en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Peinados, cortes y coloraciones, nuevos peinados 2007Cabello: Este otoño ¡corta por lo sano!Tratamientos cara y cuerpo: HedonaiEste otoño, cuídate como te merecesDesmaquillarse la piel, básico para lucir un cutis sin imperfeccionesLa importancia de desmaquillarse

Mensaje que originó la charla:

Uñas frágiles

A pesar de hacer una dieta equilibrada con levadura de cerveza y gelatina soy de tener uñas frágiles. Que
puedo hacer para que mis uñas crezcan duras y sanas?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Estoy confundida

Entonces estoy confundida. El formol es bueno o no para las uñas?

No abusar

A ver... No se puede abusar del esmalte con formol.
Lo que te dijo tu manicura es cierto, pues si te aplicas el esmalte con formol durante demasiadas semanas puedes estropearlas: en lugar de rajarse, se parten como la cerámica.
Mira, yo esta semana ya no me lo aplico: he estado 3 y ya es más que suficiente. Dejaré que las uñas crezcan y dentro de 8-10-12 semanas, si veo que lo necesitan, volveré a darme el esmalte con formol, pero ya sólo una semana.
Como tratamiento de choque, si están muy débiles (las mías eran como papel de fumar) sí puedes darlo 2-3 semanas, pero no conviene más tiempo.
Espero que te sirva esto. Y, en cualquier caso, sigue las recomendaciones de los profesionales: seguro que tu esteticista está bien informada. Yo no soy manicura ni esteticista, simplemente me dieron este consejo y me fue bien con ello, y la farmacéutica también lo había comprobado.

Una vez terminado

Una vez terminado el tratamiento de 3 semanas las dejas descansar pero te las pintas es decir te pones esmalte o brillo u otro endurecedor o directamente las dejas sin pintura para que digamos tomen aire, es decir se oxigenen?

Para albaclear

Yo también tengo dudas en el formol porque mi manicura me dijo que no me pusiera formol en el esmalte porque con el tiempo se rompen de cualquier cosa y se van haciendo más débiles que antes. Como es posible?

Lo voy a hacer

Como lo voy a hacer haber si te entendi bien. Le coloco 5 gotas al frasquito de esmalte o brillo transparente.
Hoy me paso dos manos y me las dejo hasta el jueves 15. El jueves 15 me lo saco y me lo vuelvo a pasar hasta el jueves 22 y el jueves 22 me lo saco y me lo vuelvo a pasar hasta el jueves 29 y ahi se hicieron las 3 semanas.
Al poco tiempo se ven los resultados. Está bien? Entendi bien tu explicación?
Muchas gracias.

3-4 gotas basta

Con 3-4 gotas basta, 5 quizá son demasiadas (los botecitos de esmalte son pequeños) y puedes hacer que amarilleen tus uñas si hay un exceso de formol.
Los resultados los verás incluso en la primera semana. Dependerá de la fragilidad de tus uñas el que necesites aplicarlo 1 o 2 semanas más.
¡Saluditos!

Para endurecerlas

Para endurecerlas, y de modo considerable, puedes hacer lo siguiente: pide en la farmacia que te echen 3-4 gotas de formol en tu botecito de esmalte de uñas y aplícate 2 manos. A la semana, lo retiras con un quitaesmalte sin acetona y vuelves a aplicar 2 manos.
Antes del fin de la primera semana ya notarás la diferencia.
El remedio es bueno y barato, pues en la farmacia probablemente no te cobren por las gotitas de formol.
El formol es un endurecedor, pero no debes aplicarlo directamente sobre las uñas porque las amarillea.
Espero que te sirva!

Nota.- Yo ya voy a entrar en la tercera semana, ¡y estoy encantada!

Para albaclear

Dime amiga con el formol sí las endurece pero no las deshidrata a las uñas y a la larga se te rompen de la nada? No quiero ni desmoralizarte a ti ni a Rocio que parece muy entusiasmada con lo del formol pero me habian dicho que es cierto que endurece las uñas pero con el tiempo cualquier cosa que hagas y las rompe.

◀  Arriba de la página

Crema contra el dolor de la depilación¿existen cremas para pelos subcutaneos?Como aumentar pecho de forma natural???Olor de pies!!!Consejo contorno ojos/ojerasLos mejores anticeluliticosVello facial, como lo aclaro?Phyto balanceQuieres bajar muchos kilos¿te gustaria escribir sobre tendencias?Muestras gratis, y muchas mas cosas....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
¿Sabes cuáles son los beneficios...
Nueva colección de maquillaje de...
Las nuevas musas de los perfumes...
Guerlain nos presenta su última...
Quiksilver for men, una fragancia...
Fichas prácticas belleza
Recetas caseras para la piel
Cuando hay que asumir las primeras...
Los cuidados y peinados del cabello...
Recetas caseras para piernas cansa...
¿Cómo elegir la máscara?
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Antonio Banderas
Victoria Beckham
Mackenzie Rosman
Sienna Miller
Foros belleza
Cabello
Perfumes
Depilación
Dieta de las proteínas
Cirugía estética
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam