en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Perfumes mujer otoño 2009 - Novedades perfumesLas nuevas musas de los perfumes de otoñoNuevo perfume de Guerlain:  Idylle Guerlain nos presenta su última fragancia Idylle...Coloración cabello - Tendencia coloración otoño-invierno 2009Especial coloración otoño: Los colores de tendencia

Mensaje que originó la charla:

Quièn puede ayudarme? (por favor)

soy italiana y la prxima semana tengo que hacer el examen escrito de español. he hecho una composicin pero no sè si està correcta. quièn puede ayudarme?
muchas gracias!

el texto es el siguiente:
tìtulo: mantenerse con buena salud

composicin:
Matenerse con buena salud hoy en dìa es una cosa muy rara y difcil y las causas de todo èsto son diversas: la polucin, la alimentacin y el poco cuidado de nuestro cuerpo.
La polucin es considerada una de las causas que màs influye sobre nuestro estado fìsico. Los residuos de los procesos industriales y biolgicos contaminan el medio ambiente y entonces tambièn el aire que respiramos y el agua que bebemos. En cuanto al aire muchas ciudades ha adoptado el mètodo de las matrìculas alternas para limitar la acumulacin de gases pero se trata slo de una solucin temporal. Por lo tanto no es un remedio definitivo y todavìa tenemos que tener miedo tambièn del sol. èsto porque los gases han destruido parte del ozono, la capa atmosfèrica que nos proteje de las radiaciones solares, causa de muchos tumores de la piel. En cuanto al agua la ùnica solucin es comprar agua en botellas, no slo para beberla sino tambièn para cocinar. En efecto el agua que llega a nuestras casas es muy calcàrea y provoca càlculos en el riñn.
Hablando de alimentacin seguramente hay que decir que la gente come muchos productos de origen animal y pocos alimentos vegetales. No todos saben que comer mucha carne no es un buen hàbito. Los alimentos de origen animal tienen colesterol cuyo exceso provoca graves enfermedades como arteriosclerosis e infarto, a causa de la obstruccin de las arterias. Se puede vivir tambièn sin comer carne porque todos los elementos de la carne se pueden encontrar, y entonces reemplazar, en los vegetales, en las frutas, en los legumbres, en los cereales y en los productos làcteos. Yo misma, por ejemplo, soy vegetariana. Mi règimen alimenticio es muy rico, vario y completo y mis analisis de sangre son buenas.
El ùltimo aspecto es el cuidado de nuestro cuerpo. Para mantener un buen estado fìsico serìa necesario hacer unos cuantos ejercicios o practicar un deporte. La actividad fìsica es importante para mantener joven nuestro cuerpo y tambièn para relajar nuestra mente. Sirven unos minutos al dìa de ejercicio fìsico para mejorar el estado de nuestro cuerpo y disminuir las tenciones acumuladas durante todo el dìa. Tener cuidado de nuestro cuerpo significa tambièn hacer una visita peridica al mèdico, un amigo que puede darnos consejos, que puede solucionar nuestras dudas y preguntas y que nos ayudarà en los momentos de dificultad fìsica y mental.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola chibiusa82

A mí no me importa ayudarte, pego aquí el texto con algunas correcciones:

Matenerse con buena salud hoy en día suele ser raro y difícil y hay causas diferentes: la polución, la alimentación y el poco cuidado de nuestro cuerpo.
La polución es considerada una de las causas que más influye en nuestro estado físico. Los residuos de los procesos industriales y biológicos contaminan el medio ambiente, el aire que respiramos y el agua que bebemos. En cuanto al aire muchas ciudades ha adoptado el método de las matrículas alternas para limitar la acumulación de gases pero se trata sólo de una solución temporal. Por lo tanto no es un remedio definitivo y a esto debemos unir también los problemas que provoca el sol ya que los gases (emitidos) han destruído parte del ozono, la capa atmosférica que nos protege de las radiaciones solares, causa de muchos tumores de la piel. En cuanto al agua, la única solución es comprar agua embotellada, no sólo para beberla sino también para cocinar. En efecto el agua que llega a nuestras casas es muy calcárea y provoca cálculos en el riñón.
Hablando de alimentación, seguramente hay que decir que la gente come muchos productos de origen animal y pocos alimentos vegetales. No todos saben que comer mucha carne no es un buen hábito. Los alimentos de origen animal tienen colesterol cuyo exceso provoca graves enfermedades como arteriosclerosis e infarto, a causa de la obstrucción de las arterias. Se puede vivir también sin comer carne porque todos los elementos de la carne se pueden encontrar, y por lo tanto reemplazar, en los vegetales, en las frutas, en las legumbres, en los cereales y en los productos lácteos. Yo misma, por ejemplo, soy vegetariana. Mi régimen alimenticio es muy rico, variado y completo y mis análisis de sangre son buenos.
El último aspecto es el cuidado de nuestro cuerpo. Para mantener un buen estado físico sería necesario hacer unos cuantos ejercicios o practicar un deporte. La actividad física es importante para mantener joven nuestro cuerpo y también para relajar nuestra mente. Bastan unos minutos al día de ejercicio físico para mejorar el estado de nuestro cuerpo y disminuir las tensiones acumuladas durante todo el día. Tener cuidado de nuestro cuerpo significa también hacer una visita periódica al médico, un amigo que puede darnos consejos, solucionar nuestras dudas y preguntas y que nos ayudará en los momentos de dificultad física y mental.

He cambiado algunas cosillas, espero que no te haya molestado, pero tu lo lees y ya decides lo que quieres poner. Lo que sí que te he corregido son algunas cosas de concordancia que tenias como "los legumbres" que es "las legumbres".

Bueno, espero haber sido de ayuda.

Un beso!

Muchas gracias!

tus consejos me sirven mucho. tengo que comprender mis faltas, las clases de español han terminado y en este momento no conozco nadie que puede ayudarme.

me gusta mucho la expresin "suele ser raro y difícil"

en cuanto a "las legumbres" y "análisis de sangre son buenos" me equivoquè porque en italiano estos tèrminos son respectivamente masculino y femenino.

en cuanto a la o sin tilde no sè por què pero desaparece (tambièn en los foros italianos)

tus correcciones no me han molestado! gracias de haberme contestado!

De nada!!

Mucha suerte en tu examen, si tienes dudas pregúntame lo que quieras. Yo también he estudiado italiano y sé que antes de los exámenes suelen salir algunas, así que me mandas un mensajillo privado si quieres y me preguntas.

Un beso!

◀  Arriba de la página

¿alguna clínica dental en madrid para blanqueamiento dental?Rocutane, la mejor solución?PechosSolución para axilas oscuras!!!Crema para bustoCrema nutritiva para noche y ahora sobretodo en veranoConulta ayuda tratamiento pechoQue tan ancha es tu nariz?Pestañas naturales mas largas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Test Belleza: ¿Sabes cuidar tu...
Nuevas planchas Pearl de She by SO...
Famosas: sus cambios de look en...
Tria Beauty, la depilación definit...
¿Sabes cuáles son los beneficios...
Fichas prácticas belleza
¿Qué hacer en caso de que aparezcan...
Recetas caseras para el cuidado...
Recetas caseras para tener unas...
Consejos para pelos encrespados
Recetas caseras para la piel
Famosos en enFemenino
Michael Hall
Agyness Deyn
David Boréanaz
Carmen Electra
Andrea Parker
Foros belleza
Perder entre 5 y 10 kilos
Perder más de 10 kilos
Regímenes y dietética
Cuidados
Cabello
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam