ir estratégicamente colocadas... ¿para que? ellos al final diferencian entre rubia, morena, pelirroja, pelo corto y pelo largo. Con la ropa pasa lo mismo, vamos creo yo je je, si hay alguién mas de mi opinión....

Besos

No

Yo creo que nosotras vemos la belleza de forma distinta que los hombres. A la mayoría de las mujeres encuentra hermosas a las modelos flaquisimas y añoran poder ser así. Por el contrario a los hombres le gustan las mujeres con formas, curvas, con redondeces. No ese estereotipo que ha impuesto la sociedad y la moda.

Es verdad...

Pero la belleza no es sunjetiva. Para los hombres las bellas son las modelos. Como no nos vamos a considerar "normales", si los hombres nos califican asi...

:s

lola ni todas las modelos son bellas (sino mira los desfiles, que hay cada una desfilando requetefea...) ni a todos los hombres les gustan las modelos, ni mucho menos. de hecho conozco a muchos que dicen directamente "a mí las canijas no me gustan" igual que a tí puede no gustarte un hombre rubio o moreno o bajito...por muy guapo que te digan que es (a mí por ejemplo no me atraen lo más mínimo ni beckham, ni brad pitt, ni tom cruise ni ningún guapo "oficial").

no te dejes guiar por lo que le gusta a los hombres, eso es efecto de la sociedad patriarcal en la que vivimos... lo que faltaba ya era que tuviésemos que encorsetarnos al gusto del varón, hasta ahí podíamos llegar a seguir comportándonos como nos han obligado a hacer siempre, como objetos sexuales. TU, MUJER, ERES QUIEN DECIDE lo que para tí es bello y lo que no, lo que te gusta y lo que te disgusta, igual que decides tus actos sin importar qué opinarán los hombres. y si tu opinión no coincide con la de los hombres piensa realmente si tú necesitas la opinión de ellos para algo...

Video

http://www.youtube.com/watch?v=VFMGAAGRs1s

◀  Arriba de la página

Alguien a usado la crema bi white de vichyLos aretes me lastimanSoy medico naturista y les puedo ayudarPelo reseco y puntas encrespadasIsoflavonas de soja para aumento de pechoLipocils talikaHolaaaaaaTengo tres semanas!!Rasso drinkConsejos para tener uñas sanas y fuertesProblemas de vello, tratamiendo con flutamida
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Test Belleza: ¿Sabes cuidar tu...
Nuevas planchas Pearl de She by SO...
Famosas: sus cambios de look en...
Tria Beauty, la depilación definit...
¿Sabes cuáles son los beneficios...
Fichas prácticas belleza
Recetas caseras para el cuidado...
¿Qué hacer en caso de que aparezcan...
Consejos para pelos encrespados
Recetas caseras para tener unas...
Recetas caseras para la piel
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Phil Collins
Halle Berry
Mary-Kate Olsen
Scarlett Johansson
Foros belleza
Perder entre 5 y 10 kilos
Perder más de 10 kilos
Regímenes y dietética
Cuidados
Perfumes
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam