| Mensaje que originó la charla: | "Depilacion laser o fotodepilacion" Enviado por 32may el
X si a alguien le puede interesar voy a comentar algunas diferencias entre depilacion con laser y fotodepilacion, ya q trabajo en ello y algo se. La depilacion con laser solo la puede realizar un medico o una enfermera nunca una esteticista, aunq esto va a cambiar en poco tiempo. La diferencia entre los 2 metodos esta en la luz, la intensidad y la longitud de onda. La luz del laser es monocromatica (1 solo color) q es el rojo, tiene una longitud de onda determinada y es mas selectivo q la fotodepilacion, ataca al bulbo piloso y concentra en él mas energia q en los tejidos de alrededor x lo tanto destruye con mas efectividad los foliculos pilosos (pelo)y aunq en un principio los resultados puedan parecer similares, a largo plazo la disminucion de pelo es mayor con el láser. La fotodepilacion es una luz muy intensa con muchas longitudes de onda x lo q calientan todo el tejido no solo el pelo q se quiere eliminar entonces pueden ocurrir 2 cosas. Si utilizan una intensidad baja no sera efectivo el tratamiento pero si se pasan y utilizan una intensidad alta se pueden producir efectos secundarios (quemaduras).
La depilacion laser no es q sea mas antigua sino q los laseres se utilizan el medicina hace mucho y para distintos tratamientos no solo depilacion, y los aparatos de fotodepilacion llevan menos en el mercado. Actualmt la depilacion laser es la tecnica mas eficaz y a largo plazo mas barata q existe. Esto tendreis q tenerlo en cuenta cuando os informen, x ejemplo, depilar un labio superior os dicen...75 euros con laser y con fotodepilacion ...30 euros pero teneis q tener en cuenta q el laser es cada 3 meses, y la fotodepilacion al principio cada mes x lo tanto 30*3=90 euros (ya sale mas caro) y en cuanto a sesiones , en zonas como ingles o axilas con 3 son suficientes con el láser y con fotodepilacion siempre son mas os digan lo q os digan, mas aparte las sesiones de "repaso" cuando hayas acabado el tratamiento, xq te vuelve a salir vello y quiza tengas q ir 1 o 2 veces al año para mantener el resultado, cosa q con el láser hoy en dia no sucede.
Los mejores son el laser de diodo seguido del alejandrita, el alejandrita lo unico q puede producir efectos secundarios x la longitud de onda q utiliza. Espero q si alguien tenia dudas le haya servido de orientacion.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Depilación laser o fotodepilación" Enviado por gatastrasse el
Hola a tod@s,
En principio agradezco que una experta en el sector dé una serie de información pero ahora yo voy a dar mi opinión como una "experta" usuaria, ya que llevo más de 8 años siguiendo estos tratamiento, primero uno y ahora otro.
Yo empece con la fotodepilación, que al contrario de lo que se indica en el mensaje precedente, hasta el año 2006 era más cara y sólo la realizaban en la mayoría de los casos (no todos, claro) las clínicas (ahora ya lo realizan las esteticista, es cierto). Las ventajas según me informaron en la clínica y puedo constatar es que es mucho menos agresiva y que si tienes manchitas del sol en la piel (como era mi caso, en la cara) desaparecen por completo. En el caso de la depilación láser esto no es cierto. Además, hay tipos de fotodepilación que se usan para el tratamiento de las varices y de las arrugas (no sé si ahora también es el caso de los láser).
El hecho es que como bien dices es un tipo de depilación más lenta, por lo cuál algunas de las zonas en las que me trataron el vello desapareció, aquellas más"fáciles" como la línea alba, pero en caso de las areolas o cara como yo hice también era más lento y así decidí probar el láser.
El láser da más comodidad porque desde que te lo acaban de hacer parece que no tienes vello y luego, claro, se cae a los 10 días o así, como en el caso de la fotodepilación. Pero lo del número de sesiones no son 3 en las axilas ni mucho menos! Yo llevo unas 7 o así y cada tres meses ya me lo tengo que volver a hacer porque tengo más del 30%, más finos que antaño, eso sí. Es el método que desde siempre se ha llevado a cabo en centros de estética o peluquerías, sin título médico. Os puedo asegurar que me lo hice en el 2002 por una esteticista que lo llevaba a cabo y otras chicas que conozco también.
Ahora, estoy apostando por ésta, pero sólo porque aún es más barata que la fotodepilación (siempre lo ha sido) y ya estoy un poco cansada de dar dinero en vano (o no?). El tiempo para la cara es de mes y medio en mi caso entre sesión y sesión y para las ingles, igual. Y así te lo dicen en el centro donde vayas. Ahora hay menos promesas falsas, menos mal!
He probado en centros de Sevilla, Madrid y Barcelona, ahora. Así que puedo decir que "más o menos" sé de lo que hablo.
Lo último que quiero decir, para que no os vendan ideas falsas es que esto es lo que ocurre con personas que tengan un problema REAL de vello (y nada hormonal, ya que tengo diferentes análisis de todo tipo en mi haber y nada de quistes ni otros trastornos): la depilación, sea láser o fotodepilación es otro método que menos mal ahora han abaratado porque es DE POR VIDA. Me explico. Se reduce la cantidad de vello, pero no es cierto que desaparece un 80 %, como no es cierto que te tengas que dar sesiones de repaso cada 6 meses en algunos casos. Lo máximo que yo he aguantado con "pelillo" no muy indiscreto en las areolas es 4 meses, y creedme, es un record. La cara es muy difícil, tomaróslo como otro método diferente a la cera o las pincitas y un método más duradero.
NO OS FRUSTRÉIS como me ha pasado a mí a mitad de estos años.
Por otro lado quiero decir que me parece increíble que estando la ciencia tan avanzada como está no exista un método REAL para hacer desaparecer el vello en las personas, al coste que sea, ya que las personas que tienen mi problema saben que el sacrificio que económicamente supondría no es problema (entre comillas) para hacer desaparecer el dichoso complejo o trauma en algunos caso. Yo, personalmente no me creo que no hayan dado con él, Ya existen métodos para mejorar la caída del cabello y como un médico me indicó en su momento: "ES MÁS FÁCIL DESTRUIR QUE CREAR". Todo es decepcionante, pero bueno, no agobiéis, mucha calma y algo de amor propio.
Un saludito.
|
| | "Gracias..." Enviado por silverwinnie el
Hola, me ha ido muy bien la información es justo lo que necesitaba para decidirme
|
| | "Gracias!!" Enviado por lydia19881 el
gracias por la informacion,ahora lo tengo mucho mas claro.1 saludo
|
| | "Depilación laser diodo" Enviado por carolrivas el
Despues de leer la información sobre el laser diodo, todavia tengo más incertidubre , ya que ya llevo 5 sesiones con laser diodo en ingles y axilas y solo he notado la disminución en una parte da la ingles.El resto sigue igual.No se que hacer. A ver si me podeis dar alguna respuesta.Gracias.
|
| | "Laser o fotodepilacion....?" Enviado por mament el
Hola bien dices que por ej. el labio superior te cuesta con laser unos 75 euros. En axilas con el laser tienes que darte 3 sesiones dices (al ser un area superior facil que te cobren 100 euros por sesion, no? 100x 3 : 300 si a eso le sumas las ingles+ las piernas+ el pubis,+ genitales ,,, pues jooer, con laser es una pasta+ 300 + 500+ 300+...+...
sabes cuanto cuesta ahora la luz pulsada para uso en casa?
pues 550 euros, y con eso, te das en casa las veces que necesites, y lo puedes compartir con tu familia con tu mami, con tus hermanas, a la pareja etc.. Quizas sea un poco menos intensa que el laser, pero te sale infinitamente mas barata que el laser, y si necesitas una sesión de repaso,,, pues te la das en casa y ya está Para mi la luz pulsada es mas economica e igual o praticamente igual de efectiva.
te invito a entrar en www.cremadecaviar.com y allí tienes documentada toda la informacion sañudos y bss
|
| | "Laser alejandrita" Enviado por soloyosolo el
Yo me hice hace 5 años las ingles y las axilas con laser alejandrita, entonces cada sesión costaba 250 euros, me hice dos y hoy es el día que en las ingles no me salen y en cambio las axilas las tengo igual que si no me hubiera hecho. Saludos
|
| | "Depilacion ó fotodepilacion" Enviado por aga148 el
muchas gracias por tu informacion
|
| | "Yo estoy harta de todo ya!! depilacion laser" Enviado por sandribs1 el
yo llevo ocho sesiones con el láser y la verdad es que estoy bastante desanimada mas que nada porque cada una me cuesta 110 euros..asi que este mes voy a probar la otra, que se supone que es menos eficaz, pero por 30 auros aunque sea pruebo...no???
|
| | "Gracias" Enviado por thorcito1 el
Hola,
Muchas gracias por la información, la verdad que la necesitaba, porque hoy mismo he ido a preguntar a un sitio, y no me lo han dejado nada claro. Me podrías decir alguna clínica para informarme del Laser? Tal y como están las cosas hoy me da un poquito de miedo meterme en cualquier sitio.
Muchas gracias de nuevo
|
| | "Depilacion laser" Enviado por karmennick el
hola, me gustaria dirigirme a alguna chica que la haya pasado similar situación y que me pudiera aconsejar. Acudí a una clinica de depilación láser para desaderme de un vello facial que me acomplejaba muchísimo, me dijeron que con una seis sesiones el problema se resolveria. La cuestión es que llevo más de quince sesiones (tres años) y aunque me afirman que tengo menos vello, "ellos" siguen ahí incluso creo que más que antes. Ésto me afecta tanto que no quiero salir a la calle, ni buscar trabajo, etc. Paso el día encerrada en casa, es un infierno. GRACIAS
|
| | "Gracias." Enviado por artemis201 el
Muy buena aclaración, ya que tenia mis dudas por que metodo utilizar. Ya que unos es mas barato que otro y en las clinicas de estetica siempre sus productos y formas son lo mejor.
Laser, jejeje
|
| | "Alejandrita" Enviado por slvbcn el
ESTO DEL "ALEJANDRITA" SE COSIDERA DEPILACION LASER? O FOTODEPIACION? ESQUE ME HE ESTADO INFORMANDO EN UN SITIO, ME COMENTARON KE NECESITARIA A PARTIR DE 7 SESIONES PERO NO MAS DE 10. QUE OS PARECE? POR CIERTO LA ZONA Q ME KIEO HACER ES LA INGLE Y LA ZONA PERIANAL, TENGO LA PIEL MUY MUY CLARA Y VELLO FUERTE Y MUY OSCURO, CREEIS QUE DEBERIAN ADAPTARME LAS SESIONES AUN NUMERO MENOR YA Q DICEN Q ESTA ES LA CONDICON OPTIMA PARA LA DEPILACION ESTA? GRACIAS UN SALUDO
|
| | "Arriba..." Enviado por maryna1973 el
me gusta esta charla...
|
| | "Fotodepilación palma de mallorca" Enviado por anthelia5 el
Hola chicas, si estais artas de que os traten como una oveja más, empezar a cambiar a stetic light service, nos dedicamos a la fotodepilación, y aparte de eso tenemos cursos para esteticistas, fuimos pioneras en mallorca en ofrecer este servicio por eso hemos mejorado nuestra maquinaria para estar por encima, en calidad precio, ahora estamos utilizando anthelia luz pulsada, diseñada por un médico francés y técnicos de la NASA, si quieres venia a probar, tenemos mas de 200 centros en mallorca, la prueba es gratuita, llamanos y te informaremos de cual esta más a tu alcance, y te daremos un trato personalizado y el tiempo necesario para que te sientas agusto y tratada como te mereces, ya que es un dinero que cuesta mucho ahorrar, y todas queremos ver resultados...llamanos 658769633. no os arrepentireis.
|
| | "No + vello" Enviado por pilar296 el
He visto q por la zona donde trabajo han abierto un establecimiento nuevo llamado no+vello es una franquicia que tiene un monton de tiendas repartidas por toda España y el precio es tarifa plana te depiles lo q te depiles siempre son 30 la verdad el precio esta superbien esta tarde voy a ver la 1 cita .
ME estaba haciendo el laser y llevo un monton de sesiones y la verdad ya casi tengo muy poquitos pelos pero en axilas y labio son tan finos q ya no noto mejoria con el laser y por eso me gustaria probar con la folodepilacion, ya q me he quedado estancada y no me apetece dar + dinero para nada. Conoceis este sitio??
|
| | "Depidelia es mejor que no +vello" Enviado por mallorquinas1 el
Yo fui a no+vello en palma de mallorca y sali de alli con manchas,el medico me dijo que estas manchas eran quemaduras.
Más tarde fui a depidelia que tienen el mismo precio,pero te tratan mucho mejor y además te aplican un gel frio con la fotodepilacion que evita totalmente las quemaduras.
Yo estoy super contenta
|
| | "Os recomiendo depilitiva" Enviado por paulisima28 el
Yo estoy yendo a Depilitiva y la verdad es que estoy encantada, llevo cuatro sesiones de ingles , axilas y medias piernas y practicamente ya no tengo vello. Parecen bastante profesionales, y te lo explican todo muy bien.
|
| | "No son profresionales" Enviado por giselabarna el
Es lo peor que te puedes echar a la cara porque te tratan como si fueras una oveja más, muy rápido y las personas que te hacen el tratamiento a desgana, la verdad es que llevo 4 sesiones, he mirado de darles varias oportunidades pero creo que prefiero pagar un poco más e irme a un sitio que me traten mejor, sin prisas y con la atención que merecemos, muchas les preguntas por algo relacionado con el tema y no tienen ni idea, creo que son como mucho esteticistas, a mi compañera de trabajo le salieron unas manchas en la parte trasera del muslo que el médico le dijo que eran quemaduras, cuando lo dijo en el centro dijo que puede pasar y ni se disculparon, no sé, creo que lo barato se paga caro al final.
|
| | "Es muy comun " Enviado por pilar296 el
Nadie regala nada y tanta diferencia de precio la verdad me mosquea un poco. y q os parece Pelostop?
|
| | "Laser o foto" Enviado por mcarmen438 el
La verdad q gracias, pq creo q has resuelto mis dudas, he estado preguntando y no sabia q era mejor,
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|