Foro / Belleza

Cuidado!!!

Última respuesta: 10 de junio de 2002 a las 22:09
A
ametsa_8046737
4/6/02 a las 21:43

Mujeres, no se si se han dado cuenta de la cantidad de faltas de ortografía de algunos mensajes, yo entiendo que en este medio y que en el afán de escribir rápido a veces se cometen errores al tipear, pero hay casos en que es prácticamente imposible entender el concepto del mensaje, ni un solo signo de puntuación y ni hablar de los acentos.
Posiblemente les parezca una frivolidad que me esté fijando en esto, yo se que lo más importante de este foro es el brindarnos ayuda mutuamente, pero sinceramente me preocupa, no se si es falta de atención o qué, pero creo que deberíamos interesarnos un poco más en este tema porqué después de todo la forma de expresarnos dice mucho de nosotras.

Espero sinceramente no haber ofendido a nadie con este planteo.

Cariños Luna Morena

Ver también

A
auria_8418235
5/6/02 a las 16:55

Es verdad
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es que yo no tenga ninguna falta de ortografía, pero... hay cosas que no se me pasan, creo que este problema se debe en gran parte a la falta de atención, sino no me explico como luego de tantas veces de ver escrita la palabra "CELULITIS" haya gente que escriba en reiteradas ocasiones "CILULITIS"

L
lora_8515204
5/6/02 a las 17:31

Pues si
Tienes toda la razón del mundo, yo me quedo alucinada de las faltas de ortografía que hace la gente, a mi personalmente me molesta y mucho, creo que tienen que vigilar un poquito más estas cosas, leer más libros, fijarse más en todo en general.

Un saludo

Mariajo

A
an0N_915538199z
8/6/02 a las 2:55

¡¡cuidado!!
- los signos de exclamación se ponen delante (¡¡) y al final (!!).
- sé de saber lleva acento (3 veces).
- porque no lleva acento en este caso.
- planteo no existe, en todo caso, planteamiento.
- Sinceramente debería de ir entre comas.

A
an0N_915538199z
8/6/02 a las 3:01
En respuesta a lora_8515204

Pues si
Tienes toda la razón del mundo, yo me quedo alucinada de las faltas de ortografía que hace la gente, a mi personalmente me molesta y mucho, creo que tienen que vigilar un poquito más estas cosas, leer más libros, fijarse más en todo en general.

Un saludo

Mariajo

¡¡cuidado!!
- sí de afirmación lleva acento.
- mí de pronombre personal lleva acento.
- Falta un punto después de saludo.
- Hay comas que deberían de ser puntos.

A
an0N_915538199z
8/6/02 a las 3:02
En respuesta a auria_8418235

Es verdad
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es que yo no tenga ninguna falta de ortografía, pero... hay cosas que no se me pasan, creo que este problema se debe en gran parte a la falta de atención, sino no me explico como luego de tantas veces de ver escrita la palabra "CELULITIS" haya gente que escriba en reiteradas ocasiones "CILULITIS"

¡¡cuidado!!
- al final de frase va un punto.

A
an0N_915538199z
8/6/02 a las 3:21

No es que ofendas...
Es que me parecen ridículas esas observaciones. Soy profesora y defiendo a muerte la ortografía, etc..., pero estos comentarios los veo fuera de lugar. Aquí hay mucha personas, algunas con estudios, con carreras, otras con conocimientos básicos...Algunas trabajan con ordenadores y escriben desde el trabajo, otras no han tocado un ordenador en su vida y hacen lo que pueden.
¿Sabéis? Mi madre es semi-analfabeta. Nunca pudo estudiar ni ir al colegio para aprender lo más básico ya que con 12 años ya trabajaba. No quiero imaginar como resultaría un mensaje de mi madre en este foro (no sabe tampoco cómo funciona un teclado).
Gente como mi madre entra a estos foros a pedir ayuda, a compartir, a pasar un rato, a mil cosas. Creo que un mensaje de este tipo...hace daño.
Aquí no entramos para ser ni escritores, ni profesores, ni peluqueros ni nada...aquí entramos para compartir.
Alguien por ahí comenta que presten más atención, que lean más. Pues nada, ahora mismo le digo a mi madre que se coja un libro y a leer y a culturizarse, no sea que tenga una duda sobre cómo pintarse las uñas y alguien, eso sí, sin ánimo de ofender ni bla, bla, bla, le vaya a echar un rapapolvo.

Tú lo has dicho: la forma de expresarnos dice mucho de nosotras (expresar no es lo mismo que escribir). Nosotras ya sabemos cómo eres tú.

Saludos.

M
mimi_8149828
9/6/02 a las 5:23

Y eso que importa!!!


Luna Morena, no es que ofendas a nadie. Es que ese comentario está, del todo, fuera de lugar.

Y no sólo porque, como te han dicho, pudiera existir gente con menos estudios que accediera a este foro, (bueno, menos estudios, pero una cierta capacidad económica- salvo que use el ordenador de su jefe), sino porque somos gente de muy distintas zonas del planeta las que escribimos. Y, como comprenderás, para una española, tu forma de escribir resulta, cuando menos, un pelín graciosa.

A mí me parece gracioso que escribas planteo, en lugar de planteamiento, que es la palabra correcta en castellano, y que, por otra parte, suena bastante pedante. Te explico: en mi medio, hablar ó escribir en términos medianamente cultos en una conversación ligera se considera signo de incultura. Decir, por ejemplo, "brindarnos ayuda mutuamente" en este tipo de charla, resulta algo ridículo.

Es muy posible, además, que no te fijes que en Internet, es más importante la rápidez del medio, y su inmediatez, que la forma de escribir, ó la puntuación. De hecho, lo apropiado sería la escritura abreviada, de manera que tú y yo, estamos haciendo el primo.

Para terminar el rollo: q t dn. No te ofendas, esa sería la manera de escribir aquí. Que, además, tienes que reconocer que se entiende perfectamente. Y resulta MUCHO MAS ECONOMICA!!!!. Sin signos de puntuación, ni acentos, ni p o ll a s.



BESOS=:-x

L
lora_8515204
10/6/02 a las 16:47
En respuesta a mimi_8149828

Y eso que importa!!!


Luna Morena, no es que ofendas a nadie. Es que ese comentario está, del todo, fuera de lugar.

Y no sólo porque, como te han dicho, pudiera existir gente con menos estudios que accediera a este foro, (bueno, menos estudios, pero una cierta capacidad económica- salvo que use el ordenador de su jefe), sino porque somos gente de muy distintas zonas del planeta las que escribimos. Y, como comprenderás, para una española, tu forma de escribir resulta, cuando menos, un pelín graciosa.

A mí me parece gracioso que escribas planteo, en lugar de planteamiento, que es la palabra correcta en castellano, y que, por otra parte, suena bastante pedante. Te explico: en mi medio, hablar ó escribir en términos medianamente cultos en una conversación ligera se considera signo de incultura. Decir, por ejemplo, "brindarnos ayuda mutuamente" en este tipo de charla, resulta algo ridículo.

Es muy posible, además, que no te fijes que en Internet, es más importante la rápidez del medio, y su inmediatez, que la forma de escribir, ó la puntuación. De hecho, lo apropiado sería la escritura abreviada, de manera que tú y yo, estamos haciendo el primo.

Para terminar el rollo: q t dn. No te ofendas, esa sería la manera de escribir aquí. Que, además, tienes que reconocer que se entiende perfectamente. Y resulta MUCHO MAS ECONOMICA!!!!. Sin signos de puntuación, ni acentos, ni p o ll a s.



BESOS=:-x

Tampoco os paseis
Creo que os estais yendo fuera de onda. Aqui no se está analizando puntos, comas y admiraciones. Solamente las faltas más garrafales que seguro que todo el mundo ha visto escritas miles de veces, y que por no fijarse no lo ponen bien. Tampoco hay que ponerse como os habeis puesto. Alguien comenta que su madre hace muchas faltas, pues mi madre también y dia a dia le hago esforzarse para que se fije más en las cosas y lo haga bien. Lo que no veo normal es que se escriba algo con "B" unas veces y luego la misma palabra con "V" por poner un ejemplo, hay que fijarse más en estas cosas, simplemente ésto.

A
ametsa_8046737
10/6/02 a las 18:06

Luna morena
De ninguna manera mi intención fue la de ponerme a dar cátedra de gramática, menos todavía de parecer pedante. Mil disculpas a quién así lo haya interpretado.

De todas formas yo no me refería a "faltas" por diferencia en el lenguaje, de hecho me encantan estas diferencias. Mi observación apuntaba más a la falta de atención, que a la desigualdad de educación.
Yo dije que la forma de exprezarse decía mucho de nosotros, pero me refería a una cuestión de presentación. No sé a ustedes pero a mí además de preocuparme la apariencia física me importa cultivar otros aspectos. No soy una insensible. Tampoco creo justo que se me tilde de mala persona por hacer una observación, que en su momento creí constructiva.
Nuevamente pido disculpas a quien se haya sentido ofendido.

No me gustaría que se queden con una mala impresión de mi persona. Sé aceptar cuando me equivoco, y posiblemente no haya sido el lugar apropiado para realizar esta observación.

Un abrazo. Luna Morena



L
laima_8312839
10/6/02 a las 19:32
En respuesta a an0N_915538199z

No es que ofendas...
Es que me parecen ridículas esas observaciones. Soy profesora y defiendo a muerte la ortografía, etc..., pero estos comentarios los veo fuera de lugar. Aquí hay mucha personas, algunas con estudios, con carreras, otras con conocimientos básicos...Algunas trabajan con ordenadores y escriben desde el trabajo, otras no han tocado un ordenador en su vida y hacen lo que pueden.
¿Sabéis? Mi madre es semi-analfabeta. Nunca pudo estudiar ni ir al colegio para aprender lo más básico ya que con 12 años ya trabajaba. No quiero imaginar como resultaría un mensaje de mi madre en este foro (no sabe tampoco cómo funciona un teclado).
Gente como mi madre entra a estos foros a pedir ayuda, a compartir, a pasar un rato, a mil cosas. Creo que un mensaje de este tipo...hace daño.
Aquí no entramos para ser ni escritores, ni profesores, ni peluqueros ni nada...aquí entramos para compartir.
Alguien por ahí comenta que presten más atención, que lean más. Pues nada, ahora mismo le digo a mi madre que se coja un libro y a leer y a culturizarse, no sea que tenga una duda sobre cómo pintarse las uñas y alguien, eso sí, sin ánimo de ofender ni bla, bla, bla, le vaya a echar un rapapolvo.

Tú lo has dicho: la forma de expresarnos dice mucho de nosotras (expresar no es lo mismo que escribir). Nosotras ya sabemos cómo eres tú.

Saludos.

Perspectivas diferentes
Hola, mira yo soy chilena. Te cuento que mis padres también son analfabetos, pero no por eso voy a estar justificando mis errores, ni le voy a dar vía libre a mis hijos para que escriban como se les antoje. Tu dices que mucha gente de distintos niveles culturales pueden estar accediendo a este medio, y que un mensaje como el que ha originado la charla puede ser ofensivo, pues mira, para mí es más ofensivo saber que alguien se está equivocando y no ayudarlo a que se supere.


A
alaia_7182453
10/6/02 a las 22:09
En respuesta a mimi_8149828

Y eso que importa!!!


Luna Morena, no es que ofendas a nadie. Es que ese comentario está, del todo, fuera de lugar.

Y no sólo porque, como te han dicho, pudiera existir gente con menos estudios que accediera a este foro, (bueno, menos estudios, pero una cierta capacidad económica- salvo que use el ordenador de su jefe), sino porque somos gente de muy distintas zonas del planeta las que escribimos. Y, como comprenderás, para una española, tu forma de escribir resulta, cuando menos, un pelín graciosa.

A mí me parece gracioso que escribas planteo, en lugar de planteamiento, que es la palabra correcta en castellano, y que, por otra parte, suena bastante pedante. Te explico: en mi medio, hablar ó escribir en términos medianamente cultos en una conversación ligera se considera signo de incultura. Decir, por ejemplo, "brindarnos ayuda mutuamente" en este tipo de charla, resulta algo ridículo.

Es muy posible, además, que no te fijes que en Internet, es más importante la rápidez del medio, y su inmediatez, que la forma de escribir, ó la puntuación. De hecho, lo apropiado sería la escritura abreviada, de manera que tú y yo, estamos haciendo el primo.

Para terminar el rollo: q t dn. No te ofendas, esa sería la manera de escribir aquí. Que, además, tienes que reconocer que se entiende perfectamente. Y resulta MUCHO MAS ECONOMICA!!!!. Sin signos de puntuación, ni acentos, ni p o ll a s.



BESOS=:-x

No hay que mezclar todo...
La verdad yo no creo que "q t dn" se entienda perfectamente. Además estás mezclando los tantos, que tiene que ver las diferentes expresiones idiomáticas con las faltas de ortografía.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir