|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Para tener un vientre plano" Enviado por lowalin el 27 abril a 11:55
Todos ya nos sabemos algunas de las cosas que hay que hacer para tener un vientre plano: beber agua, no tomar muchas grasas (un mínimo es necesario para vivir) ni azúcar, evitar el estreñimiento.... y deporte, sobre todo aeróbico.
Pero también se recomienda hacer abdominales para fortalecer la zona. Pero normalmente el que se trabaja es el recto.
Pero en realidad el musculo "faja natural" que tiene nustros cuerpos es el ABDOMINAL TRANSVERSO, uno de los grandes olvidados a la hora de ejercitar los musculos. Cuando este musculo se debilita las visceras "empujan" hacia afuera y perdemos la cintura fina.
Me he enterado de dos ejercicios que ayudan a reforzar a este musculo para tener una barriga plana (yo los voy a sumar a mi rutina deportiva). 1.- Ponerse a gatas con la espalda recta (ni hacia arriba ni hacia abajo) y con la barriga libre. Cuando se esté bien colocado sin tensiones meter la tripa todo lo que se pueda, llevando el ombligo hacia la columna vertebral. Mantenerla así 20-30 segundos. Acordarse también de apretar el perineo para que no sufra y así tenerlo reforzado para no tener en el futuro perdidas de orina.
2. Este ejercicio se puede realizar de pie, sentada, de rodillas tumbada....Se llama la "Vacio abdominal o Aspiradora abdominal" y es una contracción isométrica. Para ejecutarlo mantente parado y coloca tus manos a la altura de tus caderas, debajo del ombligo por el frente y en la espalda baja por detrás, y exhala completamente todo el aire de tus pulmones. Expande tus pectorales, y lleva tu estomago hacia adentro lo mas que puedas y manteniendolo asi por algunos segundos. Visualizalo tratando de tocar tu ombligo con el hueso de tu espalda.
Como un extra añadido, tu puedes usar "La Aspiradora de Estomago o Vacio Abdominal" cuando realizes tus ejercicios regulares de abdominales, en un semáforo en rojo, comiendo. Focalizate en tirar hacia dentro el Transverse Abdominus. Simplemente hazlo metiendo tu estomago tan adentro como puedas y tensando los musculos de las ingles, como si estuvieras tratando de parar el fluido de la orina.
Me ha quedado largo, pero creo que era interesante compartirlo con la gente.
BEsos
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Gracias" Enviado por kary92 el 27 abril a 11:57
suena interesante para aplicarlo. saludos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |