•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Nuestros queridos amigos los tampones.

 

Nunca he usado tampones y soy virgen (no por vocación sino por falta de ocasión), me identifico mucho con las chicas que dicen que les duele ponerselo y se sienten incapaces y ridículas. Yo lo conseguí con la ayuda de mi madre, me dijo que no me rindiera y tarde o temprano lo coneguiría (un consejo útil en muchas ocasiones). Como suele ocurrir con las madres, tenía razón. Usé el más pequeño con aplicador porque el plástico hace que entre más facilmente y lo diriges mejor, estaba de los nervios y me producía mucha ansiedad pero ¡lo conseguí!. Y estoy segura que nadie es incapaz de hacerlo, animo a todas a que no dejen de intentarlo y que la barrera más grande está en nuestra cabeza. Si alguna todavía no se atreve me encataría contestar cualquier duda que la ayude a conseguirlo.
Pero yo tengo dos dudas enormes:

-¿Es posible dejarte un tampón dentro y meter otro sin notarlo?
Un día me puse uno sin aplicador y olvidé desenrollar el cordón, así que me entró un ataque de pánico, imaginándome en el ginecólogo por una situación tan ... Y yo, que antes temblaba sólo viendo el tampón, metí los dedos y logré sacarlo. Desde entonces tengo la ... idea de que tal vez me haya puesto otro sin estirar el cordón y pensando que no llevaba, haya metido otro empujando el primero más al fondo. Esa idea me hizo no usar ningún tampón en uno de los ciclos para ver si el "imaginario" tampón se saturaba y caía. Realmente no creo que lo tenga pero sin la pista del cordón colgando no veo forma de notar que lo llevas.

-¿Es seguro llevar tampón al nadar?
Nunca me los he puesto en la playa pero tengo un flujo muy abundante y en una hora es posible que necesite cambiarlo. Me da la impresión de que a través de cordón se puede filtrar y manchar el agua ¡para horror mío!


Vídeo: Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel

  • Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel
  • Te presentamos los mejores productos multiuso
  • Relleno de ácido hialurónico para los pómulos, ¿cómo funciona?
 

Tampones sin cordón

Hola Ana Maria,
Entiendo tu miedo, a mi me pasó un par de veces. Dejé de usar tampones con cordón porque el cordón estaba visible y sangraba tanto, sólo podía tenerlos hasta 2 horas. Así que busqué en la web y encontró tampones Beppy sin cordón y puedo usarlo hasta 8 horas. Son tan cómoda, así que puse la alarma en mi movil para no olvidarme de cambiarlo. Recomiendo a todas las chicas que tienen problemas de usar protecion de menstruación. Tambien son muy higiénicos!! Por mi parte te dejo la página web, intimalook.com

Un abrazo fuerte y mucha suerte!!

 

Si es posible

es posible que se te olvide quitarte el que ya esta usado, de hecho en los folletos que vienen en la caja te advierte que no te olvides. Pero tampoco es un drama si te acueras dentro de las primeras 12 hs jejeje a mi me paso y apenas sentia una leve molestia, cuando me di cuenta retire el primero por el cordon y el segundo con los dedos, y listo. No es tan grave....

 

Pero no...no lo creo

no puede ser que se olviden de QUE TIENEN UN TAMPON puesto...ya me parece el colmo del descuido, además eso es malísimo para el organismo.

Me parece que mujeres con ese problema no deberian usar tampones, es medio peligroso...

 

No me digas

por: lolita1695

si que has visto poco mundo, chica.

no digo que esté bien o mal, pero son cosas que pasan, doña perfecta,

 

No soy perfecta pero

por: cecipy

no me olvido si me he metido algo en la vagina....

 

No te lo nflipes

por: turururu2

pa empezar deja a ala chica y no vayas de way,que si la a pasado eso y encima lo cuenta es para que la ayuden no pa que llegue la lista de turno a quedar de superdotada.ala wapa que ya sabemos que perfecta perfecta no eres

 

Hola

Si tienes un flujo muy abundante usa los tampones de máxima absorción y yo creo que no tendrás ningún problema en la playa.
y sobre tu miedo de que se te quede dentro, tengo que decirte que a mí me ha pasado soy muy despistada, la verdad es que no sé cómo me apañé pero me dejé un tampón dentro el último de la regla, no sé si porque me lo dejé y se me olvidó quitármelo o porque al quitármelo tiré del cordoncillo y se rompió y pensé que ya estaba fuera. Esto me pasó con los tampones de marca del día y desde luego no volveré a usarlos por si acaso, ahora solo tampax. A la semana más o menos empecé tener unos picores muy fuertes y muy raros, como por dentro, era tanta mi desesperación que me toqué por dentro a ver si tenía algo y no te puedes imaginar el susto que me llevé al notar un bulto! Luego me calmé al darme cuenta de que era el tampon, me lo saqué sin problema porque estaba en la parte de afuera, supongo que el cuerpo intentaba expulsarlo. Fui al ginecólogo por si acaso y me dijo que no pasaba nada, me hizo una exploración por si acaso y me mandó unos óvulos para los hongos, que aunque no me los vio en un principio me los mandó por si acaso. No creo que pueda pasarte nada más que esto, y además es improbable que te pase esto... no te preocupes y piérdeles el miedo, yo he seguido usándolos y desde que me pasó hace ya 4 años y no me ha vuelto a pasar. saludos

 

Ola

pues xica yo no le veo ningun misterio, es muy facil de aplicar, no hay porque tenerle tanto panico enserio. el tampon va bajando poco a poco sobre todo al acer pipi yo lo noto como baja, y tu vagina no es un pozo sin fondo XD tranquila no te asustes, manten la calma porque cuanto mas nerviosa te pongas mas se contraeran los musculos de tu vagina e impediras que el tampon salga con facilidad, con suavidad introduce dos dedos en tu vagina y busca , con mucha suavidad porque podrias hacerte una herida, el hilito que es largo y tira de el. y sobre el otro tema, yo me he bañado millones de veces con tampon, solo tienes que tener precaucion en cambiarlo en su debido tiempo que varia segun la absorcion del tampon, generalmente en torno a unas 4 horas, sobre todo manten una escrupulosa higiene. Espero haberte ayudado wapa

 

Holaaa

por: anaomaria

Pues claro que no le ves misterio, yo tampoco entiendo que alguien se asuste por subir en ascensor o le tenga pánico a una tormenta, esas dificultades sólo las puede comprender alguien con un miedo parecido. El miedo no razona, simplemente se siente y a veces no lo puedes controlar. Supongo que habrá algo que te de un miedo que otras personas no comparten, pero aunque yo te diga que es una estupidez, lo vas a tener igual.
De todas formas te agradezco tus consejos, sobre todo lo de bañarme, siendo cuidadosa no tengo que temer ningún percance. Pero creo que no me has entendido bien la primera pregunta, yo también noto el tampón bajar (un día mientras orinaba lo expulse porque se había saturado tras ocho horas). Mi duda es (no me pasa, es una hipótesis): Yo me pongo un tampón sin aplicador y olvido desenrollar el cordón, me pongo una comprensa para cubrir fugas porque por ejemplo, voy a pasar un día al campo y no puedo ir al baño a las dos horas (que a veces ya se me satura el tampón). Con el día en el campo, me cambio la compresa pero olvido que llevo un tampón y me pongo otro. Y puedes terminar con el período y llevarlo dentro sin saberlo ¿el cuerpo lo expulsaría? ¿si lo has empujado un poco más al ponerte otro y los dedos no lo alcanzan cómo sabes que lo has olvidado? No digo que la vagina sea un pozo sin fondo, sólo que el tampón puede quedar inaccesible a tus dedos y si no recuerdas que lo has dejado dentro no vas a intentar sacarlo. Ya sé que es muy improbable que pase algo así pero también es difícil quedarse preñada con el período, no imposible. Un saludo, 8vanessa8.

 

Es un problema que hemos tenido muchas

por: lolita1695

Es decir, que no es nada raro y, desde luego, nadie que lo haya sufrido ha pensado que tenga ningún misterio. Son cosas que pasan, simplemente.

A mí lo de los dos tampones no me ha pasado, pero una vez se me olvidó que tenía puesto uno porque se me quedó el hilo enrollado dentro y después estuve unos días con unos picores...

Supongo que lo máximo que puede pasar es q empiece a picarte, al orinar sobre todo, y como mucho, coger una infección, pero te das cuenta, eso seguro. Lo de q el cuerpo lo expulse sólo lo veo más difícil, pero no soy médico, te digo lo que me parece más lógico.

Un saludo,

 

Los problemas y sus soluciones.

por: anaomaria

¡Hey! Muchas pero que muchas geacias por decirme tu experiencia, supongo que no puede quedarse ahí sin que lo notes en algún momento. En tu caso, ¿cómo te diste cuenta que los picores los producía el tampón? ¿son picores externos o sientes algo en el interior? Es que soy muy pero muy despistada, no descarto que algún día me pase algo similar. ¿Llegaste a coger infección que precisara tratamiento?.

Con gente comprensiva, da gusto exponer temores y manías, saludos.

 

Vaya cabecitas

por: lolita1695

q tenemos. En mi caso no podía ser de otra cosa y además sí q quedó la punta del hilillo un poco en el exterior. Pero tampoco lo tuve mucho tiempo dentro, sólo unas horas más de lo normal. Aunque por unas horas de más luego me picó mucho durante varios días, por dentro. En fin, q espero q no vuelva a pasar, pero no llegué a coger ninguna infección, supongo q pq fueron unas horas sólo. Al final el cuerpo te manda una "señal de alarma" y te das cuenta, pero debemos tener más cuidado, yo tb soy muy despistada.

Un besito y adelante con los tampones, son una comodidad, a pesar de todo.

 

Hola!!!

por: shastha

Yo creo que de ahora en adelante eso seguro que no te pasa. Ahora más que encima estás obsesionada con el tampón, jeje. Yo creo que a todas nos pasa. Yo por ejemplo, el verano pasado quise ponérmelo para ir a la playa porque mis reglas duran bastantes días y no pensaba quedarme una semana en casa mientras todos mis amigos estaban en la piscina o en la playa. Así que me puse a probar un día y nada, que no entraba, el más pequeño con aplicador y venga a intentarlo y nada... así que lo dejé un poco desanimada ese mes... Pero al mes siguiente lo volví a intentar y dije "esta es la mía!!!" Total, que fruto de la casualidad lo conseguí, no me dolió nada. Eso sí, las primeras veces sobre todo estuve un poco molesta, a lo mejor no me lo llegué a poner del todo bien, pensaba que se me saldría nadando o algo así, pero no, al final va bien, no se sale y no mancha. Así que tranquila cuando vayas a la playa

Lo que sí que tienes que tener cuidado es de no utilizarlo por la noche, a la hora de dormir y no tenerlo más del tiempo indicado en las instrucciones, no creo que sea muy bueno...

De todas formas, tengo desajustes con mi regla y he tenido desde después del verano hasta día de hoy 4 reglas, ya veremos si recuerdo cómo se vuelve a poner!!! :P Aunque esto es como aprender a montar en bici no? jeje

Besitos!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: aguinora1
0
 
por: mariapyc
0
  Ayuda!!!! piel mixta y sensible
por: fayritopia35
1
 
por: rofso
0
  Como acelerar el crecimiento del cabello
por: nereidasc
12
  Vello en la cara
por: nury21
111
 
por: yulita105
0
  Problemas de articulaciones
por: ashleybomb
8
 
por: 1galenica
0
  Arrugas a los 20 es normal?
por: diosalove
11
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com