Foro / Belleza

Atención fin del acné!!!

Última respuesta: 13 de noviembre de 2015 a las 22:25
X
xiaoxi_8436775
10/5/06 a las 2:06

Esto va dedicado a tod@s aquellos que han sufrido o sufren problemas de acné, os voy a contar mi historia...
A los 12 años comenzaron a salirme los primeros granos, por la frente sobre todo y debido a la edad nadie le dio demasiada importancia, seguí con ellos a los 13, 14, 15, con pausas en verano, porque con el sol, la playa y demás me curaba, no era un acné serio que dejara marcas y sobre todo se extendía por la frente y barbilla, a los 15 fui al dermatólogo, antes me había recetado el médico de cabecera LederPax, el dermatólogo empezó recetándome Minocín (un antibiótico), Dalacín(día) y Solucel crema(noche) para la cara, Deripil Gel para la espalda, aquel año estuve maravillosa, en verano tenía una piel perfecta y resplandeciente, los 16 bien, los 17 otra vez con lo de siempre, 18 verano piel perfecta, invierno horrorosa y así a duras penas iba pasando la cosa, la aceptaba como una cruz, como madrugar para ir a clase, como en verano se me pasaba Pero a partir de los 19, la cosa fue empeorando cada vez más, granos por toda la cara, sin ser monstruoso, pero exagerado, mi acné nunca fue de los considerados graves por los dermatólogos y digo yo: OJALÁ LO TUVIERAN ELLOS!! Continúo Siempre con jabones especiales, cremas que enrojecen la piel, días de mirarse al espejo y dar pena, vergüenza de que me miraran a la cara y vieran todos aquellos granos, etc, etc
-------> Aquí llega lo importante: En el 2004, 21 años, la cosa ya era horrorosa, granos de por todas partes, cara y espalda de esos que dejan marcas profundas, pedí cita para ir al dermatólogo, pero me la dieron para julio y casualmente después de un invierno de penurias haciendo de todo, peelings abrasivos con ácido glicólico, mil cremas y demás y después de haber tomado el sol, tenía la piel muy bien, de hecho me quedé sin un lunar que me gustaba y claro el dermatólogo me dio otra crema, ah, qué bien, gracias, se veían las marcas, cómo estaba, yo lo que quería era ROACUTAN, pero me ignoró, llegó octubre y otra vez llena de granos, cada vez peor, cada vez peor, esta vez llegó el verano y yo perdidísma, peor que nunca, no quería ni salir de casa ni hacer nada, porque siempre tenía la esperanza durante los inviernos de tener la piel bien en verano, era mi consuelo, pero aquella vez nada, no me perdonó y fui al dermatólogo y le lloré, porque le dije que siempre me ignoraban, (éste era otro) y me miró y me dijo: tranquila, dame 6 meses y me recetó Roacutan, pasé un verano patético con aquellos granos y en septiembre lo empecé a tomar: 51 kg marcaba aquélla báscula, 40 mg/día desde finales de septiembre hasta finales de marzo, acabé hace poco de tomarlo y es un milagro, sé que puede haber recaídas, pero hago otra toma y nunca más, nunca más, nunca más. ¿Sabéis lo que es eso? Es el cielo. ROACUTAN, ROACUTAN, ROACUTAN, hablan muy mal de ello, tantos efectos secundarios y tanta mierda, a mí no me pasó nada, hice análisis todas las semanas, comí más chocolate que nunca y ya no tengo grasa en la piel y tomarlo fue como tomar regaliz, estoy feliz, aún tengo marquillas, pero me van a hacer peelings, si lo tuviera que tomar toda la vida lo tomaría, simplemente tenía que echar cacao o vaselina a los labios, nada más, os lo juro. Creo profundamente, que los reparos para recetar ese medicamento se deben a que le sale caro a la seguridad social, que perderían mucho dinero la industria farmacéutica por las cremas y demás mierdas que nunca son definitivas y que las mujeres bajo ningún concepto se pueden quedar embarazadas mientras lo toman y meses más tarde puesto que se producirían malformaciones en el feto. Pero si yo fuera dermatóloga lo recetaría, cuanto antes mejor, porque si me lo hubieran dado a las 15 años, aunque no fuera tan serio el problema, me habrían ahorrado muchos años de sufrimiento, problemas, mucho dinero y una piel dañada, porque para qué nos vamos a malengañar, no está, al menos aún, como si nunca hubiera tenido acné. Esta es mi historia. Si alguien quiere hablar conmigo, me haré una dirección de correo, entraré aquí por si a alguien le interesa, es que no quiero poner la mía, por si acaso, no sé.
Cuando iba a tomar el Roacutan, leí tantas cosas y tan pocas que dijeran un Sí afirmativo, un fin para siempre, que me hubiera gustado leer algo así. Siento el rollo, gracias por leerlo, espero que le sirva a alguien.

Ver también

X
xiaoxi_8436775
10/5/06 a las 2:13

Soy yo otra vez
Los análisis de sangre eran mensuales, es que releyéndolo me di cuenta del error, hay alguno más pero no tiene importancia. Por cierto, no tengo ni un solo grana y antes en las fotos salía brillando, ahora no brillo nunca y el pelo antes lavaba día sí y otro no (y ya estaba medio sucio), ahora puede aguantar limpio infinito, tampoco voy a hacer la prueba, jeje. Roactuan lo recetan con Diane 35

S
shishi_8622375
10/5/06 a las 15:30

Yo también use el rocutane
El tratamiento mio era supuestamente por 7 meses, pero tuve que suspenderlo a los 5 meses, si tuve efectos secundarios,(piel, reseca, labios resecos) pero levemente.
Parece la solución mágica para muchas personas tengo un pariente que lo tomó siendo adolescente y le funcionó, perfectamente, no sé si por ser hombre. De hecho no volvió a tener problemas con Acné...solo uno que otro brote muy de vez en cuando. Eso si!, la piel le quedó diría marchita, super sensible, y reseca, pero en un hombre parece no importar tanto.
En mi caso mi Acné es hormonal, es decir por desequilibrios, y a mi el Rocutane no me funcionó, al pasar un tiempo después del tratamiento quizá cosa de un año volví a tener brotes. Yo no quiero volver a tomar el medicamento, le tengo mucho miedo a los riegos a largo plazo (me aterra un embarazo con problemas serios). Aparte la razón de suspender el tratamiento es porque en mi caso los examenes de sangre demostraron un aumento el el colesterol increible lo tenía por las nubes... con todo que me cuidaba y no soy una persona obesa si acaso peso 108 libras.
Ahora tengo brotes pero más que al acné lo que me molesta son las marcas y las manchas en la piel, porque mi piel es muy clara.
Bueno solo quería dar mi opinión pienso que funciona para ciertos tipos de Acné pero en caso de tener problemas hormonales.. parece no funcionar. Lo que es una pena porque es una inversión grandísima que hay que hacer, la caja de 30 pastillas, con descuento y comprada en distribuidor me salia por 50 dolares americanos.

S
sunny_7064666
13/6/08 a las 1:20
En respuesta a xiaoxi_8436775

Soy yo otra vez
Los análisis de sangre eran mensuales, es que releyéndolo me di cuenta del error, hay alguno más pero no tiene importancia. Por cierto, no tengo ni un solo grana y antes en las fotos salía brillando, ahora no brillo nunca y el pelo antes lavaba día sí y otro no (y ya estaba medio sucio), ahora puede aguantar limpio infinito, tampoco voy a hacer la prueba, jeje. Roactuan lo recetan con Diane 35

Sobre el medicamento
hola la verdad hice el tratamiento con isoface, que es lo mismo que roacutan porque tienen la misma vitamina activa

bueno la verdad al principio me fue de maravilla, tenia la cara de terciopelo

pero despues del mes segui brotando, y cada vez mas y ademas de esa cantidad de efectos secundarios ,. creo que no vale la pena....

pues creo que como el amigo anterior mi problema tambien era hormonal, es una lastima porque estaba muy esperanzado con estas pastas....

ojala sea por la edad osea las hormonas,, tengo apenas 18 años

pero creo que la gente de tomar el medicamento si el problema es muy serio y no a tenido solucion a los tratamientos convencionales


de resto es mejor seguir con tratamientos como peelings o lociones tonicos

A
an0N_631894599z
19/7/12 a las 1:09

Por favor, ayuda
Hola! Sé que es del 2006 y estamos a 2012, pero acabo de leerlo. Verás, yo tengo un problema de acné muy parecido, y me gustaría comunicarme contigo para ver cómo te fue Roacutan y explicarte que estoy echa mierda a nivel mental, porque aunque parezca una tontería, el acné afecta y mucho. Como mencionabas en el mensaje, darías tu dirección de correo a quien estuviera interesado. Y yo, estoy muy interesada, necesito encontrar una solución ya. Espero recibir noticias, más vale tarde que nunca. Me harías un gran favor y puede que encontrara salida a esto. Muchas gracias de antemano.

Un saludo, Eva.

A
an0N_834449899z
4/2/14 a las 22:32
En respuesta a xiaoxi_8436775

Soy yo otra vez
Los análisis de sangre eran mensuales, es que releyéndolo me di cuenta del error, hay alguno más pero no tiene importancia. Por cierto, no tengo ni un solo grana y antes en las fotos salía brillando, ahora no brillo nunca y el pelo antes lavaba día sí y otro no (y ya estaba medio sucio), ahora puede aguantar limpio infinito, tampoco voy a hacer la prueba, jeje. Roactuan lo recetan con Diane 35

Ha pasado mucho tiempo...
Quisiera saber si aun te conectas al foro, como terminaste con tu acne??? reaparecio??? por q estoy comenzando el tratamiento y quisiera saber si no estoy desperdiciando dinero.

A
aisa_8559568
10/5/14 a las 19:21

Hola
Hola! Gracias por esos consejos, los tendré en cuenta. Siempre es mejor mantener la piel muy bien hidratada para evitar la aparición de acné. Yo uso una línea muy buena de Monsia que contiene vitamina E, colágeno y karité que me ha funcionado muy bien.

S
seyla_8446376
18/5/14 a las 21:12

Ayuda
Bueenaas tengo 17 años y nunca he tenido problemas con los granos, nunca me han salido mas q uno o dos de vez en cuando de estos q salen por la regla o xq si y se iban bastante rapido en unos días...el caso es que me empezó a salir como 3 granos en diciembre en un lado de la cara y luego otros 3 y nada q no se iban, al final se me han ido unos cuantos...en un lado no tengo ninguno xro en El otro tengo marcas rojas de granos q creo q es xq me los toque xro cada vez sale uno nuevo, tengo como ocho granos en ese lado de la cara y no se vaaannn nse q hacer xq tengo q miedo q cada vez me vayan saliendo más y se que esta mal quejarme de 8 granos cuando hay gente q tiene toda la cara x culpa del acné xro esq no estoy acostumbrada, si ya me acomplejaunq algunas cosas de mi eso ya es el colmo...q puedo hacer? He probado limón, alcohol y etc xra quitarlos....y sobretodo esas marcas rojas q queda como si tuviera el grano aún pero plano. No puedo usar roucutan o como se diga xq no creo q tenga acné y nose q haceer ayuda pleasee
Pd: mi hermana si q tiene acné desde 6 de primaria o primero de la eso y ahora esta en cuarto de la eso (pero nadie de mi familia a tenido njnca acné)

L
lou_5331104
13/11/15 a las 22:25
En respuesta a an0N_631894599z

Por favor, ayuda
Hola! Sé que es del 2006 y estamos a 2012, pero acabo de leerlo. Verás, yo tengo un problema de acné muy parecido, y me gustaría comunicarme contigo para ver cómo te fue Roacutan y explicarte que estoy echa mierda a nivel mental, porque aunque parezca una tontería, el acné afecta y mucho. Como mencionabas en el mensaje, darías tu dirección de correo a quien estuviera interesado. Y yo, estoy muy interesada, necesito encontrar una solución ya. Espero recibir noticias, más vale tarde que nunca. Me harías un gran favor y puede que encontrara salida a esto. Muchas gracias de antemano.

Un saludo, Eva.

Quisiera saber como te fur con el tratamiento de isotretinoina
Soy Alex y tengo acne. tengo 17 y he tenido acne desde los 13 muy leve mi acne hasta haora que tengo 17... Estoy mal sicologicamente ... Y poor eso voy a comenzar con el roacutan(isotretinoina) pero quisiera primero saber Como te fue a ti con el y si me lo recomiendas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest