Hola chibiusa82
A mí no me importa ayudarte, pego aquí el texto con algunas correcciones:
Matenerse con buena salud hoy en día suele ser raro y difícil y hay causas diferentes: la polución, la alimentación y el poco cuidado de nuestro cuerpo. La polución es considerada una de las causas que más influye en nuestro estado físico. Los residuos de los procesos industriales y biológicos contaminan el medio ambiente, el aire que respiramos y el agua que bebemos. En cuanto al aire muchas ciudades ha adoptado el método de las matrículas alternas para limitar la acumulación de gases pero se trata sólo de una solución temporal. Por lo tanto no es un remedio definitivo y a esto debemos unir también los problemas que provoca el sol ya que los gases (emitidos) han destruído parte del ozono, la capa atmosférica que nos protege de las radiaciones solares, causa de muchos tumores de la piel. En cuanto al agua, la única solución es comprar agua embotellada, no sólo para beberla sino también para cocinar. En efecto el agua que llega a nuestras casas es muy calcárea y provoca cálculos en el riñón. Hablando de alimentación, seguramente hay que decir que la gente come muchos productos de origen animal y pocos alimentos vegetales. No todos saben que comer mucha carne no es un buen hábito. Los alimentos de origen animal tienen colesterol cuyo exceso provoca graves enfermedades como arteriosclerosis e infarto, a causa de la obstrucción de las arterias. Se puede vivir también sin comer carne porque todos los elementos de la carne se pueden encontrar, y por lo tanto reemplazar, en los vegetales, en las frutas, en las legumbres, en los cereales y en los productos lácteos. Yo misma, por ejemplo, soy vegetariana. Mi régimen alimenticio es muy rico, variado y completo y mis análisis de sangre son buenos. El último aspecto es el cuidado de nuestro cuerpo. Para mantener un buen estado físico sería necesario hacer unos cuantos ejercicios o practicar un deporte. La actividad física es importante para mantener joven nuestro cuerpo y también para relajar nuestra mente. Bastan unos minutos al día de ejercicio físico para mejorar el estado de nuestro cuerpo y disminuir las tensiones acumuladas durante todo el día. Tener cuidado de nuestro cuerpo significa también hacer una visita periódica al médico, un amigo que puede darnos consejos, solucionar nuestras dudas y preguntas y que nos ayudará en los momentos de dificultad física y mental.
He cambiado algunas cosillas, espero que no te haya molestado, pero tu lo lees y ya decides lo que quieres poner. Lo que sí que te he corregido son algunas cosas de concordancia que tenias como "los legumbres" que es "las legumbres".
Bueno, espero haber sido de ayuda.
Un beso!
|