Foro / Belleza

Nuestros queridos amigos los tampones.

Última respuesta: 18 de julio de 2008 a las 17:16
A
an0N_568036199z
13/5/06 a las 19:50

Nunca he usado tampones y soy virgen (no por vocación sino por falta de ocasión), me identifico mucho con las chicas que dicen que les duele ponerselo y se sienten incapaces y ridículas. Yo lo conseguí con la ayuda de mi madre, me dijo que no me rindiera y tarde o temprano lo coneguiría (un consejo útil en muchas ocasiones). Como suele ocurrir con las madres, tenía razón. Usé el más pequeño con aplicador porque el plástico hace que entre más facilmente y lo diriges mejor, estaba de los nervios y me producía mucha ansiedad pero ¡lo conseguí!. Y estoy segura que nadie es incapaz de hacerlo, animo a todas a que no dejen de intentarlo y que la barrera más grande está en nuestra cabeza. Si alguna todavía no se atreve me encataría contestar cualquier duda que la ayude a conseguirlo.
Pero yo tengo dos dudas enormes:

-¿Es posible dejarte un tampón dentro y meter otro sin notarlo?
Un día me puse uno sin aplicador y olvidé desenrollar el cordón, así que me entró un ataque de pánico, imaginándome en el ginecólogo por una situación tan ... Y yo, que antes temblaba sólo viendo el tampón, metí los dedos y logré sacarlo. Desde entonces tengo la ... idea de que tal vez me haya puesto otro sin estirar el cordón y pensando que no llevaba, haya metido otro empujando el primero más al fondo. Esa idea me hizo no usar ningún tampón en uno de los ciclos para ver si el "imaginario" tampón se saturaba y caía. Realmente no creo que lo tenga pero sin la pista del cordón colgando no veo forma de notar que lo llevas.

-¿Es seguro llevar tampón al nadar?
Nunca me los he puesto en la playa pero tengo un flujo muy abundante y en una hora es posible que necesite cambiarlo. Me da la impresión de que a través de cordón se puede filtrar y manchar el agua ¡para horror mío!

Ver también

B
banesa_7073871
13/5/06 a las 20:47

Ola
pues xica yo no le veo ningun misterio, es muy facil de aplicar, no hay porque tenerle tanto panico enserio. el tampon va bajando poco a poco sobre todo al acer pipi yo lo noto como baja, y tu vagina no es un pozo sin fondo XD tranquila no te asustes, manten la calma porque cuanto mas nerviosa te pongas mas se contraeran los musculos de tu vagina e impediras que el tampon salga con facilidad, con suavidad introduce dos dedos en tu vagina y busca , con mucha suavidad porque podrias hacerte una herida, el hilito que es largo y tira de el. y sobre el otro tema, yo me he bañado millones de veces con tampon, solo tienes que tener precaucion en cambiarlo en su debido tiempo que varia segun la absorcion del tampon, generalmente en torno a unas 4 horas, sobre todo manten una escrupulosa higiene. Espero haberte ayudado wapa

A
an0N_568036199z
14/5/06 a las 19:25
En respuesta a banesa_7073871

Ola
pues xica yo no le veo ningun misterio, es muy facil de aplicar, no hay porque tenerle tanto panico enserio. el tampon va bajando poco a poco sobre todo al acer pipi yo lo noto como baja, y tu vagina no es un pozo sin fondo XD tranquila no te asustes, manten la calma porque cuanto mas nerviosa te pongas mas se contraeran los musculos de tu vagina e impediras que el tampon salga con facilidad, con suavidad introduce dos dedos en tu vagina y busca , con mucha suavidad porque podrias hacerte una herida, el hilito que es largo y tira de el. y sobre el otro tema, yo me he bañado millones de veces con tampon, solo tienes que tener precaucion en cambiarlo en su debido tiempo que varia segun la absorcion del tampon, generalmente en torno a unas 4 horas, sobre todo manten una escrupulosa higiene. Espero haberte ayudado wapa

Holaaa
Pues claro que no le ves misterio, yo tampoco entiendo que alguien se asuste por subir en ascensor o le tenga pánico a una tormenta, esas dificultades sólo las puede comprender alguien con un miedo parecido. El miedo no razona, simplemente se siente y a veces no lo puedes controlar. Supongo que habrá algo que te de un miedo que otras personas no comparten, pero aunque yo te diga que es una estupidez, lo vas a tener igual.
De todas formas te agradezco tus consejos, sobre todo lo de bañarme, siendo cuidadosa no tengo que temer ningún percance. Pero creo que no me has entendido bien la primera pregunta, yo también noto el tampón bajar (un día mientras orinaba lo expulse porque se había saturado tras ocho horas). Mi duda es (no me pasa, es una hipótesis): Yo me pongo un tampón sin aplicador y olvido desenrollar el cordón, me pongo una comprensa para cubrir fugas porque por ejemplo, voy a pasar un día al campo y no puedo ir al baño a las dos horas (que a veces ya se me satura el tampón). Con el día en el campo, me cambio la compresa pero olvido que llevo un tampón y me pongo otro. Y puedes terminar con el período y llevarlo dentro sin saberlo ¿el cuerpo lo expulsaría? ¿si lo has empujado un poco más al ponerte otro y los dedos no lo alcanzan cómo sabes que lo has olvidado? No digo que la vagina sea un pozo sin fondo, sólo que el tampón puede quedar inaccesible a tus dedos y si no recuerdas que lo has dejado dentro no vas a intentar sacarlo. Ya sé que es muy improbable que pase algo así pero también es difícil quedarse preñada con el período, no imposible. Un saludo, 8vanessa8.

A
an0N_539106899z
14/5/06 a las 21:54
En respuesta a an0N_568036199z

Holaaa
Pues claro que no le ves misterio, yo tampoco entiendo que alguien se asuste por subir en ascensor o le tenga pánico a una tormenta, esas dificultades sólo las puede comprender alguien con un miedo parecido. El miedo no razona, simplemente se siente y a veces no lo puedes controlar. Supongo que habrá algo que te de un miedo que otras personas no comparten, pero aunque yo te diga que es una estupidez, lo vas a tener igual.
De todas formas te agradezco tus consejos, sobre todo lo de bañarme, siendo cuidadosa no tengo que temer ningún percance. Pero creo que no me has entendido bien la primera pregunta, yo también noto el tampón bajar (un día mientras orinaba lo expulse porque se había saturado tras ocho horas). Mi duda es (no me pasa, es una hipótesis): Yo me pongo un tampón sin aplicador y olvido desenrollar el cordón, me pongo una comprensa para cubrir fugas porque por ejemplo, voy a pasar un día al campo y no puedo ir al baño a las dos horas (que a veces ya se me satura el tampón). Con el día en el campo, me cambio la compresa pero olvido que llevo un tampón y me pongo otro. Y puedes terminar con el período y llevarlo dentro sin saberlo ¿el cuerpo lo expulsaría? ¿si lo has empujado un poco más al ponerte otro y los dedos no lo alcanzan cómo sabes que lo has olvidado? No digo que la vagina sea un pozo sin fondo, sólo que el tampón puede quedar inaccesible a tus dedos y si no recuerdas que lo has dejado dentro no vas a intentar sacarlo. Ya sé que es muy improbable que pase algo así pero también es difícil quedarse preñada con el período, no imposible. Un saludo, 8vanessa8.

Es un problema que hemos tenido muchas
Es decir, que no es nada raro y, desde luego, nadie que lo haya sufrido ha pensado que tenga ningún misterio. Son cosas que pasan, simplemente.

A mí lo de los dos tampones no me ha pasado, pero una vez se me olvidó que tenía puesto uno porque se me quedó el hilo enrollado dentro y después estuve unos días con unos picores...

Supongo que lo máximo que puede pasar es q empiece a picarte, al orinar sobre todo, y como mucho, coger una infección, pero te das cuenta, eso seguro. Lo de q el cuerpo lo expulse sólo lo veo más difícil, pero no soy médico, te digo lo que me parece más lógico.

Un saludo,

A
an0N_568036199z
16/5/06 a las 18:53
En respuesta a an0N_539106899z

Es un problema que hemos tenido muchas
Es decir, que no es nada raro y, desde luego, nadie que lo haya sufrido ha pensado que tenga ningún misterio. Son cosas que pasan, simplemente.

A mí lo de los dos tampones no me ha pasado, pero una vez se me olvidó que tenía puesto uno porque se me quedó el hilo enrollado dentro y después estuve unos días con unos picores...

Supongo que lo máximo que puede pasar es q empiece a picarte, al orinar sobre todo, y como mucho, coger una infección, pero te das cuenta, eso seguro. Lo de q el cuerpo lo expulse sólo lo veo más difícil, pero no soy médico, te digo lo que me parece más lógico.

Un saludo,

Los problemas y sus soluciones.
¡Hey! Muchas pero que muchas geacias por decirme tu experiencia, supongo que no puede quedarse ahí sin que lo notes en algún momento. En tu caso, ¿cómo te diste cuenta que los picores los producía el tampón? ¿son picores externos o sientes algo en el interior? Es que soy muy pero muy despistada, no descarto que algún día me pase algo similar. ¿Llegaste a coger infección que precisara tratamiento?.

Con gente comprensiva, da gusto exponer temores y manías, saludos.

S
sakina_8148850
17/5/06 a las 1:03

Hola
Si tienes un flujo muy abundante usa los tampones de máxima absorción y yo creo que no tendrás ningún problema en la playa.
y sobre tu miedo de que se te quede dentro, tengo que decirte que a mí me ha pasado soy muy despistada, la verdad es que no sé cómo me apañé pero me dejé un tampón dentro el último de la regla, no sé si porque me lo dejé y se me olvidó quitármelo o porque al quitármelo tiré del cordoncillo y se rompió y pensé que ya estaba fuera. Esto me pasó con los tampones de marca del día y desde luego no volveré a usarlos por si acaso, ahora solo tampax. A la semana más o menos empecé tener unos picores muy fuertes y muy raros, como por dentro, era tanta mi desesperación que me toqué por dentro a ver si tenía algo y no te puedes imaginar el susto que me llevé al notar un bulto! Luego me calmé al darme cuenta de que era el tampon, me lo saqué sin problema porque estaba en la parte de afuera, supongo que el cuerpo intentaba expulsarlo. Fui al ginecólogo por si acaso y me dijo que no pasaba nada, me hizo una exploración por si acaso y me mandó unos óvulos para los hongos, que aunque no me los vio en un principio me los mandó por si acaso. No creo que pueda pasarte nada más que esto, y además es improbable que te pase esto... no te preocupes y piérdeles el miedo, yo he seguido usándolos y desde que me pasó hace ya 4 años y no me ha vuelto a pasar. saludos

A
an0N_539106899z
17/5/06 a las 12:46
En respuesta a an0N_568036199z

Los problemas y sus soluciones.
¡Hey! Muchas pero que muchas geacias por decirme tu experiencia, supongo que no puede quedarse ahí sin que lo notes en algún momento. En tu caso, ¿cómo te diste cuenta que los picores los producía el tampón? ¿son picores externos o sientes algo en el interior? Es que soy muy pero muy despistada, no descarto que algún día me pase algo similar. ¿Llegaste a coger infección que precisara tratamiento?.

Con gente comprensiva, da gusto exponer temores y manías, saludos.

Vaya cabecitas
q tenemos. En mi caso no podía ser de otra cosa y además sí q quedó la punta del hilillo un poco en el exterior. Pero tampoco lo tuve mucho tiempo dentro, sólo unas horas más de lo normal. Aunque por unas horas de más luego me picó mucho durante varios días, por dentro. En fin, q espero q no vuelva a pasar, pero no llegué a coger ninguna infección, supongo q pq fueron unas horas sólo. Al final el cuerpo te manda una "señal de alarma" y te das cuenta, pero debemos tener más cuidado, yo tb soy muy despistada.

Un besito y adelante con los tampones, son una comodidad, a pesar de todo.

A
an0N_723090199z
17/5/06 a las 22:54

Pero no...no lo creo
no puede ser que se olviden de QUE TIENEN UN TAMPON puesto...ya me parece el colmo del descuido, además eso es malísimo para el organismo.

Me parece que mujeres con ese problema no deberian usar tampones, es medio peligroso...

A
an0N_539106899z
18/5/06 a las :46
En respuesta a an0N_723090199z

Pero no...no lo creo
no puede ser que se olviden de QUE TIENEN UN TAMPON puesto...ya me parece el colmo del descuido, además eso es malísimo para el organismo.

Me parece que mujeres con ese problema no deberian usar tampones, es medio peligroso...

No me digas
si que has visto poco mundo, chica.

no digo que esté bien o mal, pero son cosas que pasan, doña perfecta,

Y
yuefen_8322002
18/5/06 a las 2:13

Si es posible
es posible que se te olvide quitarte el que ya esta usado, de hecho en los folletos que vienen en la caja te advierte que no te olvides. Pero tampoco es un drama si te acueras dentro de las primeras 12 hs jejeje a mi me paso y apenas sentia una leve molestia, cuando me di cuenta retire el primero por el cordon y el segundo con los dedos, y listo. No es tan grave....

A
an0N_723090199z
18/5/06 a las 21:09
En respuesta a an0N_539106899z

No me digas
si que has visto poco mundo, chica.

no digo que esté bien o mal, pero son cosas que pasan, doña perfecta,

No soy perfecta pero
no me olvido si me he metido algo en la vagina....

A
adama_9095548
18/7/08 a las 17:16
En respuesta a an0N_723090199z

No soy perfecta pero
no me olvido si me he metido algo en la vagina....

No te lo nflipes
pa empezar deja a ala chica y no vayas de way,que si la a pasado eso y encima lo cuenta es para que la ayuden no pa que llegue la lista de turno a quedar de superdotada.ala wapa que ya sabemos que perfecta perfecta no eres

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir